>Cosasdemujer

Alimentos que ayudan a evitar la retención de líquidos

Autor: 1
Comparte este artículo
Si pasas muchas horas sentada, tienes una alimentación poco equilibrada, consumes mucha sal, bebes poco líquido o tienes  sobre peso es probable que estés sufriendo  retención de líquidos.

itf354076
Lo notas generalmente en las piernas, donde si presionas con un dedo sobre la piel, verás que se hunde y al quitarlo, queda un huequito, también se siente en las manos y cara, pero sobre todo, cuando hace calor, donde más se siente es en los pies y tobillos, que se hinchan y en ocasiones no puedes ni  siquiera calzarte.
Si no deseas recurrir a la medicina tradicional, hay  alternativas naturales muy sanas que te ayudarán a cambiar los hábitos alimenticios,  si los incorporas a tu dieta diaria, con un poco de constancia,  advertirás una pronta y notable  mejoría.

Lo primero es  el consejo tipico, pero no por eso menos importante, beber más agua de la que tomabas hasta ahora, puedes recurrir a infusiones como cola de caballo y diente de León, tampoco te excedas, con dos tazas diarias será suficiente.
El apio, la alcachofa, el perejil, hinojo, espárragos, berro, pepinos y pimientos, se encuentran dentro de los alimentos que te ayudaran  con ésta problemática.

En cuanto a las frutas, los arándanos, la piña, la sandia y  el melón son las estrellas diuréticas.
Así mismo te recomiendo una rutina de ejercicios diaria, o en caso de que te sea más fácil caminar, puedes optar por hacerlo, utiliza ropa cómoda y holgada, ¡Eso sí!, no menos de media hora para que surta efecto.

Por:

Categorías: Belleza, Dietas, Familia, General, Salud


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Hany

    Esta muy bonita la pagina porq no ayuda a informarnos mas sobre una diversidad d temas