Alimentos que aumentan tus defensas

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Nuestro cuerpo está expuesto constantemente a miles de bacterias y sustancias patógenas que pueden derivar en diferentes enfermedades. El sistema inmunológico se encarga de proteger al organismo de estas posibles infecciones, pero somos nosotros los responsables de cuidarlo y mantenerlo fuerte en beneficio de nuestra salud.

fruits and vegetables

La mejor forma de fortalecer el sistema inmunitario es a través de la alimentación, aumentando nuestras defensas a base de alimentos ricos en vitaminas y nutrientes, pues la mayor parte de los problemas que afectan al sistema inmunológico son causados por una dieta inadecuada. Por eso,  es importante conocer las propiedades de los alimentos que consumimos y aprovecharlas para reforzar nuestra salud de forma natural.

Algunos de los productos más aconsejables para mejorar nuestras defensas son los siguientes:

• Los lácteos: sobre todo aquellos productos fermentados con lactobacilos, como el yogur, que aumenta la resistencia del sistema digestivo ante las infecciones. Además, protege la mucosa intestinal y favorece la digestión.

• Frutas y verduras: su alto contenido en vitamina C, minerales y antioxidantes aumentan las defensas. Además, contienen zinc, que ayuda a fortalecer el sistema inmune.

• Alimentos bajos en grasas saturadas: debemos consumir ácidos grasos omega 3, omega 6 y omega 9, que podremos encontrar en la soja, los frutos secos, las semillas de lino (previene enfermedades degenerativas y vasculares), cereales y pescado.

ali

• Alimentos ricos en hierro: en general, todas las carnes y las legumbres. Los huevos, las espinacas y las acelgas también aportan este importante nutriente.

• Ajo y cebolla: favorecen la aparición de linfocitos T y su contenido en sulfuro y quercetina ayuda a combatir infecciones, además de poseer propiedades antiinflamatorias.

• Miel e infusiones: luchan contras las infecciones y las afecciones de la piel, y al ser alimentos ricos en vitamina C, aumentan las defensas.
Una dieta adecuada es,  sin duda,  fundamental para proteger a nuestro organismo de los ataques de los virus y bacterias siempre presentes en nuestro alrededor. Pero también es necesario realizar ejercicio físico moderado, dormir lo suficiente y evitar el consumo de alcohol y tabaco.

Fuente Imagen 1 por www.themeetingplacenorth.co.uk

Fuente Imagen 2 por denegro

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Dietas, Salud


0 Comentarios Enviar un comentario