Exposición Homenaje a Grace Kelly en Mónaco

Autor: Comentar
Comparte este artículo
exposicion_homenaje_a_grace_kelly_en_monaco

Mónaco acoge una muestra en homenaje a Grace Kelly 25 años después de su muerte. La exposición “Les annés Grace Kelly” reúne en 4000 metros cuadrados fotografías, vestidos, cartas, joyas y películas que pertenecieron a la actriz. Muchos de los objetos nunca antes habían sido expuestos al público. La muestra podrá ser visitada hasta el 23 de septiembre.

Frédéric Mitterrand, comisario de la exposición, ha sido el encargado de preparar y coordinar al detalle la retrospectiva que recuerda a Grace Kelly al cumplirse 25 años después de su fallecimiento. La familia real monegasca ha prestado fotografías y vídeos caseros para que el público pueda conocer la faceta más íntima de la actriz norteamericana. La exposición se trasladará posteriormente a París, Londres y Estados Unidos.

Grace Kelly nació en 1929 y a pesar de la oposición familiar, emprendió una carrera cinematográfica corta pero muy fructífera. Su elegante belleza llamó poderosamente la atención a los productores de la época, lo que la llevó a protagonizar películas como Solo ante el peligro o Mogambo. Muchas la recuerdan como una de las musas de Alfred Hitchcock que la dirigió en La ventana indiscreta y en Atrapa a un ladrón. En 1954 ganó un Oscar como actriz principal por La angustia de vivir. Abandonó su carrera para convertirse en la Princesa Grace de Mónaco al casarse con el Príncipe Rainiero. Falleció prematuramente a los 52 años en un accidente de tráfico. Convertida en mito, Grace Kelly es la responsable de la imagen que todos tenemos del Principado de Mónaco que también ha inaugurado una ruta de 25 etapas que recorre los escenarios de su vida.

Por:

Categorías: Igualdad


0 Comentarios Enviar un comentario