25 Años Sin Grace Kelly

Autor: Comentar
Comparte este artículo
se_cumplen_25_años_sin_grace_kelly

Su vida fue un cuento de hadas que por desgracia no tuvo un final feliz. Hoy 14 de septiembre se cumplen 25 años sin Grace Kelly, una de aquellas actrices de la época más dorada de Hollywood que terminó siendo una de las princesas europeas más respetadas y admiradas. Su dulce belleza y elegancia no pasaba inadvertida para nadie. Sin embargo, un accidente automovilístico en 1982 truncaba una vida que a simple vista parecía ideal.

El 12 de noviembre de 1929 en la ciudad estadounidense de Philadelphia nacía una de las personalidades más significativas del siglo XX. Grace Kelly pertenecía a una familia de origen irlandés y con fuertes convicciones católicas que no veía con buenos ojos las ansias de la chica por convertirse en actriz. Pese a la oposición familiar, la joven se trasladó a Nueva York para estudiar interpretación mientras pagaba sus facturas con eventuales trabajos en el mundo de la moda.

Su carrera artística empezó en Los Ángeles gracias al western Solo ante el peligro que protagonizó junto a Gary Cooper. Anteriormente había actuado en Broadway e hizo breves incursiones televisivas. Después Grace Kelly protagonizaría Mogambo junto a Clark Gable y Ava Gardner. La película, por la que Kelly obtuvo su primera nominación a los Oscars como mejor actriz de reparto, se estrenó en 1953 y sufrió la censura durante la dictadura franquista. Grace Kelly, casada en la ficción con Donald Sinden, se sentía atraída por Clark Gable. Su infidelidad fue censurada por obra y gracia del doblaje. Sinden y Kelly se convirtieron en hermanos, de ahí que la gente no entendiese que se besasen en la boca ni que fueran tan cariñosos entre ellos.

25_años_sin_grace_kelly2

Fotograma de la película La ventana indiscreta dirigida por Alfred Hitchcock

Sin embargo, su corta pero fructífera carrera cinematográfica estuvo marcada por un nombre, Alfred Hitchcock. El director la convirtió en protagonista de tres de sus películas: Crimen Perfecto, La ventana indiscreta y Atrapa a un ladrón. Fue en el rodaje de esta última, en Mónaco, donde conoció al príncipe Rainiero. Todavía le daría tiempo a protagonizar dos films junto a Bing Crosby e incluso con uno de ellos, La angustia de vivir, ganó un Oscar como mejor actriz protagonista.

Su boda en 1956 con Rainiero la convirtió en princesa de Mónaco y se vió obligada a abandonar su carrera en el séptimo arte, a pesar de que Hitchcock volvió a requerirla para Marnie, la ladrona. Desde entonces se volcó en su vida familiar y en promocionar al Principado por todo el mundo. Convirtió a Mónaco en reflejo de su estilo y belleza. Pero su vida se truncó tras un accidente de tráfico en las tierras monegascas que tanto amaba. Rainiero jamás superó su pérdida así como sus tres hijos Carolina, Alberto y Estefanía que viajaba junto a ella y que resultó ilesa en el accidente.

Este año en el que se cumple 25 años de su muerte, Mónaco prepara diversos actos entorno a la figura de Grace Kelly entre ellos una exposición homenaje que podrá verse hasta el 23 de septiembre en el Principado para después viajar a Londres, París y Estados Unidos.

Por:

Categorías: General


0 Comentarios Enviar un comentario