10 platos bajos en calorías y deliciosos para Navidad

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Aunque normalmente asociamos las comidas de Navidad con grandes dosis de calorías, azúcar y grasas, lo cierto es que podemos optar por recetas más sanas que nos ayuden a mantener la línea durante estas fechas. En nuestro blog de Mujer proponemos diez deliciosos platos bajos en calorías para disfrutar de las próximas fiestas.

platos bajos en calorías para Navidad

Platos bajos en calorías para Navidad

La lista de platos bajos en calorías que te proponemos para Navidad es la siguiente:

1. Rollitos de salmón ahumado. Podemos hacerlos de diferentes maneras. Una de ellas es rellenando estos rollitos con espárragos cocidos, un poco de zumo de limón, algo de queso cremoso y pimienta al gusto. Otra opción más sencilla es hacerlo con queso fresco, lechuga, tomates cherry, orégano, aceite, vinagre y sal. Este plato es ideal como entrante.

2. Revuelto de setas con calabacín. Comenzamos pelando y cortando dos dientes de ajo y una cebolla, y los salteamos a fuego lento con un buen chorro de aceite. Cuando estén pochados añadimos un calabacín partido en trozos y removemos, y después agregamos las setas también cortadas. Mezclamos bien, añadimos un poco de vino blanco y salpimentamos al gusto.

3. Peras heladas al vino. Con pocos ingredientes, y de una forma muy sencilla, podemos elaborar el postre perfecto para una comida o cena de Navidad. Sólo necesitamos lavar algunas peras, rociarlas con zumo de limón y con un poco de vino rosado; después las metemos en un recipiente cerrado herméticamente en la nevera. Cuando estén frías, las servimos partidas por la mitad y rociadas por el líquido que quede en el fondo del recipiente.

Platos bajos en calorías para Navidad

4. Berenjenas rellenas de pollo y albahaca. Podemos hacer este plato de muchas maneras distintas. En este caso, partimos las berenjenas por la mitad y extraemos su contenido, que picaremos muy bien y pondremos en una sartén con un poco de aceite de oliva, junto a una cebolla picada. Luego añadimos una pechuga de pollo picada en trocitos, y salpimentamos al gusto. Agregamos tomate frito y albahaca, y rellenamos las pieles de la berenjena con la mezcla. Por último, espolvoreamos con queso y gratinamos.

5. Verduras con salsa de yogur. Este es un plato bajo en calorías para Navidad ideal como aperitivo. Pelamos y cortamos en bastones un pepino por la mitad, y hacemos lo mismo con algunas zanahorias. Para la salsa de yogur, picamos unas hojas de menta y las mezclamos bien con yogur, un poco de salsa de soja y una pizca de pimienta blanca. Servimos las verduras y la salsa en vasos distintos, para que los comensales la añadan a su gusto.

6. Huevos rellenos de atún. Cocemos los huevos, añadiendo un chorrito de vinagre; los pelamos y cortamos por la mitad, para después quitar las yemas. Hacemos una masa uniforme con las mismas, el atún escurrido, mayonesa y un poco de pimienta. Rellenamos las claras con esta mezcla y servimos a temperatura ambiente.

recetas bajas en calorías para Navidad

7. Mousse de melocotón. Podemos hacerla mezclando queso light con un poco de yogur, edulcorante, crema ácida y esencia de vainilla. Añadimos gelatina sin sabor, previamente calentada al baño maría o en el microondas, y mezclamos bien. Agregamos algunos melocotones en trozos y volvemos a remover. Finalmente, lo metemos en la nevera y lo servimos frío.

8. Gambas a la plancha. Es todo un clásico de esta época y una receta muy sencilla. Primero picamos algunos ajos y los trituramos, para mezclarlos después con un poco de perejil. Después lavamos las gambas y las calentamos en la plancha o en una sartén con un poco de aceite, echando sobre ellas la sal y la mezcla de ajo y perejil en el último minuto. Se deben servir recién hechas, y pueden ir acompañadas de mayonesa o salsa alioli.

9. Falafel. Este plato típico de la cocina árabe dará un toque exótico a nuestro menú de Navidad y además es un plato bajo en calorías. Trituramos unos puñados de garbanzos puestos en remojo desde el día anterior, y añadimos ajo, cebolla y algunas especias. Se crean unas bolas con esta masa, se fríen y se sirven con una salsa de yogur que podemos comprar o elaborar nosotros mismos.

menú bajo en calorías para Navidad

10. Mazorcas de maíz a la plancha. Primero lavamos y secamos las mazorcas, hirviéndolas después unos 20 o 30 minutos, hasta que los granos se ablanden. A continuación las escurrimos y metemos en una sartén con un poco de aceite de oliva caliente. No debemos olvidar girarlas continuamente hasta que se doren completamente, y salpimentamos al gusto. Servimos calientes y con un poco de sal gorda.

Esperamos que te animes a preparar alguno de estas recetas bajas en calorías para Navidad y que nos cuentes tu experiencia.

Y siguiendo con los preparativos de Navidad no debes dejar de leer el post: 10 vestidos de fiesta inolvidables para Navidad

Fuente Imagen 1 por Cola21

Fuente Imagen 2 por rofi

Fuente Imagen 3 por jeffreyw

Fuente Imagen 4 por avlxyz

Por:
Etiquetas:
Categorías: Dietas, Featured


0 Comentarios Enviar un comentario