10 nail arts para un día especial

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Unas uñas sanas y bellas son imprescindibles para ofrecer una buena imagen. En este sentido, son muchos los productos enfocados a su cuidado, e infinitas las combinaciones y dibujos que podemos plasmar sobre ellas. Esta técnica, llamada nail art, nos ofrece una infinidad de posibilidades. En este post presentamos diez de las más adecuadas para lucir en un día especial.

10 nail arts para un día especial

Ideas de nail art

1. Manicura francesa con corazones. Es perfecta para una ocasión romántica, como un aniversario o San Valentín. Es muy sencilla de realizar. Comenzaremos limando las uñas en forma ovalada, destacando la punta. Después las pintamos con un esmalte de tono nude para mejorar su aspecto, y procedemos a dibujar un pequeño corazón en la punta de cada uña.

Lo haremos con un esmalte rojo intenso, utilizando la parte estrecha del pincel, con mucho cuidado. Para finalizar, aplicamos un esmalte transparente de secado rápido por toda la uña, con lo que mejoraremos su aspecto y haremos el resultado más duradero. Podemos verlo en este tutorial, del “Canal Nailistas” de Youtube.




2. Nail Art negro y dorado. Ideal para una noche de fiesta, este nail art es sencillo, divertido y elegante al mismo tiempo. Comenzamos aplicando una base transparente que proteja las uñas, para después pintar algunas de ellas de color negro y otras de dorado (siempre es más aconsejable que predomine el negro). A continuación, pegamos unas pequeñas tiras en distintas direcciones sobre las uñas, formando diferentes figuras.
Después, volvemos a pintar superponiendo los colores, aplicando negro donde habíamos puesto dorado y viceversa. Por último, retiramos con cuidado las tiras y cuando se haya secado la pintura aplicamos de nuevo esmalte transparente para añadir brillo y lograr una mayor duración. Podemos verlo en este video del canal “Cosas Cool”.



3. Manicura con lunares. Dependiendo de los colores que elijamos y las formas que dibujemos, podemos adaptar esta manicura a eventos más o menos formales. Primero aplicaremos una base protectora, para después pintar las uñas del color que queramos; se recomienda que el tono base sea oscuro. A continuación pintaremos los lunares ayudándonos de un punzón para uñas o un palillo de dientes, que mojaremos en un esmalte claro y con el que crearemos distintas formas creadas con lunares. Un ejemplo es el de este tutorial, del canal “La casita de Gema”.



4. Manicura francesa negra mate y brillante. Tras aplicar la base, pintamos toda la uña de color negro mate. Después dibujamos una línea en la punta de la uña con un esmalte de efecto brillo del mismo color; si lo preferimos, podemos usar un poco de cinta aislante para que la línea sea más recta. Finalmente, aplicamos de nuevo la base para fijar bien el resultado. Podemos combinar los colores como queramos. Como muestra encontramos el siguiente vídeo, del canal de Youtube “Belleza couture by Patty O. Tamayo”.



5. Manicura de media luna. De nuevo jugamos con la combinación entre dos colores, siendo el blanco y el negro una de las opciones más elegantes. Lo primero es aplicar la base, tras lo cual pintamos la uña del color que queramos que quede en la media luna. Luego pegamos unas pequeñas pegatinas redondas en la base, creando la forma de la media luna, y volvemos a pintar las uñas, esta vez de un tono distinto. Por último, fijamos todo con un esmalte transparente. La videobloggera Isasaweis nos enseña cómo hacerlo.



6. Manicura para novias. Comenzaremos realizando una manicura francesa clásica, aplicando un esmalte de tono nude por toda la uña y realizando una línea gruesa en la punta con color blanco. Después procederemos a crear unos pequeños dibujos en forma de flor, para lo cual necesitaremos una placa de estampación, a la venta en la gran mayoría de tiendas especializadas en cosméticos. Mojamos con esmalte blanco una esponja especial para implantación (suele venderse junto a la placa) y estampamos el dibujo en la uña; podemos elegir flores, mariposas, lazos, etc. Un ejemplo es el del siguiente vídeo, del canal “BtrenD”.



7. Manicura con degradado. La combinación de tonos en este caso es infinita. Primero aplicamos la base protectora, tras lo cual humedecemos una esponja de maquillaje en agua. En esta misma esponja pintamos dos líneas de los colores que queramos aplicar, y damos pequeños toques con ella en cada una de nuestras uñas. Lo haremos varias veces para que el color quede más intenso. Después fijamos todo con esmalte transparente y limpiamos las manchas de los dedos con quitaesmaltes y la ayuda de un bastocillo para los oídos. Lo veremos más claro en el siguiente tutorial, del canal “The Cute Vanity”.



8. Manicura estilo chevron. Elegante y original a la vez, este estilo es perfecto tanto para el día a día como para eventos formales. Tras aplicar la base, pintamos las uñas de color nude. Después, cortamos dos pequeños trozos de celo y formamos un triángulo con ellos. Los colocamos en cada uña, pintando de un color diferente a la base cada hueco. De esta manera habremos dibujado un triángulo en cada una. Podemos comprobarlo en el canal de Youtube “Enfemenino Tendencias”.



9. Diseño abstracto. Muy original, esta manicura nos permite usar colores vivos y variados. Primero aplicamos la base protectora, para después dibujar con un pincel fino tres líneas de tonos distintos que se extiendan en diferentes direcciones, partiendo siempre desde el mismo punto (una esquina de la uña). Podemos añadir una pequeña decoración para dar un toque personal a la manicura. Por último, volvemos a aplicar la base transparente, para que el resultado sea más duradero. En este tutorial, del canal Tuiwok Estilo, nos demuestran cómo se hace.



10. Uñas marmoleadas con agua. Esta manicura es perfecta para fiestas informales y divertidas. Llenamos un vaso de plástico con agua del tiempo, tras lo cual pintamos las uñas de color blanco. A continuación pegamos celo alrededor del dedo para impedir que se manche la piel, y echamos unas pequeñas gotas de esmaltes de colores en el vaso de agua; no al mismo tiempo, sino una tras otra, dejando que se creen ondas de diferentes tonos.
Luego, con un palillo o puntero creamos un dibujo en el agua. Escogemos el fragmento que más nos guste y sumergimos la uña en él, difuminando el resto del dibujo con un bastoncillo. La uña habrá quedado impregnada de todos los colores, algo que deberemos repetir con el resto de dedos. Retiramos el celo y aplicamos de nuevo la base protectora. El resultado será sorprendentemente original. Podemos comprobarlo en el siguiente video, del canal “maynterest”.




¿Qué te han parecido estos 10 nails arts? ¿Cual es tu favorito?
Fuente Imagen por Fing’rs

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Belleza


0 Comentarios Enviar un comentario