>Cosasdemujer

10 formas para ahorrar en medio de la crisis

Autor: 1
Comparte este artículo


Lo dicen los telediarios, la prensa y el mundo entero. Estamos en crisis. Sin embargo, aunque sea difícil de creer aún en tiempos económicos difíciles es posible ahorrar. Aquí te contamos cómo.

Entonces toma aire y empieza desde ya un borrón y cuenta nueva en tu vida financiera. Es momento de dejar las tarjetas de crédito de lado y empezar con el ahorro. No conseguirás millones de un día para otro, pero por algo se empieza. Así que empieza por un día a la semana no gastar ni un solo centavo.

Presupuesta un tope de gasto diario, y lo que no gastes ese día guárdalo en tu mesita de noche y cuando hayas acumulado lo de un mes, llévalo al banco. Puedes realizar este ejercicio un día en el que no se vaya al trabajo. Un sábado o un domingo en el que no te tengas que desplazar y puedas cocinar algo en casa.

Después de lo anterior toma un segundo impulso y analiza en qué se te va tu dinero. Saca los gastos fijos y de los cuales no puedes prescindir, como el arriendo, la luz, el agua, o el teléfono y luego escribe los gastos suntuarios.

Es en estos últimos en los que puedes realizar la mayor cantidad de ahorro y prescindir de la mayoría. Tienes que ser realista en cuanto a lo que realmente quieres ahorrar. Analízalo dependiendo de tus ingresos y egreso y planea un ahorro a largo plazo para un fin determinado. Ya sea una casa, un coche o un viaje.

Establece el monto que ahorrarás mensualmente, y consígnalo en tu cuenta apenas recibas los ingresos. Crea el hábito como si tuvieras que pagarte una factura a ti misma.

Si eres mala para el tema de la constancia, lo mejor es que te inscribas en un sistema de ahorro programado que te puede ofrecer cualquier banco. De esta manera se descontará automáticamente el dinero de tu cuenta y no tendrás alternativa.

Puedes usar la tecnología para ayudarte a hacerlo. Una de las formas más fáciles de hacer un presupuesto es el software llamado You Need a Budget (YNAB). Tienen una versión básica para Excel, o bien una versión profesional para Windows (la versión Pro para Mac será lanzada próximamente).

Por:

Categorías: Ahorro, General


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Rocio Olalla

    Les felicito por sus excelentes enlaces y consejos que nos ayudan a nuestra vida cotidiana, les agradecere me envien a mi correo gracias.