>Cosasdemujer

10 Consejos para Descansar Mejor

Autor: 2
Comparte este artículo

Sujeta a Licencia CC detribución. Autor: Betsy

Nos pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo. Por ello el descanso diario debe ser lo mejor posible, para enfocar el día a día con nuestra mejor sonrisa.

Hoy en cosas de mujer os damos algunos consejos para aprovechar las placenteras y escasas horas de sueño de las que disfrutamos a diario. Enfocados, básicamente al entorno y a nuestros hábitos, debemos tenerlos en cuenta para conseguir un descanso completo y eficaz:

1. El equipo de descanso, – la base, el colchón y la almohada – debe ser el más adecuado a nuestra constitución y necesidades. Es conveniente dormir sobre un colchón que garantice la ergonomía y transpiración necesarias.

2. Es conveniente adoptar unos horarios regulares: acostarse y levantarse más o menos a la misma hora.

3. Desarrollar alguna actividad relajante justo antes de dormir (por ejemplo, leer, escuchar música tranquila, tomar un baño, etc.) prepara el cuerpo para un descanso reparador.

4. No se debe cenar copiosamente ni tomar alimentos pesados justo antes de dormir. Es aconsejable dejar pasar dos horas entre la cena y el momento de acostarse. Conviene eliminar o reducir, especialmente por la tarde, el consumo de cafeína, tabaco y alcohol.

5. El dormitorio tiene que ser un lugar que favorezca la relajación y el sueño: debe estar ventilado, suficientemente oscuro, no sufrir excesivo ruido ni temperaturas extremas -el ideal estaría entre 18 y 22 grados -. Además, no es conveniente realizar otras actividades como trabajar o hacer ejercicio en el dormitorio, ya que es importante que el cuerpo asocie esta estancia con el descanso.

6. La ropa que se emplee para dormir debe ser cómoda y adecuada a las condiciones climatológicas.

7. Es importante llevar una vida activa, para que el cuerpo realice un desgaste y llegue a la hora de acostarse con ganas de descansar. La realización de ejercicio físico moderado es beneficiosa, siempre que se realice al menos dos horas antes de acostarse, porque el efecto excitante de esta actividad puede alterar el sueño.

8. También es aconsejable levantarse de forma gradual, evitando movimientos bruscos y permitiendo que cada parte del cuerpo vaya recuperando poco a poco la actividad. Por la mañana, resulta muy beneficioso respirar profundamente varias veces y estirar los diferentes músculos.

Por:

Categorías: General


2 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    rossana

    graxias pero le voy a escribir un chiste q dice asi
    un chico anda el bicicleta y dice:
    mama¡ mira con una mano
    mama¡ mira sin manos
    mama¡ mira sin dientes
    espero q lo entiendan graxias x todo me sirvio de mucho enserio bueno espero q les guste este chiste 🙂

  • avatar
    osaa

    gracias estos concejos me cirvieron mucho