Comentarios: 0

El otro día leía en el apartado de tendencias de un periódico que los años 90 volvían con fuerza, lo había dicho un gran gurú de la moda, y ya se sabe cuando estas personas abren la boca todos los demás mortales debemos de callar. Yo era un poco reticente a creer que los 90 volvieran a estar de moda pero si lo pensáis detenidamente esa afirmación ¡es cierta!

cuadros



En primer lugar los 90 regresan en forma de modelos. Las que fueron las grandes tops models del momento, las que más brillaron sobre la pasarela, aquellas que dieron más importancia a la mujer que al diseñador reaparecen y lo hacen de la mano de las grandes casas de moda: Chanel, Ferragamo… confían su imagen a Claudia Schiffer, Christy Turlington, Linda Evangelista… e imagino que habéis visto también la campaña de D&G donde han reunido y desnudado a Naomi Campbell, Claudia Schiffer y Eva Herzigova.

También las prendas se llenan de reminiscencias noventeras. Así, por ejemplo, ya tenemos muchas camisas de cuadros que arrasarán el poróximo otoño invierno, sobre todo entre el género masculino. Los pantalones de campana serán una de las prendas fetiche entre las mujeres, aunque de monento conviven en armonía con los pitillo (y espero que siga siendo así porque acabo de comprarme unos). Y como ya muchas habréis visto en muchas revistas las celebrities más jóvenes no se quitan sus Martens. Ellas rescatan para todos el estilo grunge, que les encanta.

Corte de pelo de los 90

Y si la moda ha sucumbido, la belleza también ¿cómo? A través de nuestro cabello. Ayer fui a la peluquería porque mi pelo necesitba unos cuantos arreglos. Y en ese proceso de poner papel de plata le pregunté a Nuría –mi estilista a la que confio mi cabello- cuáles eran las tendencias para este año. Ella me contestó que se llevaba de todo, pero que si algo destacaba por encima de todo era el flequillo (que ya llevamos unas cuantas temporadas con él) y atención: el pelo rizado, la permanente. Recuerdo que la única vez que me la hice fue precisamente en los años 90, entonces todas las que teníamos el pelo liso pásamos por la pelu para tenerlo rizado. Las más osadas se atrevían con el “richi”, yo nunca llegué a esos extremos.

Ya sabéis, rebuscad en el armario porque seguro que todavía conservaís prendas que ahora vuelven con fuerza y que no falten los rulos.

Imagen: Pepa Loves

Por:

Etiquetas:
Categorías: Compras, General

 Comentarios: 0

También te puede interesar

Comentarios (0)

Envía tu comentario
Nombre:  
Email:  
Mensaje: