Comentarios: 3

Sujeta a Licencia CC de Atribución. Autor: Madalena Pestana

Una de las partes de nuestro cuerpo que más expuestas están a las miradas de los demás son nuestras manos. Hoy te damos algunos consejos y trucos para tener unas manos suaves.


Los principales consejos que desde Cosas de mujer te damos son los siguientes:

Es importante utilizar guantes, ya sean de tela para los trabajos en seco o de goma para cualquier tipo de lavado. Si no te sientes cómoda usando guantes para este tipo de trabajos, puedes optar por aplicarte una loción hidratante resistente al agua.

También es imprescindible protegerlas de los factores externos como el sol, el viento o la lluvia. Pero siempre antes de exponerlas, no después.

Y aplicase a diario, antes de acostarse, alguna crema hidratante específica para manos, masajeando suavemente.

Además, de estas recomendaciones diarias es muy beneficioso realizar una vez por semana un tratamiento completo con manicura, baños con hierbas y masajes con cremas nutritivas.

Y ahora, unos ungüentos caseros para recuperar la suavidad de nuestras manos:

  • Hervir una patata, aplastarla y mezclarla con dos cucharadas de leche y dos de miel. Aplicar esta mezcla en las manos y dejarlo reposar durante 15 minutos.
  • Empapar medio limón en azúcar, aplicarlo en las manos frotando firmemente como si se limpiaran. Una vez bien recubiertas de este preparado, se puede aprovechar para realizar un masaje, y posteriormente enjuagar con agua tibia o fría.
  • Si se trabaja mucho con las manos y aparecen durezas y se vuelven ásperas, es muy beneficioso aplicar sobre ellas la pulpa de un tomate, durante seis o siete días seguidos y durante 20 minutos cada vez. Es infalible.

Por:

Etiquetas: manos
Categorías: Belleza

 Comentarios: 3

Comentarios (3)

   carito
gracias desde ahora los voy a poner en prctica gracias x sus tips
   mallita
chicas estos consejos son super yo hice la prueba y es super efectivo
   paloma
hola gracias recien estoy leendo el articulo desde ahorita ya lo voy a poner en practica desde ahorita ... asi que gracias por los tips
Envía tu comentario
Nombre:  
Email:  
Mensaje: