Comentarios: 1

En los tiempos que corren las mujeres tienen cada vez más responsabilidades. Quieres dar el máximo en la oficina, superarte profesionalmente, quedar con tus amigas, dedicarle tiempo a la familia y al amor, pero cuidado porque tanto esfuerzo puede pasarte factura.

consejos combatir estres



Hoy te desvelamos algunos trucos para combatir ese estrés que puede ser muy dañino para tu cuerpo y tu mente.  Cuando vives bajo presión tu cuerpo segrega adrenalina pero también cortisona y epinefrina que en las cantidades justas te mantienen en un estado de alerta máxima que puede ser muy útil para tu vida. Sin embargo cuando permaneces estresada continuamente esas sustancias se vuelven tóxicas para tu cuerpo que responde con molestias como pueden ser trastornos menstruales y digestivos. También se te puede caer el pelo y provocar que tengas un brote de acné extremo. El dolor de cabeza o incluso los musculares pueden ser una consecuencia del estado de  estrés en el que te encuentras.

La lista de las incidencias del estrés en tu vida es larga, el insomnio, las alergias, el asma y hasta alguna infección pueden ser algunas de ellas pues las defensas bajan cuando estás bajo los efectos del estrés.

Entonces te aconsejamos que sigas estos sencillos pasos para mantener el estrés bajo control:

Ríete con frecuencia y a carcajadas, la risa como el deporte libera endorfinas que contrarrestan la presencia de adrenalina en tu cuerpo.

Llora si lo necesitas, pues esto te ayudará a liberar tensiones, pero hazlo sola o delante de la persona adecuada. Nunca delante de tu jefe.

Juega un poco con tu gato, o tu perro o algún niño. El juego te hará olvidar tus problemas durante un rato.

Escucha música relajante y piensa que estás en un lugar tranquilo y hermoso. La meditación es un método que pocas veces usamos pensando que tenemos que dedicarle mucho tiempo, cuando  se pueden obtener resultados maravillosos con una sesión diaria de apenas 5 o 10 minutos.

Organiza tu armario, el salón o ese cajón de la oficina. Mientras vas colocando las cosas en su sitio y tirando lo que no sirve irás controlando la ansiedad.

Utiliza los beneficios de la aromaterapia, puede ser quemando incienso o con velas de olores relajantes, aceites esenciales o cualquier otra fragancia que se te ocurra.

Es importante que sepas identificar cuando te sientes estresada y sobre todo cuando estás a punto de explotar, pues suele ser en el momento menos oportuno para ti. Si sientes que pronto estallarás, respira profundo por la nariz y suelta el aire muy despacio por la boca. Repítelo hasta que te sientas en control de ti misma. Luego refréscate la frente, las muñecas y la nuca con agua fría para que se active la circulación y termines de tranquilizarte.

Imagen: blmurch

Por:

Etiquetas: consejos, estrés, mujer
Categorías: General, Salud

 Comentarios: 1

También te puede interesar

Tips para combatir los sentimientos autodestructivos

Alimentos para combatir el estrés

Comentarios (1)

   blanca nieves
yo vivo con agustias en forma permanente, de hecho tomo píldoras recetadas por un profesional, pero en ocasiones o a menudo, tengo ataques de ira, cuando no me dejan descansar por las noches, gentes que al otro día no desarrollan ningún tipo de actividad, ruidos molestos en la calle, etc.
Envía tu comentario
Nombre:  
Email:  
Mensaje: