>Cosasdemujer

Trucos para calmar la ansiedad

Autor: 93
Comparte este artículo
 

Actualmente vivimos en una sociedad rápida, alterada y demasiado superficial, el ritmo de la vida y del trabajo es tán rápido que a veces no hay tiempo para dedicarnos a nosotras mismas, para reflexionar y saber lo qué nos pasa.

Dedicarnos tiempo y saber lo que nos afecta y cómo debe ser una prioridad que por el momento, no podemos tratar.

El trabajo ocupa la mayor parte de nuestro tiempo y nos elimina de otras tareas. Por ello, debemos reflexionar sobre el tema y pensar si merece la pena la vida que lelvamos y si de verdad nos compensa vivir inmersos en este tipo de vida.

Si estás cansada de tu trabajo, de tus tareas y de no apreciar las pequeñas cosas, comienza a valorar otros aspectos y comienza a pensar en ti. La ansiedad que produce el trabajo y la vida diaria aceleradal provoca en muchos casos, ansiedad.

La pregunta, es; ¿Cómo evitar la ansiedad? ¿Qué trucos existen para calmar esa sensación de angustia y de mal estar constante?

La ansiedad es una enfermedad que afecta cada vez a más personas, residentes en  la grandes ciudades. Los síntomas, son mal estar constante, sensación de falta de aire y de pérdida de equilibrio.

La ansiedad es una enfermedad que muchas veces se oculta, la persona no se da cuenta de que le está pasando algo y comienza  el proceso de aceptación. Aunque no existen remedios que solucionen del todo, la ansiedad,  se puede combatir con trucos caseros que nos ayudarán a vivir mejor y tener más calidad de vida.

El mejor truco para combartir la ansiedad, es no pensar en ello, no pensar ni creer que te está ocurriendo algo grave. Después, debes comenzar a desconectar del trabajo y a hacer planes distintos. También es muy importante dormir y descansar bien, intentar dormir las 8 horas mínimas.

Otro de los trucos es que te apuntes a actividades relajantes, como yoga u otras técnicas de relajación. Con estos trucos, comenzarás a sentirte mejor y a cuidar tu salud y tu cuerpo, que es lo único que importa.

Por:
Etiquetas: , , , ,
Categorías: General


  • avatar
    Jacqueline

    Hola mi hombre es Jacqueline y sufro de ansiedad y nose como lecher con estoy no puedo ir Leo sola torque me nerviocmemo y me sento desamparada y no puedo dormir sola simple tengo que dormer con mi novio. Es intentado dormer sola y no puedo si Algo con El mulches vices me da mucho nervio es Algo que no tine explication avece pienso que me p
    Pongo asi torque El no me combine y que apesar de Todo El Apollo que a dado En situaciones dificiles para mi El es la causa de mi ansiedad por que tenia. Otro novio y me daba mucha. Asiedad y decide Que termine con El mi ansiedad desaparesio nose que hacker con esto. Es muy dificil para mi.

  • avatar
    kimberly

    olaaa
    desde hace un mes me he sentido fatal primero comense con un dolor en el cerebro, y después q me costava respirar, luego sentí q no podía respirar me llevaron al medicoo y dijo q no tenia nada q todo era psicologicoo hasta por decirles me hice un electrocardiograma, y salio bn pero ahor mi miedoo es q yo siento q me puedo volver locaa o a veces piensooo q ya lo estoy y eso me angustia muchooo xq en el espejoo siento q no soy yo será q es ansiedad o será otro problema y sobre todo me siento muy nervioso y aveces me cuesta dormir porfa alguien q me pueda ayudar estare agradecido mi fb aparece como KIMBERLY CHACON aiii me puedes ayudar y decir si ya an superado estoo y q me puedan dar consejos

  • avatar
    velinda velasquez

    padesco de ansiedad desde hace tres años pro creo que eso no es vida qque puedo hacer…ayudenme por favor

  • avatar
    alejandra anahy

    hola yo tambien tengo este problema de anciedad y estoy desesperada tengo problemas con mi nobio aveces porque con la anciedad me desespero mucho siento ahogades sudorasion en mis manos, tembloracion y sobre todo muchisimo dolor de cabesa aveces siento q me boy a morir.

  • avatar
    luz

    esto no es enseñansas para calmar la ansiedad

  • avatar

    Hola tengo muchos problemas con esto de la ansiedad estuve en el ejercito me siento mal tengo mareos dolor de cabeza dolor encel lado izq taquicardias estoy sicologicamente mal necesito alguien me ayude no encuentro calma con nada hice muchas cosas encel ejercito ahora ttengo una pension pero algo me corroe por dentro todo lo que hice soy una persona sola si alguien sabe como ayudarme la escucho

    • avatar
      Lety

      Hola mi nombre es Xochilth, mira yo tengo aproximadMente padeciendo ataques de ansiedad como un año pero hace como un mes los tuve constantemente día y noche hasta pare en emergencia creyendo q me daría un preinfarto y me hicieron estudios del corazón y todo estubo bien. Todo esta en la mente tienes q hacer lo contrario de lo q piensaS Ocea todo lo negativo q piensas piénsalo positivo tu repite q nada malo pasa nada malo pasa q estarás bien repítelo tanto hasta q tu te lo creas y tu mente también lo crea y si funciona, pero sobre todo ten fe en dios q el te va ayudar

  • avatar
    antonny

    hola en la vida uno solo, uno puede escoger en ver llamemoslo el lado oscuro y el lado claro aunque es el que escoge, siempre habran personas que daran su opinion y es hay donde uno se hace o se hace la persona fuete entomar la desicion y ese eres tu. que DIOS t bendiga.

  • avatar
    Damaris

    La anciedad es orible.siempre m da d noche yo soy sola con mis nenes las molestias en el pecho punsasos en el pecho.pienso q me voy a morir y cuando mas tranquilestoy m e da aveses pienso q no vale la pena ivir asi .pro es orible el tener pensamientos negativos.q dios nos cuide

  • avatar
    manuel

    tengo mucha depresión y ansiedad – sufrí un derrame cerebral y hace poco me dejó mi mujer. espero me recomienden un consejo eficaz para calmar esta terrible situación.

    • avatar
      mary

      tengo mucha anciedad despirto en la noche con mucho latido en mi pecho. Que puedo hacer para esto, tengo miedo ,me da mucha angustia. Espero su respuesta gracias.

  • avatar
    Ludwin

    Bueno yoyale i todas las istorias imepasa las mismas cosas qeaustedes laberda q esto noselo deseo anadie esto es letal ieso q lloapenas tengo 2 meses conesto pero lepido adios q asi como bino semeballa aqitar saludos atodos los q les echamo ganas con esta maldita ansiedad

  • avatar
    franco

    hola a todos amigos!!! yo empese a sufrir esta hace menos de una semana,fue horrible el primer dia, sentia que me moria, que me ahogaba, esa opresion en el pecho, la acelaracio de tu corazon, la sudoracion cuando piensas que no tiene cura, y solo piensas en que nunca se te quitara esta terrible mal… a mi me pasa la ansiedad, por culpa de una infeccion en la orina, que llevo ya dos meses luchando contra el y es que visite, 7 medicos de los cuales, nadie me daba solucion, es ahi donde me vino esta terrible mal… ahora por fin me encontraron esa bactaria en la uretrar que me estaba matando y ya llevo el tratamiento requerido para este… en ese sentido estoy tranquilo por que se, que la infeccion se va a quitar y ahora mi mal, esta en esta ansiedad que me da por momentos, yo creo que esa es mi mayor preocupacion,pensar que no tendre cura respecto a la ansiedad y eso me da mas ansiedad, todos te dicen que no lo pienses, que distraigas tu mente, pero los que lo padecemos, sabes que eso es sumamente imposible… he buscado a dios para este mal,y fui a para a un psiquiatra y me receto un medicamento, que lo tome uno en el dia y otro en la noche y las pastillas si me hacen bien, en las mananas no me da ese ahogo,me siento intranquilo,tengo ese oprecion en el pecho y temo que en cualquier momento me va a dar y en las noches, me hace tan bien, que me siento tan feliz tan fuerte, me alegra la vida,pero al amanecer me siento mal… he leido un poco de un gran libro que tal ves les puede ayudar y bastante.. se llama, STOP A LA ANSIEDAD, su autor se llama RICARDO ROS… lean un poco de el y se sentiran mejor… hay un parte donde dice, que cada que se sientan asi, cierren los ojos, respiren yprofundamente y saque el aire muuy suavemente,hacerlo trees veces, cuando ya te sienta un poquito mejor, ten presente esto: Si haces que un niño que esté llorando mire hacia arriba, inmediatamente dejará de llorar. Neurológicamente no es posible llorar mirando hacia arriba. Al cabo de un rato volverá a mirar hacia abajo y volverá a llorar, pero no le será posible hacerlo mientras su vista esté por encima de la horizontal de sus ojos.

    Es mucho más fácil recordar algo si miramos hacia arriba a la izquierda (en las personas diestras, las zurdas lo suelen hacer al revés). Lo hacemos de forma instintiva. Cuando una persona piensa en una imagen del pasado generalmente mira hacia arriba, porque su cerebro sólo tiene acceso a ese tipo de información si sus ojos se dirigen hacia un punto arriba a la izquierda. El niño llorón de nuestro ejemplo anterior volverá a llorar si vuelve a encontrar el pensamiento que le hace llorar, y ese pensamiento sólo podrá encontrarlo si vuelve a situar sus ojos en el punto en el que tiene guardada la información desagradable. Ese punto suele estar abajo. Las personas con depresión miran también a algún punto hacia abajo.
    Fíjate a dónde miras cuando tienes ansiedad. Cuando empiezas a pensar en lo que te ocurre, ¿hacia dónde se dirigen tus ojos? Lo más probable es que se centren en un punto delante de ti, hacia abajo, un poco hacia la derecha o izquierda, que desenfoques la vista y comiences a pensar ensimismado en lo que te ocurre. Si no eres capaz de darte cuenta de esto, pregúntale a algún familiar o a algún amigo. Ellos te confirmarán que últimamente te quedas abstraído mirando hacia un punto delante de ti. ¿Para qué hace esto tu cerebro? La única forma que tiene tu cerebro de acceder a los estados de ansiedad es a través de ese punto neurológico, lo que yo llamo la puerta de acceso a la ansiedad. Es posible que te mantengas mirando a ese punto durante horas o que sólo mires durante algunos segundos. Pero es importante que te des cuenta de que únicamente puedes acceder a la ansiedad mirando a ese punto.

    Haz una prueba. Piensa en algo que te produce ansiedad (sólo lo conseguirás mirando hacia ese punto) y cuando empieces a sentirla, mira hacia arriba a la izquierda.
    ¿Qué ha pasado? Lo más probable es que inmediatamente, en cuanto tus ojos salen de esa puerta de acceso a la ansiedad, la ansiedad se diluya o desaparezca. Observa cómo al cambiar la dirección de tus ojos, las sensaciones cambian. ¿Es posible sentirte con ansiedad mirando hacia arriba? Es bastante difícil.

    Durante el día, quizás haya algunos momentos en los que te dedicas a pensar en lo que te ocurre. Es durante esos momentos en los que te dedicas a incubar el proceso de ansiedad. Y para hacerlo, miras hacia el punto fatídico, hacia la puerta de acceso a la ansiedad. Puede ocurrir que te sientes a mirar la TV y al cabo de un rato te encuentres mirando hacia el suelo, con la vista perdida y desenfocada, y metido hasta adentro en la ansiedad. Quizás te quedas mirando un enchufe o una mancha en la pared, con la vista desenfocada.

    No es necesario que te diga que tienes que evitar esos momentos y esas situaciones. Cuando notes que comienzas a sentirte mal, cambia el sitio hacia el que estás mirando, mira de la horizontal de tus ojos hacia arriba, y la sensación desaparecerá.

    Algunas personas con ansiedad cuando piensan miran siempre hacia su derecha (o hacia su izquierda) y les resulta muy difícil mirar hacia el otro lado. Es como si les costase mirar hacia el otro lado. Estos puntos neurológicos son anclajes negativos. Cuanto más mires hacia ellos, más difícil será salir de la ansiedad. Es muy importante que rompas esos anclajes.
    espero este consejo, les pueda ayudar un poco, a mi me funciona… y es que no quiero padecer de este mal toda mi vida, y quisiera ayudarlos, como tambien ustedes puedan ayudarme… tambien es importante, que practiquen ciclismo, o algun deporte que les guste, que relacionen con personas nuevas, positivas… pero sobre todo tener fe en dios y en los pocos momentos que se sientan bien, rianse y provoquen momentos agradebles, que recuerden siempre y quieran volver a vivir… animo!!!

    • avatar
      angela

      muchas gracias por compartir tu historia Franco, me dio mucho animo y me he visto reflejada en tus relatos, un saludo para todos, todos los comentarios son muy importantes

  • avatar
    claudia

    No puedo negar que relatar esta historia me estremecia inicialmente, pero ahora ya no tengo miedo y quiero que todas las personas que se encuentren en una situacion similar a la que estuve puedan contar con la paz que Dios me dio, Yo me encontraba mal, sentia que me moria, que me faltaba aire y que no podía respirar bien, esos dias fueron horribles, acudí a diferentes lugares para buscar una solucion empezando por los medicos, algunos me decian que se trataba de ansiedad y lo unico que hacian era recetarme pastillas, estuve asi varios dias, meses, hasta que un familiar mio, me llevo a su iglesia cristiana y ahí recibi mi milagro, Dios es muy grande, la paz que no pude encontrar en otros lugares, la encontre en JESUS, el fortalecio mi vida, me dio el valor para seguir y no derrumbarme y me di cuenta que jamas estamos solos, como yo pensaba, por que la verdad les digo que me daba miedo andar sola por las calles, creia sentir que algo me pasaria, sumado a todo lo que creía que me pasaba fisicamente, pero no fue asi, hoy puedo decirles que estoy sana y que a diario El me llena de fuerzas para seguir, agradecida por la bendicion de ver a mi familia un dia mas, de disfrutar las cosas tan maravillosas que nos ofrece a diario,
    Cuando te conviertes a Cristo eres una criatura nueva y no debes mirar el pasado parar nada, tienes que ver el presente y ante todo tener mucha paciencia frente a toda prueba que se presente, no desesperarse, Dios no nos abandona, somos nosotros que a veces nos apartanos de EL. Es precisamente cuando estas en la peor situacion, cuando parece que ya no hay salida, en la que Dios te levanta y te dice …..No temas yo estoy contigo y te ayudo.
    Con todo mi corazon deseo que todas aquellas personas que creen ya no poder mas, que les falta aire, que les falta fuerzas para seguir, o que tienen miedo. no se rindan!!!, Dios siempre nos cuida y no quiere vernos mal, mas al contrario quiere que estemos bendecídos y prosperados en todo sentido, con esa paz que El nos da puedo decir que las noches son super exquisitas de sueño y reparadoras.
    El campo de batalla en el que debemos luchar a diario, es en el pensamiento, el diablo constantemente tratara de meternos ideas, para derrumbar nuestra fe, intentara recordarnos cosas malas que nos ocurrieron en el pasado, pero no debemos dejarnos, debemos luchar como hijos de Dios, Jesus es mas poderoso que nadie y con su ayuda cualquier problema puede resolverse.
    Por eso hablen con Dios en oración, con toda fe, pídanle disculpas por pensar que ya no había salida a su problema, cuentenle lo que les pasa, que El siempre los escuchara y dara solucion a su problema.
    Quiero compartir con ustedes las lecturas que me ayudaron de la Biblia: que se encuentran en los siguientes libros y capítulos:
    – Josue, Capitulo uno, versiculo 9.
    – Isaias, capitulo 41, versiculo 10 al 13
    – Santiago, capitulo 1, versiculo 2 al 8
    – Salmo 4.

    Dios los bendiga.

    • avatar
      Rafael

      La verdad esta en Jesus Cristo..te puede parecer muy facil y lo es ….solo lee la palabra y ora a diario y pidele que te entregue su paz y su autocontrol…amalo a El y a tu projimo como a ti mismo y veraz los resultados…..se Cristiano de corazon y encontraras paz la que ni siquiera hubieras imaginado existia….Te habla alguien que ha padecido cuantos problemas de ansiedad y de panico puedas haber padecido tu….Jesus es la respuesta…Amen

    • avatar
      angela

      muchas gracias claudia, me hiciste sentir bien, gracias

  • avatar
    claudia

    No puedo negar que relatar esta historia me estremecía inicialmente, pero ahora ya no tengo miedo y quiero que todas las personas que se encuentren en una situación similar a la que estuve puedan contar con la paz que Dios me dio, Yo me encontraba mal, sentía que me moria, que me faltaba aire y que no podía respirar bien, esos días fueron horribles, acudí a diferentes lugares para buscar una solución empezando por los médicos, algunos me decían que se trataba de ansiedad y lo único que hacían era recetarme pastillas, estuve asi varios días, meses, hasta que un familiar mio, me llevo a su iglesia cristiana y ahí recibí mi milagro, Dios es muy grande, la paz que no pude encontrar en otros lugares, la encontré en JESUS, el fortaleció mi vida, me dio el valor para seguir y no derrumbarme y me di cuenta que jamás estamos solos, como yo pensaba, por que la verdad les digo que me daba miedo andar sola por las calles, creía sentir que algo me pasaría, sumado a todo lo que creía que me pasaba físicamente, pero no fue así, hoy puedo decirles que estoy sana y que a diario Èl me llena de fuerzas para seguir, agradecida por la bendición de ver a mi familia un dìa mas, de disfrutar las cosas tan maravillosas que nos ofrece a diario,
    Cuando te conviertes a Cristo eres una criatura nueva y no debes mirar el pasado parar nada, tienes que ver el presente y ante todo tener mucha paciencia frente a toda prueba que se presente, no desesperarse, Dios no nos abandona, somos nosotros que a veces nos apartanos de ÈL. Es precisamente cuando estas en la peor situación, cuando parece que ya no hay salida, en la que Dios te levanta y te dice “No temas yo estoy contigo y te ayudo”.
    Con todo mi corazón deseo que todas aquellas personas que creen ya no poder mas, que les falta aire, que les falta fuerzas para seguir, o que tienen miedo,……….no se rindan!!!, Dios siempre nos cuida y no quiere vernos mal, mas al contrario quiere que estemos bendecídos y prosperados en todo sentido, con esa paz que Èl nos da puedo decir que las noches son super exquisitas de sueño y reparadoras.
    El campo de batalla en el que debemos luchar a diario, es en el pensamiento, el diablo constantemente tratara de meternos ideas, para derrumbar nuestra fe, intentara recordarnos cosas malas que nos ocurrieron en el pasado, pero no debemos dejarnos, debemos luchar como hijos de Dios, Jesus es mas poderoso que nadie y con su ayuda cualquier problema puede resolverse.
    Por eso hablen con Dios en oración, con toda fe, pídanle disculpas por pensar que ya no había salida a su problema, cuéntenle lo que les pasa, que Èl siempre los escuchará y dara solución a su problema.
    Quiero compartir con ustedes las lecturas que me ayudaron de la Biblia: que se encuentran en los siguientes libros y capítulos:
    – Josue, Capitulo uno, versículo 9.
    – Isaias, capitulo 41, versículo 10 al 13
    – Santiago, capitulo 1, versículo 2 al 8
    – Salmo 4.
    Dios los bendiga.

    • avatar
      vanesa mariana

      Hola a iglesia…perteneces???me gusto mucho t comentario. .saludos..vanesa

  • avatar
    Gabriela

    Dios! q alivio es ver esto… la verdad la ansiedad me esta matando… me siento muy pero muy angustiada, lo peor en mi es la ira q me provoca, cualquier pequeño detalle enciende la llama de la ira y de verdad que en esos momentos me daria placer golpear y romper todo.. no se como manejarlo, soy la que lleva la casa adelante, con un marido que poco le importa de todo.. desde levantar un plato a poner la ropa sucia en su lugar.. me siento muy sola y no creo que sea correcta la vida q le doy a mi hija de 3 años.. no se que hacer hoy tome un cuarto de clonazepan pero hasta ahora nada.. alguien tiene alguna tecnica de relajacion u otra cosa.. creo q mi trabajo no ayuda mucho.. soy policia y encima que vivo lidiando con problemas ajenos, llego a mi casa y arranco con los mios.. Gracias a quien se apiade de mi.. lo necesito de verdad..

  • avatar
    lucas

    Hola tengo 24 años y desde los 18 me siento igual que ustedes mi sintomas de angustia.. siento que mi corazon se acelera tanto y va a explotar ya hasta tengo la mania de tocarme con la mano el pulso en mi cuello oviamente acelerado porque nosotros mismos hacemos que esto pase… con la boca apretada rechinando los dientes nunca puedes estar relajado… vivo con TES, SIMPLEX cosas naturales,la ansiedad es como un sube y baja llegas a un punto maximo en 10 mins y despues empieza a bajar me a pasado muchas veces y en todas piensas que te vas a morir pero qui estoy escribiendoles es hasta cierto punto gracioso y patetico como es que uno mismo se este arruinando la vida por nada porque en relaidad eso es.. NADAA.. piensen en eso y cuando sientan miedo al hacer algo que les aterra diganse a ustedes mismos esta frase “MAS VALE MORIR COMO VALIENTE QUE VIVIR COMO COBARDE”
    saludos.

  • avatar
    sandra

    hola, yo siento exactamente lo mismo, y tan pronto como empiezo a sentir los sintomas los empeoro porq no se me viene nada positivo a la mente….. me encanta saber que no soy la unica y que como ustedes debemos estar unidos contra este desorden que es horriiiible, espero mejorarme pronto pues llevo con esto aproximadamentre un mes y ya me hicieron examenes cardiacos y estoy super, ademas soy muy deportista y e descubierto que cuando uno hace algo que le apaciona los sinttomas desaparecen. espero que todos nos recuperemos.:) bye

  • avatar
    andy

    hola,en verdad tengo verguenza de contarles estos pero es que estuve leyendo los comentarios que dejan aqui y me doy cuenta que existen personas a quienes les pasa cosas similares, pero sigo pensando que yo soy la persona mas tonta del universo entero. Creo que esto empese a sentir desde que tenia mas o menos 11 o 12 años, porsupuesto yo no entendia en esa epoca lo que me pasaba, siempre creia que era la inferior a todo el mundo, que soy mas o menos de otro mundo y que nunca seria como las otrs personas y eso me producia una profunda tristesa y de angustia, empese a decaer en el estudio ya no me podia concentrar en nada y luego fui relacionando con mis relaciones de parejas, es como que yo queria compensar algo que me falta en esa persona y empieso a poner toda mi atencion en el y luego me decepciono y cundo mas me decepciono es donde yo mas me aferro a eso, osea ya no me puedo controlar y entro a agrabar mi depresion y es como que me voy a morir y salgo a hacer algo estupido y ridiculo y luego siento verguenza. Ahora tengo 22 años yo ya tenia que tener una carrera terminada, pero debido a este problema no he podido terminar aun. Por ahora recien entiendo mas lo que me sucede y estoy tratando de mejorar pero es muy dificil. Bueno no se si me exprese bien.si alguien llega a leer esto gracias..

  • avatar
    luis

    kisier k algienme diera un tip pra controlarla

  • avatar
    luis

    hoa soy luis ase i ano subre de ansidad y desde ese tienpo mi bida y no a sido la misma

  • avatar
    susana

    Ana. Soy Susana y tambien pase un embarazo parecido. Yo estaba asistiendo a una terapia psicologica y me ayudo muchisimo. Te cuento que aprendi que a pesar de lo que siente nuestro cuerpo, NUNCA nos va a pasar nada mas que el malestar, el sentir esas sensacione que son solo eso, sensaciones. El cerebreo se prepara para algo que no va a pasas y crea estos sintomas. Lo que yo hago es repetirme mentalmente que nada va a pasar, porque realmente es asi, tenes que respirara profundo y suave y pensar en positivo, con el tiempo logre controlarlo la mayor parte de las veces. Pensa que nunca nadie murio por esto. Hablalo, pedi ayuda, muchos te entenderan y ayudaran. Mi bebe nacio en la Maternidad SARDA, y como tenia miedo les conte a las chicas muy jovenes que me estaban ayudando, y fueron muy gentiles conmigo, eso me ayudo y fue el mejor parto de mi vida. Busca un psicologo y vas a ver lo bien que vas a estar con su ayuda. MUCHA SUERTE!!!!

  • avatar
    angela

    hola.
    la verdad me cuesta platicarlo, yo tambien sufro de anciedad y e descubrierto que soy dependiente emocional de mi esposo, es algo horrible,tengo 34 años y 15 años de casada, me estoy dando cuenta de muchas cosas que me lastiman tengo muchos problemas con el, yo le ruego que me quiera el, me dice que si me quiere pero que lo fastidio, no se que hacer el no es una mala persona pero creo que a visto mi lado debil y se a aprobechado, en ocasiones es muy grosero, me desprecia, yo me siento humillada y me aparto, pero no pasa mucho tiempo para que lo vuelva a buscar ya no quiero hacer eso pero no puedo, no se si esta bien o mal, yo lo quiero pero ya no me quiero sentir mal, cuando el se enoja me altero me late tan fuerte el corazon, y tengo una angustia horrible solo quisiera dormir y que el me llamara para decirme que me quiere y que no me preocupe que no pasa nada, paro nisiquiera me llama.
    gracias por leer esto es un gran desahogo para mi, pueden ayudarme se lo agradeceria.

    • avatar
      Yury

      Hola me pasan los mismos síntomas y descubri que padecía de este mal cuando en una visita al dr. Le dije que hiba con una sensación de agobio, que mi corazón palpitaba rápido, que sudaba frío y que yo creía que tal vez estaba por sufrir un infarto, pero después de tomarme la presión y todo el protocolo me puso suero y me recostó en la cama y me dijo que sólo era una baja de electrolitos, me dejó sola y empecé a sentirme peor sentía una opresión en el pecho que sentía que me ahogaba, me arranque la aguja del suero y salí corriendo del cuarto, me alcanzó una enfermera y después me dijeron que era un ataque de ansiedad, ahora no me da tan seguido porque no lo permito, lo que yo hago es levantarme hacer ejercicio arreglarme para sentimental bella y salgo a visitar amigas y llenarme de buenos pensamientos , porque la mente o el cerebro lo podemos engañar y programarlo con pensamientos positivos, cuando yo más mal me siento me pongo a reflexionar que de bueno hay en mi vida y lo primero que se me viene a la mente son mis hijos y trato de recordar en lo felices que ellos me hacen con amor y que yo les haría mucha falta por eso trato de pensar positivo

  • avatar
    ana

    hola yo tambien estoy sufriendo de ansiedad desde hace 7 meses y ahora tengo 6 meses de embarazo este sera mi segundo embarazo y lo tendre por cesarea pero el temor mio es que siempre pienso que me voy a morir, que me va a dar un infarto siento dolor en el pecho en el brazo y me da miedo en las noches de quedarme dormida porque pienso que a lo mejor no me levante mas, es horrible vivir con esto pienso que el dia de mi cirugia no salga de alli y siento mucho miedo, nunca he tomado medicina para eso pues aveces me da pena hasta desirle a mi esposo lo que siento porque a lo mejor piensa que estoy loca por favor ayudenme muchas gracias

  • avatar
    AUGUSTO

    Creo que soy idiota! La anciedad me hace creer que cualquier cosita anómala que me sucede, ej: Un movimiento muscular, una pequeña puntadita en el brazo cualquier cosa de esa naturalidad me asusta, No paro de pensar en la muerte, en cualquier situación. Lo peor de todo? Estoy expuesto, Fumo, soy obeso, soy hipertenso, en fin SOY IDIOTA! y tengo mucho miedo! esto me causa un temor horrible, no puedo vivir tranquilo.

  • avatar
    eli

    hola a todos yo tengo 29 años y desde los 17 sufro ansiedad loe podido yebar pero es una lucha diaria aora 4 años me vino pero mas fuerte yege a estar dos meses sin dormir fuy al medico y me medico la verdad que mejore vastante pero hace poco e buelto a recaer y ahora ya no es solo ansiedad es tambien depresion la angustia no desaparece me veo en un pozo sin salida,solo quiero intentar estar bien para poder cuidad de mi hijo y aveces me siento incapaz de ello siempre e pensando en morirme a seguir viviendo asi,pero se que no puedo hacer eso por mi familia y mi ñiño,solo quiero salir de esto para poder intentar ser feliz con los mios.ojala os cureis todos y salgais de ese pozo muxa suerte y animo a todos.

  • avatar
    diego

    hola gente tengo 28 años y hace mas o menos 10 empeze con ataques de panico y trastorno de ansiedad. la verdad todo comenso cuando meenferme de cancer a los 14 años estuve un año internado cuando me cure a los años me di cuenta de que me podria haber muerto y ahi empeso mi miedo. hoy estoy medicado las pastillas hace varios años que las tomo pero como no se puede dejar de golpe sigo con ellas. la verdad es feo padecer esto ya que pensas que te pasa a vos solo pero no es asi varias personar incluso profesionales sufren de esto. se que trabajo mucho y que cada ves que siento miedo o principio de panico trato de pensar en algo lindo o lamo a alguien, a mi mujer para escuchar cosas lindas aen mi oido. dicen que cuando uno sufre de esto en los peores momentos dile a la persona que mas quieres que te diga cosas suaves despacios y lindas al oido eso calma un 100 por 100 el nivel de trastorno. bueno amigos espero les sirva mi historia les dejo un regalo que aprendi en el hospital ese año. “VIVIR ES ACEPTAR CADA MOMENTO COMO UN MILAGRO QUE NO SE REPITE” los quiero besos

  • avatar
    ???????

    Familiaaaa !!!! Mantenganse fuertes digan ala verga paren de ver Lo k no tienen y aprendan apreciar Lo k tengan y den grasias a dios cada noche cada segundo k sienten una bensicion el nunca nos va dejar acuerdenses k Lo Mas imporatnt en Ste mundo Es la vida de UNO! Yo sentia la aniciedad por k mucha jente me traiciono por mucho Trabajo por no verle el PUnto ala vida pero cuando tu aceptas en k stado stas como la jente te ve vas a poder ponerte de mi … Me tengo ami ami corazon mi alma y ami vida!! Con la cabesita en el aire aunk duela el pinch cuello !!!

  • avatar
    Ana

    Quiero contarles mi mala experiencia, siempre estuve consagrada a Dios y a la iglesia leía la Biblia especialmente los salmos dentro de ellos el 91 todas las noches y le agradecía a Dios por tener salud yo y mis hojos en tres días mi hijo de tan solo ocho años murió.
    Sin palabra ya perdí mi fé quedamos sin vida

  • avatar
    Ana

    Quiero contarles mi mala experiencia, siempre estuve consagrada a Dios y a la iglesia leía la Biblia especialmente los salmos dentro de ellos el 91 todas las noches y le agradecía a Dios por tener salud yo y mis hojos en tres días mi hijo de tan solo ocho años murió.
    Sin palabra ya perdí mi fé quedamos sin vida

  • avatar
    arelis

    hola, Dios las bendiga a todas, por suerte entre a esta pagina y me puse a leer los comentarios de cada una, y a todas y todos les puedo decir la unica medicina para su ansiedad y cualquier otra enfermedad se llama JESUCRISTO,clama a mi y yo te respondere, dice el Señor,clamen el nombre de JESUS y entregenle toda su ansiedad a El y van a ver la maravilla de la mano del TODOPODEROSO en sus vidas.este es mi testimonio de sanidad y quiero decirles que si hay salida, yo estaba en lo mas profundo de la depresion y ansiedad y cuando pense que no habia salida para mi en un segundo JESUS ilumino mi vida por completo,gloria a su nombre precioso amennn!!!!lean el salmo 121 y el salmo 4 para acostarse y el 3 para levantarse, y busquen de Dios ahora que hay tiempo.LEAN LA BIBLIA Y LES ASEGURO QUE NUNCA MAS ESTARAN ANSIOSAS; A MENOS QUE NO SEA DE HABLAR DE LAS MARAVILLAS QUE CRISTO VA A OBRAR EN SUS VIDAS.DIOS LOS GUARDE ATODOS DEBAJO DE SUS ALAS:AH LEAN TAMBIEN EL SALMO 91

  • avatar
    pati

    hola! tengo ansiedad desde hace mas 2 años, mi problema es que me dan taquicardias, mareos, miedo a que tenga alguna enfermedad , pero sobre todo atragantamiento cuando como. AYUDA NO PUEDO MAS

  • avatar
    jhvjh

    nnbjhv

  • avatar
    peter

    hola a todos,tengo 29 años perdonan me si no esqrivo bien pero soy exranjero tengo anciedat casi 5 años y descubri que mi hermano tanvien la tiene contando me que un dia se sentia mal qeu no savia lo que le pasava cosas asi y lo he preguntado que le pasaba y el me a contado todo no boy a decir que le pasava para que los de mas no se imajinan cosas estupidas, como sea me di cuenta que la anciedad cada uno de nosotros la tiene diferente y que la podemos ganar con diferentes modos aun que es dificil se que cada uno de nosotros va estar bien algun dia, y no tendra ni recuerdos de la estupida anciedad

  • avatar
    celia m,g

    yo me identifico mucho con estos tipos de sintomas sobre la ansiedad yo la padezco y quiero compartirles que mis oraciones me han mantenido equilibrada la ansiedad yo en lo personal considero que el amor de dios es infinitament maravilloso para con todos los seres humanos al dejar sentir la ansiedad en uno es dejar entrar adios en nuestro corazon porq les voy acompartir mi anecdota yo cuando empeze a sentir la ansiedad senti q tambien empeze a conocer a dios.

  • avatar
    matias

    la verdad me siento muy identificado con todos,estoy en tratamiento,me siento mejor,lo fundamental es respirar trankilos y a todo lo malo verle el lado positivo,por algo nos pasa,y creo que la vida en algun momento nos va a recompensar,fuerza a todos y a no decaer

  • avatar
    rikardo

    ami me pasa algo horrible no puedo dormir simpre me siento acelerado ancioso de la nada me da tquicardias lo malo es que disen que es deprecion y ansiedad lo k no entiendo porke eso., si no lo avia tenido antes y eso ke e pasado situaciones dificiles consejos o medicamentos k ayuden

  • avatar
    nelson

    d verdad q buenos son estos tip gracias a esto pude darme cuenta q era ansias lo q m estaba haciendo pasar momentos desagradables y me hacia estar muy inestable… gracias a esto tratare d estar mas trankilo sin nervios de mirar ala vida d otra manera!

  • avatar
    madelin

    lo escrito en esto articulo es bastante cierto por tenemos que pensar en nosotras mimas yo por ej asta loa problemas de la vecina melo cojo para mi y meda deseo de comerme todo sin poder

  • avatar
    vaya tela

    Vaya articulo superficial. Cierto que es importante para disminuir la ansiedad no pensar en la ansiedad, como para disminuir el dolor de la perdida de un hijo es no pensar en el hijo, o para salir del infierno de las drogas no drogarte. Pfffffffffffffffffffff

  • avatar
    alicia

    tengo 43 años y padesco ansiedad desde los 25 es horrible,taquicardia,sudoracion,mareo o sensacion de mareo que me dura dias o meses,opresion en el pecho o garganta,debilidad,dolores de cabeza y en el cuerpo en general por la tension,el miedo a salir sola por el temor a sentirte mal en la calle,he estado en tratamiento he mejorado despues regresa y asi me la he pasado tiempos bien tiempos mal pero quisiera encontrar algo que me la elimine para siempre,ya son años con estos malestares que llega un momento en que te acostumbras a vivir asi pero es horrible.Saludos a todos y mis deseos de que se mejoren y que ya no existiera esta enfermedad o como se le llame

  • avatar
    Lili

    Gracias Ceciliam , me has dado tips muy practicos . Tratare de seguirlos .

  • avatar
    Ana

    Hola Soy Ana y tengo el mismo problema de ansiedad que todos uds, es horrible no puedo tener una vida tranquila el malestar me gana muchas veces trato de ser positiva pero he llegado al punto de hacer hasta tomografias, ir al cardiologo y creo que me voy a morir, leo sus comentarios y me siento más tranquila, tambien tomo medicina pero eso no me es suficiente, he ido al psicoterapeuta, eso me ayuda pero igual vuelven, le pido mucho a Diosito que me de tranquilidad y solo el me da fuerzas , me da mucha verguenza comentarle sto a mi familia, mi esposo y mi hija se preocupan mucho, no me dan ganas de salir y de viajar me voy pero muy temerosa y casi no disfruto, he intentado hacer yoga pero aca en Ecuador no encuentro un curso donde lo pueda practicar, ojala podamos combatir a este problema que a mi ya me tien harta, tarto de ser mas fuerte pero avecs me gana, voy a seguir sus consejos gracias a todos por todos sus comentarios me ha servido de mucho.

  • avatar
    alberto

    Saludos a todos

    Les recomiendo que vayan a un parque y se pongan bajo un arbol.Boca arriba,miren las hojas como se mecen y las nubes como cambian de forma…
    Cuando haya pasado un buen rato,y te sientas mas tranquilo ,levantate y reflexiona acerca de las medidas que vas a tomar para cambiar tu situacion.Oraganizate,planifica tu semana,haz ejercicio,medita,busca un grupo de tai chi o yoga…Trata de oxigenarte y de poner solucion a tu problema antes de que la ansiedad vaya a mas

    Un abrazo a todos

  • avatar
    soni

    hola tengo 32 años y tengo transtorno de ansiedad, es totalmente horrible, los dolores de cabeza, falta de aire, mareos, ansiedad por comer a cada momento, cansancio me preocupa mucho estoy medicada, pero ESTO NO PODRA CONMIGO PORQUE YO SOY Y SERE MAS FUERTE QUE ESO, mucho animo a todos recuenden que la mente lo puede todo y relajense.

  • avatar
    lorena

    º.ºsaben al igual k ustedes yo comence a padecerla desde hace poko mas de dos años la verdad psss no sabia ni k era lo k me pasaba?hasta que vi algunos sintomas en internet y comprendi lo k me sucede…se k es muy costoso el ir con un especialista yo pienso k en la mayoria de los casos como en el mio la falta de afecto en la situacion k sea k te encuentres es lo k te hace tocar fondo con esta dificil enfermedad mental psss yo por ejemplo comence con taquicardias luego con la horrible falta de aire hasta llegar a los mareos ii demas sintomas k son muy desagradables pero en todo ese proceso comprendi que lo que lo que necesitaba era seguridad quiza a mi mama a mi esposo a un amigo solo el hecho de que alguien te diga…todo va a pasar eso le vastaria a uno pero miren que es dificil que las personas lo entiendan a uno psss cada uno vive su mundo su estres y la realidad esk cada quien se rasca con sus propias uñas lo uniko k de corazon les diria esk le pidan mucho a DIOS que les de fuerzas para salir adelante se que todo viene a partir de la alimentacion pero tambien los factores como el afecto yo creo k son los ecensiales k necesitamos para salir de la ansiedad yo hay la llevo de pronto mis crisis son fuertes pero tambien lo soy yo…y creo k lo k me da fuerza es saber k todo pasa por algo y ese algo es pork DIOS lo permite parak valoremos lo k tenemos y aprender a levantarnosº.º

  • avatar
    javier

    El problema de nuestro tiempo es haber dado espacio e importancia a psicólogos y siquiatras, toda esa porquería son inventos, son frágiles tejidos intelectuales que la gente compra sin más. Los problemas son en realidad médicos, en síntesis mala función del cerebro, las razones son muy variadas pero abundan las causadas por malas costumbres alimenticias, por ello, más que psicólogos y siquiatras, se requieren neurólogos y profesionales que enseñen a comer.

  • avatar
    zulia fernandez

    hola tengo38 anos y hace un tiempo que esto me ha vuelto nada con las crisis que me dan, lo peor para mi son las terribles taquicardias y nunca me encuentran nada ya no se que hacer no he querido tomar medicamentos solo sedoxil cuando estoy muy mal y hasta he llegado a tomar propanolo para proteger mi corazon ya no se que hacer necesito ayuda.

  • avatar
    MERY

    HOLA AMIGOS TENGO 22 AÑOS Y YO TAMBIEN SUFRO DE ANSIEDAD HACE DOS AÑOS E PASADO POR U TRATAMIENTO PERO NO TUBO MUY BUENOS RESULTADOS PUES ENPESE A DEPENDER DE LOS FARMACOS AHORA YA NO TOMO PASTILLAS PUES HE LOGRADO REDUCIR LA DOSIS PASO A PASO ASTA DEJAR DE TOMAR ,LA AROMA TERAPIA ME A AYUDADO UN MONTON Y PORSUPUESTO EL YOGA.AHORA ME SIENTO MEJOR Q CUANDO ESTAVA CO MEDICAMENTOS CREO Q LO MAS IMPORTANTE ES CONOCER COMO TRABAJA EL CEREBRO PARA PODER CONTOLAR LA ANSIEDAD.LES RECOMIENDO QUE LEAN EL LIBRO STOP ALA ANSIEDAD DE RICARDO ROS..Y CONTROLARAN SU ANSIEDAD HASTA ELIMINARLA POR COMPLETO ,PORQ SEGUN ESTUDIOS RESIENTES LA ANSIEDAD NO ES ALGO CRONICO .LA ANSIEDAD SE CURA…SUERTE AMIGOS Q DIOS LES BENDIGA

  • avatar
    sebas !!

    hola !! gente !! bueno en este mismo momento siento la ansiedad queriendo apoderarse de mi !! tengo la sensacion de falta de aire , y creo que no me voy a poder dormir , aunque mi cuerpo este cansado , siento que mi mente va a diez mil sin dejar de pensar !!bueno en este momento comienza la batalla y lo mejor es la respiracion es comienzo a pensar en la cosas positivias de la vida !! siento que la respiracion fluye que mi sangre corre por todo mi cueerpo !! cierro la boca me tapo un orificio de la nariz y respiro por un rato con ese solo orificio esto ayudaa la anciedad no es mas que un simple mal pensamiento que actua en la mente queriendo apoderarse de ella y es facil caer pero saben un cosa no pasa nada adaptense a esas fatigas denles las bienvenidas aceptenla sin hacerse la cabeza sola se ira !! qque bueno sera ese momento cuando ya no sienta nada que mi mente le gano !! bajen un cambio yoga musica te de tilo !! bailen cantar sana tmb !! una mente positiva y ocupada e suna mente arrazadora !!!

  • avatar
    borky

    para mejorar debemos luchar con nosotros mismos sobre todo dejar d pensar y actuar mas ver el lado positivo a todo lo negativo yo sufri mucho mas q la ansiedad es horrible pero nunca me deje ganar si caes no podras lebantarte si te duermes para no sentirlo jamas despertaras nunque quise ir un psicologo casi nunca pedi alluda x que se que si yo no me libero solo nadie lo hara por mi asi veras lo fuerte que eres y te conoceras mas y veras que el panico se va desapareciendo no tomes pastillas la adiccion a ellas se ara tremenda y si te sientes un poco mejor te volvera la anciedad por tomarlas y querras que el dia se acabe rapido solo por tomarla lo mejor es precticar deportes alimentarse bien darte buenos respiros intenta aclarar tu mente y piensa que jamas estaras solo se re positivo hacia todo y no te dejes ganar y ganale a extres y charla contigo mismo y ve en que parte estas devil y enfrentalo y busca la alluda de nuestro diosito suerte a todos y no se dejen ganar todo tiene solucion menos la muerte y saben todo depende de nosotros mismo no seamos flojos y dejen de vivir todo el tienpo en las cuatro paredes y busca tu parte en esta ciudad demustra quien eres tu puedes animo si suerte conpañeros……

  • avatar
    agatha

    sufro de los mismos sintomas y a veces siento qu ya no puedo mas¡¡¡¡

  • avatar
    Mari

    Me tranquiliza saber de otros casos como los mios, a mi hace muy poco que me empezó estoy y nunca pensé que me ocurriría algo semejante y lo peor es cuando te dice un padre o conocido “esto es de tu cabeza, si quieres se te va”. Si hombre como si fuera tan fácil! Si fuera así ni me saldría una vez!!
    Nunca había tenido un ataque, sólo leves síntomas y mucha angustia y mal estar, pero hoy ha sido cuando me ha atacado por completo.
    La verdad es que duermo muy poco (6 horas aprox) y voy a empezar a descansar más y a no discutir tanto con mi pareja y con mi familia, ya que me llevo los problemas a todos lados y eso es lo que produce esa angustia.

    ANIMOS QUE LO SUPERAREMOS!!!!

  • avatar
    diana

    hola tengo 21 años y tambien padesco de ansiedad actualmente tomo medicamentos y pastillas para dormir pero la verdad q cuando no los tomo me siento mal pero me funciona muy bien pensar en otras cosas o simplemente leer una revista creo q no hay q dejarnos vencer somos mas fuertes y hay q hacer q nuestro cerebro piense lo que nosotros queremos al fin y al cabo tu decides q hacer y q pensar el consejo q yo doy esq no se dejen vencer ni desesperen gracias a dios creo q yo voy muy bien y apoyense mucho en su familia

  • avatar
    adriana

    hola a todos,saben yo tambien sufro de lo mismo desde hace tres anos y la verdad es muy feo y si es verdad todos los k no han pasado por esto podran pensar k el solo dejar de pensar en ento puede cabiar las cosas pero no es haci es mas fuerte k nosotros habeses no inporta k tan entretenidos estemos con las actividades esto llega y aunk seas episodios cortos es horrible,yo entiendo k los medicamentos se hacen una costumbre quiza pero tambien piensen k si con ellos nos sentimos mejor hay k tomarlos.ojala k DIOS NOS DE LA FUERZA PARA PODER SENTIRNOS MEJOR KIZA NO K NOS CURE TOTALMENTE SI ESA ES SU BOLUNTAD PERO SI K NOS AYUDE A SER FUERTES Y NOS DE FUERZAAS PARA SOBRELLEBAR ESTA ENFERMEDAD.animo y k dios nos cuide y nos proteja en todo momento.

  • avatar
    cecilia

    yo tambien padezco de este mal que es la ansiedad y la verdad es ke no se lo deseo a nadie, es horrible la sensacion de angustia y de miedo que te paraliza y no te deja llevar una vida plena, yo a veces estoy viendo television o haciendo otra cosa y de repente siento algo en mi garganta como si fuera a dejar de respirar y me sobresalto, me dan ganas de salir corriendo de donde estoy o a veces simplemente no tengo ganas ni de que me hablen porke siento un malestar tan feo que pienso que si contesto o hablo me voy a poner peor, pero la unica verdad es que hasta ahorita gracias a Dios no ha pasado de sustos, necesitamos hablar con alguien sobre lo que nos pasa, desahogarnos con las parsonas que realmente nos aman y sobretodo acercarnos a Dios porque el es el unico que puede sanarnos, se escucha dificil porque yo misma a veces siento que no puedo pero cuando platico de esto con alguien es lo que mas me recomiendan acercarme a Diosito y cuando lo hago me siento mejor, esperemos poder salir de esto rapido, se los deceo de todo corazon y que tengan un buen dia 🙂

  • avatar
    Ana

    hola a todos! Yo también tengo transtornos de ansiedad pero poco a poco estoy tratando de combatir esta enfermedad que lamentablemente te hace la vida imposible. Hace 10 meses empece a tener los síntomas como mareos, fuertes taquicardias, dolores de cabeza al igual que mucho de ustedes. La verdad es q sentía a iba a morir, fue horrible y sinceramente no le deseo nada de esto a nadie. Lo peor es que cuando uno piensa q ya esta bien aparece la ansiedad y por lo tanto t baja tu estado de animo xq piensas q a las finales no vas a poder combatirla. En realidad por mi propia experiencia y después de haber leído los comentarios de este foro me he dado cuenta q esta enfermedad sí tiene cura y q todo depende de uno. Hay q ser positivos pensar en esas maravillosas cosas q nos da la vida pero q a veces ni las apreciamos. Lo q me esta ayudando mucho ahora es mi entrega hacia Dios y en realidad les aconsejo hacerlo xq t da mucha paz. Ahora para acabar con la ansiedad hay q estar realmente decididos y ser fuertes. Deseo de todo corazón q todos los q padecen esta enfermedad incluyendo a mi puedan encontrar estabilidad y tranquilidad en su vida. No se desesperen!!! Recuperarse lleva tiempo. Tengan paciencia y mucha voluntad. Vamos!!! Nosotros podemos!!! Nosotros somos más fuertes q esta enfermedad que en realidad es un problema psicológico. Acuerdense todo esta en la mente. FUERZA!!!

  • avatar
    hector

    yo llevo casi un ano con esto aveces me siento muy bien aveces me siento bastante mal no se la verdad asta donde llegare con esto pero tenemos que salir adelante por que todos tenemos a alguien que nos quiere y nos necesita animo

  • avatar
    Milagros

    Hola tengo 19 años vana ser dos años de que la ansiedad aparecio en mi vida y aunque lo he pododo sobellevar siempre acababa en lo mismo, los mismos temores, la fatiga, el dolor de pecho, pero gracias a Dios estoy avanzando de a poco. Ahora he decidido visitar un psicologo para poder llevar un tratamiento psicologico porq es de alguna manera una ayuda, como lo son tambien los medicamentos, pero si puedes omitirlos mejor aun porq debemos hacer un pacto con nuestro cuerpo no dañarlo y poder resistir ya que somos mas fuertes que esa ansiedad, ese malestar que nos paraliza. Que dios los bendiga mucho y que las/los acompañe en esta lucha de la cual ya somos ganadores solo creamos es eso!! besos abrazos!!! :]

  • avatar
    Angela

    hola gente linda! tengo 40 años y sufrí ataques de panico (mucha ansiedad) pensé que me moría muchas veces. por suerte ahora está todo controlado fui al psiquiatra me ayudó mucho, tomé medicación durante dos años hasta que la fui dejando gradualmente. saben lo que hice para no depender de las pastillas? REIKI, SIII,, ME ANOTÉ Y TOMÉ LOS CURSOS YA HICE LOS TRES NIVELES Y AHORA VOY A HACER LA MAESTRIA. VOY A HACER MAESTRA DE REIKI. LA ANSIEDAD NO ME GANA, PORQUE ME SANO A MI MISMA DANDOME REIKI POR LAS LAS NOCHES. REIKI ES SANACIÓN CON IMPOSICIÓN DE MANOS. ATRAEMOS LA ENERGÍA DEL UNIVERSO Y NOS AUTOSANAMOS, TAMBIEN HAGO REIKI NA OTRAS PERSONAS. Y CUANDO TERMINE CON LA MAESTRÍA VOY A INICIAR A LA GENTE PARA QUE LO HAGA. LOS INVITO A HACERLO. MUCHA SUERTE A TODOS Y DE LA ANSIEDAD SE SALE. CLARO QUE SI!!!!!

  • avatar
    ALEX MORA

    Hola, creo la persona q entra aqui es para buscar ayuda, asi como yo tambien lo hice.
    si alguien piensa q va a morir, siente taquicardia, le puedo decir que eso no pasara. ese fue mi miedo durante muchos meses, hasta que cai en cuenta que de verdad nada malo te pasara. no hay porque temerle. es muy pero muy dificil controlarla, todo lleva un proceso que puede llecar meses, no se quita de la noche a la mañana. les puedo decir que el aprender acerca de esto y compartirlo me hace bien, entre a estudiar psicologia y mi ansiedad bajo muchisimo, aprender me ayuda.
    que se debe de hacer:
    dormir 8 horas diarias
    buena alimentacion y a sus horas
    acudir con un terapeuta para que te ayude a identificar losproblemas que detonan tu ansiedad, ya identificados toca trabajarlos y veras como sentiras un mayor grado de bienestar dia a dia.
    es muy facil que una persona q tenga ansiedad encuentre los sintomas a algo que no existe, esq de verdad si los buscas los encuentras, por ejemplo;:
    a mi me paso, iba manejando por periferico en un carro q no era mio, senti de repente mi garganta demasiado fria, pero muy fria, las palpitaciones se aceleraron y emepece a entrar en panico. ……….. ya despues de algunos meses de estar muchisimo mejor, me di cuenta que el carro tenia el aire acondicionado prendido, de tal manera que el frio q sentia era una breve brisita de aire que daba justo en mi garganta, estupido no=?
    pero asi es, nosotros vinculamos muy facil cualquier sensacion diferente a ansiedad y por lo tanto al ataque de panico.
    les aseguro que estaran bien, no moriran de un ataque al corazon,
    ponganse a pensar la primera vexz que tal vex tuvieron un ataque de ansiedad o depanico, recuerden cuanto tiempo de eso==? un mes dos meses, tres meses, etc. por lo tanto, si tu corazon no estaria bien, creo no estarias leyendo esto, me explico?
    buenas vibras para todos, estaremos bien, es solo conocernos a nosotros mismos.

  • avatar
    Sheik

    Tengo 49 años y veo una hembra llamada Lucrecia “la hedionda”. Estoy ansioso por cogerla por todos sus orificios

    • avatar
      Rafail

      Jaja aunque es una tonteria lo que pusiste al menos me hiciste reir y olvidar mi ansiedad por un momento… jaja saludos!

  • avatar
    Belen

    Hola! muy bueno el articulo. yo padeci trastornos de ansiedad, y senti cada uno de estos sintomas, pero hoy ya estoy mejor.Se puede salir adelante aunq parezca q uno lo va a lograr hay q poner mucha fuerza de voluntad y ayuda terapeutica para llegar al fondo del problema.

  • avatar
    Beauttycat

    Ayuda siento una ansiedad y un temor ta grande dentro de mi q me da miedo dormir auxilio q puedo hacer me pueden ayudar????? estoy desesperadisima!!! trato de mantener la calma y no puedo 🙁

  • avatar
    cecilia

    hola yo tengo 17 años i ami la ansiedad se me pasa tomando kualkier kosa i apretarla por un rato una pelota x ejm. i rekordando kosas divertidas q e echo pero la mejor solucion es cerrar los ojos i desir en mente DIOS MIO DAME FUERZAS PARA SOPORTAR ESTOQ ME PASA APIADATE DE MI respirar ondo i de ai viene el alivio.

  • avatar
    REINA

    HOLA TENGO 42 AÑOS , Y PESO 130 KILOS HA SIDO UNA LUCHA ESTO ME SIENTO MAL . ANSIEDAD ME LLENO DE COMIDA SIENTO QUE MI VIDA VA MAL DUERMO MUCHO NO TENGO FUERZAS MIS HIJOS NO ME ENTIENDEN ME SIENTO SOLA DEMASIADO,ESTE ARTICULO ES PURA REALIDAD ES FUERTE YUIERO LLENARME PERO DE FE DE ALEGRIA DE GANAS DE VIVIR AYUDA

  • avatar
    monica

    Hola tengo 29 años y sufro de ansiedad pero por una decepcion amorosa es horrible pero lo que siempre me meto en la cabeza es que me va pasar porque chicos todo tiene un proceso pero hay que ponerle muchas ganas para que esto pase, hay que ser muy fuertes, si no la anseidad nos mata.

  • avatar
    josefina

    hola tengo 31 anos desde muy nina no he sufrido de anciedad pero cada vez es muy fuerte yo me tengo que hacer dano estoy en tratamiento pero no me sirve de mucho

    • avatar
      antonny

      ola tu lo has dicho antes no sufrias de ansiedad, entonces en estos momentos seria menos o nada.

  • avatar
    CRISTIAN

    HOLA TENGO 28 AÑOS Y TENGO ANSIEDAD LA VERDAD NESECITO AYUDA AYER SENTIA QUE ME MORIA NO QUERIA DORMIR POR QUE SENTIA QUE ME HIBA A DORMIR HASTA QUE EL SUEÑO ME VENCIO Y HOY QUE ME LEVANTE SIGO IGUAL NO SE QUE HACER

    • avatar
      carlos

      Hola Cristian lei tu mensaje te comento que sufri varias veces ataques de panico y ansiedad, como yo por lo menos lo solucione en mi caso cambie la fotografia que hacemos en ese momento del ataque , recordaba momentos de felicidad de mi niñez como asi tambien momentos felices de mi vida, tambien empece a cambiar poco a poco a ver las cosas cotidianas con distintos ojos , empeze a preocuparme mas por otras personas que por mi o sea ayudar a los demas, eso hacia que mi espiritu sea un poco mas felixible y perdonarme mas a mi mismo por errores. Entiendo lo que se siente pero si te lo propones con una intencion firme tus pensamientos tomaran otro vuelo, cuesta lo mismo pensar en una playa paradisiaca que verte a vos en situaciones no deseadas,
      pero aca esta el kit de la cuestion como hacer es sencillo es un ejercicio que se hace antes de ir a dormir. Vos sos un cuerpo con mente tu mente esta despierta desde el dia que naces ok, vos podes influir para bien en los pensamientos y situaciones a vivir al otro dia que te levantes, es asi: en la vigilia antes del sueño produnfo ves situaciones felices que estas viviendo no que desearas, eso prepara a tu mente y a tu cuerpo con mejor predisposicion y hace subir tus defensas a nivel casi inesperados. Seguro estars diciendo es facil para mi que NO lo padezco mas ++ pero bueno cuando me lo explicaron dije eso mismo, pero tome la desicion de cambiarlo y ASI lo HICE YO YO. Soy una persona muchos mas segura y no hay nada que me pueda tirar abajo, miemtras transcurria los primeros dias de etsa renovacion sufri la muerte de mi padre , gracias esa desicion que YO tome, las cosas fueron mucho mejor que si me hubiese sorprendido con mi estado de animo anterior. Te envio mis respetos tan solo puedo aportarte me experincia personal y no sientas verguenza de comentarle con otras personas porque en este moemnto son mayoria. Se puede se vencedor esta en vos, si es que lo haces dentro de dos meses te vas a reir de vos mismo, porque asi me paso ami como yo tenia miedo a esto otro el miedo irracional DESAPARECE. Un abrazo amigo salu2

      • avatar

        Dios te bendiga carlos, yo padecía ataques de ansiedad y pues comentarios como los tuyos nos ayudan mucho, yo acudía mucho a los tranquilizantes y otros medicamentos, pero en verdad que ir con un psicólogo o platicar con alguien es algo que ayuda mucho. A mi me daban estas crisis de manera tal que me vomitaba, me daban arritmias cardiacas, incluso llegue al punto de casi desmayarme y llegar de urgencia al hospital en plena madrugada por ese miedo a lo desconocido, pero un tip que les puedo dar a todas esas personas que padecen este problema, es que no se queden callados, aveces hace falta llorar y lo digo como hombre, ya que esto no nos pasa por ser débiles, si no porque tratamos de ser fuertes mucho tiempo y ya era hora de sacar todo ese estrés y angustias que nos agobiaban desde hace tiempo, cuando se sientan así primero tomen asiento, relajense y respiren profundo, aunque les cueste trabajo al principio, despues traten de recordar momentos o anécdotas felices o graciosas de su vida, piensen que la mente es más poderosa que el cuerpo y ustedes no tienen nada, busquen fotos que les traigan lindos recuerdos, vean videos graciosos, chistes o peliculas cómicas, imaginense en una playa con un lindo atardecer, y busquen algún video de esa playa en youtube, e imaginense ahí, salgan a dar una vuelta, a socializar con gente nueva, pero no se encierren en su mundo y recuerden que siempre hay algo lindo por lo cúal sonreir…

  • avatar
    Ronald

    Si es cierto sufro de ansiedad a cada momento con mdicamentos se me qita pero cuando los dejo siento necesidad de ellos porque si no vuelve la ansiedad que hago voy al medico porque estaba en tratamiento ya pero ya no como hago …… Ayudenme!! … Porfavor siento que me quedo sin aire y que me va a pasar algo .. Nose como hacer!

    • avatar
      rudy go

      yo padesco de ansiedad pero ya no me ataca seguido gracias a que he ido a terapias grupales y psicoterapias por que ahi me ayudaron a ver porque era mi ansiedad y era que tenia resentimientos en contra de algunas personas de mi familia y el pedir perdon me ayudo muchisimo porque ahi veces que tenemos problemas desde niños que se quedan en nuestro subconciente.

  • avatar
    marti

    hola, tengo 20 años y tengo trastorno de ansiedad estoy buescando una solucion, por que la verdad que la anguistia me tiene muy mal. Y lo peor de todo que la ansiedad en mi caso trae cn sigo mucha angustia. Trato de ser positiva todo el tiempo. pero no funciona muy bien.

  • avatar
    claudia

    ES HORRIBLE VIVIR ASI,aveces uno trata de ser positivo, de pensar cosas lindas pero aparecen esos sintomas de mierda que nunca se van ,todos piensan que estamos locos inclusive los medicos

    • avatar
      antonny

      como te parece el tiempo lento o rapido ves asi te vas a dar cuenta que lo que has echo de hoy en adelante es valorar el tiempo.

  • avatar
    gaby

    esto fue de mucha ayuda para mi… primero no creí pero ahora se q es verdad..

  • avatar
    bere

    si claro ami me pasa lo mismo siento k no puedo respirar, y k me muero sin ayuda… pero claro es la anxiedad k no m deja n paz… no creo k para mi hay algo k pueda aser ya k todo el dia stoy estresada…y la verdad me siento fatal es como k vives n un baso sin agua,,,, es horrible..

  • avatar
    yam

    hola!! yo soy mujer de 16 años y padezco ansiedad. Por ahi oigo decir que los medicamentos no son de gran ayuda para los transtornos de ansiedad. A veces si me dan ganas de ir a un medico porque igual que tu siento que la ansiedad acaba conmigo, esos mareos, dolores de cabeza,fatiga, malos pensamientos sobre mi etc… Mejor acude con un Psicologo y deja esos medicamentos porque despues tendras la necesidad de no dejarlos… animo, se que nosotros somos mas fuertes que esa ansiedad.

    • avatar
      antonny

      recuerda que antes no sufrias de eso osea ansiedad, pues modo de calma o combatir seria escribiendo o dibujando y pensar en un nombre a lo que escribistes o dibujastes.

  • avatar
    Teresa

    Padezco de ansiedad y estoy en medicamentos, pero aun asi esto por dia quiere acabar conmigo y cada dia me siento mas incomoda

    • avatar
      antonny

      pues vea no estas mal, por si fuistes capaz de esribir de seguro tambien lo habras dicho entonces vea como tu puedes llegar a mejorar siendo sincera y prudente.

  • avatar
    serch

    Sin talvez sea sierto pero aveses es muy difisil no
    pensar en ello que te causa la anciedad.

  • avatar
    Ceciliam

    Para calmar los trastornos de ansiedad repentinos es importante saber que:
    1- No nos está pasando nada grave (solo imaginamos situaciones desagradables que no son reales)
    2- Sentarse y respirar profunfo las veces que sea necesario (esto cambia el ritmo cardiaco y oxigena el cerebro).
    3- en caso de temor, no exponerse directamente al factor que lo produce, hacerlo de a poco por ej. si me cuesta subir a un asensor, primero acercarme lo mas posible si veo que mi ansiedad no subió, subir y tratar de cerrar la puerta, si me siento bien seguir con otro paso, pero de a poco esto puede llevar varios días (es decir no llevar la ansiedad al máximo pq es ahí donde nos paralizamos y no queremos hacer más nada)
    3- tener a mano el telefono celular calma la ansiedad aunque no lo vayamos a usar.
    4- llevar alguna revista de espectaculos o crucigramas ayuda a entretenernos antes de que empiece el ciclo. Siempre debemos tratar de cortar el ciclo una vez que empezó haciendo algo.
    5- si la ansiedad es muy grande, saber pedir ayuda en el caso que sea necesario y saber que las personas que se encuentran alrededor suelen ser en su mayoria solidarios
    6- saber que no solo nos pasa a nosotros y que lo vamos a poder superar como lo hace la mayoría de la gente
    7- y finalmente indispensable concurrir a un terapeuta que nos guíe para encontrar la causa de esos temores o ansiedad para poder sobrellevarlos de la mejor manera hasta que desaparezcan

    • avatar
      susana

      Gracias por tan completa respuesta para ayudar a los qe padecemos este problema. De verdad estos consejos ayudan. Y la terapia desde ya fundamental! Se puede Suerte!

  • avatar
    Deneca

    es muy cierto lo escrito en este articulo. no cabe duda que hay q dedicarse tiempo, reflexionar y buscar la manera de relajarse. muchas presonas, y no solo mujeres sufren de esta enfermedad tan comun en nuestra sociedad.