Síguenos en:   

  • COMPRAS
  • BELLEZA
  • RELACIONES
  • DIETAS
  • SALUD
  • AHORRO
  • BODAS
  • SEXUALIDAD
  • DEPORTE
  • TRABAJO
  • FAMILIA
    • CONCURSO
    • IGUALDAD
    • OCIO
    • GENERAL

Tips para superar el miedo al fracaso

Beneficios de la keratina para el pelo
Cómo fomentar la amistad en las relaciones de pareja
Por: Raquel
Comentarios: 0
Tweet
publicar en Meneamepublicar en menéame
16 de abril 2012




El miedo a fracasar es el motivo más común por el cual muchas personas no se atreven a emprender nuevos proyectos ni perseguir con empeño sus metas. Esto les hace dudar de sí mismas, dañando gravemente su autoestima e influyendo en todos los ámbitos de su vida.

El temor a no conseguir lo que nos proponemos tiene su origen en la falsa asociación entre nuestros fracasos y nuestro valor interior. Éste último no depende de los éxitos conseguidos, sino de la seguridad personal. Sin embargo, esta idea no parece convencer a muchos que ven mermada su autoconfianza cada vez que sufren un revés en sus planes.

Se trata de un problema muy común de difícil solución, pues no existe una fórmula mágica que nos haga perder este miedo y lanzarnos con valentía hacia nuestros objetivos. Pero sí podemos atender a algunos consejos que nos ayudarán a comprender la situación y comenzar a buscar un remedio.

Lo primero que debemos entender es que el miedo no es una actitud negativa, sino una reacción natural que supone más bien un aliado, ya que es el fenómeno que nos advierte ante el peligro y nos permite adoptar una actitud defensiva cuando sea necesario. Partiendo de esta idea, el siguiente paso sería tratar de aumentar la tolerancia al fracaso.

Para ello es fundamental revalorizar las adversidades, teniendo en cuenta dos cuestiones: 1) se trata de situaciones pasajeras y 2) son una buena oportunidad para aprender de los propios errores y enfrentar los futuros problemas con mayor valentía. Por tanto, no podemos hablar de fracasos, sino de valiosas lecciones.

Es un error muy común volcar toda la culpa en nosotros mismos. Debemos aceptar que las cosas no siempre salen según nuestra voluntad, y que el fracaso es un riesgo que debemos correr si queremos alcanzar nuestras metas. Antes de emprender un proyecto es recomendable sopesar los pros y los contras, analizar qué es lo peor y lo mejor que puede pasar.


Desde luego, tenemos que tener claro el viejo dicho de “quien no arriesga no gana”, y abalanzarnos sobre nuevos retos para aprovechar sin miedo todas las oportunidades que nos ofrece la vida.

Fuente Imagen por Angelo González

Tweet
publicar en Meneamepublicar en menéame

Por: Raquel

Etiquetas:
Categorías: Featured, General

Comentarios: 0

También te puede interesar

Tips para combatir los sentimientos autodestructivos

Tips para Controlar el mal humor

Tips para superar el miedo a volar en avión

5 pasos para superar tus miedos internos

Comentarios (0)

Envía tu comentario
Nombre:  
Email:  
Mensaje:  
   

   
Tweets por @cd_mujer
Red CosasDe
Contacto | Estadísticas | Publicidad

deportes

  • Cosas de
    Apuestas
  • Cosas de
    Deportes
  • Cosas de
    Fútbol
  • Cosas de
    Tenis

américa

  • Cosas del
    Caribe
  • Cosas de
    Chile
  • Cosas de
    México D.F.
  • Cosas de
    Argentina
  • Cosas de
    Buenos Aires
  • Cosas de
    México

ocio

  • Cosas de
    Juegos
  • Cosas del
    Cine
  • Cosas de
    Televisión
  • Cosas de
    Viajes

vida sana

  • Cosas de
    Belleza
  • Cosas de
    Bebés
  • Cosas de
    Salud

motor

  • Cosas de
    Motor

españa

  • Cosas de
    Madrid
  • Cosas de
    Barcelona
  • Cosas de
    Sevilla
  • Cosas de
    Valencia

servicios

  • Cosas de
    Educación
  • Cosas
    Legales

tecnología

  • Cosas de
    Tecnología
  • Cosas de
    Apple
  • Cosas del
    Móvil

 

tendencias

  • Cosas de
    Bodas
  • Cosas de
    Lujo
  • Cosas de
    Moda
  • Cosas de
    Mujer

economía

  • Cosas de
    Finanzas
  • Cosas de
    La Crisis
  • Cosas de
    Oferta

hogar

  • Cosas de
    Decoración

  • MadridVivienda

La información de este blog tiene caracter informativo y debe ser utilizada única y estrictamente bajo su propia responsabilidad.

Diseño web por Diseño Web