Comentarios: 6

tintes

Teñirse el pelo era, antiguamente, un acto que sólo lo hacían las mujeres de una mediana edad para “camuflar” las primeras canas. Hoy en día esto ha cambiado ya que incluso las niñas más pequeñas se compran en los Todo a 100 una especie de rimmel de colores para hacerse mechas. Pero, ¿qué tipos de tinte para el pelo podemos encontrar en las tiendas?


Es mejor que te tiña el pelo un profesional en una peluquería porque ten por seguro que poseerá productos de primera calidad y sabrá como utilizarlos. Si por el contrario prefieres probar a colorearte tú misma el pelo atenta a lo que te vamos a contar.

Antes de utilizar cualquier tinte adquirido en una tienda, deberás hacerte 24 horas antes una prueba de alergia. Esto consiste en impregnarte un poco de producto en la piel y esperar un día haber si hay reacción. Si no aparecen rojeces, ni granitos ni nada anómalo podrás utilizar ese tinte.

Además, se recomienda aplicar los tintes dos días después de haberse lavado el cabello ya que tienen unos fuertes agente químicos. Al segregar nuestra piel una sustancia natural, lo protegerá más.

Hay varios tipos de tinte para el pelo:

La coloración no permanente no contiene amoniaco ni oxidantes, por lo que es la menos agresiva para el cabello. El color va desapareciendo gradualmente con cada lavado por lo que las canas no quedan recubiertas totalmente. La más popular es la henna, se trata un colorante vegetal usado desde la antigüedad que proporciona al pelo brillo y cuerpo. La henna no es compatible con otro tipo de tintes, por lo que es necesario esperar a que desaparezca el efecto de ésta antes de aplicar otro tipo de coloración.

La coloración permanente es la más fuerte y habitual. Su principal ventaja es que cubre totalmente el pelo y las canas, además de poder cambiar tu color de forma radical. Esto se debe a que tiene amoniaco y oxida la melanina del cabello. Su inconveniente es que castiga mucho el cabello ya que le quita su brillo natural por lo que se recomienda cuidar más de lo normal el pelo teñido con este tipo de coloración.

Hay otro tipo de coloración intermedia que es la de tono sobre tono. Su duración es en torno al mes, mes y medio desapareciendo el color poco a poco con los lavados. No contiene amoniaco por lo que resulta poco agresiva y es buena para aclarar el pelo uno o dos tonos. No cubre tan bien como los tintes permanentes y los colores son más limitados. Funciona muy bien en personas con pocas canas que se inician en el teñido del cabello.

Por:

Etiquetas:
Categorías: Belleza

 Comentarios: 6

Comentarios (6)

   Yessica martinez
hola su pagina es super .......quisiera que me aconsejaran que color podria usar soy de color canela mi cabello actualment es super negro soy un poco gordita y quisiera saber que es lo que me vendria mejor gracias
   irisney jinete bolaño
hola me gustaria que me aconsejan que tipo de color de tinte puedo usar si mi piel es clara tirando a amarilla porfa...
   lizeth
hola mi color de piel es morena ojos claros y bajita quiero saber q color me quedaria bien
   marcelino
me gustaron mucho los tintes de cabelllloo los amo <3
bueno dejenme decirles q esto esta super nice leanlo..........las va a ayudar
   karen perez
bueno esto esta super ya q nos brinda informacion y nos da ideas y consejos de como lucir un cabello hermoso y saludable.......... nos ayuda a bajar de opeso y nos ayuda a saber un poco mas de nuestro cuerpo y sobre todo sin exponer nuestra salud
Envía tu comentario
Nombre:  
Email:  
Mensaje: