Comentarios: 29

Preservativo, píldora, diafragma, parches, son muchos, los métodos anticonceptivos que están a tu alcance para no quedarte embarazada si no quieres. Ahora bien, dependiendo de cual sea tu situación sexual y tu contexto sentimental puede que elijas una opción u otra.


Hoy, en el blog de mujer, te aportamos toda la información necesaria para evitar un embarazo no deseado y disfrutar del sexo sin restricciones.

Actualmente conocemos todos o la mayoría de métodos anticonceptivos, pero; ¿Hasta que punto conocemos su efectividad? ¿Será el método que estás usando seguro 100%?

Métodos de barrera

Los anticonceptivos de barrera son los más seguros y efectivos para las relaciones esporádicas, así como para las mujeres que tengan distintas parejas sexuales en un mismo período de tiempo.

El método de barrera más seguro y eficaz, es el preservativo masculino, o lo que comunmente se conoce como condón.

El preservativo masculino evita el embarazo y el riesgo de ETS, enfermedades de transmisión sexual con un un porcentaje de eficacia del 99%.

El preservativo está hecho de latex lo que hace que aunque esté deformado no puede haber riesgo de contagio de ningún tipo de enfermedad de la otra persona.

Su utilización es muy sencilla y además el precio es muy económico. El preservativo sigue siendo a día de hoy, el método anticonceptivo más utilizado en todo el mundo por parejas de todas las edades.

Otro de los métodos de barrera, es el condón femenino, que de momento todavía es un gran desconocido. También evita las enfermedades de transmisión sexual y el embarazo no deseado. Su colocación es sencilla, ya que es similar a la de un tampón y la efectividad es del 80%.

El diafragma, es también un método muy común auqnue no evita las enfermedades de transmisión sexual, por ello este método acnticonceptivo suele ser utilizado por mujeres con pareja sexual estable.

El diafragma es una copa de goma que se coloca en la vagina antes de la relación sexual y se debe dejar allí hasta pasadas unas 8 horas.

Métodos hormonales

Los anticonceptivos femeninos hormonales suelen ser utilizados por mujeres con pareja sexual estable ya que no evitan las enfermedades de transmisión sexual. El método más conocido y utilizado es la píldora anticonceptiva. Consisten en 21 pastillas que debes tomarte todos los días y a poder ser a la misma hora, y descansar una semana, cuando estás con la menstruación.

La eficacia de la píldora es muy elevada, 99.9% y es un método que además regula tu ciclo menstrual todos los meses. Los efectos secundarios de la píldora, pueden ser retención de líquidos, aumento de peso, aunque las píldoras actuales apenas causan problemas.

Otro de los métodos ancitonceptivos hormonales es el parche, que funciona como la pildora y que también tiene una alta efectividad. Se coloca en cualquier parte del cuerpo y a la semana se renueva por otro.

Por:

Etiquetas:
Categorías: Sexualidad

 Comentarios: 29

También te puede interesar

Comentarios (29)

   ANGELICA
el implante subdêrmico puede ocasionar que salgan manchas en la cara. Y si a si es ya teniendo el implante como puedo tratar de quitar o disminuir las manchas. Gracias........
   lidsay flores
ola una prgunta pa ser mi primera relacion q metodo es lok tngo q usar el mas seguro???algun consejo
si eso cuidate nena que esto es muy mal ya me ha pasado
   glen
hola solo una pregunta en cuanto tienpo de empesar un metodo anticomseptivo el genera su efecto hablo sobre las pastillas gracias
   BEBA LOKIZZZZZZZZZZZZ
UNA DUDA ENORME KE DIJO JEJEJEJEJEJEJE
   nanix
una duda ... en la primera ves es normal ke te sientas extraña o cosas asii????
   KAREN
CHISTE...CHISTE !!! jejeje ammm.....no no se k chiste les puedo contar jejejejeje
   KAREN
hola!!!! jeje amm...no es que yo ya quiera tener jeje pero esq me dejaron una tarea de español sobre los anticonseptivos y pues en las paginas que he visitado no me salen mas solo me salen como 4 o 5 y pues la vdd kiero suficientes .......................... =D
   jordy
pongan mas imagenes
   yuliiaNa
Hola me gustaria tener mas imformacion acerca de cada metodo anticonceptivo a un ke sea menor de edad me, gusta tener cosas con mi novio:D
   PERLA
HOLA YO SOLO LES PIDO QUE DEN UN POCO MAS DE INFORMACION A SERCA DE CADA METODO SOLO PARA QUE ESTE MAS COMPLETA LA INFORMACION PARA LAS CHICAS QUE SON PRIMERISAS EN USAR ESTOS METODOS Y ACLAREN BIEN SUS DUDAS!
   yure
yo tambien quiero una duba d eso
   pyty
que tan efectivas las pastillas del diá siguiente?
   tere
ola sabes que quiero ya comenze con mi vida sexual y no se cual pastilla tomar porfa recomiendame una buena
   diego
hola tere quisiera que me des ti coreo electronico y yo te recomentare una
   katita
malisima su informacion pense que era mas completa pobre las chicas que no tienen idea yo me meti de chismosa nada mas tengo una hija pero fuy muy irresponsable con los anticonseptivos ahora tengo el diu, me ha resultado bastante bien cuando se vensa pienso encargar otro bebe para disfrutar mejor el emberazo, creo q lo mejor es el preservativo te cuida de enfermedades y de embarazo y si no estas segura te tomas las pastillas tambien segun la clase de pastilla hay q preguntarle a una ginecologa
   sandi
yo pienso que antes de hacer eso deberían informarse mejor y no en la red
   sandi
yo pienso que antes de hacer eso deberían informarse mejor y no en la red
   cindy y alonso
no pos ami tambien me gustaria saber mas sobre esto jeje
   Dhiana
amm ojala oviera mas preservativos...
   karen
ola yo kisiera saber mas sobre los metodos mas seguros ya qe aun soy algo joven de edad pro me gusta pasar momentos lindo con mi novio
   liz
es mucho mejor que pidan ayuda a cerca de su seualidad a una dra.ginecologa que pedir concejos en la red ya que el cuerpo femenino es muy delicado y mas en cuanto a esto!!
   gabitap
me gustaria sabr bn sobre las contraindicaciones de estos anticocptivos
Envía tu comentario
Nombre:  
Email:  
Mensaje: