>Cosasdemujer

"Tenemos que hablar", una frase temida por los hombres

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Los problemas de comunicación son habituales en todas las relaciones, pero hay que reconocer que los que surgen en el terreno amoroso se expandan de forma considerable. “Tenemos que hablar” es la típica frase que los hombres temen cuando es transmitida por su pareja sin previo aviso.

"Tenemos que hablar", una frase temida por los hombres

Consejos para cortar una relación de pareja

Hasta el detalle más nimio puede ser malinterpretado por el otro miembro de la relación amorosa, por ese motivo es de vital importancia dejar las cosas claras desde un principio y ser lo más asertiva posible. El hecho de que seamos sinceras cuando, por ejemplo, nos disponemos a dejar a nuestra pareja, no quiere decir que le hagamos daño con nuestras palabras, sino que debemos comunicárselo de manera directa, honesta, correcta y respetando los pensamientos y creencias del otro.

Cabe la posibilidad de que llegue un momento en que te percates de que esa persona con la que has compartido un proyecto de vida o con la que habías decidido con total convencimiento que estaría a tu lado por siempre ya ha dejado de ocupar un lugar destacado en tu corazón. Nos encontramos ante una fase especialmente dolorosa, no solo para la persona que recibe la noticia de manera probablemente inesperada, sino también para quien debe comunicar ese mensaje.

Consejos para cortar una relación de pareja

Antes de llegar a la conclusión de que ya no se quiere a esa persona y de lanzar la frase “Tenemos que hablar” debe haberse dado una reflexión previa, de manera pausada y detenida con objeto de analizar la situación y aclarar tus sentimientos. Para tomar tal decisión has debido darte cuenta de que la relación la sientes con cierta angustia y pesar, que hay cierta sensación de saturación y que los proyectos o valores mantenidos desde un principio, ya han empezado a desmoronarse.

En estos casos, lo mejor es adoptar una actitud sincera, de escucha activa, respetando sus pensamientos y sin herir con nuestras palabras. En el caso de que el otro miembro de la pareja no acepte la situación, has de mantenerte en la decisión inicial sin descender hasta los chantajes emocionales o en dar una última oportunidad.

“Tenemos que hablar” con nuestra pareja

En clave de comedia, la película “Tenemos que hablar” nos cuenta la historia de una joven que debe tramitar los papeles del divorcio para que su felicidad sea completa y pueda seguir adelante con la relación que mantiene con su nuevo novio. La protagonista de la cinta es interpretada por la conocida actriz Michelle Jenner, que se verá en la complicada situación de pedir a su ex-pareja Jorge, interpretado por Hugo Silva, la ruptura matrimonial.

banner tenemos que hablar

 

A diferencia de Nuria, Jorge se encuentra en una complicada situación, tanto a nivel profesional como sentimental. Además de haber perdido su trabajo en la banca y tener que compartir su deteriorado piso con su antiguo jefe Lucas, el personaje de Hugo Silva todavía no ha superado la marcha de Nuria. Consciente de la deprimente situación en la que se encuentra su antiguo novio, la protagonista del film intentará dar ánimos a Jorge, recreando un mundo utópico.

El film, que se estrenará el próximo 26 de febrero, es dirigido por David Serrano, el responsable de películas como “El Pregón” o “Los dos lados de la Cama”.

La forma de proceder de Nuria, que constituye uno de los elementos principales para provocar la risa en el espectador, no es un ejemplo a tener en cuenta cuando nos vemos en la tesitura de hablar con nuestra pareja para comunicarle que nuestros caminos han de separarse.

"Tenemos que hablar"

Lo mejor en estos casos es no ofrecer comentarios con demasiadas esperanzas, manteniendo la neutralidad en todo momento. Los expertos coinciden en que se puede ser amigo de tu ex-pareja con el transcurro de los años, pero no de manera inmediata tras producirse la separación, puesto que hay que dar un tiempo prudencial para que cada uno emprenda su propio duelo.

¿Cuál fue vuestra forma de proceder a la hora de separaros de vuestra pareja?, ¿Conocéis la historia de Nuria y Jorge en la película “Tenemos que hablar”?

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Relaciones