Comentarios: 35

Sujeta a Licencia CC de Atriión. Autor: Katie Tegtmeyer

La cistitis es una infección en el tracto urinario que se produce por la penetración de bacterias a la uretra o vejiga provocando la irritación e inflamación de estas zonas.


Por lo general, la uretra y la vejiga no tienen bacterias y si éstas logran entrar son eliminadas por la orina. Pero si por algún motivo consiguen asentarse allí, crecen y se multiplican con mucha facilidad, originando la infección.

La bacteria Escherichia Coli suele ser la causante habitual de más del 90 % de las cistitis. Se suele alojar en el tracto gastrointestinal y si bien resultan inofensivas para los intestinos, al introducirse al aparato urinario, originan esta enfermedad con el agravante de que si no se coge a tiempo puede llegar a los riñones.

La cistitis es más frecuente entre las mujeres por la anatomía de su sistema, con un conducto de comunicación entre la vejiga y el exterior más corto y recto y un reducido espacio entre la uretra y el ano.

Existen una serie de síntomas que delatan la aparición de la infección y ante los cuales hay que reaccionar rápidamente:

1- Quemazón o dolor al orinar, aumento de la frecuencia, poca emisión de orina o dificultosa, con cambios de color u olor, incontinencia o falta de control urinario u orina turbia o con sangre.
2- Dolor abdominal por encima de la vejiga, en la zona lumbar, en el costado del cuerpo o durante el acto sexual.
3- Fiebre ligera, falta de apetito, fatiga, debilidad, escalofríos y vómitos.

Si observamos alguno de estos síntomas y creemos que podemos padecer esta dolencia hay que acudir de inmediato al médico, que nos recetará el tratamiento más adecuado, generalmente basado en antibióticos.

Por:

Etiquetas: Salud
Categorías: General

 Comentarios: 35

También te puede interesar

Comentarios (35)

   liss
cuando termino de orinar me arde y me sale un poquito de sangre, me dan ganas de orinar cada rato..
   Alice
las capsulas de enebro son especiales para prevenir todo tipo de infecciones urinarias, tomarlas como uso no causa efectos secundarios y ayudaria muchisimo a las personas con infecciones frecuentes, espero les sirva, primero Dios todos estaremos bien!! Saludos.. a perdon pueden encontrarlas en tiendas naturistas!!
   MAYELI
HOLA BUEN DIA AMI ME PASA LO MISMO TENGO MUXO DOLOR AL ORINAR Y ACADA RATO VOY A ORINAR MI ORINA ES ENTRE BLANCA Y AMARILLITA Y CON POCO DE SANGRADO ME DUELE LA PARTE ABDOMINAL Y LA PARTDE ATRAS ALA ALTURA DE LOS RIÑONES TENGO UN POCO DE ESCALOFRIOS
   paula vannessa
yo tengo algunos sintomas, asi como las orina de color blancosa, con un olor pelculiar no huele a orina, y me arde al tener la orina pero despues de no tener orina no me arde puede ser cistitis?
   gabrela
olaa sabes q me dan clavadas al terminar de orinar sera cistitis??¿
   karen
hola amm yo tengo unos de esos sintomas tngo ardor y dolor al horinar con frecuencia voy al baño pero aveces solo ago por chorritos y me queda la sensacion de acer pipi puede ser cistitis? responda porfavor stoy muy preocupada
   jose gumaro hernandez
yo tmbien tengo cistitis sientos esos sintomas
   yajaira zamudio
yo tengo algunos de los sintomas , tengo dolor al orinar y cada 5 o menos m vuelve a dar ganas de ir al baño y es doloso y tambien tengo sangrado .. k hago ...
   criz
pues la cistitis puede complicarse si no c tratra a mi paso
   kundalini
hola amm a mi me psa que me dan muxaz ganas d hacer pipi, pero nu arde ni sangrsa, me duele algunas veces la pasrte baja dl abdomen, y me dan ganas d vomitar, tambien me he vuelto mas floja d lo normal por k me canso muy rapido
   lolita
yo igual sentia ardor y orinaba con mayor frecuencia ,estoy tomando antibioticos que me receto el doctor y voy mejorando
   angely
tengo todos los sintomas esto fue despues de tener relaciones sexuales nunka me havia susedido los tratamientos q me dieron no me hacen y no me dijeron q era cistitis.? ahora estoy orinando turbio casi sangre q dolor
   pao
ola ami me dan muchjas ganas de orinar aveces boi al baño y me dan sensaiones otra ves de ir como si no ubiera ido aveces siento ke son muchas las ganas pero cuando llego al baño solo ago un poko y ya eso es la cistitis? o podria ser otra cosa?
   mariana
yo quiero saver si es posible que lo que yo tengo es cistitis tengo algunos de los sintomas, y siempre que voy al doctor me dici que es infeccion me da tratamientos pero nada .
   LURINGUIZ
PUES A MI ME PARECE QUE ESTO ES MUY GRAVE Y NO ME GUSTA PARA NADA ESTO ES UNA ENFERMEDAD QUE YO DEFINITIVAMENTE NO QUISIERA TENAR ¡PARA NADA¡
   ana
yo no tengo ninguno de esos sintomas pero sin embargo me dijeron q tengo cititis,yo tengo dolor de ovario,de cintura de adomen, nauseas,mareos,pero no voy al banio a cada rato ni me arde ni tengo de diferente color la orina pero este mes mi regla me duro solo 2 diaz y me suele durar de 5 a 7 diaz y en el hospital lo q me hicieron es sacar sangre y orina.puede ser q se allan quivocado??
   VICKY
HOLA. LA VERDAD ES Q TENGO UNA GRAN PREGUNTA...¿ LA CISTITIS HACE QUE NO HAYA LUBRICACION AL MOMENTO DE EL ACTO SEXUAL??? XFA Q ALGUIEN ME DIGA
   fernanda
hola atodos¡ creo qello tanbien tengo cistitis porqe estube checando los comentarios de todos imas tengo algunos sintomas mis cintomas son? siempre ando mogada y tengo q utilisar un mini protector porqe sino lo utiliso semedio moga mi ropa interior y cuando tengo relaciones me vaja mucho flugo blanco espeso¨, tanbien me enpiesa adar comeson en la vajina ayudemen porfavor estoy preocupada gracias atodas:)
   anilu
hola,gracias a sus comentarios he llegado ala conclucion dq tengo cistitis,muchas gracias xq ya e andado con muchos doctores y se me calman las molestias xq no se me quita del todo y ya va para 3 años, muchas gracias.
   lore
siento aumento de frecuencia al orinar, poca emision de orina y dificultosa, orina no del todo turbia
Envía tu comentario
Nombre:  
Email:  
Mensaje: