red de blogs cosasde
 
 Comentarios: 1.080

75672901



Dicen que enamorarse es una sensación en la que se siente un cosquilleo en el estómago. Dicen además, que cuando alguien está enamorado, siente mariposas revolotear por su cuerpo y está en una constante nube. Dicen que cuando se está enamorado, todo se ve desde un punto de vista más optimista. ¿Has estado enamorada alguna vez?

Pero todo esto son sólo tópicos que rodean al enamoramiento y que no siempre se cumplen. Dependiendo de la situación que esa persona esté viviendo o de sus circunstancias personales, el proceso de enamoramiento puede ser llevado de una manera u otra.

Por eso, hoy en el blog de mujer, te ayudamos a aclarar esa duda que no te deja de dormir; ¿Estás realmente eramorada? O ¿Cómo saber si estás enamorada?

Aunque cada persona se conoce a si misma y sabe interiormente si siente de verdad atracción por una persona u otra, lo cierto es que a veces, se puede confundir en una simple atracción  puede que no sea un amor. Es muy complicado afirmar con palabras lo que es amor o lo que es atracción, pero intentaremos darte unas claves de cómo saber si estás enamorada.

  • El enamoramiento comienza a formarse cuando tú inevitablemente estás pendiente o estás pensando en lo que hará esa persona. Darte cuenta, a veces, que estás pensando en él durante todo el día y que no te lo puedes quitar de la cabeza, puede ser un síntoma claro de enamoramiento
  • Otro de las claves que te ayudarán a conocer si de verdad estás enamorada, es la actitud que tienes frente a él. Si cuando él está presente exageras tu simpatía, a veces sin querer, puede ser que te estés empezando a enamorar.
  • Además, es muy importante que diferencies entre el gusto y el enamoramiento y si ya te estás planteando cosas más serias con él, puede ser que ese chico te esté comenzando a enamorar.
  • Por último, otro truco para conocer hasta qué punto estás enamorada, o no, debes pensar en si tienes ganas de estar con él, de escuchar su voz, de hablar, de compartir….si la respuesta es afirmativa, ¡Estás enamorada!

Con estos consejos, podrás diagnosticar hasta que punto tu interés por esa persona se traduce en algo más. De momento, sigue investigando sobre tus sentimientos y si está enamorada, disfrútalo.

Pero, además, cuéntanos tu experiencia; ¿Has estado enamorada de verdad alguna vez?

¿Y tú?, ¿qué sientes cuando estás enamorada?, ¿has conocido al hombre de tus sueños y experimentado estos sentimientos?, ¿cómo lo  describirías?, ¿piensas que el amor es importante?, ¿qué dirías a las personas que no han conocido el amor a lo largo de su vida?, envíanos tu comentario al final de este artículo. Nos interesa saber tu opinión, porque tus palabras constituyen un pilar muy importante para este blog.

Fuente Imágenes Cosas de.

Por:

Etiquetas: amor, como, hombre, pareja, sexo
Categorías: General

 Comentarios: 1.080

También te puede interesar

Cómo saber si él está enamorado

Cómo saber si es el amor de mi vida

Comentarios (1.080)

   Nicole
Hola, tengo16 años. Y me atrae demasiado un chico de mi escuela, lo conoci por unas tareas dirigidas en las que estoy, al principio me parecio solo un chico. De echo era mi mejor amigo. Pero cuando me empezo a gustar, empezo el problema. Todo el mundo se entero de que supuestamente el guataba de mi y yo de el. Y cada vez que estamos juntos empiezan a gritarnos cosas de que "¿Y cuando es la boda?!" Y esas cosas. A el le molesta mucho eso y por eso es que ya casi ni me habla. Y pues como to siempre tenia que hacerlo decidi dejarlo a el por su cuenta. Hasta ahora no ha llegado por si solo. Lo que por un momento me dio a entender que no le interesaba. Y hasta me puse a llorar recordando que siempre que lo veia estaba hablando con un monton de chicas. Llevo unos 5 meses enamorada de el. Y siempre me pregunto ¿que estara haciendo?, ¿estara pensando en nosotros?, ¿que pasara?.
   elizabeth
Querida a mi pasa lo mismo...! yo trate de recuperar la amistad que teniamos antes, pero solo ocaciono mas peleas hasta que llegue al punto de llorar..! Pero despues de darle su tiempo sin hablarnos, le volvi a hablar y solucionamos las cosas pero yo no se si realemente me gusta o solo es un capricho..! Yo pieso que le vuelvas a hablar quiza y funcionen las cosas entre ustedes recuerda que el ser amigo es el privilegio de estar serca del ser amado
   luz
hol me pasa lo siguiente conosi un chiko x fc y no la llevamos super pero creo k me estoy enamorando lo malo es k soy casada y no siento nincuna atracion x mi pareja k ago
   michel fermopolis
Bueno yo tampoco se si estoy enamorada fue hac poco en un curso de verano, conoci a un chico al principio me caia mal pero ya despues no tanto cuando falto en alguna clase. nose me enojaba bueno rara. poco a poco lo conoci mas es. dos años mayor que yo, yo. tengo 15 y pues su mirada no. se pero me gustaba mucho su. mirada ya en los ultimos dias. era de que si faltaba no tenia. con quien hablar, a pesar de que hablamos poco porque el curso era d dibujo, hasta la maestra me dijo michel has estado muy callada hoy ya otro amigo es que le falta pues el. Y ya me quede pensando y ya al ultimo dia me sacudio la cabeza y me presento a su mama ya que era el dia de enseñar las obras d arte y pues ya de ahi low busque en face y lo encontre pero dije y porque se la voy a mandar mejor que el me la mande y pues al dia siguiente me mando la solicitud y ya de ahi a no lo eh vuelto a ver ni hablar a pesar de que su prepa esta en frente de la mia pero el creo que va en la tarde y ahora ya va mas de un mes y no dejo de pensar en el ademas de que cerca de donde vivo el.le ayuda a su tio en un puesto ysiempre paso por ahi en carro y pues como no olvidarlo si por lo menos lo veo desde el carro como 3 veces a la semana :'( esto no es enamorarse verdad
   Ceci
Mi historia miex me hizo daño fue mi primer amornunca le importe me corto paso un tiempo y me volvio ablardiceq cambio
   yizela
Mi historia es la siguiente.tengo un novio que no dejo de pensar en el pero mi familia no sabr porq tengo.miedo a la critica y a la burla pero cuando estoy con el me siento feliz..a la vez cuando chateo con.mi ex me hace dudar.estare enamorada?
   Blanca
Tengo 43 años conoci a una persona ya tengo un año 6 meses de relacion el desde el primer dia que me conocio me dijo que esta enamorado de mi,nos llevamos bien el no a cambiado, es muy detallista, atento, caballeroso y querendon con migo no tiene vícios lo único es que lê encanta temer mucho relaciones sexuales por supuesto con migo, el 13 de Júlio cumplimos el año 6 meses. Y el sigue diciendome que su amor fue de primera vista y cada dia que pasa me ama mas, es posible eso? Estoy contenta con el solo que es muy celoso y posesivo hemos tenido algunos problemas por sus celos. Que me recomiendas que aga. A mi me gusta su físico nos entendemos bien en la intimidad pero lo que no me gustan son sus selos.
   Esther
Hola, tengo 41 años y un hijo de 13, me casé a los 18, duré 17 años de casada y hace poco conocí a alguien sin pensarlo de eso hace tres meces y desde entonces no dejo o más bien no he podido dejar de pensar en él, es alguien que no puedo ver cuando quiero ya que no vive en mi país nos comunicamos por msn pues el casi no habla español y yo no hablo mucho inglesh le hablo y me responde, más cuando no me responde me desespero y aveces hasta he llorado, la verdad es que este sentimiento no lo se describir este hombre me gustó desde que lo vi me gustaría saber sí esto es amor de verdad porque no puedo sacarlo de mi cabeza ni del corazón es tan extraño que hasta sonrío cuando le escribo. Help me please.
   ingrid
hola, tengo 17 años, siempre eh sido una niña muy coqueta, en realidad nunca me ah faltado un mino, siempre tengo a alguien, pero siempre que tengo a alguien ocurren cosas que no me gustan y simplemente corto a lo minos; Pero hace 3 meses conoci a un mino por facebook, antes ya habia hablado con el pero solo por facebook, hasta que yo cambie el facebook y me hice otro, pasaron dos años y el hace 5 meses me volvio agregar y empezamos a hablar mucho, hasta que un dia quedamos en juntarnos, nos juntamos y en realidad me gusto a primera vista, ese mismo día que fue un 12 de abril nos besamos, fue lo mas lindo, desde el primer dia que nos besamos empeze a sentir cosas unicas que nunca en mi corta vida habia sentido, pasaron días y nos seguiamos viendo, el me iba a buscar al colegio y asi pasaron dos lindos meses... Un 25 de junio, hice la cimarra y el me fue a buscar en la mañana al colegio para que estuvieramos juntos, fuimos a su casa y me pidio pololeo, fue muy lindo! hizo unas letras que decian " quieres pololear conmigo" ? estaban pegadas en la pared de su pieza... y yo nisiquiera le respondi, lo unico que hize fue darle un beso que significaba un SI! obvio... ese mismo dia conoci a su hermano, y a su papa... muy simpaticos... y hoy conoci a su mama! demaciado simpatica... y durante todo el tiempo que eh estado con el,que igual es poco, me siento demaciado feliz, cada vez que lo veo es una alegria, me encanta ! hasta sus defectos me encantan, nose que me pasa ! pero ufff! soy la mas feliz! pero estare enamorada? quiero saber eso, ayuda pleaseeeeee!
   Brendita
Ayuda! Creo que estoy enamorada de mi mejor amigo, el siempre me cuenta quien le atrae y así, lo conozco y me metí en un lío, le dije que me gustaba un chico, para disimular que el que me gusta es el es que se comenzaba a dar cuenta ahh qué hago? No quiero que se entere T.T, mas que gustarme, me enamora ahhh
   Anaaa
Mi caso es este: Hay un chico de mi instituto que siempre me ha atraido pero no gustado pero hace bastantes años si qe senti algo, bueno, hace poco me entere de qe a una amiga le gusta ese chico y yo pues ella me habla de el, y claro, siempre estoy mas pendiente de lo qe pasa. Entonces me e dado cuenta de qe siempre qiero saber lo qe hace ese xico, cuando estamos en clase, siempre intento llamarle la atencion, nos llevamos bastante bien siempre estamos como "picados" el uno con el otro como por ejemplo en clase me qita el borra y yo voy detras a qitarselo cosas asi, ultimamente siempre pienso en el y nose si son celos lo que siento cuando habla con otra chica, pero me molesta. Ayuda, estoy enamorada de el? no me gustaria nada qedarme pillada por el porque a mi amiga no le haria gracia :S
   Laura
buf
   kati
No se si estoy enamorada, pero pienso todos los dias en el, lo extraño cuando no esta a mi lado y cuando esta conmigo todo lo que hago es dañarlo, hago todo para que se sienta mal increiblemente yo me siento mal por eso que le hago.quiero sacarmelo de mi cabeza no pensar mas en el y el no poder me da rabia, colera esque esta persona es muy boluble tiene infinidad de parejas y eso es realmente lo que me molesta.
   Dacil
puf yo sinceramente estoy echa un lio soy mas complicada qe no me entiendo ni yo misma conozco a mi mejor amigo desde hace un año fue muy curioso yo lo estaba pasando muy mal y el un chico q apenas me conocia supo esactamente que necesitaba cuando ni yo lo sabia, nos llevamos super bien me conoce nos reimos pasamos tiempo juntos. El caso es qe hace unos meses me dijo que estaba por mi pero yo nunca le respondi directamente, no me lo merezco se que le haria daño sin querer, pero por otro lado cuando un chico me lo pide y le digo qe si dios no puedo decirselo a el se qe se sentiria mal y lo peor de todo es qe yo tambien, pero siempre nose hago lo primero qe me viene a la cabeza y no pienso . Hace una semana la fuimos a pasar de acampada cn unos amigos y una amiga estaba muy pastelosa con el y me puse celosa no se si estoy enamorada, encaprichada o no lo se :( es la persona que mas quiero en este mundo y lo ultimo qe qiero es perderlo o hacerle daño siempre me ha protegido de la gente que me quiere hacer daño es lo mejor qe tengo en mi vida pero tampoco quiero hacerme ilusione, ni hacerselas, estaria muy feo, no se que hacer :(
   ro
al princio no esta segura de lo que sentia pero cada vez q lo veia sentia mariposa y asi medi cuenta de que algo sentia pero fue raro despues me acostumbre y medi cuenta q me esta enamorando de esa persona y quiero estar con el pero es grande
   ELIZABETH
BUENO....PUES EN REALIDAD NO SE QUE ES LO QUE SIENTO...ESTOY CONFUNDIDA XQ...NoO SE ..AL MISMO TIEMPO ESTOY PENSANDO EN UN CHICO DE LA ESCUELA PERO EN RALIDA NO SE SI LE GUSTO PORQUE EN REALIDAD NO TENGO GRAN COSA Y ADEMAS TENGO UN PRIMO QUE SE LLEVA MUY BIEN CON MI HERMANA YME GUSTA..TENGO 14
   ELIZABETH
ADEMAS ME SIENTO NERVIOSA Y CUANDO SE ME ACERCA NO SE QUE DECIRLE..Q HAGO??¡¡
   divianny ramiez
bueno yo tengo 15 y me gusta un ckiko que tiene 20 años y me mañana me va a pedir que sea su novia pero nose q decirle porque es mayor q yoo
   fabiola
Yo creo que la edad no es obstáculos para no estar juntos! Yo tengo 18 y he estado con un hombre de 24! Y no me importo lo que dijo la gents :)
   zhiirly
ola mi historia es que de repente mi hermana me mostro un chico en el cole desde ese entonces no paro de pensar en el hoy mis amigas y un amigo de el nos presentaron y me pregunto que si el me gustaba y le dije que si y me dijo que podiamos ser amigos x el momento xq esta saliendo de una que le rompio el corazon y me duele como si fuera conmigo que hago quiero saber si estoy enamorada
   Digna
Cuantas veces uno c enamora en esta vida?
   millaray
bueno todo comenzó un día cuando mis prim@s en segundo grado iban a venir a mi casa todo iba bien a mis primas ya las conocía y todo bien hasta que llego mi primo en 2do grado fue muy lindo conmigo nos hicimos amigos en Facebook ese día comenzamos a hablar por face me dijo que me encontraba linda aunque fuera su prima, que era muy simpática y todo eso y ese día antes de irse me dijo que si quería estar con el que le gustaba y que quería estar conmigo en secreto sin que nuestra familia se enterara yo le respondí que no sabia y que me diera tiempo y me dijo que lo pensara. Días después me di cuenta de que lo amaba y pololeamos todo iba bien hasta que un día me dijo que me engañaba estaba con otra a mi se me rompió el corazón por completo ya que lo amaba con todo mi corazón le conté esto a mis mejores amigas y ellas le hablaron por Facebook le dijeron que como podía haber echo eso y con su prima (bueno en 2do grado)el mismo día que mis compañeras le hablaron me mando un mensaje que decía que me aprendiera a defender sola y que no fuera mamona yo por supuesto le respondí y después de ese día no he hablado mas con el pero ahí solo un problema siento que todavía lo amo y no se que a ser después de todo lo que pase y sufrí. Que puedo a ser?
   vale
a mi mis dos hermanos me molestaban con un chico de la iglesia el era el bajista , por curiosidad derrepente cuando iba a su iglesia no paraba de mirarlo y un dia fuimos con la familia y el me saludo de la mano y yo al sentir su mano senti fuego en mi corazon y no dejo de pensar porque me paso eso ¿estoy enamorada acaso?
   neftali
En mi opinión yo digo que si estas enamorada porque yo se lo que se siente cuando te saluda alguien que te gusta lo que tu sentiste yo lo sentí y si estas enamorada dices que cuando ibas no lo dejabas de ver y que sentiste fuego en tu corazón cuando te saludo eso es lo primero que se siente cuando se esta enamorada de alguien y si cuando tus hermanos te molestaban con eso y sentías por dentro un no seque y te asías la molesta y no dejabas de pensar en el si estas enamorada
Envía tu comentario
Nombre:  
Email:  
Mensaje: