Comentarios: 3

remedios_naturales_para_el_catarro

En estos días nuestro organismo está en constante alerta. Oscilaciones en las temperaturas pueden dar lugar a congestiones o gripes. Y es que pocos escapan en los cambios de estación al tan temido constipado, por muy leves que sean sus síntomas. Desde CosasdeMujer queremos que te cuides y te damos unos sencillos remedios naturales para el catarro.


El tiempo puede ser muy inestable lo que repercute en la salud de nuestro organismo. El catarro es una de esas enfermedades que parecen no tener demasiada importancia, pero que no por ello deja de ser molesta. Existen remedios naturales para mitigar sus efectos. Un vaso diario de zumo de naranja natural, mínimo de tres piezas, y una cucharada de miel de abeja nos ayudarán a prevenir el catarro.

Tomar infusiones de hinojo, menta, poleo, tila y tomillo son perfectos aliados frente al catarro. También pueden hacer vahos con eucalipto durante unos cinco minutos antes de acostarte. Si eres de los que empiezas a notar los síntomas por la garganta, empapa un pañuelo en alcohol y envuelve tu garganta con él durante toda la noche.

Sin embargo, es bueno mantener una dieta sana y equilibrada porque de ello dependerá que nuestro organismo esté más protegido frente a las infecciones. Alimentos como los cereales, frutos secos, carnes, pescados, lácteos, vegetales o verduras son excelentes remedios naturales para prevenir el catarro.

Por:

Etiquetas:
Categorías: General, Salud

 Comentarios: 3

También te puede interesar

Mascarillas Caseras para Cabello Graso

Tratamientos naturales para hacer crecer el pelo

Comentarios (3)

   Risa
Espero que se me vaya
   Amparito
Gracias por los consejos, me gusta lo de las infusiones,, lo mio no es grave, pero molesta, creo que deje de tomar el zumo de naranja, volveré a hacerlo, gracias.
   rosa
estoy aburrida de tener catarro pegado en mi garganta
Envía tu comentario
Nombre:  
Email:  
Mensaje: