Comentarios: 1

Todos hemos escuchado hablar mucho últimamente sobre la perspectiva de género, aunque muy poca gente está realmente interesada y sabe de qué se trata y para qué sirve la perspectiva de género. Por eso, hoy, en el blog de mujer, queremos hacer hincapié especial a lo que nos parece una prioridad y una obligación social: informar desde la perspectiva de género.


Internet es un medio de comunicación de masas, cada vez más los ciudadanos tienen acceso a este servicio y disponen de información acerca de cualquier cosa y esto, puede ser utilizado positiva o negativamente. Por eso, lo primero que hay que tener en cuenta para hablar de la perspectiva de género es que Internet es un medio vivo de expresión, en lo que todo vale y todo cabe.

Pero; ¿ Es cierto y real todo la información existente en la red? Evidentemente la respuesta a esta cuestión es no. La información que aparece en Internet, es en muchas ocasiones simples opiniones personales, que son muy lícitas yn es correcto que cada cual opine y debata sobre cualquier cuestión, pero el problema llega cuando esto mismo se hace desde un punto de vista machista y jerarquico.

Informar desde la perspectiva de género consiste en contar los hechos y acontecimientos relacionados con un tema con la neutralidad necesaria y especialmente hace hincapié en la equidad entre hombres y mujeres. El objetivo que se persigue aplicando la perspectiva de género en las informaciones es que se consiga la verdadera igualdad entre hombre y mujer. Simone de Beauvoir, fue la primera que acuñó el termino por primera vez en su libro El segundo sexo.

Además, es importante entender, que  informar desde la perspectiva de género no es un deber sólo de las mujeres, ya que debe ser un trabajo del conjunto de la sociedad. La perspectiva de género favorece el ejercicio de una lectura crítica y cuestionadora de la realidad para analizar y trasformar la realidad. Todo ello, para crear nuevas construcciones para que hombres y mujeres se visualicen como personas y no cómo objetos jerarquizados o discriminados.

Fuente: mujeres en red

Por:

Etiquetas: Igualdad, mujer, mujeres
Categorías: Especiales, General

 Comentarios: 1

También te puede interesar

Comentarios (1)

   kitty 37
entonces si no debemos creer en todo lo que dice la red en esto tebgo creees ????? buena pregunta no???
Envía tu comentario
Nombre:  
Email:  
Mensaje: