red de blogs cosasde
 
 Comentarios: 8

La palabra feminismo a menudo se asocia con unos conceptos radicales y con unas ideas políticas y morales fuera del sistema, pero el feminismo es mucho más que eso. Atrévete a conocer la historia y en qué consiste el movimiento feminista.


Por ello, debemos incrementar la idea acerca del feminismo como actitud minoritaria, y comenzar a aprender que es muy necesario que existan estas ideas para mejorar la sociedad y comenzar a hablar de una era más igualitaria entre hombre y mujeres.

Para entender en qué consiste el feminismo y por qué es encesario luchar por determinados derechos, debemos mirar para atrás y analizar la historia y su evolución.

Historia del movimiento feminista

Cómo todo movimiento político, social, económico y laboral, el feminismo fue poco a poco creándose como idea, como objetivo para muchas mujeres que en su momento histórico, siglo XVI se cuestionaron ciertas costumbres y vivencias que hasta ese momento formaban parte de la cultura de la época.

Gerda Lerner, fue una historiadora que acuñó el término patriarcado y que alertó que era un sistema injusto y de subordinación total por parte de la mujer.Aunque los primeros escritos realmente feminista fueron escritos en el siglo XIX por Mary Wollstonecraft  con su ensayo “Vindicación de los derechos de la mujer”.

A grades rasgos el movimiento feminista que nació de la preocupación de una subordinación y de lo que se convertiría en casi una esclavitud femenina, consiguío en Occidente derechos como el sufragio femenino, el derecho al trabajo fuera de casa, o el reconocimiento igualitario de hombre y mujer en cualquier aspecto del estado.

La necesidad del movimiento feminista

Aunque nos parezca obsoleto hablar de derechos “básicos” como el sufragio o el derecho a trabajar libremente, lo cierto, es que todavía actualmente existe una desigualdad en términos de género.

Recientemente hemos celebrado el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, y se han publicado datos acerca de las mujeres que hay en la esfera pública y los hombres, entre otros sectores.

Las cifras todavía dicen mucho de la desigualdad imperante en la sociedad y de la injusticia que a veces, sutilmente, hay que “soportar” por la condición de no ser hombre.

Por tanto, la necesidad de un movimiento feminista y sobretodo igualitario activo es importante y relevante, para que la sociedad luche por lo que todas las mujeres se merecen, trato semejante.

Por:

Etiquetas: feminismo, historia, hombres, Igualdad, mujeres
Categorías: General

 Comentarios: 8

También te puede interesar

Comentarios (8)

   taty
los hombres en esta vida no hacen sino decir payasadas y mentiras abrancen del parche y ya maduren
   jaime alvarez
hola el movimiento femenista es un pensamiento humanita no es de Dios ay un orden en la creacion Dios hizo primero al hombre y de la costilla hizo ala mujer el homre es la autoridad del hogar la mujer es ayuda idonia del hombre la mujer deve estar sujeta asu marido es Dios que creo el ordes no son los seres homanos
   Anónimo
no mas al feminismo
   vale
como mujer hagamosno respetar!!!! basta de machismo! jj =) suerte.. jee.. VAMOS LAS MUJERES! =)=)=)
   Katherine Bonilla
Como mujer creo y digo no debemos estar sujetas a los hombres podemos ser felices solas no importa que seamos casadas, divrciadas, solteras, viuda. Seamos felices ARIBA LAS ¨MUJERES´´.
   Corina Olano
Creo que como mujeres debemos estar conscientes que NO necesitamos de nadie para ser felices; quizás sea una difícil y dura lección que tengamos que aprender, pero esta felicidad independiente es vital para cualquier mujer (casada, soltera, divorciada, viuda) ya que nos ayuda a ser más dichosas con nuestros compañeros, nuestras familias y nuestros hijos.
   alexandra solis
esto se a venido dando atraves de loa ños pero esto ayuda a una sociedad mejor
   julia
Quisiera un mundo de igualdad humana , es dificil pero no imposible , alguien dijo que no hace falta 500 años para ello, si no antes, se que no lo vere pero al menos tengo el derecho del pataleo y la impotencia de saber que tengo que decir lo que pienso, y hay que empezar por una misma vivir por lo que piensas y sientes , aunque a veces los demas que te rodean y te quieren te frenan, asi que impongo mi reglas , defiendo mi igualdad defiendo mi derecho como ser humana como persona , no soy mujer ni hombre , soy persona con todos los derechos al trabajo soy persona, entre amigos soy persona en la familia soy persona con mi pareja soy persona . ¿ porque no decimos lo que pensamos libremente?
Envía tu comentario
Nombre:  
Email:  
Mensaje: