red de blogs cosasde
 
 Comentarios: 2

Es habitual,  escuchar hablar entre las trabajadoras de una empresa , de conciliación laboral y familiar, de las miles de ayudas públicas que el estado propone para facilitar la rutina diaria. Por ello, debemos tener en cuenta que las ayudas públicas siempre se suelen ofrecer cumpliendo unos mínimos requisitos, que debemos conocer antes.

conciliacion



Al igual que es importante conocer los requistos necesarios también tebemos saber lo que es la conciliación laboral y familiar ya que el desconocimiento puede hacer que no obtengamos los beneficios que deseemos.

La conciliación familiar y laboral es un acuerdo social al que llegan los empleadores y empleados en los procesos de negociación colectiva para permitir que la asistencia a hijos menores o personas dependientes pueda ser más compatible con la vida laboral.


En el caso particupar de España, la Administración Pública y los sindicatos representantes de los funcionarios, firmaron un acuerdo en 2006, denominado Plan Concilia que tiene como objetivo mejorar sustancialmente las condiciones de trabajo de los funcionarios con el objetivo de mejorar la conciliación entre la vida laboral, personal y familiar de los empleados públicos del Estado Español.
Además, el Parlamento español aprobó la Ley de igualdad que también incide en mejoras de tipo social para mejorar las condiciones laborales y permitir una mayor conciliación entre la vida laboral y la vida familiar.

Por:

Etiquetas:
Categorías: General

 Comentarios: 2

También te puede interesar

¿Por qué las mujeres somos indecisas?

Comentarios (2)

   Alberto
Esto va como va, y la conciliación solo es posible si ambas partes ganan con ello. Y hasta ahora la empresa no le veía ventajas. Nosotros hemos implantado el horario flexible e incluso el teletrabajo para mejorar la conciliación. Pero para ello hemos necesitado de una herramienta. Un programa que se llama Workmeter, y que mide la productividad de los trabajadores delante de un ordenador. Antes, los trabajadores temían que no se les tomara en serio, ni su trabajo, al no estar presentes. Se podía dudar de su profesionalidad. Con Workmeter tienen un escudo y pueden demostrar en todo momento que han hecho sus tareas, y han trabajado el tiempo debido y de un modo productivo.
   david
A MI MUJER LAN IMPUESTO POR LA FUERZA QUE EL LUNES VALLA DE 12 A 15 CUANDO LLEVA 4 AÑOS Y ENTRO CON UN HORARIO DE 9 A 12. eS JUSTO DE LA NOCHA AL DIA EL CAMBIO DE HORARIO, SABIENDO ESTA PERSONA QUE ASI NO PODRA RECOJER A SUS HIJO DEL COLE , SIENDO ESTOS PEQUEÑOS
Envía tu comentario
Nombre:  
Email:  
Mensaje: