>Cosasdemujer

¿Por qué nos gustan los hombres mayores?

Autor: 35
Comparte este artículo
 


Uno de los topicos más extendidos en la cultura occidental es el de que las mujeres nos figamos y elegimos como parejas a hombres más mayores, en edad, que nosotras. Pero, será esta teoría un simple tópico o es cierto que las mujeres tenemos una tendencia, a figarnos en los hombres de más edad.

Lo cierto, es que si hacemos una análisis objetivo de la situación, y analizamos una muestra de mujeres y sus parejas, veremos que más del 70% están con hombres mayores que ellas.

Las razones de esta tendencia no están claras, porque seguramente no existan razones aparentes, simplemente se trata de una cuestión de madurez y de exigencia por parte de las féminas.

Pero; ¿Por qué las mujeres nos fijamos en hombres más mayores que nosotras? El amor aparentemente, no se elije, es decir cuando una persona se siente atraída por otra es una sensación inconsciente que no se puede controlar. El amor, es aleatorio, es irracional y es complejo como para explicar plas razones de porqué te gusta una persona y no otra.

A menudo hemos escuchado, que las mujeres somos desde que nacemos, por la organización de nuestro cerebro, diferentes y por tanto tenemos espectativas distintas yobjetivos diversos. Las mujeres, desde temprana edad, somos más maduras y adultas, hasta el punto de distanciarnos de nuestros compañeros de clase, chicos, en dos años de madurez.

Las mujeres, por  tanto, durante nuestro desarrollo cognitivo somos más adultas que los chicos, pero cuando ellos son también adultos y maduro ; ¿Por que nos seguimos fijando en hombres más adultos?

Una de las razones que más barajan las antropólogas expertas en el tema, es porque al parecer, la mujer, busca un chico que tenga más experiencia que ella, una persona de quien pueda aprender. Además, las mujeres, en general, cuando decidimos estar con alguien y formar una pareja, nos gusta una seriedad y por ello escojemos a hombres con más experiencia.

Por último, mencionar que no hay ninguna teoría explicativa clara sobre esta tendencia aunque nosotras nos quedamos con la idea de la “superioridad” mental de nosotras respecto a nuestras parejas, hombres.

Y tí; ¿ Te gustan los hombres mayores?

Por:
Etiquetas: , , , , , ,
Categorías: Sexualidad


  • avatar
    Zharick

    Yo tengo 18 y siempre me han gustado los hombres mayores, incluso desde pequeña recuerdo que me gustaban mis profesores , pero nunca me ha ido bien con eso, ya que los hombres mayores la mayoría jamás toma en serio a alguien de mi edad y eso frustrante ya que no me gustan los chicos de mi edad y de menos de 23

  • avatar
    sandra

    les entiendo yo tengo 25 años, cuando tenía 20 años me enamore de un hombre de 38 y con el perdi mi virginidad… fue lo triste porque todo termino, luego tuve una aventura con un tipo de 24 años mas que yo..fue muy bonito,… con ambos me llevo muyu bien a pesar de no tener nada con ellos… y me case con un hombre tres años mayor que yo…pero que va..no se compara a los de mas edad…son tan lindos…que abrazarlos es tan hermoso no se q tienen pero me encantan los mayores… con diferencias de 20 a 25 años…

  • avatar
    Dinora

    Yo estoy con una persona que tiene 37 y yo 20 es increíble estr con el siempre he tenido el gusto por las personas mayores que yo los Chavis demi edad no me llaman la atención el me complace en todo…

  • avatar
    margarita

    Yo tengo 4 meses teniendo relaciones con hombre. De 51 años yo tengo 35 es lo maximo jamaz imagine sentirme asi tan plena me hace sentir muy bien. No mas k el dice k nunka se casara conmigo xq es realista x la difrencias de edades teme a dejarme sola . Un consejo que hago para kitarle ese pensamiento yo lo kiero a el tal y como es y kiero disfrutarlo el tiempo k Dios kiera

  • avatar
    Jesús

    Yo tengo 47 años, soy un hombre ya mayor, he leído sus comenarios y quiero compartirles que soy taxista el el DF, conocí a una pasajera de 20 años, ella por problemas es su casa, se fugó y cuando la conocí, tivimos relaciones ese día y unos días después le pedí que se juntara conmigo y aceptó, (pero lo hizo por sus problemas familiares. Vivimos un año jntos y tivimos una bebé, pero cuando sus padres se enteraron de nuestra hija, fueron por ella, mi ex se reconcilió con sus papás y se fué, desde entonces no la volví a ver. yo la quise mucho y le di el cariño que le faltaba pero eso ya no le importó, solo quería regresar a su casa, durante todo el tiempo que vivió conmigo sus papás no la querían, pero por nuestra hija se al llevaron.
    Meses después una jovencita de 18 años que ya conocía desde hace años, se fijó en mí y empezamos a salir juntos, ella conoció a mi ex todo lo que vivimos, tal vez por eso se dió algo entre nosotros, ella m escuchaba y yo la escuchaba también, pero nunca llegamos a nada mas, está muy joven y muy inmadura aún.
    ¿Realmente funciona una relación así?
    He visto parejas que si han funcionado y ya tiene hijos, y sus comentarios me dicen que si funcionan esa relaciones, pero yo creo que no todos.
    Ustedes que opinan. Esas son mis experiencias que les comparto

  • avatar
    Bett

    Tengo 26 años y estoy en pareja hace 5 años con una persona d 32, pero ahora aparecio en mi vida una persona d 48 años, y me cambio la forma d pensar totalmente, el esta enamorado de mi, y yo no se… estoy confundida. lo unico q se es q la paso tan pero tan bien con el… (10 veces mejor q con mi pareja, q ya esta desgastada totalmente, creo q nunca hubo amor) no se q tiene q me encanta, me esta proponiendo q me separe, y no se q hacer, temo a cometer un error y perder todo… mi pregunta es, y si no funciona? Ayudaaaaaa!

  • avatar
    mery joy perez

    a mi me encantan los hombres mayores xq saben tratar a una mujer son mas caballerosos y saben lo que quieren y porque lo quieren y yo stoy super enamorada de un hombre mayor que yo al escuchar su vos mi corazon se detiene y kuego se aselera al mismo tiempo,su voz sus besos el olor de su piel su trato x DIOS si es un hombre completo,aparte que en un hombre mayor encuentras estavilidad y respaldo..

  • avatar
    laura

    hla a mi me paso de edtar con 1 hombre mayor q yo el tenia 49 y yo 22 fue 1 axperiencia muy linda pero con algunos inconveniente por la edad. uno de los problemas es q sus hijos tenian mi misma edad incluso mayor q yo y eso era 1 problemonnnn. ya no estamos juntos pero estuvo bueno y lo volveria hacer si se me presentara alguna oportunidad.

  • avatar
    dian

    tengo 20 años y desde que comencé a sentir atracción por los hombres siempre ha sido por personas muuucho mayores que yo. No es que me lo proponga, más bien es algo natural en mí, siempre que me gusta alguien resulta ser un “madurito”. Los chicos de mi edad si acaso me llega a gustar alguno sólo se queda en eso pero no me atraen o me provocan deseos de iniciar una relación, creo que porque los considero infantiles y nada interesantes aparte de que creo que soy muy madura para mi edad. No creo que esto sea algo malo, es más comun de lo que parece pero tiene un gran inconveniente: la mayoría de esos amores resultan ser platónicos como en mi caso. He estado “enamorada” de famosos y también en la preparatoria me moría por mi profe de literatura. Ay como me encantaba ese señor, no sólo en lo físico sino también su personalidad pero pues se quedó en eso jamás sería posible. Ojala que con alguno de mis tantos señores algun dia sea algo real.

  • avatar
    Anónimo

    A MI ME ENCANTAN Y MÁS CON LA PERSONA QUE ESTOY, ES UN AMOR ES COMO UN SUEÑO…..ESTRA CON ÉL ES VIVIR UN CUENTO DE HADAS,….LO ADORO, EL TIENE 42 Y YO 22

  • avatar
    thais

    Vivo con mi esposo de 36 años y yo tengo 20, al principio todo era muy bonito pero ya llevamos 4 años de relacion y de verdad que todo caambia es dificil sobrellevar una relacion como esta ya que el es mayor que yo me cela demasiado no puedo compartir con mis amigos osea tienes que aprender a sobrellevar muchas cosas como familiarizarte con amigos de su edad ya no es como ir a una rumba con amigo nada de eso.

    • avatar
      ana

      holaa!!! tenho 19 años me gusta un hombre de 42 años, me fasina, me encanta es un amor de persona, paso los mejores momentos de mi vida cuando estoy con el …. pero se que esta casado .. se que el nunca se va a separar de su esposa – no se aveces me siento confundida

  • avatar
    thais

    Vivo con mi esposo de 36 años y yo tengo 20, al principio todo era muy bonito pero ya llevamos 4 años de relacion y de verdad que todo caambia es dificil sobrellevar una relacion como esta ya que el es mayor que yo me cela demasiado no puedo compartir con mis amigos osea tienes que aprender a sobrellevar muchas cosas como familiarizarte con amigos de su edad ya no es como ir a una rumba con amigo nada de eso.

  • avatar
    MARISOLITA

    Tengo un pretendiente de 57,aunque yo tengo 41…incluso me ha propuesto matrimonio,estoy dudosa,el es español y yo mexicana…Debo aceptar??

  • avatar
    pamela

    la verdad no me interesaba nigun chico asta qe conoci a uno me empezo allamar la atencion es 9 años mayor io tengo 19 y solo quiero verlo sin qe el se de cuenta pero estoi segura qe el solo me ve como una niña tengo mkiedo a enamorarme en vano por eso me preguntaba por qe nos gustan los hombres mayores ?

  • avatar
    Andre

    Mantuve una relacion con un hombre de 36 y yo tenia 20! Fue increible…soñaba hacer mi vida con el, pero no se pudo! 🙁

  • avatar
    anix

    es agradable saber como un hombre mayor cuida de uno y esta pendiente.
    yo tengo 20 y él 42 pero la experiencia ha sido muy linda y hermosa.
    uno debe arrepentirse de no hacer las cosas que de hacerlas (dentro del parametro de la moral)

  • avatar
    cinthya

    al igual que babi sali con alguien mayor que yo 13 años es genial, tambien a mi siempre me han gustado hombres mucho mayores que yo.

    • avatar
      blanka

      yo tengo 38 años y tuve una relacion con un hombre de 55 años, y anteriormente con otro de 65 años y me hacian disfrutar lo maximo pero todo era con la lengua,,porque la verdad el pitorrin ya no les funciona..

  • avatar
    María

    Hola a mi tmbn me sucede lo mismo ke a lili xk a mi me gusta me encanta un inolse ke es mayor a mi 10 años ii el lamentablemente está casado pero no imxta xk igua tengo un novio ke me lleva 8 años ii lo amo cn toda mi alma nunk lo kiero dejar gracias a el he aprendido muxas kosas..

  • avatar
    arianna

    yo mantengo una relacion cn un hombre mayor 1 yo x 26 años y es lo mas lindo q me a sucedido. claro todo tiene su lado bueno y malo pero si hay ganas todos los contra se pueden superar

  • avatar
    claudya

    toda la vida me gustaro los hombre mayores a hora soy mayor y sigo deseandolos jamas e tenido una relacion con nadie menor son facinantes

  • avatar
    lorvalrob

    Yo estoy con un hombre de 58 y yo tengo 22, la verdad desde que lo conoci, mi vida cambio totalmente, el me cuida, me quiere, es un caballero en toda la extension de la palabra. Estoy muy enamorada de el y a su lado he pasado los momentos mas importantes de mi vida. No se si durara para siempre, pero mientras soy y sere feliz con el.!

  • avatar
    lorvalrob

    Yo estoy con un hombre de 58 y yo tengo 22, la verdad desde que lo conoci, mi vida cambio totalmente, el me cuida, me quiere, es un caballero en toda la extension de la palabra. Estoy muy enamorada de el y a su lado he pasado los momentos mas importantes de mi vida. No se si durara para siempre, pero mientras soy y sere feliz con el.!

    • avatar
      negra

      hola!! tengo 25 años y tengo una relación de amor, estrés, pasión y todo todo lo que ni yo misma esperaba con una persona de 54 años y soy feliz hasta en la cama jaja!! lo tenia que compartir. tiene y sabe es lo que mas disfruto

  • avatar
    jose

    yo tengo 13 y el 30 es espectacular para todo ooooo q rico lo pasamos

  • avatar
    Bibi

    Hola, bueno al igual que Ana estoy en casi la misma situacion, estoy enamorada de un hombre que me lleva 13 años, me encanta, quisiera todo con el, pero me da miedo hacerle saber mis sentimientos, siento miedo de que no sienta nada por mi, no se como acercarme mas a el, conocer sus gustos y que algun dia él se llegue a enamorar de mi de la misma forma en la que yo lo estoy de él…

    • avatar
      Loree

      Olaa Yo tambien stoy enamorada de un hombre de 29 años y yo temgo 16 nos llevamos 13 años de diferencia y no se qe hacer porque el me tiene LOCA ii el lo sabe por eso el se empezo a alejar de mi, pero de la peor manera xq me empezo a tratar mal, mis amigas me decian qe deje de hablar con el i qe deje de buscarlo pero yo no les hize caso, estuve alejada de el como 1 mes el solo volvio arrepentido de todo lo qe me dijo yo lo perdone i aora estamos rre biem (obvio qe no somos nada no? ya qe el tiene 1 hija y novia, solo paso un beso con el nada mas 🙁 pero bueno es asi) Oy Me doi cuemta qee me gusta un amigo mio qe justamente no lo kiere a el otro qe yo estoi enamorada ya qe los 2 no se conocen i se tienen bronca 🙁 como me di cuemta qe me gusta? No se la verdad me pone locaa cuamdo me miraa ii me hace ojitos o me tira besos o cuamdo mee miraaa :/ no see qee haceer qee haghOO?????

  • avatar
    eve

    bueno estube con hombre mucho mañor que yo tenia 45 y yo tenia 23 y el tenia 45 años pero como el era unico como me trataba me habla como me escuchava me sentia tan bien segura feliz a sulado siempre me traido los hombre mañores esta fue mi primera esperincia y fue muy linda no me arepinto

  • avatar
    alyne

    😀 oues tengo 15 años y estoy con alguien de 20, de por si me gustan los hombres mas grandes que yo, con el me siento mas segura, e aprendido muuucho y ademas que el no es tan maduro, creo que esa podria ser la razon mas común , las mujeres maduran mas rapido que los hombres o antes 😀

  • avatar
    lili

    yo tengo 18 años y mi novio tiene 35.. y nosotros nos llevamos muy bien en todo pero en ocaciones al momento de ponerme a pensar a futuro es cuando me siento un poco rara de imaginar que mis hijos en lugar de tener padre tendran abuelo..

  • avatar
    ana

    bueno tengo apenas 19 y la verdad m he dado cuanta q m atrae mucho los hombres mas mucho mas grandes q yo– y la verdad a veces piensoq esta mal… mantengo una maistad con uno q m lleva 10 años y la verdad m gusta demasiado y lo malo es q esta casado y se q esto no llva a nada pero m gusta y no se aveces m siento confundida…

    • avatar
      Rafael Diaz

      Ana, un hombre con 10 años mas que usted, 29, no es ser mayor, ejemplo ser mayor que la dama es tener el doble de la edad de ella o algunos años mas. una niña en sus 30’s con un hombre ensus 60 eso es ser mayor, pues un hombre en sus 60’s puede ofrecer algo que un o joven posiblemente no pueda ofrecer, y eso es la fidelidad, lo demas es material, y lo material no da la felicidad, ayuda , pero no la da.Dios la bendiga

  • avatar
    TOÑA

    PUES AMI ME ENCANTAN LOS HOMBRES MAYORES Q YO, DE ECHO MANTENGO UNA CON UNA PERSONA DDE 38 AÑOS Y HAN SIDO LOS MOMENTOS MAS MARAVILLOSOS DE MI VIDA XQ TENGO TODO SU AMOR,ADEMÁS PROTEGIDA, Y NOS LLEVAMOS MUY BIEN, AUNQUE EN OCASIONES REFLEXIONO ACERCA DE UNA VIDA CON EL Y LA VERDAD ES CUANDO ANALIZO LO BUENO Y MALO, EL ES CELOSO ME LO A DEMOSTRADO, Y SI DUDO EN FORMALIZARME CON EL

    • avatar
      hoana

      creo que las mujeres por nuestra madures a temprana edad nos indilgamos por hombres mayores ya que ellos llenan nuestros estándares de intelecto que nosotras ya hemos alcanzado hasta cierta medida. Y de esa forma logramos una atracción o mejor encontramos a nuestra media naranja