Comentarios: 0

Ahora que estamos en época de cenas, comidas y reuniones en general, podremos sorprender a nuestros invitados con platos y aperitivos deliciosos y originales. Con este fin, te vamos a dar una serie de ejemplos de tapas y pinchos muy sencillos de hacer que nos harán chuparnos los dedos.

Pinchos Variados. Como aperitivo, siempre quedan bien unas tostas de varios sabores. Son sabrosas, fáciles de hacer y calman el apetito antes del plato principal, que es de lo que se trata. En este caso os vamos a proponer unas cuantas muy sencillas de hacer:



- Pincho de salmón con queso brie. Sólo hay que comprar salmón ahumado y una porción de queso brie, y ponerlo en la tosta con un chorrito de aceite.

- Pincho de Jamón Serrano y Paté. Se suele utilizar paté de pato, que le da un sabor perfecto combinado con los trozitos de jamón que se pondrán por encima de la tosta.

- Pincho de carne mechada con miel. Se tiene que cocinar la carne de lomo con vino y especias para que se cree el caldo que posteriormente echaremos a la carne. Se pone la carne con su caldo en la tosta y se echa miel encima. Un exquisito manjar que no nos llevará mucho tiempo de preparación, aunque al ser cocinado un poquito más que las anteriores.

Tapas originales. Este plato tan español, es perfecto como aperitivo en comidas y cenas de todo tipo. Hoy te damos unas recetas sencillas y rápidas para que triunfes en cualquier situación.

- Gambas en salsa velouté. Este rico plato se consigue cociendo por un lado las gambas y sus cáscaras. También se le añaden los puerros y las zanahorias (peladas y en rodajas), el vaso de vino blanco, una pizca de pimienta y la pastilla de caldo. Hacer por otro lado una salsa parecida a la bechamel con mantequilla (derretirla), harina, un chorrito de leche y nata. Después se junta todo procurando que la salta haya quedado cremosa. Y, ¡voilá! A disfrutar.

 

- Huevos rellenos. Al mismo tiempo que se están cociendo los huevos, podemos hacer la mezcla de atún y mayonesa. Cuando estén cocidos los huevos, utilizaremos la yema para mezclarla con el relleno de atún y mayonesa. Solo queda partir los huevos por la mitad y tras mezclar la yema, poner el relleno en el hueco correspondiente.


- Nachos con queso y bacon. Y dándole un toque exótico a nuestros aperitivos, siempre podemos recurrir a tapas tan populares como los nachos cubriéndoles con una capa de queso fundida y trocitos de bacon que harán las delicias de los comensales. Se puede fundir en el micro en 5 minutos y ya está listo para servir.

Fuente Imágenes ThinkStock.

Por:

Etiquetas: Navidad
Categorías: Familia, Featured

 Comentarios: 0

También te puede interesar

Cuidarnos de la anemia

Comentarios (0)

Envía tu comentario
Nombre:  
Email:  
Mensaje: