>Cosasdemujer

Otra Navidad más sostenible es posible

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

¿Sabías que el 25% de la comida preparada durante las fiestas navideñas acaba en la basura? IKEA nos propone una forma muy saludable de aprovechar la comida sobrante y convertirla en platos especialmente deliciosos.

comida a domicilio restaurante
Un número imparable de alimentos para nuestros banquetes navideños empiezan a engrosar nuestras listas de la compra, con unas cantidades que en la mayoría de las ocasiones nuestros estómagos no son capaces de digerir.

Todo ello traerá como consecuencia inevitable el hecho de que buena parte de estos manjares sobrarán y terminarán siendo arrojados al cubo de la basura. En nuestra intención de ser buenos anfitriones, queremos agasajar a nuestros invitados con variedad, deliciosos bocados y grandes cantidades. No obstante, la realidad nos dice que no podemos comer todo lo que compramos.

Aprovecha al máximo la comida estas Navidades

IKEA nos demuestra que #LaOtraNavidad es posible. Unas fiestas con unos alimentos más sostenibles y saludables pueden hacerse realidad. Solo se necesita un poco de imaginación y podrás crear unos manjares realmente inolvidables, que además de ser beneficiosos para tu organismo, resultarán especialmente atrayentes para tu paladar y se aprovecharán hasta el último momento. Más allá de la calidad y la originalidad de los platos, el nivel de un cocinero se medirá por los recursos de los que se sirve entre los fogones de la cocina.

En el caso de que te hayas excedido en tus compras, puedes seguir una serie de recomendaciones para sacar tu lado más sostenible en estas fiestas. Entre otras cosas, tendemos a pensar que el pan seco o duro ya es inservible y no se nos pasa otra cosa por la cabeza que deshacernos de él lo antes posible. Antes de actuar sin pensar, no olvides que este pan puede ser un ingrediente ideal para preparar un pastel, unas migas o, incluso, unos picatostes.
Ikea
¿Han sobrado restos de ese bizcocho tan delicioso que preparó tu abuela o se ha quedado seco? Todavía puede ser de utilidad, solo has de deshacerlo en migas y preparar una compota de fruta. Posteriormente podrás verter estos ingredientes por capas en recipientes individuales, proporcionar un toque de nata montada y meterlos en la nevera.
Son los grandes ausentes de nuestra cocina y, sin embargo, pueden aportarnos una dosis considerable de vitaminas y potenciar el sabor de nuestros platos. Nos referimos a los tallos de brócoli y de coliflor, que podrás picar y utilizar como aderezo para tus sopas, ensaladas o sándwiches. ¿Y qué me dices de la carne asada o el guiso sobrante en tu nevera? En lugar de permanecer en el abismo del olvido, aprovecha estos ingredientes y crea tu propia lasaña. Solo has de emplear láminas de pasta, huevo y queso, ¡¡seguro que sorprendes a tus invitados con su buen sabor!! Es momento de aprovechar al máximo tu comida estas Navidades y despertar tu lado más sostenible y saludable. ¿Qué os parecen a vosotros las ideas de IKEA?

Post Patrocinado

Por:
Etiquetas:
Categorías: Especiales