Comentarios: 94

aumento senos

La operación de aumento de senos es la operación más demandada por las mujeres de todo el mundo. Si eres de las que no sabes si pasar o no por el quirófano, en Cosas de Mujer te informamos sobre este tipo de intervencciones para que estés algo más informada.


El aumento de pecho consiste en la colocación de unos implantes especialmente diseñados para esta finalidad, cuyos fabricantes han venido desarrollando desde hace más de 40 años. Actualmente, los implantes de mama ofrecen un amplio margen de seguridad.

El material de relleno de los implantes mamarios que se utilizan es el gel de silicona cohesivo, que a diferencia del gel de silicona convencional, ofrece aún mayor seguridad en caso de ruptura del implante.

Sobre la operación explicarte que la intervencción tiene una duración corta, en torno a la hora o las dos horas y la anestesia que se utiliza es general, es decir, te duermen completamente. Por su parte, hay dos vías se implantación:

  • Vía periareolar: alrededor de la areola del pezón.
  • Vía Submamaria: a través de una pequeña incisión situada en el surco debajo de la mama.

Aunque hemos dicho que el implante más utilizado es el gel de silicona cohesivo pero debes saber que puede tener diferentes características:

  • Con superficie rugosa
  •  Forma redondeada o anatómica
  •  Perfil alto, moderado o bajo.

Como en cualquier operación puede haber una serie de efectos secundarios y riesgos:

Efectos secundarios

Hinchazón, moratones, cambios en la sensibilidad del pezón y sensación de picor temporal. Mama sensible a los estímulos durante algunas semanas.

Riesgos

Contractura capsular (formación de tejido cicatricial alrededor del implante), rotura del implante, infección, sangrado, aumento o disminución de la sensibilidad del pezón o de la piel de la mama (generalmente de carácter temporal). Las mamografías que se harán en el futuro requerirán una técnica especial, comúnmente utilizada por los radiólogos.

Se recomienda una serie de consejos postoperatorios que toda mujer debería seguir como el uso de banda elásticas y sujetadores sin costuras durante 2 – 4 semanas. Automasaje diario circular a partir del séptimo día. Además la maduración completa de las cicatrices puede durar hasta un año, aunque seguir con una vida normal puede darse pasadas 3 – 4 semanas después de la operación. Así mismo, cada 2 ó 3 años tendremos que acudir a revisiones periódicas.

Si has decidido realizarte esta operación te recomendamos que acudas a centros especializados y seguros y que resuelvas todas las dudas que tengas preguntándoselas a un médico de cirujía estética.

Por:

Etiquetas:
Categorías: General

 Comentarios: 94

También te puede interesar

Qué debes saber de las prótesis mamarias

Comentarios (94)

   DANIELA
hola tengo 26 años ya tengo un bebe me quisiera operarme ya que no tengo muchos senos que me recomiendan
creo que la mejor manera de aumento de senos es natural, si deseas operarte consulta a un especialista
   coromoto
yo me kiero aser la operasion pero me disen q es mui doloroso
   alejandra
Hola chicas soy de venezla.y Osea obvio que que me gustaria ponerme las lolas..
   Mariana
Hola tengo 17 años voy para 18 y desde los 14 sueño con operarme y como regalo d 18 mi pienso operar pero quieor saber el costo d la cirujia y todo lo q implica
   siboney
hola tengo 20 años quiero saber cuanto me salen unos implantes de seno xq quiero operarme ...... porque tengo senos pequeños
   sarai
yo tengo 14 años y quiero implantes simplemente pq me siento cm un hombre no voy a la playa ni nada por lo mal qe me siento y me aflijo cuando veo a mis amigas y primas cn senos y yo cm una tabla
   rosmery
a mi me paso igual q a ti amiga me sentia mal . compra sosten pucho 32 es bueno tiene mucho relleno q lo q hace q las levante lo poco q tengas .... yo teng 16 y ya me opere
   Valentina
hola, yo tengo los senos grandes pero un poco caidos y aguados despues que amamante a mi bebe, yo solo quiero ponerlos firmes y duros, pero no aumentarmelos. como se haria en mi caso???
   montserrat
hola mi pregunta es a que edad me puedo poner unas protesis de senos y como cuanto costaria y si tienen algunas direccciones de cirujanos o clinicas que sean seguras y esten asdecuadas p``ara que salga bien mi operacion espero su respuesta grascias
   Erika
Ola todos!! k tal estas quiero poner la tela garnde por k tengo edad 18 años en soy santander por favor me lamame mi movil 653274911 . y por k no tengo dinero para pegar despues de pegar... por favor mi calle es isabel la catolica ayundame por favor un besito para todos
   anto
hola quisiera saber cuanto cuesta la operacion de protesis mamarias yo tngo 95 pero m gustaria ponerme unpoco mas.
   PILAR
HOLA! BUENO TENGO 18 AÑOS Y NO TENGO NAA DE SENOS QUISIERA SABER APROXIMADAMENTE EL COSTO Y EN DONDE ME RECOMIENDA
   dayari
hola qusiera saber si una persona de 19 años se puede operar
   rosmery
claro q si a mi me operaron de 16
   sandra
andrea no te recomiendo que te los operes por que te puede salir bien o tu puedes correr riesgo NO LO HAGAS
   sandra
andrea te recomiendo que te operes tus pequeños senos para que no te sientas tan mal con tigo misma y de lo contrario te sientas orgullosa (haslo)
   emily dayana
cual es el costo para el aumento de los senos talla 34b
   daniela garcia mendez
hoygan yo q ustedes no me operaria por q embeses aria much daño por lo q tanto les ponen a las q se operaron
   valles
hola yenifer e leido tu comentario y es absurdo lo sabias te doy un consejito el no tener chichis no significa que ya no existes sigue adelante disfruta de la vida sonrie trabaja eso es lo unico que te quiero decir chau y cuidate.
   valles
huahu valles como saves de la vida tu si deves mativar alas personas y a tus familiares chauu valles.
   yenifer castillo
hola como lepuedo acer para operarme xk no tengo nada de chichs tengo 23 años kiero tener chiches para conkistar vatos
   dc
las quiero como sandra martines
Envía tu comentario
Nombre:  
Email:  
Mensaje: