Comentarios: 0

La revista americana Forbes ha publicado la lista de las 100 mujeres más poderosas del mundo. Un ránking que, según sus responsables, está basado más en la influencia y creatividad de las seleccionadas y menos en su riqueza material. Damos un repaso por los primeros puestos de la lista y por algún otro de interés.

michelle_obama_by_jurvetson

Michelle Obama ocupa la primera posición por su fuerte personalidad, su compromiso social y por la tremenda popularidad que goza entre los estadounidenses. La primera dama de EEUU es más popular (71%) que su propio marido.


Oprah Winfrey es una habitual de este tipo de listas. Este año ocupa el puesto número tres y a pesar de que su programa “The Oprah Winfrey Show”, el más visto en la historia de la televisión, dejará de emitirse el próximo año, la presentadora ya tiene previsto lanzar su propia cadena de cable.

En el cuarto puesto encontramos a Angela Merkel, de carácter tenaz y gran capacidad de decisión, es la primera mujer que ha ocupado el puesto de Canciller de la República Federal Alemana. El año pasado fue reelegida para gobernar por otros cuatro años. Otra política, Hillary Clinton ocupa la quinta posición. Con una dilatada carrera política a sus espaldas, en la actualidad es la Secretaria de Estado en el gobierno Obama y es la encargada de intentar suavizar el conflicto entre israelíes y palestinos.

En el puesto siete está la mujer más joven de la lista, Lady Gaga. Cantante, compositora y productora musical, es famosa por sus extravagancias y por convertir en oro todo lo que toca. Otra cantante, Beyonce, ocupa la novena posición. Este año batió el record de premios Grammy obtenidos en una sola noche (6 de 10).

El último puesto del top ten lo ocupa Ellen Degeneres. Actriz y humorista, desde 2003 tiene su propio programa de televisión y ha sido la primera persona que ha presentado las tres galas más importantes del mundo del espectáculo: la de los Grammy, la de los Emmy y la de los Óscar.

La única española que aparece en la lista es Ana Patricia Botín (38), primogénita de Emilio Botín, ha dejado la presidencia del Banesto para ocuparse de la división británica del Banco Santander.

Imagen sujeta a licencia CC de Jurvetson

Por:

Etiquetas:
Categorías: Destacados

 Comentarios: 0

También te puede interesar

Las 10 mujeres más ricas del mundo

Comentarios (0)

Envía tu comentario
Nombre:  
Email:  
Mensaje: