Comentarios: 17

Echar la mirada atrás, analizar la historia y los actos importantes de la humanidad, así como los descubrimientos relevantes significa omitir, casi por completo, el trabajo de miles de mujeres que también trabajaron y lucharon por diferentes avances y a las cuales no se les ha valorado.


Hasta hace apenas 30 años la contribución de las mujeres a los inventos de la humanidad, han sido practicamente omitidos o apenas valorados.

Por eso, hoy, podemos decir abiertamente que existen y han existido muchas mujeres importantes y que si no se les ha conocido ha sido porque se les ha tenido atemorizadas, con una sociedad altamente machista donde la mujer tenía muchas menos oportunidades.
En este contexto, podemos imaginar, que esta, es la principal razón por la cual no existen o no hay mujeres físicas, inventoras o creativas. Aunque incluso con este panorama injusto y cruel, hubo mujeres que lucharon y trabajaron por conseguir lo que querían. Estas son sólo algunas de las historias.


Emmeline Pankust

1858-1928.Ella fue de las primeras mujeres que luchó en Gran Bretaña por el voto femenino, en el periodo antes a la Primera Guerra Civil. Además fundó el movimiento sufragista británico.

Coco Chanel

1883-1971. Recientemente se ha hecho una película sobre su vida que no destaca del todo la importancia de esta mujer en el mundo de la moda frances. Ella creo tendencias y desde luego revolucionó el sector.

Petra Kelly

1948. Fue una reconocida líder ecologista además de activista por la paz, al mismo tiempo que trabajó en la campaña a favor de Robert F. Kennedy y Hubert H. Humphrey en las elecciones de 1968 de Estados Unidos.

Mary Read

Una de las mujeres pirata más conocidas, que en sus comienzos se hizo pasar como hombre para poder entrar a formar parte de un navío en los mares de las Indias Occidentales.

Teresa de Jesús

151-1582. Fundadora de las carmelitas descalzas, promoviendo una reforma dentro del Cristianismo que llamaba a la austeridad de los religiosos.

Indira Gandhi

1917-1984. Fue la primera mujer ministra India desde el 19 de enero de 1966 hasta el 24 de marzo de 1977. Fue asesinada en octubre de 1984.

Frida Khalo

1910-1954. Fue una pintora mexicana, caracterizada por su rebeldía contra los hábitos sociales y por su defensa de la mujer en sus obras.

Isabel II de Borbón

1830-1904. Esta mujer fue la reina de España entre 1833 y 1868, después tras la derogación de la Ley Sálica que provocó la insurgencia del infante Carlos.

Elena de Troya

Hija de Zeus y, pretendida por muchos héroes debido a su gran belleza, fue seducida o raptada por Paris, príncipe de Troya, lo que originó una de las guerras más conocidas de la historia.

Madre Teresa de Calcuta

Esta mujer ha sido reconocida internacionalmente por su labor además también recibió el Nobel de la Paz. Igualmente fue fundadora de las misioneras de la caridad, que dedicó toda su vida a ayudar a los más necesitados.

Recordamos que estas son sólo algunas de las muchas y múltiples historias que complementan las mujeres que lucharon y luchan por mejorar la sociedad.

Por:

Etiquetas: historia, mujer, mujeres
Categorías: General

 Comentarios: 17

Comentarios (17)

   luuh
alguien me puede decir 10 mujeres reconocidas en campana soy de 6 año y tengo un trabajo practico! por faa!!
   elena
k pasa caras de calabaza
   Anónimo
pomjms skusysvv sshjvv
   lulita
creo que un verdadera revolucionaria fue HYPATIA de ALEJANDRIA, la primer mujer cientifica de la que hay registros en la historia de la humanidad. Astronoma, matematica, musica y filosofa. Pobre mujer sufre una muerte brutal.
   judit
hadios nos osquiero
   judit
no repitas eso di si o no
   judit
pero no teneis nada
   judit
no emcuentro nada por favor ayudarmesoy una niña con 12 años y necesito sacar informacion
   Nahia
y eso que las mujeres han estado oprimidas duarnte siglos si nos hubieran dejado no quedaria un hombre importante
   JUANI
PORFA QUISIERA SI ALGUIEN CONOCE SOBRE UNA MUJER ADMINISTRADORA QUE SEA IGUAL DE PERSEVERANTE COMO LAS MENCIONADAS Y ME ENVIE AL CORREO jugric_23@hotmail.com
   dali
creo q helena de troya no tendria q aparecer, porque es parte de la mitología griega, y como la definición lo explica, es un mito, enumeremos mujeres reales, que hayan participado y contribuido a la historia de la humanidad en un lugar y tiempo determinados
   elena
mira elena de troya se escribe asi no con h aprende ortografia k te se falta un repasito
   pri ca ce
nos parece muy interesante por que las mujeres somos mucho mas que los hombres
   laura
me parece muy bien todas estas mujeres y por todo lo que an luchado
   chocolate blanco
esto realmente es algo fascinante nos demuestra k las mujeres somos algo mas k personas y k hemos llegado ha hacer grandes logros en la historia de la mujeres
   andrea
hola como estas es andrea
   agus reggae!
realmente esto no me sirve para nada! yo busco mujeres qe hallan hecho algo mas interesante como luchar por la paz! no qe crean modas y todo esoo!
Envía tu comentario
Nombre:  
Email:  
Mensaje: