>Cosasdemujer

Momentos de ensueño al lado de Barbie

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

La imaginación de nuestros hijos no conoce límites, hasta el punto de presentarse como un magno universo donde lo aparentemente imposible puede hacerse realidad. Ese poder de ensoñación se debe, en buena medida, al “One Play” que desarrollan los niños al lado de juguetes tan demandados y prestigiosos como Barbie. 

Momentos de ensueño al lado de Barbie

Elegante, refinada, llena de glamour, carisma y sofisticación, la muñeca por la que han suspirado las niñas de todo el mundo, Barbie, ya cuenta con una trayectoria de nada más y nada menos que 56 años. En todo este tiempo, Barbie ha robado el corazón de millones de familias, que han sido testigos de cómo sus hijos se convierten en los principales guionistas donde ella y su compañero Kent eran los máximos protagonistas.

Historia de amor y costumbristas, colmadas de sentimiento, aventuras y magia, se han convertido en el telón de fondo de un escenario creado por la mente de muchos niños, que han visto en Barbie su mejor amiga y confidente más fiel. El juego con estas muñecas va más allá de un simple momento de entretenimiento en el que nuestros pequeños se alejan de la realidad cotidiana de cada día y se sumergen en su mundo de ensueño.





Aunque nos parezca lo contrario, esos instantes en los que nuestros hijos jugaban con su Barbie fueron cruciales para su propio desarrollo. Todas las historias que forjaron al lado de esta muñeca sirvieron para potenciar su imaginación, aún más si cabe, y su creatividad.

“Imagina las posibilidades”, no solo es el nombre con el que se conoce la nueva campaña de la famosa muñeca de la que nos queremos hacer eco en nuestro blog de Mujer, es también un llamamiento a todos los padres para que sean conscientes de los beneficios que supone este juego para desarrollar el potencial de sus hijos. 

Bien es cierto que cada niña tiene un proceso de descubrimiento personal y es por medio del juego imaginativo como el que nos propone Barbie con el que podrá potenciar su creatividad

ensueño al lado de Barbie

En el vídeo que os presentamos en este mismo artículo se muestran imágenes reales de diferentes niñas haciendo las veces de veterinaria, entrenadora de fútbol americano, guía de un museo, profesora de universidad o mujer de negocios. La frescura y ternura que desprende el vídeo configura un ambiente lleno de magia y ensoñación con el que nosotros nos sentimos especialmente identificados.

En mi caso particular, no olvidaré fácilmente los momentos que viví al lado de Barbie en el salón de mi casa. Pocas tardes faltaba a la cita para recrear mis propias historias de amor imposible al lado de Kent.

Juegos con Barbie

Fueron momentos muy especiales, que dejaron una huella muy profunda en mi corazón. A pesar de que han pasado muchos años y ahora soy adulta, todavía sigo creyendo en la magia, esa misma magia que una Barbie elegante y glamurosa me enseñó en mi más tierna infancia.

¿Y vosotras?, ¿también jugasteis con Barbie?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Familia