>Cosasdemujer

Mejora tus relaciones de pareja con el tantra

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

El viaje por el camino de la superación personal y el desarrollo espiritual lo encontraremos de la mano de tradiciones esotéricas y milenarias como el tantra, neotantra o yoga. Os hablamos sobre cómo algunas de estas prácticas pueden influir en vuestras relaciones de pareja.

Mejora tus relaciones de pareja con el tantra

El ajetreado ritmo de vida al que nos vemos sometidos a diario, apenas nos permite coincidir con nuestra pareja entre semana, ante la dificultad de cuadrar las agendas de trabajo. Una alternativa para encontrarte con esa persona es compartir una afición en común o una actividad determinada. Sin ir más lejos, el yoga, además de producir grandes beneficios a nivel físico y mental, también ayudará a fortalecer tu relación de pareja.

Entre otras cosas, se convertirá en una herramienta perfecta de conocimiento mutuo. Por medio de la práctica de yoga se derrumbará la barrera del ego para crear un espíritu de equipo. Al mismo tiempo te ayudará a mejorar el dominio del lenguaje corporal y, en definitiva, tener una comunicación más efectiva con tu pareja. Igualmente, el mero hecho de estar al lado de la persona que amas por medio del yoga, también te permitirá sentirte más querido, por no hablar de que se contribuirá a crear un ambiente de mayor confianza y a mejorar el diálogo entre ambos.

Tantra para sanar vuestra relación de pareja

No obstante, desde nuestro blog de Mujer queremos centrarnos en una tradición como el tantra, que desde el siglo XX se ha fusionado con otros conocimientos y técnicas más modernas. Su principal objetivo es ayudar a la persona a emprender su viaje por el camino del crecimiento personal y el desarrollo espiritual, así como de la sanación física, piscológica y sexual de quienes lo practican. El tantra os ayudará a elevar vuestro autoestima, poder y seguridad en vosotros mismos y vuestra relación de pareja.

Tantra para sanar vuestra relación de pareja

Desde el punto de vista físico, el tantra puede ser de utilidad en casos de incontinencia urinaria, falta de libido, impotencia, eyaculación precoz o menstruaciones dolorosas.

En el terreno emocional, el tantra es una técnica que nos ayudará a superar ciertos traumas de nuestro pasado como pueda ser la educación de nuestros padres o la separación de nuestra anterior pareja y que nos impide avanzar en el terreno del amor. Igualmente, será eficaz para animarte a emprender nuevas relaciones, mantener tu puerta abierta al amor, recuperar la ilusión por la vida y lo mucho que tiene para ofrecerte a ti y a esa persona que guarda un lugar tan especial en tu corazón.

Si nos adentramos en el terreno de las relaciones íntimas, el tantra os ayudará a ambos a aprender que el placer se expande por todo el cuerpo. Al mismo tiempo, sabrás cómo mantener viva la energía durante este acto de amor, a la vez que servirá para regenerar las células y los órganos. Con dicha técnica, estos momentos al lado de tu pareja se tornarán más ricos en matices, redimiendo al contrario frente a posibles rencores o insatisfacciones.

Tantra

Para tu vida en pareja, el tantra posibilitará mantener viva la pasión, así como curar una relación dañada al permitir una mejor comprensión emocional de nuestra pareja, haciendo que perdure con el tiempo y que pueda convivir con la sensación de lealtad y seguridad que aportan los años en una relación sana, creativa y bella.

¿Qué os parece a vosotros una técnica como el tantra para mejorar vuestras relaciones de pareja?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Relaciones