Comentarios: 0

Hace tiempo que las llamadas mechas californianas se adueñaron del cabello de innumerables celebrities y se convirtieron en uno de los looks más demandados en las peluquerías. Estas mechas son aptas para todo tipo y color de pelo; sin embargo, existen varias modalidades para que podamos elegir la que más nos favorezca.mechas californianas mujer cabello


Las mechas californianas nacieron con la intención de imitar el efecto natural que el intenso sol de California ejerce sobre el pelo de los surfistas, aclarando su cabello de medios a puntas. Este degradado ilumina el rostro y la melena, dando un toque fresco y juvenil a la melena.

mechas californianas belleza

Tipos de mechas californianas

Tan grande ha sido el éxito de este look que a lo largo del tiempo han ido surgiendo distintos tipos de mechas californianas, abarcando diferentes estilos a gusto de cada mujer. Las más conocidas son las mechas californianas clásicas, que consisten en aplicar un tono más claro hacia las puntas, dejando las raíces de color oscuro. Dentro de este tipo podemos optar entre un efecto degradado, más discreto, o contrastado. En cabellos castaños o morenos se recomienda elegir la primera opción, tal y como ha hecho la actriz Blanca Suárez (en la imagen).

mechas californianas moda

Mechas californianas invertidas

Una de las versiones que más éxito están teniendo son las mechas californianas invertidas, exactamente igual que las anteriores pero con los tonos aplicados de más a menos claros. Esta vez el efecto es más artificial, pero dan una imagen más moderna y desenfadada. Hemos podido ver este tipo de mechas en el cabello de celebrities como Gwyneth Paltrow, Jennifer Aniston, Beyonce o Leona Lewis.

mechas californianas tendencias

Mechas californianas de fantasía

Por último, están las mechas californianas de fantasía. Éstas permiten jugar con diferentes colores, aplicando tonos llamativos en las puntas. Aquí puedes escoger entre un degradado con distintos colores para crear un efecto arcoíris o decidirte por uno solo. El pelo moreno de Katy Perry con toques morados o el rosa de las puntas del pelo de Avril Lavigne son dos buenos ejemplos.

Fuente Imágenes Marie Claire.

Por:

Etiquetas: Belleza, cabello, mujer
Categorías: Belleza, Featured

 Comentarios: 0

También te puede interesar

Comentarios (0)

Envía tu comentario
Nombre:  
Email:  
Mensaje: