red de blogs cosasde
 
 Comentarios: 25

mascarillas-caseras-pelo.jpg
Licencia de Creative Commons de Reconcimiento / Autor: StarMama

Mantener el cabello cuidado y sano es, en el caso de muchas mujeres, una tarea difícil, e incluso, costosa para el bolsillo ya que los champús especiales, las mascarillas, los suavizantes y acondicionadores no son demasiado económicos. Sin embargo, hay una opción mucho más barata: las mascarillas caseras para el cabello.


Estas mascarillas naturales son bastante sencillas de hacer y la mayoría de sus ingredientes se pueden encontrar en todas las casa. Sin embargo, los ingredientes menos comunes puedes encontrarlos en cualquier herbolario.


Como consejo: si no utilizas estas mascarillas habitualmente, tendrán poca efectividad, aunque tampoco es bueno utilizarlas en exceso. Lo conveniente es aplicarlas de 2 a 3 veces al día.

  • Pelo seco

Si tu pelo tiene falta de brillo y vitalidad, puntas abiertas, picores, caspa, etc. la respuesta es muy sencilla: tienes el pelo seco y, entre las causas de este tipo de pelo, está la dermatitis, la alimentación, factores psicológicos, etc.

¿Qué mascarillas puedes utilizar?

– Mezcla cuatro cucharadas de aceite de aguacate, una cucharada de aceite de maíz, otra de aceite de soja y añade dos cucharadas de miel. Remuévela bien y aplícatela sobre el cabello recién lavado y todavía húmedo. Esperar durante 10 minutos y después aclarar la mascarilla con agua abundante y tibia. Puedes guardar la mascarilla que te haya sobrado en un tarro para volver a utilizarla.

– Mezcla un plátano maduro machacado con una cucharada de zumo de limón y otra de aceite de girasol. Mezcla los ingredientes hasta que quede una pasta homogénea y aplícala sobre el pelo. Después de 30 minutos, retira la mascarilla con agua abundante.

  • Pelo graso

Si muchas veces, a pesar de haberte lavado el pelo esa misma mañana, al pasar las horas notas que está sucio, es que tienes el pelo graso. Hay múltiples causas para el pelo graso: la dermatitis seborreica o seborrea, la mala alimentación, etc. Aunque también una causa muy habitual del pelo graso es el exceso de lavado, es decir, si te lavas el pelo todos los días, se “acostumbra” a ello y por eso, se ensucia enseguida.

Puedes utilizar algunas mascarillas caseras para el cabello graso:

– Debes mezclar unas hojas de romero, que tiene propiedades estimulantes y tónicos, y unas hojas de savia con dos cucharadas de aceite de almendras. Después, remuévelo bien, embotéllalo y déjalo reposar durante tres semanas. Una vez haya pasado el plazo, cuélalo y aplícalo sobre el cabello.

– Otra opción para tratar el pelo graso es añadir al cabello, antes del último aclarado, zumo de limón.

Pelo estropeado

El pelo se estropea mucho, especialmente si no te lo cortas frecuentemente, te lo tiñes o te haces la permanente. Para prevenir las puntas abiertas, el pelo encrespado, etc. puedes utilizar estas mascarillas caseras:

– Mezcla bien una cucharada de yogurt con otra de aceite de coco y aplícala sobre el cabello limpio y todavía húmedo durante 20 minutos. Después acláralo con abundante agua.

– De nuevo, salen a colación las propiedades beneficiosas del yogurt y del aguacate. Para evitar el pelo estropeado, mezcla bien un aguacate con un yogurt natural y aplícatelo sobre el pelo, recuperará la vitalidad.

Pelo con caspa

La caspa es consecuencia, normalmente, de la dermatitis seborreica y puede aparecer en cualquier parte del cuerpo que tenga pelo. También es muy frecuente que la caspa aparezca en épocas de cambio de estación.

Hay algunas mascarillas que pueden prevenirla:

– Ingredientes: una cucharada de coñac, otra de aceite de almendras y una yema de huevo. Remover bien y extender en el cuero cabelludo suavemente. Dejar reposar 10 minutos y aclarar.

– Las propiedades cítricas de la manzana son también muy buenas para el cabello. Sólo hay que mezclar el zumo de una manzana con agua y aplicarlo en el cuero cabelludo durante 5 minutos. Después se lava el pelo de forma habitual.

– Mezcla una yema de huevo batida con tres cucharadas de aguacate. Aplícala sobre el pelo seco y aclara el cabello tras un cuarto de hora de reposo.

Aprovéchate de los productos naturales para cuidar tu pelo, conseguirás un cabello sano y con brillo.

Por:

Etiquetas:
Categorías: Belleza

 Comentarios: 25

También te puede interesar

Mascarillas Caseras para Cabello Graso

Consejos para conseguir un cabello fuerte

Comentarios (25)

   Karina Lopez
Hola chicas para el friz no tengo mascarillas ademas el friz es cabello reventado yo sufria de eso hasta que me lo corte Para cabellos con caspa y/o grasos lavarse el cabello una solucion de agua con limon lo deja brillante Lo digo por experiencia Para las que tenemos maltratado, yo me he hechado muchas cosas pero lo que me ha servido es una mezcla de aguacate, mayonesa y un huevo entero hacerlo papilla y aplicarlo en el puntas primero y luego hasta la raiz, dejalo en tu cabello hasta que se seque y lavate el cabello normalmente segun tu rutina Recuerden que es importante cortarselo periodicanente, lavarlo con agua fria porque con agua caliente se ve opaco y se cae ! PARA LA NIÑA QUE QUIERA CABELLO LARGO, SI LO MANTIENES COGIDO EN COLA DE CABALLO O TRENZAS TE CRECERA !
   Maurice
Gracias Diana..me encuentro en Brasil. Me he sdateo informando por los medios online de lo que este1 pasando con Air Madrid. Vuelvo a Chile el 22 de diciembre y ahed vere9 que es lo que pasa con mi vuelo de vuelta a Barcelona. Tengo entendido que el gobierno chileno ha tomado cartas en el asunto y recolocare1 a los pasajeros que se encuentran fuera de sus destinos de origen. Ya te contare9 que tal me va...muchas gracias por tu ayuda. Un abrazo
   yenny
hola,quisiera una mascarilla para k m pelo cresca.
   yasmin
Chicas, aun no habeis provado las mascarillas naturales hechas de casa con alimentos? PUES PARA IDRATAR Y PARA EL ENCRESPAMIENTO YO YA E USADO UNA MASCARILLA QUE ME VA FENOMENAL ,UNOS RESULTADOS IMPRESIONANTES. MEZCLA: UN PLATANO MADURO,UNA CUCHARADA DE ACEITE DE GIRASOL Y UNA CUCHARADA DE JUGO DE LIMON O ZUMO D LIMON. MEZCLALO HASTA QEU QUEDE PAPILLA, Y TE LO HECHAS, LUEGO DEJA ACTUAR 1 HORA, YO ME LO SUELO DEJAR 3 HORAS, CUANTO MAS TE LO DEJES MEJOR QUEDARA EL PELO, MAS EFECTO ARA. DESPEUS ACLARALO Y LAVATE EL PELO CON CHAMPU COMO SIEMPRE.PELO PERFECTO.
   milena romero
Si el no tengo coñac ¿Puedo usar otra bebida?
   soni
MI CABELLO ES DEMASIADO SECO Y ESPONJADO PERO LOS TRATAMIENTOS ME LO PONEN GRASOSO
   Anya
Vamos a ver, si tenemos el pelo graso y le hechamos aceite ¿que pasa? No hace falta ser muy inteligente para saber que se pone mas graso... Si teneis las puntas secas añadir un poquiiito de aceite de almendras (se compra en el mercadona mismo) y dejarlo actuar una horita un par de dias a la semana... vereis como os mejora el pelo ;)
   karol
espero me den buen resultado el tratamiento
   karla
no funciona ninguna y segui al pie de la letra todo :(
   ML
Funcionan de verdad ??
   yo misma
necesito uno para el friz tengo muchoo y tengo que mantener con balaca a toda hora
   loveyou_1234
podrian darme una receta para alisar el pelo a lo natural
   Andrea
Hola me pinte el pelo hace 15 dias me hicieron algunas decoloraciones pero ya no me gusto y quiero volver a pintarlo pero me da pavor que se me maltrate.. que me recomiendan? he pensado en usar alguna de estas mascarillas despues de teñirlo?
   AnaB
no se que mezcla me puede ayudar porq yo tengo el pelo muy muy fino y se me enreda a cada rato y solo lo veo liso cuando esta mojado. Por favor ayuda
   jndjk
la razon por la que te da picazon es por tu cochinada, el cabello maximo se debe lavar dia de por medio, precisamente por eso tambien es grasoso la mejor mascarilla es lavarselo ...y para las puntas abriertas amiiiga acuerdate que el peluquero tambien come, de vez en cuando hay que ir a cortarselo
   DIANA
HOLA TENGO EL CABELLO CON DEMASIADAS PUNTAS ABIERTAS, Y ES UN POCO GRASOSO, AUN CUANDO LO LAVO CADA 2 O 3 DIAS, Y A VECES ME DA PICAZON EN LA PIEL, QUE MASCARILLA PODRIA UTILIZAR
   laura
quisiera que nos dijeran algo a las mujeres para la frizz por que eso es lo que mas se be en una mujer
   onxi
Vaya desastre! Me puesto la mascarilla de aguacate y se me ha desecho el pelo, tal y como lo oís, se me ha ido rompiendo a mechoncitos!!!!!!!
   aLii :)
muy buenas rezetas las probe a todas y mi pelo brilla! =)
   ritzy
hola quiero una recetas para las orquetillas
Envía tu comentario
Nombre:  
Email:  
Mensaje: