>Cosasdemujer

Mantener una Relación a Distancia

Autor: 174
Comparte este artículo
 

mantener_una_relacion_a_distancia

Tener una relación de pareja no es fácil. Es cierto que siempre lo asociamos con sentimientos como la alegría o la ilusión, pero también surgen problemas que hay que tratar de resolver. Mantener una relación a distancia no está hecho para todas las parejas puesto que requiere paciencia, esfuerzo y confianza. Quizás no sea algo permanente, así que de vosotros depende permanecer juntos.


Las relaciones a distancia no son fruto de la actualidad. Siempre han existido. Puede ser que la pareja se haya conocido durante el verano y decida continuar o bien que por motivos labores, algunos de los dos deba trasladarse a otra ciudad. Si esto ocurre, es mejor pensar en lo positivo de mantener una relación a distancia. Disfrutar de la independencia, es un buen comienzo. No es bueno que la vida de uno, gire entorno a la del otro. Otra de las claves es mantener la comunicación siempre que sea posible. Ahora todos disponemos de nuevas tecnologías como el messenger, el mail o el skype que nos acercan un poco más a los seres queridos en la distancia.

Si dos personas quieren mantener una relación a distancia, deben potenciar la confianza. La sombra de la infidelidad o alimentar un sentimiento de inseguridad entre la pareja puede ser muy negativo. Conocer el entorno y las amistades de tu pareja ayudarán a lograr tranquilidad y estabilidad. Para que la relación no se enfríe, es mejor verse frecuentemente, siempre y cuando sea posible. Es aconsejable aunar esfuerzos, que no sea siempre el mismo el que se mueva. Esto es cosa de los dos. Hay que tratar de buscar espacio para disfrutar juntos, yéndose de viaje o simplemente saliendo a cenar, al cine o al teatro.

Algo negativo de las relaciones a distancia es que la pareja pueda llegar a idealizarse mutuamente. Para evitar esto, es necesario pasar tiempo juntos, hacer algún viaje y enfrentarse a situaciones cotidianas. Todos somos humanos y tenemos virtudes y defectos. Cuando surjan problemas importantes, es mejor hablarlo cara a cara. El teléfono puede ser un aliado, pero también puede convertirse en un enemigo a la hora de resolver conflictos. Hay que tener en cuenta que mantener una relación a distancia depende de dos personas y sólo ellas pueden determinar si se trata de algo a largo plazo.

Por:

Categorías: Relaciones


  • avatar
    cecy

    Xfa regalenm unos conasejn… Los quiero gracias

  • avatar
    cecy

    Hola todos … Bueno yo tengo una situación similar … Tengo un novio desde hace 4 años y haces medio años fue a otro país x situaciones laborales … Yo estudio … El problema esq nos peleamos mucho … No m tiene confianza . no quiere q salga con mis amigas . es muy celoso y quiere controlar too casi nos mantenemos peleando siempre … Y siento q no puedo soportarlo mas pero lo amo y no quiero perderlo … Cada vez q habla de terminar no se q m pasa le lloro y le ruego q no …

  • avatar
    bertha

    hola hace justo 2 meses que empece una “relacion” a distancia yo soy de mexico y el de españa solo nos vimos menos de un dia pero desde que me fui no hemos dejado de escribirnos ni un dia las 7 horas de diferencia y nuestros trabajos hacen que podamos vernos realmente poco, estoy muy confundida porque puedo tener la oportunidad de ir a verlo pronto pero no se que pasara.. el no me ha dicho que tenemos algo, ninguno habla de eso pero se desvela esperandome o se levanta mas temprano para hablar conmigo, yo por supuesto que me estoy enamorando pero el no me dice nada y me da miedo ir y que termine esto porque no va hacia ningun lado

  • avatar
    el animoso.

    Bueno yo recién comencé una relación a distancia y soy un pensador constante . Pienso que si esta vez me ha tocado una relación a distancia sin ni siquiera a ver estado un día a su lado , le echo el valor y lo acepto ya que ella también lo desea igual o más que yo . No es inteligente desconfiar de ella , eso sí deberíamos responder a todas las preguntas que nos resultan propias de nuestro vivir y desemos saber de nuesta pareja . ¿ Qué amigos te sacaste ? etc … es algo que nos alivia y matiene la confianza digna de nuestro interior como pareja. Pensé desde un comienzo que era una locura ya que nos separa 12 horas de vuelo. Todos esperamos que no nos falle nuestra pareja a distancia, que aquello ke nos prometa sea cierto, ” no te dejaré por otra/o “, ” ya verás que bien juntos “, ” te esperaré tendré paciencia ” …. Nosotros no somos perfectos solo las ideas en nuestras cabeza pueden serlas, pero en la realidad una relación tendrá sus buenos y malos momentos . Cuando ponemos todo de nuestra parte para mantener nuestra relación el amor es el combustible para que esta perdure.

  • avatar
    Guadalupe

    Hola, pues quisiera alguien me de un consejaso PORFAVOR AYUDENME! yo estoy pasando por algo asi, conoci a un chavo en las vacaciones de diciembre hasta hoy llevamos 3 meses de novios, el es de chiapas y yo del df, vivimos a aprox 16 horas en autobus, y lo conoci solo 4 dias, nos hablamos todos los dias, me propuse ir a verlo un dia hace poco, aunque estuve en contra de todos, por eso lo hice a escondidas, fue un dia inolvidable, siento que lo amo y el die sentir lo mismo, hemos planeado muchas cosas a futuro, como que cuando termine mi universidad me ire para aya, (apenas hare el examen) pero si no paso el examen me ire igual para aya en diciembre cuando tengamos 11 meses de novios, su mama dice quererme mucho y es una buena ersona yo la estimo mucho, he platicado mucho con la señora, yo en lo personal lo he pensado mucho ya que la mayoria me dice que estoy loca, pero bueno no se que hacer, sus abuelitos me dicen que me case con el y me vaya a estudiar aya porque el ha pensado en venir y no lo quieren dejar venir, mis papas no lo aprueban, dicen que es perdida de tiempo. ayudenme que me sugieren hacer, de verdad lo quiero y quiero estar junto a el pero siento que estamos muy chicos (18 años) QUE HAGO AYUDENMEEEE!!!! basados en experiencias me gustaria mucho. 🙂

    • avatar
      Berenice

      Hola yo soy de Chiapas y mi novio actualmente vive en el DF te entiendo y hasta cierto punto me identifico contigo,aunque creo q vemos las cosas de manera diferente. Debes de pensar en tu futuro antes que en cualquier cosa, cuando una tiene esa edad es facil sentir que el amor de tu vida es con el que estas en ese momento pero te invito a reflexionar sobre tu familia, tus amistades y las cosas que te gustan hacer. Toma en cuenta que tus padres te quieren por sobre todas las cosas y que te apoyaran siempre y cuando las cosas sean coherente no tomes decisiones a la ligera si el te quiere en realidad sabra esperar el tiempo que sea necesario por que el amor todo lo puede pero si no el tiempo tambien lo dira. Cuidate y espero que la decision que tomes sea la mejor. Saludos coordiales

  • avatar
    mary

    yoo tengo 7 meses que llebamos esta relacion a distancia, pero yo le tengo una desconffianza por que me llama cada 15 dias o a veces al mes. y tengo miedo por qe ya tengo un mes de embarazo y tengo miedo que totalmente ya se aleje de mi.

  • avatar
    noelia

    hol@ les cuento q yo tambien teng mi novio a la distancia yo estoy en jujuy y el vive en calafate (santa cruz) y nose siempre nos comunicamos pero yo no cofio en el se q el esta hay x trabajo pero me es muy dificil esto aguien me puede dar unos consejoss gracias………..

  • avatar
    anonimo

    Tengo
    2 años y 9 meses de relacion cn mi esposo y 2 meses d casada el esta a nueve horas de mi. Lo extraño mucho tengo 8 meses de embarazo el ultimamente sta muy extraño cnmigo ya casi no m escribe y m llama muy de vez en cndo no se si es la distancia a el le falta un mes para venir a vivir cnmigo yo lo amo y no quiero perderlo pero a veces siento q el se sta cansando d mi y q sta aburrido no se q hacer yaa los dias para star cn el se m stan hacndo eternos aunq falta solo un mes… Quisiera q el estuviera mas pendiente de mi q m demuestre q m ame… Es muy dificil star alejada d el y mucho mas si ya casi no nos escribimos ni hablamos x telf…

  • avatar
    marcela

    pues si uno sigue asi, puede llegar a radicarse en el otro país, y buscar que actividaddes puede una tener alla, como montar un salon de belleza o un restaurante

  • avatar
    Teban

    No tengo una relación a distancia, pero creo que el caso es parecido.
    Mi pareja estudia en una universidad diferente a la mía, podemos vernos los fines de semana, me refiero viernes en la noche y el sábado, siempre que no haya nada que estudiar. Esto me preocupa un pco, quizás por que el entorno universitario es diferente o que el tiempo no sea suficiente. Amo mucho a mi pareja y no quiero perderla, si alguien tiene alguna experiencia parecida a la mía por favor que la comenten

  • avatar
    Tsuyu

    Yo tb tengo una relación a distancia con el chico de mi vida… hemos estado 6 años juntos pero este año me he ido a cumplir mi sueño de estudiar en Japón durante 1 año, y el se ha tenido que quedar en España (porque no hay dinero para poder venirse conmigo)… llevamos casi 4 meses separados y cada día se me hace + largo (a pesar de que hablamos todos los dias por Internet)… le hecho tanto de menos… y claro, al echarle tanto de menos, lo que iba a ser mi sueño se está convirtiendo en un infierno por todo lo que le echo de menos… lo estoy pasando fatal y todavía me quedan 7 meses + para volver a España junto a él…
    le echo tanto de menos…

  • avatar
    dayhana

    hola yo tengo una relación a distancia, nosotros llevamos 3 años, y 2 separados, mi novio es militar y pues por esa razón casi no nos podemos ver pero igual los dos hacemos todo lo posible por vernos; y bueno mi relación como tal con él a veces es muy buena, pero a veces muy muy mala, peleamos mucho y pues la verdad yo soy muy celosa y también a veces molesto muchoo porque el no tiene casi tiempo ni para llamarme, solo espero que esos problemas no terminen dañando mi relación ya que yo estoy muy enamorada y realmente espero vivir mi sueños y metas junto a él.

  • avatar
    marisol

    hola, mi caso es que tengo una relación de larga distancia el es chilango y yo tapatia,pero el esta terminado su escuela apenas y yo la deje por el porque según eso me iría a vivir aya, pero no se si sea lo correcto porque a su mama no le caigo aparte no se si pueda dejar ami familia,y últimamente hemos tenido muchos problemas, lo amo de verdad. pero no se que hacer.

  • avatar
    Jose R

    Hola, tengo una relacion de poco tiempo con una chica pero nos hemos estado viendo de hace ya algunos meses. La situacion de ambos es complicada y deseo de todo corazon no perderla por irme a laborar a otra ciudad. La quiero bastante y nuestros sentimientos son tan fuertes y reales que la idea de alejarme de ella me esta matando… Habra tiempo para muchas cosas entre los dos mas sin embargo, una relacion a distancia nos afectaría. Nos entendemos como nadie, casi puedo decir que la conozco de toda la vida. La decision que debo tomar no sera tan sencilla como parece. Lucharemos para que,a pesar de la distancia, la chispa de nuestro amor no se apague nunca.

  • avatar
    rubi

    yo hace año y medio que se fue mi chavo quedana 9 horas de camino del lugar asia aca pero la verdad nuestra relacion a brindado fruto el como yo nos damos toda la confianza posible aunque si unos pequeños celitos que salen de ai pero es por la distancia y la verdad con todo el cariño que nos damos nos bas eso si cuando vien lo disfrutamos mas que si se fuera acabar la vida yo tengo dos pekeñas diferencia con el que son la distancia y la edad el es un poco mas grande pero de lo que cabe es muy maduro se que suena ilogico y absurdo pero ya vamos a cumplir 2 años cuntos y la verdad cada dia me enamora mas de el y el mas de mi creen que no es realidad pero creanlo de veras el unico consejo que deben tener los dos que vayan ser lejos es 1° muchisima confianza para comunicarse
    2°por cada ocurrencia por mas pequeña que se hay que hacerlo que no se la mujer a la vez ser un poko cursi y principalmente aserlo rei al igual que el chavo3°muy importante no ser tan pendejo(a)!!!! para cometer cualquier estupides de engañar o algo asi que la verdad no iene al caso hacerlo solo saldran lastimando al amor quealguna vez se tuvieron y utilizar la madurez para tomar con calma todo e puede y si no puedo seguir su relacion por algo sucederan las locas no sera el o ella la persona que te ara feliz toda la vida y que algun futuro no muy lejano lo encontraras mucha suerte y que sean feliz aquellas parejas que hay en este mundo

  • avatar
    thomas silvero

    hola soy un chico de 8 años y busco chica de 8 años se llama melani porque laquiero mucho pero mucho me toca y ya me desmayo

  • avatar
    fabiola

    espero y alguien lo lea … Pues mi novio y yo llevamos un mes el se fue de mi ciudad hace 7 años antes de eso ya habíamos sido novios ahora estoy muy feliz el vino y decidimos darnos la oportunidad de tener la relación vino cuando cumplimos el mes, el esta a 12 horas de distancia y me pide que me vaya a vivir con el para que funcione la relación. Realmente no se si cometeria un error ya que mis papas me odiarian y no se si el lo mejor en verdad necesito ayuda saludos y gracias

    • avatar
      vanesa

      hola fabiola, soy vanesa… un mes es pocoo tiempo de relacion,, pero si vos sentis q el es para vos yo opino q te jugueees por el!!! hace todo lo posible,, es tu vida… tus padres no tienen por q interponerse,,yo tmb tngo un amor a distancia pero estamos a mas de 12 hs… si podria m iria con el, mi historia es mas complicada… espero q me respondas y m contes como sigue tu historia, quizas mi consejo ya llego tardee! (es q no aparece la fecha d la publicacion) suerte

  • avatar
    nayryk

    mmmmm. relaciones a distancia!!! tengo un novio a 12 horas de mi cuidad, el vivia aki en la mia duramos un año de novios, pero tubo que irse y pues yo lo deje libre. no me aventure a tener una relación a distancia, ahora que seguimos sintiendo lo mismo, estamos juntos otra vez, es bastante difícil no tener ese contacto físico, pues hablar por Internet el no me entiende mucho, como en persona peleamos mucho, quisiera que me comprendiera mejor y yo poder comunicarle bien mis ideas, estamos planeando vernos para así aclarar las cosas, deseo que estos días pasen rápido quiero verlo pronto. de paso somos novios a escondidas!!! porque somos de diferentes creencias =( pero yo lo amooooo

  • avatar
    lau

    hola..yo tambien tengo un amor a distancia…mañana hara 5 meses que lo conozco…esta relacion me a hecho aprender mucho..es verdad que la gente te da consejos que muchas veces nos unden, diciendo que no funcionara porque esta lejos y habra una infidelidad segura que lo que sentimos no es amor..por esa parte pienso que infiel te puede ser el que mas serca tengas, que si realmente sus sentimientos son verdaderos eso no pasara, creo que conocerlo via internet me a valido de mucho xk me e enamorado de su persona..hablamos largo y tendido todos los dias de dios…:) y no podiamos hacer mas que pasar los dedos x la cam imaginando poder tocarnos, el fin de semana fuy a verle… y fue maravilloso… poder verlo, tocarlo, fue tan extraño..una sensacion como pocas.. nunca se me olvidara esos momentos tan especiales…lo quiero mucho…y la verdad el sigue votando x mi y yo por el..los animo a que sean fuertes, y lo intenten…es algo que les ayuda a seguir es como si les dieran un empujonsito… yo tambien tube mis obstaculos …pero valio la pena 😉

  • avatar
    juan

    hola

  • avatar
    sandrilla

    hola, tengo 9 meses con mi puchuchi,hablamos todos los dias, nos amamos mucho y todo, lo unico q me preocupa y a el tambien es cuando lograremos vernos en persona. Esta desempleado desde hace un año y aun no consigue trabajo, estamos algo desesperados por q queremos sentirnos uno al otro, abrazarnos, besarnos, y todo anda tan complicadoo. Solo espero y confio en Dios q nos ayude para q mi puchuchi y yo podamos cumplir nuestro gran sueño de amor, ESTAR JUNTOS 4 EVER. No desmayemos ante nuestras relaciones a distancia, si en verdad hay amor podremos romper todas las barreras q quieran interponerse. Suerte chicos y chicas, desde RD.

  • avatar
    Witzi

    Hola yo tengo una relación a distancia,mi novio y yo nos conocimos hace poco mas de 4 años por internet aunque el vivia cerca de mi, tuvimos una relación de noviazgo muy padre pero hace un año y medio se fue a Inglaterra a estudiar un doctorado, sufri mucho su ausencia y a los 4 meses de haberse ido decidimos que este años a finales nos casariamos, eso me motivo y pude sobre llevar mas facil tenerlo tan lejos, yo intente aplicar al doctorado pero no pude lograrlo, a un mes y medio de la boda, ya con mi vestido de novia y todos sus accesorios y demas organización para la boda, tuvimos que posponerla por que yo son beca y por lo tanto sin seguro medico y en otro país no hubiera sido bueno irme asi nada mas, apenas nos alcanzaria con su beca, me puse muy triste cuando tomamos la desicion de posponer la boda por tiempo indefinido, ahora yo buscare seguir estudiando una maestria en mi país y esperare hasta que el regrese y podamos casarnos, ha sido dificil por que la ilusión de casarnos ya estaba, a veces si vienen cosas a mi mente como: algún día podre casarme con él? cuanto tiempo falta para eso?,mi vestido se manchara o se pondra feo?y si él se busca a alguien mas? son preguntas a las cuales no podré tener respuesta mas que con el paso del tiempo,pero se que lo amo y se que puedo esperar, solo espero que el tambien este dispuesto a guardar su corazón para mi hasta que podamos casarnos.

  • avatar
    Barbara

    Estoy mega triste porque al igual yo vivi una INMENSA INTENSA HERMOSA UNICA relacion de 8 meses juntos todos los dias en la misma casa con el amor de mi vida con solo 18 años pero nuestras familias nos separaron y ahora nos encontramos 16 horas lejos, ahorita llevamos 5 meses a distancia… el amor siguee, no se va, nos correspondemos con lo mismo… sin embargo 🙁 el se ira a España por un año, y tengo un miedo mas que profundo y potente de que el estando alla conosca a alguien o encuentre a otra persona sin que se lo espere y los dos somos muy celosos(mucho muy celosos) entonces cuando no se de el por un rato en el dia (pk ablamos todos los dias) mi mente hecha a andar miles de cosas a pesar de ke yo misma este consciente de ke nada de eso sucede porke lo konosko y se que no me haria daño… pero el temor mas grande y oskuro ke tengo eske el deje de amarme o que se vuelva a enamorar, porque todas son muy hermosas en ese pais 🙁 y ademas alomejor alguna lo conquista sin querer y yo no se si podre soportarlo yo no creoo porque siento que me va a romper el corazon en alguna llamada diciendome “lo siento, ya no estoy mas enamorado de ti” o algo asi tengo mucho miedo ya se que nadie me va a pelaar pero porfavor me gustaria que me dijeran si ustedes podrian aguantar algo asi? soy muy debil? no quiero que me deje a medias y que encuentre al amor de su vida alla es TERRIBLE 🙁

  • avatar
    Sara

    no se ke aser… tngooo una relacion todo marchava bien… isimos planes de boda… de vivir juntosv =( NOs tratavamos komo marido y mujer… de un d repent el ya no kiere k lo llame de esa manera…. y menos el.. a mi… ahora solo me konsidera su novia… despues de averme sentido komo su mujer… no se k aser… yo lo kiero komo mi maridoo… asi nadams….k ago??? ya todos los planes se an ido a la basura… :'( y no kiero esooo!!! ayudenme… porfis… estoy k me yeba..

    • avatar
      Witzi

      Hola Sara, tu situación es muy complicada pero yo creo que lo mas sano es que platiques con él de por que es asi su actitud, hablen cara a cara y pidele que te diga si te ama de verdad o no, si el te dijera que no, aunque te duela sera mejor que lo dejes, algún día encontraras a alguien que te ame de verdad, será dificil pero el tiempo cura las heridas.

  • avatar
    gustavo

    yo creo que tengo una relacion a distancia pero ella se canso de que sea así ya esta apática casi ni me llama ni me escribe me dice que si llego a tiempo de que ella no se decida a buscar algo estable bien de lo contrario adiós que opinan yo la entiendo porque es dificil pero ella esta como cansada de esta situación ella quiere que me mude para su ciudad pero aun no me dan el trabajo

  • avatar
    ser

    hola buenas yo tengo una relacion a distancia ya hace 8 meses y la verdad q todo va muy bien nos amamos mucho los sentimientos q tenemos el uno al otro son muy fuertes y x eso a echo q hasta el momento sigamos aqui con esto pero la verdad q ultimamente no se que hacer se que mantener una relacion a distancia es complicado por todo por que siempre estas pensando en esa persona y echandola mucho de menos y bueno lo que esta pasando es q ella me pide que le de algo de chispa a esto que esta cansada de siempre lo mismo de decirnos siempre las mismas cosas y eso ya la esta cansando me dice que me gustria verme que la hisiera reir mucho mas ver cosas diferentes y la verdad q no se q hacer por que si estubieramos juntos seguro que todo esto se lo demostraria pero a mi se me hace dificil las cosas asi a la distancia no se sera por que aveces no salen de mi pero si la tubiera conmigo esto no pasaria y la verdad por eso pido algun consejo y me digan o me aconsejen que puedo hacer en esta situacion para no poder perderla por mi propia culpa gracias

  • avatar
    Sam'

    Hola’ quisiera contarles mi historia que me acaba de pasar & es esta:
    Hace tiempo conoci al que’ahora es mi novio’ n.n’ Sinceramente’ pues por cuestiones del trabajo& asi el se tuvo que ir de aqui’ Pero encerio que es muy triste que pases los mejores momentos a lado de la persona que amas’ & de un dia para otro te digan que se tiene que ir ese mismo dia ._.’ decidimos tener la relacion’a distancia & ya vamos a cumplir otro mes MAS (: pero aveces el se pone a pensar & dice qe seria mejor ke yo fuera feliz porque el regresara en AÑOS! &no en meses’ni dias’ni nd’ es en AÑOS’ & yole digo que no lo dejaria ir x nd ahora qe llego ami vida c:’ qe es lo qe mas amo’ & el llora’mucho porque el esta alla & yo aka ._.’ realmente soy muy fuerte’ Pero’ porque la vida es tan injusta :c’ cuando realmente tienes lo que mas AMAS’ & de verdad estas enamorado te lo tienen que quitar
    La verdad El me ama ami & yo a el’ Pero aqui la culpa de la DISTANCIA! que no podria volverse mas corta’ en realidad yo le dije’que lo esperaria’ todo el tiempo que sea necesario porque se que es por su bien’ & asi El dice qe cuando regrese seremos muy felices & la vdd yo si kreo ke nuestra relacion sea duradera’ los dos estamos enamorados’de vdd’ pero ._.’ cuestiones del destino por eso pasa
    la vdd’ todos los consejos que eh leido me sirvieron de mucho a no ponerme triste ni nd’ porqe si es muy’ dificil’ pero CUANDO AHI’ AMOR TODO SE PUEDE NO IMPORTA LOS KM’NI NADA EL Corazon es lo mas importante'(sentimientos) que se tiene del uno’alotro’ n.n’ Encerio’ Les deceo todo lo mejor a ustedes sean FELICES al igual que lo soy con mi NOVIO (;’ QUE LO AMO con todo mi CORAZON’ que enrealidad el le dio colores ami vida n.n’ & es muy especial’ e importante como que nomas por km’ lo pierda’como dk no (; pero bueno tengan una linda vida (; cuidense mucho’ & Saludos desde’ México (: adios n.n

  • avatar
    elvis

    tengo una relacion a distancia desde enero de este año y siempre nos hemos estado llamando y todo estava bien asta ase una semana mi novia se pone raviosa por todo y ella no tiene a nadien mas por que se que es sierto eso me gustaria verla pero ella dise que todavia no y que me quiere dejar pero que ella si sera la madre de mis hijos y me desconcierta eso confuio en dios que todo eso pase pronto estoy desesperado solo y no hablo con nadientengo fe que si emverdad existe amor ella pronto cambiara de pareses y volveremos a estar juntos y renunciare ami trabajo para estar serka ella por que yo se que ella es el amor de mi vida grasias por ayudar a desaogarme

  • avatar
    Sara

    Pues yo estoy empezando con un chico que está a unos 500 kms de distancia, tengo mucho miedo a sufrir y a no poder superar el día a día sin él.. al igual que vosotros hablamos todos los días ya sea por msn, telefono, sms… pero todo esto se me queda pequeño 🙁 yo pienso que es muy dificil pero no es imposible, porque yo se que llegara el día en el que pueda estar con él todos los días y ya hacer vida de parejita normal. Por eso quiero dar muchos ánimos a todas las personas que ahora mismo se sienten como yo, que saben que quieren estar con su pareja pero la distancia se lo impide. MUCHO ANIMO y adelante, nada es imposible 🙂

  • avatar
    Edwin alexis pedroza burgos

    a ver, una cosa es que uno conozca una persona de otro pais, y otra cosa es que sea de tú mismo pais y viaje a otro. en este ultimo caso pienso que cuando ella se va, ya hay un riesgo a perderla, y no solo, cuando se comienza a conocer persoans diferentes, quizas se consigue plata, triunfos, y que se mas. se olvidan de aquel ser que un dia les brindo alegrias y tristeza y ya no vales un peso.
    lo mas importante es que ya no sufras, y sigas adelante porque de que vale esperar lo que ya no te pertenece, y pueden preguntarce como asi que ya no me pertenece y yó te contesto a caso algun dia fue tuya. no, nada nos pertenece menos una mujer asi que dejala volar muy alto, e intenta seguir adelante que algun dia si esa mujer no volvio, era que debia abandonar ese nido para que viniera otra a ocuparlo, pero mira bien a quien le das las llaves de tú corazon, porque ya tuviste una experiencia.
    nos vemos, y para todos un feliz dia del amor y la amistad, para aquella persona que creo esta pregunta para que participaramos de su sentimiento no olvide que al expresar el de nosotros, nos ayudamos mutuamente a encontranos con el verdadero sentido de las cosas y la verdadera realidad.
    bay, nos volveremos a encontar.

  • avatar
    Dario

    A ver que hay gente estupida criticando a los demas diciendo que somos enfermos por tener relaciones por chat, psicoticos? cuantas millones de personas se comunican por este medio, claro que muchos tienen problemas pero bueno es parte de ser humano y si no te gusta suicidate imbecil.

  • avatar
    Linaa

    yo conoci a un chavo cuando me fui a hacer mis practicas profesionales a otra ciudad y a la semana ya sentiamos algo especial, dure en esa ciudad casi 4 meses y medio el es de mi misma ciudad de origen pero no podia con los sentimientos de duda, me daba miedo que me terminara o que me fuera infiel, el tiempo que estuvo en mi ciudad nos vimos lo mas que pudimos por que yo me fui a otro pais a hacer otras practicas profesionales, lo extraño tanto se que solo son 3 meses y se pasan rapido pero de verdad no quiero que se enfrie lo que tenemos por que soy muy celosa, y me pongo a pensar muchas cosas que el me asegura que no son verdad pero me da miedo yo trato lo mas posible de hablar con el, pero espero que este tiempo lejos de el se pase rapido, aparte de que regresando el va a estar poco tiempo en mi ciudad pues tiene que regresar a estudiar, como que me empieza a estresar esta situacion de estar tan lejos de el siempre

  • avatar
    manuel

    yo soi perua no i conoci ami actual enamorada q amo muxo teniamos 1 ano y 9 meces asta q tuve q viajar a japon no es nada facil estar lejos de la personas q amas muxo i mas si tu eres muy centimeltal es bueno comunocarce seguido y tmb no es bueno peliarce xq uno d los dos se puede sentir fatla incluco si uno esta trabajndo es bueno llebar la fiesta enpas i decirce lo muxo q la amas i todo ir iiem

  • avatar
    Cec

    Yo tambien tengo un amor a distancia por trabajo tuvo que movese de ciudad pero se que esta distancia solo es para hacer más fuerte nuestro amor… se que pasado algún tiempo la vida nos volverá a juntar… lo ama y me ama, ambos confiamos el uno en el otro y nada puede romper con ese gran amor..

  • avatar
    Kristhian

    Hola Bernardette…Sabes yo tb mantengo una relacion a distancia con mi pareja con la cual ya llevo casi 7 años..somos jovenes tenemos casi 25 años y hace 1 año y stoy lejos de ella por motivos laborales..sin embargo nos comunicamos y viajo mensualmente para vernos..al prinipio fue muy dificil pues separarte de la persona que mas mas y con la que llevas una vida casi hecha es muy dificil..pero lo superamos, poniendo de nuestra parte y comprendiendo k sto es solo temporal.Bueno volviendo al tema..no puedo negar que salgo con mis compañeros de trabajo a alguna discoteca de vez en cuando,ellos saben k tengo mi pareja y a veces ellos salen con las suyas y yo hago de violinista..ellos me han presentado amigas y tb conoci otras chicas..Pero yo creo k mientras me divierta trankilamente sin pensar en aventurarme o aprovechar stas situaciones todo esta bien..ademas solo pienso en k pasaria si lo hago!!!…..estaria realmente dispuesto a empezar algo nuevo con otra persona..creeme k me hecho la misma pregunta muchas veces…y la respuesta siempre ha sido k para ello yo deberia primero dejar de amar a mi pareja y eso debido a todo lo k hemos pasado y lo fuerte k se ha hecho nuestra relacion es casi imposible…EN CONCLUSION: Confia en tu pareja,entiende k siempre va a conocer nuevas personas,amigos,amigas..pero si vuestro AMOR es fuerte no tienes k temer,dale seguridad para k el tb te la proporcione..Cuidate

  • avatar
    jona

    llevo 4 meses con mi novia, y yo voi a estudias como a 3 oras de donde vivomos, y regreso los fines de semanas para verla, pero tiene miedo de que le aga algo malo, que puedo aser?? me ayudan x fas

  • avatar
    chikilina

    ola yo tengo una relacion a distancia y voy a cumplir 2 meses pero nose si el me siga keriendo cmo yo a el en el primer mes no no vimos solo mensajeabamos x el cel o x el face en esos mensajes me decia cosas tan lindas k yo aunke no lo viera me asia kererlo mas e ilucionarme al pasr unos dias de cumplir un mes nos vimos ese dia fue inolvidable para mi y me dijo k me iva ablar al dia siguiente para ver si venia pero solo me ablaba y me colgaba y asta ora no me a llamado ni me a mandado un mensaje y yo estoy esperando volverlo a ver pero kiero saber si el me kiere o xk nose nda y yo no dejo de pensar en el y lo kiero 1 chin… ayudeme

  • avatar
    bernardette

    HOLA A TODOS! NECESITO QUE ME AYUDEN, SOY UNA PORSONA MUY CELOSA Y DESCONFIADA Y TENGO UNA RELACION DE TRES AÑOS Y MEDIO Y UN AÑO DE CONVIVIENTE PERO ELDESTINO ISO Q NOS SEPAREMOS I EL TRABAJA EN OTRA CIUDAD, Y EL ME CUENTA TODO PERO ME MOLESTA QUE SALGA MUCHO POR QUE PIESNSO Q VA ACONCER A UNA CHICA I ME VA A DEJAR Y TODOS LOS DIAS PELIAMOS MUCHO POR MI CULPA PERO LO AMO NOSE QUE HACER !! PERO YA ME A PERDONASO MUCHAS VECES PERO SUGO EN LO MISMO QUE HAGO?? AYUDENMEEEE=(

    • avatar
      sara

      ve a una terapia, no hay como la ayuda profesional..!
      y pídele mucho a Dios..!

  • avatar
    Sara

    Yo llevo 10 meses con mi novio, todavia no nos hemos visto, pero tengo clarisimo que es el hombre de mi vida.

  • avatar
    ricardo

    hola amigos, yo tube una relacion a distancia durante 1 y 2 meses, yo vivo en el salvador y ella en los estados unidos, con los meses la relacion callo un poco, nos llamavamos todos los dias, mensages de texto, messenger, skipe, todo para comunicarnos pero ella me decia que necesitava que no solo le enamorara el oido, que tambien le hacie falta un beso, una caricia, un abrazo no supo tener pacienza y esperar, yo estaba dispuesto a esperar el tiempo que fuese necesario y ella lo sabia, ella entro en una gran duda y al final todo termino, empeso una relacion con otra persona y dejo de amarme, yo alguna ves tube relaciones con una mujer pero mi amor por ella no se termino al contrario esa relacion me sirvio para darme cuenta que la amo demasiado. siento en mi corazon un dolor tan grande por que la sigo amando y este amor durara no se por cuanto tiempo, no me importa que ella este con otro pero mi amor no para, teniamos planes de casarnos y final se terminaron, les deceo suerte a todos ustedes que todavia mantienen la relacion, saludos…

  • avatar
    Patri

    Hola bueno he leido casi todos los casos y pues me da gusto saber que no soy la unica con este tipo de relacion mi historia es la siguiente .. pues yo hace un año y medio perdi a un hombre maravilloso del cual estuve muy enamorada y tengo el mejor de los recuerdos para mi ha sido super duro afrontar la situacion pero es la que me ha tocado vivir .. desde hace 5 años tenia un amigo que vive en españa yo soy de peru siempre conversabamos el m contaba de sus relaciones y yo de la que estaba viviendo dejamos el contacto por mucho tiempo pero desde hace unos meses retomamos la amistad y sin querer y como juego nos empezamos a tratar con mas cariño y atenciones y pues empeze a sentir cosas lindas y el tambien, el me dice que soy muy especial y que soy la primera mujer que le hace sentir este tipo de cosas pues me tiene toda la confianza del mundo para decirme todo, el tiene 32 años y yo 23 ambos trabajamos y no tenemos mucho tiempo pero procuramos tratar de darnos tiempo para ambos, nos escribimos siempre el se preocupa mucho por mi y yo por el a veces por el cambio de horario el se tiene que amanecer para conver en mi novhe y yo a veces tengo k levantarme a las 4 am para hablar con el en su mañana a veces es muy divertido todo siento que es un ser muy especial y maravilloso lo quiero mucho, y estamos planeando que yo viaje para mis vacaciones dentro de unos meses y poder estar juntos ya que el por su negocio no puede viajar y tambien vijar a visitarnos nos sale super costosos pero ambos estamos haciendo todo por estar juntos … yo a veces si siento algo de desconfianza por que pueda conocer a alguien mas y noc el me dice que no que el esta poniendo todo en esta relacion y k ha dejado de lado los intereses x otras chicas k esta estudiando para ocupar su tiempo y el resto estar siempre para mi en verdad noc k hacer si seguir dando todo por esto o dejarlo pasar .. pues ya he sufrido demasiado y no quiero volver a sufrir quizas esta vez no pierda a estar persona fisicamente pero igual si se termina me kedare nuevamente sola y ese es mi temos quisiera ver si alguien me puede decir algo sobre esto gracias. solo me digo siempre vive todo lo que kieras mientras se pueda … saluditos

  • avatar
    Superchiko

    hola a todos tengo una relacion de larga distancia con una chika es una mujer sincera cariñosa amable cada dia me boy enamorando de ella mas a pesar q esta muy lejos de mi ella me dice q soy su alma gemela bueno soy de Colombia y ella es de España laamo mucho y la extraño cada dia desde q la conoci no dejo en pensar en ella cada instante se q cuando la conozca sera muy maravilloso Les doy un consejo a esas personas q estan pasando lo mismo q yo Q siempre debe de haber comunicacion, entendimiento y comprension

  • avatar
    jailyn

    Hola a tod@s yo tambien vivo un amor a distancia hace 2 años con mi muñeco, asi le digo, es una perosna muy linda y cariñosa y eso me enamoro de él. Nos conociemos por una red social y nos hicimos amigos duramos asi un par de meses hasta que me dijo que le gustaba mucho, la verdad él ami tambien me atraía mucho; de esio ya dos años d elos cuales lo he aprendido a conocer es muy tierno y sentimental, la única falla es que esta muy lejos en Estados Unidos y yo en Colombia, lo amo y no se como explicar lo que siento por él, parece extraño que uno ame a alguien que nunca a visto pero ami me pasa se siente bien pero tambien se siente temor y dudas sobre lo que la otra perosna siento por una. Él ya me ha mencionado que esta cansado de esperar nuestro encuantro yo tambien a veces me da angustia y lloro por que no secomo enfrentar la situacion, pero se que pronto estaremos juntos, él va a venir en un apr de meses lo ancío mucho pero suceda lo que suceda siempre voy a tener un gran cariño y amor por mi muñeco y se que vamos a estar juntosd con la yuda de Dios pero sobre todo con nustro es fuerzo y dedicacion.

  • avatar
    Saraí

    hola yo tengo una relacion adistancia de 5 años la verdad confio mucho pero muchas veces siento celos cunado me cuenta que va salir con unos amigos(a) y tambien me siento sola , este año tenia planiado viajar pero por cosas del destino se me presento una oportunidad y me quede lo amo , y muchas veces lloro por el al no tenerlo ami lado el me deci que me ama y que confie en el que no esta con nadie aunq el no esta conmigo lo amo y cada día mi amor crese mas a diario nos comunicamos par el verdadero amor no existes ni tiempo que pueda pasar o los miles y millones de kilometro q nos separan el esta en mexico yo en peru y solo se lo pido a Dios que siempre lo cuide y lo bendiga y bendiga nuestro amor , asi que chicos (a) el amos adistancia si existe solo depende de la confianza y la comunicacion Dios los bendiga a todos

  • avatar
    Carmen

    Tengo una relacion a distancia hace ya mas d un año estubimos unos meses andando y dspues empesamos a pololiar la verda es qe toi mui enamora pero lo peor esq peleamos muxo y yo soi mui sencible y quando el me habla pesao o nos enojamos yto me pongo a llorar la verda q todo esto me tiene mal ya no soi la misma xika d ants ya no tngo amigos e cambiao solo por el xq lo amo muxo…

  • avatar
    una chica mas

    Llevo 3 anios a la distancia, viendolo cada 3 semanas y ya no aguanto mas, mi paciencia esta fuera de limite, lo amo tanto y me doy cuenta como el tambien lucha mucho por esto, ha hecho todo lo posible para que yo me vaya luego con el, pero aun faltan meses…algunos diran que despues de anios unos meses no son nada, pero no! NO ES ASI, la distancia hace que ese dia se demore mas y lo vea muy lejos…estoy muy mal…no son buenas las relaciones a la distancia por mucho tiempo, evitenlo.

  • avatar
    juank

    em.. hola a todos bueno la vdd es q tengo una relacion a distancia ella en mexico yo en colombia y pz la vdd no c q es lo q tengo q hacer con mi vida estoy demasiado triste aburrido con mi vida no se definitivamente me da = comer o no salir o no vivir o no todo me da = es como si estubiera en soledad salgo a rumbiar me la paso con chicas rumbiando y tomando pero la vdd es q no siento ganas de traicionar a esta nena no soy capas de sacarla de mi mente daria todo por esta niña mexicana la amo con todas mis fuerzas lloro todas las noches cada segundo me la paso pensandola por muii lejos q estemos confio en ella spero q tambn confie plenamente en mi mi vida es una porqueria no conosi a mi padre no tengo hermanos no tengo verdaderos amigos en cual tener vivir momentos lindos lo q me paresen bien q conosco aveces y me agrada como su apoyo mueren otros se van a lejos otros me rechazan por lo ridiculo de ser sentimental y pz es la vdd no me interesa el dinero ni lo material ni el fisico amo a esta niña por su forma de ser y sus sentimientos me gustaria q ojala ella me lo logre demostrar biniendo a mi pais y q me diga lo q siente por mi asi como lo are yo por ella doy todo por esta chica la amo aaa gisel me gustaria q hablaramos siquieres nos podemos desahogar em.. y brindo una linda amistad juank-93@hotmail.es

  • avatar
    Luna

    tengo un problema, pues veran hace poco menos de un mes comenze un noviazgo con un chico, lo kiero muchisimo y se que el me quiere, pero el problema es qe casi no nos vemos, no xQ no queramos sino porque no podemos, soliamos estudiar en la misma escuela [tengo 16 años, recien inicie la prepa] el ha sido mi mejor amigo siempre, desde mucho antes de que tuvieramos un arelacion, pero hemos notado que poco a poco vamos perdiendo comunicacion, cada vez nos hablamos menos : simplemente parece que ya no tenemos de que hablar y eso nos preocua bastante, y pues como dije casi no nos vemos, me gustaria saber si hay algo que podamos hacer para evitar que suceda algo malo 🙁 si me pueden dar una repuesta explicita les agradeceria mucho n_n

  • avatar
    sara

    q puedo hacer mi novioy yo estamos a destancia tengouna bebe con el y el lleva 3meses sin llamarme q hogo nose q pensar

  • avatar
    anai

    la dsconfianza me esta matando.. i kiero confiar en él.!

  • avatar
    karoln dayana gutierrez cñizales

    bueno hola atodos e desido buscar es po que de vrdad mi relacion es algo cronico el esta lejos pero nos vemos poco y no hablamos ni chamos la verad no se pero lo amo es toy de sidida a tener pasiencia y confianza gracias

  • avatar
    leonel

    Hola bueno este es mi comentario..!!
    Yo tengo una enamorada en Argentina y ya tenemos 1 año y 4 meses de enamorados y emos tenido peleeas casi continuamente no es q desconfie de ella si no esq la ciento distinta pero igualmente la amo mucho y no kiero dejarla la amo y la amare x100pre diran q es soy un estupido por seguir con ella pero la amo mucho y la amare asta la muerte ^^!
    Este es mi comentario y espero q todos sean felices ^^!…

  • avatar
    Nere

    Hola a todos !! Yo llevo 11 meses recien cumplidos con mi pareja. Un amigo me lo presento via mesenger y de ahi que estuvimos hablando dos meses todos los dias hasta que me di cuenta de que me atraia.. lo hablamos y empezamos a salir puesto que el tambien sentia algo muy parecido a mi… llevamos 11 meses hablando via msn, via skype,tlf y sin ningun contacto físico… La verdad yo se que el me quiere muchooooo , pero creo que por mi parte todo se a enfriado y ahora mismo me replanteo la forma de como decirle que ya no seinto lo que sentia…. de que si no estoy verdaderamente junto a el no quiero continuar con algo que no veo que vaya a ir a ningun lado …. se que puedo parecer egosita diciendo lo que estoy diciendo puesto que yo lo quiero mucho pero me estoy dando cuenta que al final prefiero tenerlo como un amigo … igual soy una cómodona que no quiere luchar.. pero en verdad no se si quiero y no se que hacer… Nunca en mi vida me plantee llevar una relacion a distancia y creo que me estoy agobiando con todo!! Que opinan?? Me vendria bien que alguien me aconsejara porque me estoy comiendo mucho la cabeza y así solo voy a conseguir hacerle daño a el y hacermelo a mi misma…

  • avatar
    JUAN

    mantener una relacion a distancia es como tratar de llegar a sol y no quemarce — es muy complicado – lamentablemente se enfria – por muy enamorado que estes la distancia es el olvido al igual que el tiempo – cuando ubo una buena quimica quisas o a lomejor al verse pero solo si sabes como llegarle denuevo podras estar con esa persona pero ya nada sera como antes si tienes que irte de nuevo – para aqueyas personas que tienen una pareja a distancia – les aconsejo que la vean – la llamen – mantengan la cumunicacion si quieren que funcionen -confiar en la pareja – na – uno siempre debe ser desconfiado pero sin que se de cuenta -que eya piense o el )-que tu confias en eya – obvio – y rasonable habese precuparse – pensar que estara haciendo – estara con algien _? – le gustara esa persona mas que ami – ? — cuando sientan eso – simplemente piensen y diganse asi mismo – como yo no hay dos – nadie se puede comprarar con migo -lebanten la frente y recuerden siempre que la felicidad y los buenos momentos duran muy poco pero valen la pena cuando es por una buena rason – espero que les sirba – por esperiencia propia – les habla juan

  • avatar
    js. urgente

    la verdd es muy dificil llevar una relacion a distancia, bueno os contare un poco yo desde peke conocia a la persona k qhora es mi pareja kando me vine a españa perdi el contacto pero despues de unos años nos encontramos por aki y desde ahi fuimos amigos unos años hasta k un dia nos dimos kenta k nos gustabamos y asi pasabamos diciendonos cosas bonitas aunk no nos arriesgabamos a tener una relacion…pero en enero fui aecuador como le prometi y todo fue genial nos hicimos novios y pasamos los casi tres meses mas maravillosos de mi vida pero luego me toco regresar a españa… y supuestamente yo regreso en tres meses para kedarme en ecuador pero todo esta siendo muy dificil …por su trabajo y por su curso de ascenso a sargento (pork es militar) pos no tenemos mucho tiempo y yo toodos los dias paso recriminandole todos los dias k no podamos vernos aunnnk si nos vemos todos los dias pero casi naaa creo k estoy siendo dura con el …hoy saco sus sentimientos y me hizo sentir muy mal …dijo k todos los dias se sentia como una m…. pork no podia darme la relacion k yo kiero … nose pienso k solo estoy siendo un problema para el ..que ahora deberia preocuparse solo de ese curso de ascenso y no de una persona k le unde mas el ego … asi k pienso en alejarme de el aunk le ame y aunk no se si pueda hacer eso …. no se si hago bien ….pro ayuda……

  • avatar
    DarK:_AngeL

    tmb paso x lo mismo, ievo 1 año y 1 mes, pero ya mas de 1 mes k se fue y hace 17 dias k no se nada de ella pues su celular de pronto estubo apagado y no se k pensar, solo spero k este iem.. ultimamente me siento muy solo y trist.. soy de lim-sjm spero alguien me haga kompañia y me de sugerencias o consejos.. diego_flores_lincoln@hotmail.com

  • avatar
    Martha

    Conocí a un hombre mayor, por chat, un hombre con mucha habilidad de escribir y describir. Lo nuestro comenzó porque ambos estábamos sólos, yo por error escribí un correo que llegó a sus manos. Comenzamos a intercambiar correos y cada una de sus cartas era una delicia, supongo que mi sinceridad y algo de habilidad en mi escritura pudo despertar un sentimiento agradable hacia mi. Así fue creciendo la comunicación y cada vez más intensas se tocaban nuestras emociones. Así transcurrieron 8 meses hasta que un día tomé la decisión de viajar para conocernos. Mi estadía a su lado puedo evaluarla en cuanto a que hubo una conección en ideas y sexualidad intensa, por otro lado nuestra cultura e historia nos enfrentaba en momentos, su carácter es fuerte y el mio sólo de toma de decisiones muchas veces no planteadas de forma inteligente. Con el tiempo y después de mucho chat, transcurrió un año desde la última vez que nos vimos gracias a que él hizo el viaje a mi país. Hace un año no nos tocamos más, mantenemos una relación por mail muy interesante pero….la distancia, a pesar de mi amor por él, veo que no me ha proporcionado algo más que pueda yo sentir que debo continuar dedicando más tiempo. He enviado un correo agradeciendo todo y pidiendo disculpas por los sobresaltos vividos a causa de mis celos nunca antes experimentados. No deseo continuar con estos absurdos, prefiero sanar mis emociones y dejar esta linda experiencia. Necesito enteresa para afrontar mi vida asi, sóla, no estoy acostumbrada a esta soledad pero….por ahora es lo mejor pensando en mi estabilidad. Un abrazo a quien me lea o me regale una sugerencia o algún comentario. Gracias

  • avatar
    H.

    No se ni por que estoy comentando esto tal vez.. no tengo a quien decirlo y por eso lo hago aqui sin importar nada..y a la Vez para que sea como una historia que compartir para quienes esten en una situacion similar………Pues sii me importa mucho… estamos a unos dias de cumplir 6 meses y waoo siempre tienen que haber piedras para poder verla… ni sikiera podremos estar por aquel dia tan especial y esperado…. fuera de todo eso ella vive a 1 y media de donde yo vivo se que para muchos diran que no es como su situacion que estan mucho mas lejos por horas.. cuidades.., provincias hasta paises.. pero al igual todos sabemos como se siente el tener esas Ansias de estar con La persona que te alegra tus momentos… a pesar de que haya tristes momentos.. cuando realmente hay amor pues la relacion saca su mejor brillo y hace decir” fue solo un problema mas… sabemos coo afrontarlo” a la vez saber que una relacion es de 2 y con mucha mas razon cuando estan lejos.. la extraño.. la quiero… anhelo estar ahii hasta kisiera ir a verla donde estudia…pero me encantaria de verdadd que ella me lo diga…”amor como no podremos vernos por nuestro medio año…podrias venir unos dias antes.. para estar un rato al menos? …… seria suficiente saber k desea verme entonces yo iria sin pensarlo 2 veces… la amo pero lo que menos quiero es que suframos los 2 por que duele demasiado… yo he tenido relaciones pesimas malas…. esta vez teng una relacion muy bella… pero igual tiene sus contras la distancia es lo que realmente trata de opacarnos… que puedo hacer……. aunk despues de todo ya ni me importo io mucho… solo quiero que ella pueda sonreir estar bien como este… pasamos cosas que yo algun tiempo muy lejano lo pense pero no lo vi haciendose realidad hoy se cumplio mucha de las cosas que soñe… que soñee despierto….Mi bebe…..como estarass……=(

  • avatar
    mari

    hola! yo tambien tengo una relacion asi, conoci a un chico divino hace ya casi 1 año por internet. el dice que me ama y yo siento lo mismo, pero las cosas cada vez se ponen mas dificiles, antes teniamos muchos mas proyecto, ahora como que todo se esta enfriando de a poquito 🙁

  • avatar
    Anto

    Yo tengo una relacion a distancia hace ya 5 años… pero soy muy insegura.. demasiado diria y la mayoria de las peleas es xq yo desconfio mucho.. y siento q no me esta haciendo nada bien.. lo amo pero deberia terminar la relacion x eso??? espero sus consejos gracias

  • avatar
    five

    hola., le s comento mi historia la verdad yo vivo un arelacion a distancia., y he llegado a pensar qu ela relacion a distancia solo es para inteligentes. y aque requiere de mucho control tanto fisica como mental.antes de esta relacion yo estuve casado durante 10 años y al final de cuentas el hombre con el que yo estuve me cambio por otra persona ., de que sirvio 10 años? las caricias el sexo diario? los besos de que sirvieron si la otra persona perdio el interes? de nada en conclusion hoy por hoy conoci a alguin de internet y la primera cita de 3 dias fue maravillosa y la siguiente espectacular nos amamos y lo adoro la verdad mil ocsas me pasan por la mente pero por la experiencia vivida es lo mismo vivir separados a vivir juntos la unica diferencia en realidad es la madurez mental y el deseo que tengas ambos en estar jutnos esa es la unica dferencia y es lo unico que une o no a una pareja. les deseo suerte con sus parejas y solamente hagan esto disfrutenlos al maximo que lo demas es lo de menos .que si algo va a pasar pasara sea para bien o paramal hay cosas que no se controlan mas que por uno mismo y una de esas cosas son los sentiemintos. asi que no pierdan energia en como hacer para que se queden con uds. dejenlos ser y sean uds igual felices y si es la persona que desean y viceversa se quedara con uds a eternidad.:)

  • avatar
    gabriela

    tengo una relacion a distancia… pero a veces soy muy celosa, me preocupa ya que con esta persona tenemos mucho años de conocernos, pero aun asi desconfio … me jura amor , pero temo perder la relacion que tengo con el …

    • avatar
      thomas silvero

      gabriela vos sos chica de 8 años

    • avatar
      thomas silvero

      gabriela vos cuando te pones celosa tenes que calmarte

  • avatar
    Naranja

    hace casi 5 anios q estoy a la distancia, el esta en otro continente, y la verdad, de fidelidad no hay nada, solo proyectos en comun y racionalidad. Sabemos que nos queremos, nos conocemos y planeamos un futuro juntos, hemos viajado, convivido, pero nuestras carreras profesionales tbn dirijen nuestras vidas y el amor no es todo en la vida, sino lo q te ayuda a vivirla. Decidimos terminar nuestros proyectos individuales para finalmente estar juntos. Pero faltando la ultima espera, despues de tanto sufrimiento, me entero de q me engania con una amiga que vive alli, al final, tanto esfuerzo, y la vida te da una cachetada. De todas formas no me arrepiento de nada, porque me ayudo a crecer en muchisimos aspectos

  • avatar
    Jomi

    Tengo una relacion a distancia y la verdad me he dado cuenta que hay tres claves en si en nuestra relacion.
    Dios, comunicacion y amor.

  • avatar
    Tengo una relacción adistancia

    Tengo una relacción a distancia y ayer ella me ha dicho que la semana pasada se acosto con una persona y me lo conto y me dice que me ama y que no quiere perderme, pero yo siento que esto tiene un antes y un despues y veo que no soy capaz de superar esto por favor pueden darme un consejo muchas gracias

  • avatar
    mary

    Ahora tengo una relacion a distancia termine con el y regrese a los 28 días de separados me hacia mucha falta de verdad sentia q el llenaba mi vida .. he tenido otras relaciones a distancia pero ninguna como esta q ironia el esta mas lejos de miii q cualquiera q mis anteriores parejas… pero lo siento cerquita mio

  • avatar
    Dayann

    quisiera un consejo…conoci un hombre..el vive en ee.uu. y yo vivo en mexico…tiene 38 y yo 25 todo empezo muy bien …el siempre trataba de hacerme sentir bn pues en el lapzo de 1 mes y medio todo a ido cambiando mucho ..el me pide q me case con el y q quiere estar conmigo…la verdad me da un poko de miedo….el no habla nada español…..el a cambiado relativamente …y ahora x cualquier cosa se molesta pero lo peor es q siento q estoy enamorada..de el no se q hacer el es un hombre de color….no todas personas miran bn a ese tipo de personas…estoy un poko confundida y a la vez ilucionada..ya tenia mucho de no sentir esto por alguien …el a llamado mi atencion….y no se si seguir con esto o cortar definitivamente ya esta supuesta relacion…..quisiera q me pudieran dar un consejo…me siento desesperada…

  • avatar
    FABIOLA

    ES TONTO QUE ESTANDO LEJOS TU PAREJA QUIERA QUE TU VIDA GIRE ENTORNO A LA DE EL… ES ILOGICO!!

  • avatar
    JAZ

    hola que tal! yo hace una semana aproximadamente inicio una relacion a distancia, él y yo, ya habiamos salido duramos 2 años juntos pero terminamos y lo deje de ver por casi 3 años, el caso es que volvio a mi vida y reanudamos la relacion, el problema es que el estaba solo de paso y ps tuvo que volver y reanudar sus actividades, lo vere hasta aproximadamente un año, nos comunicamos por telefono pero no se si es suficiente, la disponiblidad de viajar de ambos no es mucha por ahora, me desespero y me da miedo que no funcione me pueden dar algun consejo de como sobrellevarlo? somos aun muy jovenes pero nos amamos y tenemos muchos planes juntos

  • avatar
    Mariana

    Yo tuve una relacion a distancia por 3 años..y rompimos hace como 3 semanas.. yo todavia no entiendo ni el xq! y estoy muy mal ya no se ni que hacer.. me duele mucho.. y aparte el me dice que cree en el destino y que si estamos destinados a estar juntos nos encontraremos en algun momento en el camino, yo ya no se ni que creer y ni q hacer y no dejo de pensar en el.. y aunq nos veiamos cada 6 meses .. lo que sentiamos no se compara con nada..

  • avatar
    yoli

    hola yo tambien mantengo una relación a distancia yo vivo en barcelona y el granada un pueblo, lo conozco de toda la vida desde que soy chica y de chiquitilla ya me gustaba, al igual que el siempre me a querido. Y bueno cuando tube 13 años perdimos el contacto cada uno por su lado. pero cuando fue mi prima al pueblo le dijo ese chico que donde estaba, que me queria, que estaba enamorado de mi..y hace dos veranos que no lo veo. Pero por messenger hace 3 o 4 meses nos encontramos y por facebook. Y bueno siempre que hablado conmigo me ha tratado como nadie en la vida me hantratado, y bueno y me daba cariño, siempre le gustado tal y como soy… y bueno desde febreroo hasta aora todos los dias. y ahora me e dado cuenta que estoy super enamorada de el, lo quiero y lo amo y no tengo mas palabras que describir lo que siento dios..jaja. y bueno hace una semana que somos novios,jajaja espero qe nos vaya bien y que sea para siempre…nos mandamos cartitas de amor, hablaamos todos los dias por messenger, skipe, videollamadas. etc

  • avatar
    JHONSAF_74

    HOLA A TODOS Y TODAS QUISIERA DEJAR EN CLARO ALGO SOBRE LAS RELACIONES A DISTANCIA
    EL VERDADERO AMOR ES PRODUCTO DE UN VERDADERA AMISTAD
    (TU ENAMORADA SIMPRE DEBIO SER Y AHORA ES TU MEJOR AMIGA)UNA RELACION A DISTANCIA ES UN RETO ENTRE DOS PERSONAS QUE YA HAN COMPARTIDO COSAS MUY VALIOSISIMAS Y ESTAN DISPUESTOS A PASAR LA PRUEBA DE LA DISTANCIA SEA POR RAZONES DE ESTUDIO O TRABAJO O POR MUCHAS RAZONES DE LA VIDA QUE VALEN LA PENA
    YO CREO QUE SI EXISTE UN AMOR VEDADERO LO CUAL VA HA GENERAR CONFIANZA HACIA LA OTRA PERSONA ES POSIBLE LLEVAR UNA RELACION A DISTANCIA
    ES MAS, UNO VALORA MAS A LA PERSONA QUE AMA Y SE DA CUENTA EN REALIDAD CUANTA FALTA LE HACE
    POR OTRO LADO YO CREO QUE AQUELLAS RELACIONES QUE NACEN POR INTERNET LAS CUALES OBIAN LA ETAPA DE LA AMISTAD LAS CUAL ES LA BASE DE TODA RELACION Y LLEGAN A SER “ENAMORADOS VIRTUALES ” SON COMO UN ARBOL QUE NO TIENE RAIZ QUE LAMENTABLEMENTE SE VAN A SECAR DE APOCOS Y TERMINARAN PERDIENDO SU TIEMPO
    CONCLUSION.

    EL AMOR ES SUFRIDO, ES BENIGNO(NO GUARDA CELOS)NO TIENE ENVIDIA,NO ES JACTANCIOSO , NO SE ENVANECE , NO HACE NADA INDEBIDO, NO SE GOZA DE LO INJUSTO,MAS SE GOZA DE LA VERDAD, TODO LO SUFRE ,TODO LO CREE,TODO LO ESPERA, TODO LO SOPORTA(INCLUSO LA DISTANCIA) NUNCA DEJA DE SER

    SI QUIERES TENER UN SOLIDA RELACION A DISTANCIA DEBES TENER LAS RAICES SUFICIENTEMENTE FUERTES Y LARGAS PARA QUE ESTA SE CONSOLIDE CADA DIA MAS

    YO TENGO UNA RELACION A DISTANCIA Y CON LA AYUDA DE DIOS Y LA CONFIANZA QUE HEMOS CREADO ENTRE ELLA Y YO
    TODO ESTA SUPER OK
    LA RESPUESTA A TU DUDA TE LA PUEDES DAR TU MISMO

    QUE DIOS LES BENDIGA A TODOS Y A TODAS
    ESPERO QUE LES AYUDE EN ALGO

    • avatar
      Witzi

      Hola yo comparto contigo lo que dices, mi novio vive en Inglaterra y yo en america, debe estar 3 años y medio alla por que estudia un doctorado, eh sufrido mucho su ausencia, nos ibamos a casar este año y ya teniendo todo para la boda, la tuvimos q posponer por problemas economicos, no sabemos hasta cuando podamos casarnos pero se que lo amo y que el me ama, hay un personaje de la biblia llamado Jacob que trabajo 14 años para tener a su amada Rebeca, yo espero poder unirme a mi novio quizá dentro de dos años mas o tres,o no lo se, pero no quiero perder la esperanza de que algún día asi será, con la ayuda de Dios espero que mi novio algún día será mi esposo, aunque solo pueda verlo una ves al año unos cuantos días creo que Dios tiene firmes nuestras raices.

  • avatar
    Ángela

    mmm… tengo una relacion con un chico que se encuentra en el extranjero, fue mi ex. y terminamos xk el tenia otra relación y yo lo deje ya no kice saber mas de él, aunke me frecuentaba lo konsideraba un conocido nada mas, el se fue para estados Unidos hace 2 años, me aviso antes de irse y me konfeso su amor por mi y kmo ambos somos de diferente estados era un poko komplicado sin embargo en el tiempo ke estuvimos juntos disfrutamos mucho de nuestra relacion lo senti, y bueno hace unos meses regreso neuvamente a buscarme por telefono ksi a diario me hablaba y me escribia konstantemente al cel, regrese nuevamente kn el hace 4 meses pero cambio el plan de su celulary restringieron msjs de texto y llevo 3 dias ke ah sido distante la komunicacion konmigo x msjs, y siento muy feo,me akostumbre bastante, me ha creado una gran deskonfianza pero no kiero hostigarlo kn mis llamadas y msjs… el tiene un horario muy pesado de trabajo de 12:30 am a 4:00 pm, por eso lo entiendo… ke hagoo, necesito un konsejo???

  • avatar
    Stefany

    llevo con mi novio 7 meses, y nos hemos visto 2 veces al año es duro y mas cuando se va pero es lindo cuando viene y pasar juntos es lo mejor, lo duro es cuando se va pero te keda los momentos de felicidad que pasastes junto a el ♥ …

  • avatar
    Paula

    Hola la verdad k estoy a pocos pasos de vivir una relacion a distancia tengo 18 años y me voy a la universidad a una ciudad q queda a 3 horas de mi casa donde vive mi familia, pero mi pololo se va a estudiar a otra ciudad que en bus esta a un dia entero nosotros llebamos 1 año juntos la verdad el es el unico hombre de mi vida ustedes me entienden nosotros queremos vivir una relacion a distancia pero llevo 2 meses en esto y peliamos mucho aunq se q el me ama con el corazon y el alma ya emos terminado 3 veces y volvemos =.
    El me ama mucho incluso emos llorado juntos por kamara del msn pero la verdad estoy demasiado insegura por el tema de q es joven y en la universidad se conose mucha gente. Los dos nos emos proyectado juntos y hecho muchas iluciones y sueños hay mucho amor y sobre todo de mi parte ustedes creen q funcione en estas sircuntancias o es mejor cortar por lo sano ?? ayudenme por favor

  • avatar
    gaby

    hola,si alguien tiene algun consejo,estoy de novia hace 12 años,nos conocimos cuando eramos adolescentes,hemos tenido muchos altivajos alo largo de nuestra relacion despues de estar viendonos todos los dias durante 4 años yo tuve que irme a otra provincia por razones de estudios,y el sequedo porque tenia que terminar la facultad,bueno yo comense una carrera y hace 5 años que estamos manteniendo esta relacion ala distancia,el se recibio y tambien tuvo que irse en vusca de un mejor vida,ahora hace mas de un año que siento q todo cambio que el ya no es le mismo apesar que estabamos ala distancia el se mantenia mas en contacto,llamaba escribi pero ahora ya no es asi si nos escribimos ya no es tan amenudo,siempre soy yo la que esta presente con un mensaje con un llamdo,el me dice que por el momento tienela cabeza en otras cosas en labusqueda de un empleo,que yo tengo comportamientos de chiquilina y yo siento que el se alejas y por momentos q esta, nose que pensar,se que lo ,mas importante en una relacion ala distancia es la comunicacion yse lo digo y me dice vos tranquila note agas la cabeza,pero no es facil surgen dudas y no seque hacer lo amo muchisimo esmi gran amor,algun consejo,por favor

  • avatar
    Laura

    Hola yo también hago parte de el grupo! y definitivamente no es nada fácil por más esfuerzo, confianza y paciencia,llevar una relación de lejos, la distancia divide mucho…..Llevo 2 años con mi novio de lejos, creo que la relación en medio de todo nos ha durado, porque nos amamos, cuando estamos cerca todo es tan diferente…pero cuando nos separamos y empieza a pasar el tiempo, peleamos mucho…y aún así seguimos teniendo paciencia….pero hay ratos en que siento que no puedo más…y me siento como enjaulada en un laberinto sin salida….es horrible….el amor duele….

  • avatar
    gaCR

    HOLA! soy una chica de 26 años, hace un año y 2 meses que mantengo una relación a distancia, no ha sido fácil, pero amo a este hombre con toda mi alma, él, es uruguayo, de 26 también y yo tica (Costa Rica).
    en este momento… ya tenemos algo bastante serio, nos amamos y deseamos hacer una vida juntos, él vendrá pronto… pero le pone un poco triste el dejar a su familia, le preocupa el hecho de que él no estará cuando sus padres estén ancianos… yo… desde el primer día que nos conocimos le dije que para mí era casi imposible irme de mi país… y él durante un tiempo lo asimiló bien y aceptó que sería él quien se vendría a mi país…
    Hoy, que pienso las cosas con más calma, veo que no es justo que él renuncie a su país, a su familia ni a ése compromiso de hijo… de cuidar a sus padres cuando sean mayores, por lo que me siento bastante mal.
    yo lo amo, lo amo como jamás amé ni amaré a nadie… definitivamente él, es la persona por la que pedí toda mi vida, y sé que él me ama y que separarnos nos destrozaría a ambos, pero estamos ante un problema bastante grande y aúnque él sostiene que nada le evitará vivir conmigo… yo siento que la pasaría muy mal lejos de su familia.
    Dios… que duro es ésto!
    El amor a distancia existe y me atrevería a decir que bien llevado, es mucho más fuerte y real que una relación normal, amar a alguien, serle totalmente fiel, sin siquiera haberlo tomado de la mano, es una prueba de que ése amor es real y sincero, pero se llega al punto de tocar temas importantes y difíciles como DÓNDE VIVIREMOS? QUIÉN RENUNCIA A TODO? Y les cuento que no es nada fácil.
    aveces me pregunto si deberé dejarlo ser felíz en su país… aúnque éso nos mate a ambos… no sé que haremos

  • avatar
    Jazmin

    Hola
    Comparto con muchos de ustedes el “amor a distancia”
    Conocí a un hombre, que tal vez lo estoy idealizando, pasamos dos semanas intensas, nos llegamos a amar mucho, pero el tenía que regresar a su país.El está ahora en Europa, nos comunicamos con frecuencia, el me dice que todo el tiempo piensa en mí y que me ama, yo digo lo mismo. Pero por veces me siento insegura, visitarse en otro continente implica mucho dinero. Yo necesitaría vias,etc.
    Sinceramente no se lo que vaya a pasar. Pero lo amo

  • avatar
    lino

    ami me pasa lo mismo llevamos 4 años soy soldador

  • avatar
    pao

    Hola son las 2.46 am y no puedo dormir y me tome la libertad de entrar a este espacio y encontre lo k me ayudara a dormir un ratico pues soy una chica de 25 años y tmb estoy enamorada pero al igual k los demas comentarios sufro la alejania de mi novio yo soy de monterrey el es de Guatemala y ahora el esta en wisconsin y yo en chiapas k locura cierto y pues aveces apesar de la confianza del amor y todo lo emas me invade la tristeza y asta el sueño se me kita pero pues dentro de 2 años el volvera ya llevamos 1 de estar separados ha sido muy dificil mas no imposible lo amo y se k el ami haci k para los k amamos de verdd es muy importante saber k el amor lo puede lo vence todo y tiene su recompensa salu2 a todos k ironia verdd los k se odian duermen juntos y los k amamos estamos a miles de kilometros

  • avatar
    Gisela

    Hola chicas!.. yo también tengo una relación a distancia, lo conocí en un intercambio y realmente coincidimos en que fue amor a primera vista… llevamos 2 años con la tonteria (aunque formalmente creo que lo empezaria a contar desde hace unos 7 meses…) Creo que cuando dos personas realmente se quieren, es cuando se ve la confianza entre los dos. Yo sinceramente quiero muchísimo a mi chico, y nunca se me ha pasado por la cabeza hacer cualquier tontería… porque lo es todo. Estoy casi al 100% segura de que él es lo mismo. La comunicación es la base de todo y el verse frecuentemente también, he de decir que el que esté tan lejos ha hecho que odie los aeropuertos y que cuando tengo bajones me sienta peor si él no está conmigo… Me vuelvo LOCA! y me deprimo y cuando me deprimo empiezo a pensar mal… sé que hay que pensar en positivo así que no desistais!… tanto él como yo decimos que “Algún día ya no habrán más barreras, solo tendremos que ir al aeropuerto para irnos de viaje juntos” el año que viene si Dios quiere empiezo la universidad.. no sé si irme allí a estudiar para estar (en parte) con él. Para tener más rentabilidad en mi carrera deberia quedarme aquí un año y coger el Erasmus. No sé que hacer… y esta situación también me incomoda. También es dificil pensar en un futuro… hay que disfrutar del presente, pero sin el futuro tampoco podemos estar tranquilas.. ya sabeis (vienes tu, voy yo cuando, donde bla bla bla…)

  • avatar
    Mario

    tengo una relacion a distancia en total llevamos aproximadamente 7 años de noviazgo y 2 años que nos separamos pero han surgido problemitas que me dan mucho miedo perderla porque en verdad que la amo, y creo la comunicacion y visitas ambos sirven de mucho aunque a veces creo eso es dificil, a veces siento una impotencia de no poder verla acariciarla besarla y eso en verdad que me deprime, algun consejo?

  • avatar
    miguel

    yo tengo una relacion a distancia con una persona totalmente independiente y fallan cosas sumamente importantes como las siguientes del texto de arriba (Conocer el entorno y las amistades de tu pareja ayudarán a lograr tranquilidad y estabilidad) (es necesario pasar tiempo juntos, hacer algún viaje y enfrentarse a situaciones cotidianas) ella tiene unos amigos que le dicen cosas muy fuera de lugar y envez de presentarmelos para ver que son simples coñas coje y como sno solo sus amigos no estan obligados… cierto.. pero y si de ello depende quedarme tranquilo.. nose tiene unas amistades muy conflictivas y poco fiables. aunque espero que mis esfuerzos por que se de cuenta ayuden porque no quiero perderla

  • avatar
    Juanjo

    Desde hace tres años mantengo una relación a distancia con mi pareja que es alemana y vive en Alemania. Yo estoy aprendiendo alemán, conociendo su entorno, su vida así como ella conoce mi entorno en España..pero creo que el mayor problema al que me voy a enfrentar es que ninguno quiere dejar/renunciar a su pais para vivir en el del otro..alguno de los dos deberá ceder..pero quién sera?Antes de perderla cedería yo..Me cuesta mucho imaginarme viviendo a lo alemán…puffff..

  • avatar
    Yahiry

    Hola,llevo 11dias en una relacion con un chamo que no conosco yo vivo en merida y el en barquisimeto la verdad es q es un buen muchacho todos los dias me escribe,me llama sin necesidad de pedirselo la comunicacion es super…yo termine con el xq como dicen amor de lejos felices los 4 pero el me ha demostrado q en verdad me quiere y yo tambien lo quiero muxo!peroel me dice q piense en volver con el y la verdad no se q hacer..yo no pierdo la esperanza de conocernos algun dia.. ayudenme q hago un consejo?

    • avatar
      julia

      yo estou igual y llevo un año aproximadamente y es muy dificil aveces xke te entra la deconfianza pero bno sabea com kieresa alguien ke esta tanlejos y ke todos los dias te habla y te escucha y te dice que te quiere cada rato la verdad aveces he kerido no saber nada pero lo kiero mucho y aver ke pasa solo escucha t5u corazon

  • avatar
    jenny

    holas hace 1 mes tengo una relacion de pareja por internet estoy enmorada pero me da miedo de sufrir

  • avatar
    Mary

    olas yo tambn tengo una relacion a distancia es con un militar y les digo q ha sido una experiencia muy bonita …. ya llevamos 28 meses y casi no nos vemos por su trabajo pero solo les digo q eel q dice q amor de lejos es de pendejos o de 4 MiENTE ps amor de lejos es amor del bueno

  • avatar
    mayadilu

    eh leido cada uno de sus mensajes…. y con algunos me identifico..desde el 2006 tengo una relacion.. desde que eramos amigo lo eh querido..todos estos años de relacion hemos paso por muchos obstaculos… muchas separaciones pero al final siempre hemos regresado… hace 6 meses que regresamos y estabamos de lo mejor hemos superado muchos de nuestros problemas y la relacon estba mejro que nunca..pero el este mes tubo que viajar a estados unidos…y siempre vimos su viaje como que nos ayudaria a fortalecer la relacion.. pero ahora que el esta alla y yo aqui .. siento que se esta desmoronando todo… estamos perdiendo comunicación.. a pesar de k el esta pro msn no me habla o no me contesta.. no me escribe a mi bandeja… creo que quiere terminar.. lo malo es que no me die y se queda callado.. le he escrito para decirle que me diga que es loq ue pasa .. y hasta hoy es que me dice que no sabe si estamos bien.. o que es loque pasa entre nosotros.. que quiere habalr y que no quiere terminar nuestra relacion y plop de ahi se desconecta.. y yo no se como tomar eso.. no se que hacer…derrepente es momento que termine con la relacion y aprobechar la distancia para que me ayude a olvidar.

  • avatar
    jesus

    gracias,,pero de verdad necesito desconectar mi mente de mi corazon,,para lograr ese equilibrio que deseo en mi vida. que existia antes de conocerlo

  • avatar
    jesus

    buenas noches ,,quizas mi caso sea el mas comprometedor, ya que me encuentro en una relacion Gay de 7 meses con un hombre de 51 años y yo 20 , lo amo , lo adoro, y e en fin , nos vemos casi adiario ,pero por convencionalismos sociales ,,aun vivo con mis padres, no saben nada ,,y debes en cuando echo la llorona antes de dormir ,pues necesito verlo a cada instante ,se ha vuelto algo psicologico,,querer saber acada instante que hace,don de esta, y de verdad quisiera que mi mente no me llevara a pensar tanto en el, es dificil, dejar de hacerlo . como haria para apartar aveces mi mente de el..y vivir con mas calma

    • avatar
      melania

      Intenta hacer cosas en tu tiempo libre, ver otra gente, ir de compras, leer.. dedicale tiempo a tu s aficiones aparte de a el. Veras que al tener la mente ocupada en otras cosas dejaras de pensar tanto en el y sentiras menos agobio.

  • avatar
    maryury

    hola pues lastimosamente yo tambien estoy pasando por lo mismo es muy duro demaciado duro yo habeces quisiera morirme me la paso llorando y no se que hacer yo lo amoo a el lo adoro yo daria mi vida por el ya llevamos 3 años y ya emos tenido separaciones mientras el trabajaba y yo estudiaba pero gracias a DIOS viviendo en el mismo barrio y viendonos aunque sea 15 o 5 minutos pero desde hace 4 meses yo estoy viviendo muy lejos de el y si nos vemos es cada 15 o 20 dias y la verdad la verdad no se que hacer para superar todo esto y saber que es una realidad el me ama pero yo tengo demaciado miedo de que depronto todo se acabe yo se que por mi parte yo nunca estare com algien mas diferente a el pero el como hombre le hara mas falta una mujer que lo consienta y yo estoy miy muy muy ENAMORADA de el y no quiero perderlo……..

  • avatar
    eduardo

    hola, los comentarios que dejan son ciertas pero en mi caso es que estoy apunto de separarme de mi enamorada por motivos de estdio porque va hacer un viaje y se que puedo verla pero aveces dejarlo ir depues de estar juntos un año y medio me da tristesa de que nuestras vidas pueden cambiar por la distancia quiero que me digan que puedo hacer para poder mantener esta relacion sin problemas nos separar pero ella tiene que viajar para que estudia.. gracias epero su comentario .

  • avatar
    x_sofia_x

    HOLA A TODOS
    YO TB TENGO UNA RELACION A DISTANCIA
    Y LA VERDAD ES UN POCO DIFICIL,,,LLEVAMOS UN ANO Y UN MES DE RELACION
    NOS CONOCIMOS X EL CHAT DE YAHOO Y NUNCA NOS HEMOS VISTO EN PERSONA PERO ESO SE NOS ESTA HACIENDO ALGO DIFICIL ESTO
    LO PEOR ESQ HACE COMO 2 MESES SE LE MALOGRO LA PORTATIL Y AHORA TIENE QUE IR AL CYBER PARA SEGUIR COMUNICANDONOS Y SE NOS STA COMPLICANDO LAS COSAS.. BUENO SONARA ALGO RARO PERO JEJE
    ANTES DE QUE SE LE MALOGRARA LA PORTATIL PASABAMOS CASI LAS 24 HORAS DEL DIA EN EL CHAT HABLANDO POR AUDIO HASTA DORMIAMOS CON LAS COMPUTADORAS ENCENDIDAS HABLANDO X AUDIO TAMBIEN LES SONARA RARO ESO
    PERO CREO Q ESO FORTALECIO LA RELACION ESTAR EN CONSTANTE COMUNICACION PERO DESD Q SE LE MALOGRO LA PORTATIL LAS COSAS CAMBIARON YA NO HABLABAMOS SEGUIDO COMO LAS PRIMERAS SEMANAS QUE SE CONECTABA EN EL CYBER
    LO HACIA MENOS TIEMPO PERO TODOS LOS DIAS
    Y AHORA TIENE PROBLEMAS CON LA FAMILIA SIEMPRE HABLAMOS DEL DIA EN Q NOS VEAMOS EN PERSONA JEJE
    AHORA NOS HERMOS SEPARADO
    Y ESTOY MAL POR ESO PORQ YO LE RE AMO MUCHO
    Y ESTA TENIENDO PROBLEMAS CON SU FAMILIA Y ESO
    NO SE QUE HACER
    ME GUSTARIA MUCHO VIAJAR PARA IR A VERLE
    PERO EN ESTOS CASO HACE FALTA LO ENOCOMICO ESE ES EL OTRO PROBLEMA
    Y CON TODO ESTE TIEMPO QUE HEMOS TENIDO DE RELACION A DISTANCIA A PESAR QUE NUESTROS PAISES SON VECINOS
    YA HACE FALTA EN CONTACTO FÍSICO
    LOS BESOS.LAS CARICIAS.TOMARSE DE LAS MANOS. SALIR
    Y ESE TIPO DE COSAS
    YA HACEN MUCHA FALTA
    EN ALGUNAS DE LAS HISTORIAS QUE HE LEIDO LA MAYORIA SE HAN VISTO Y SE HAN DISTANCIADO
    EN MI CASO NUNCA NOS HEMOS VISTO EN PERSONA
    SOLO ATRAVS DEL INTERNET
    Y COMO TODA PAREJA TB HEMOS TENIDO NUESTRAS ALTAS Y BAJAS
    PERO SE HAN SOLUCIONADO,PERO AHORA NOSE SI PODREMOS SOLUCIONAR POR EL MOMENTO EN QUE STAMOS PASANDO
    Y ESTO ME TIENE MUY MAL
    ME DEPRIME MUCHO,REIRE POR FUERA PERO POR DENTRO ESTO ME TIENE MAL
    YO LE RE AMO Y NO QUIERO QUE ESTO SIGA ASI.
    LE RE AMO DE VERDAD
    MUCHO MUCHO.

  • avatar
    grace 001

    Tengo una relacion a larga distancia, el vive en otro continente,ya nos conocimos y pasamos unos dias juntos, ya volvio a su mundo pero tengo temor que se canse de llevar una relacion asi, el vive solo y como todo hombre necesita una mujer, pero ahora por cuestion de dinero y papeles no es posible estar Juntos, no se que hacer :””””””””(

  • avatar
    campanita70100

    es dificil mantener una relacion en la distancia y mucho mas cuando cometes el error de tener intimidad con la persona en la primera cita, lo menciono por que se q en ocasiones las mujers cedemos por soledad o por miedo de perder talvez una oportunidad bonita de conocer a alguien que puede llegar hacer muy importante en nuestras vidas, pero en realidad lo que sucede en muchas ocasiones es diferente mi experiencia es triste ahora tengo a mi pareja en san salvador y yo vivo en santa ana y siento como si el esta en españa y yo en roma aunque me escriba palabras bonita, me escriba en chat y me llame por telefono la verdad es que no habla de un segundo encuentro y esto lastima la dignidad de cualquier mujer, espero que esta amarga experiencia q ue estoy viviendo le sirva a alguien para que no sufra y no cometa mi gran error , saludos cordiales a todos y felicidades por lo que tienen un amor cuidenlo por que es un tesoro tener un corazon que lata por uno.

  • avatar
    alexaurio

    esta es la pagina de los enfermos… la vida esta hecho para vivir y disfrutar no para sufrir.. y me da la impresion q aqui en su mayoria la gente esta sufriendo por amores
    EL AMOR ES PARA SER FELIZ NOPARA SUFRIR.
    LOS AMORES A LA DISTANCIA SOLO FUNCIONAN AL 20% EL RESTO TERMINA ROMPIENDOSE DE MANERA INEVITABLE.PORQ MANTENER UNA RELACION DISTANTE HABIENDO TANTA POSIBILIDAD DE CONOCER A GENTE CERCANA? O ¿Q PASA Q EN LA CIUDAD DONDE VIVEN NO HAY PERSONAS HOMBRES O MUJERES ?.
    solo sufren las personas q sufrieron en si infancia,y ahora estan repitiendo ese patron conductual con sus supuestos amores distantes por algo sera aqui nada es casual.
    es muy dificil aseptar q un hombre pueda estar solo a la distancia , el hombre nesecita mas contacto fisico con una mujer, nesecita sexo, y obio q lo encuentra rapido igualmente la mujer , no quiero generalizar pero en su mayoria es asi.
    el amor a la distancia solo crea un desequilibrio anivel mental a la menro chispa q se produzca en el camino, esto enciende los celos, la colera, la rabia , la impotencia y tu dolor emocional se dispara a extremo, sufres mas aun cuando deja de llamarte y tu mente se imagina q otra persona ya ocupo tu lugar..
    si en realidad crees q el amor a la distancia es normal, preguntate, PORQ ME TOCO TENER ESTE TIPO DE AMOR LEJANO, HABIENDO TANTA MUJER U HOMBRE EN MI CIUDAD DONDE PODER CONOCER?…NO CREES Q HAY ALGO EXTRAÑO AHI Y ES PRODUCTO D ELOS AMORES POR INTERNET Q EN SU MAYORIA SON AMORES ENFERMISOS, Q DETRAS DE CADA ENAMORADO VIRTUAL SE ESCONDE UNA PERSONALIDAD PSICOTICA, DEPRESIVA, BIPOLAR, ESQUIZOFRENICA, recuerda q los mas grandes psicopatas se ocultan y captan sus victimas por este medio, luego terminan asesinadolas, tanto hombres como mujeres.
    quieres ser feliz…!!!
    ENTONCES SE FELIZ DE MANERA JUSTA CONTIGO MISMO, TIENES DERECHO A SEER FELIZ MAS NO A SUFRIR, MAS SI ME DICEN Q TE GUSTA SUFRIR POR AMOR ESO ME INDICA Q NO PRESENTAS UNA PERSONALIDAD ANORMAL..
    ATTE: ALEX ESTUDIANTE DE PSIQUIATRIA

    • avatar
      maticita

      Hola, pues no estoy de acuerdo contigo para nada por muy estudiante de psiquiatria que seas,yo creo que aqui muchas de estas personas que escriben me lo confirman que el amor a distancia si se puede dar porsupuesto que si, estoy convencida de eso..el amor lo puedes encontrar en cualquier lugar incluso en internet, eso no tiene nada que ver con la personalidad, soy una persona muy normal y tengo mucho amor para dar, lamentablemente los hombres con los que he salido dejan mucho que desear actualmente y solo buscan sexo, es muy triste decirlo pero es la realidad, me quedé muy decepcionada de todos hasta que conoci a mi amor actualmente el siempre ahi conmigo, tan lindo, tan romantico tan atento y tan pendiente de mi demostrandome cada dia que esto si es posible y real cuando dos personas realmente se aman y se respetan mutuamente, el amor es un sentimiento tan lindo y no tenemos porque negarnos la posibilidad de sentirlo por cualquier medio..y te digo que conozco muchas mas casos de parejas que se han conocido cara a cara y sin embargo el hombre termina humillando y maltratando a la mujer hasta el punto de matarla y si te refieres al sexo te recuerdo que si bien el sexo es importante somos seres humanos y no animales y eso todo el mundo lo sabe se puede controlar, en lo unico que tienes razon es que el amor no es para sufrir es para ser felices y el que sufre ya sea cerca o lejos es porque ellos deciden hacerlo, el sufrimiento es una opcion, y el hecho de que alguien ame a distancia no tiene nada que ver con la locura ni con la bipolaridad somos personas normales, que amamos pero esto es amor puro y verdadero de los que muy poco existen en la actualidad…por eso Te amo Martin tu estaras siempre en mi mente y en mi corazon aunque les moleste y les duela a estos locos estudiantes de psiquiatria…y que VIVA EL AMOR!!!DE TODAS ESTAS PERSONAS QUE ESTOY MUY SEGURA QUE ES EL MAS HERMOSO Y SOÑADO QUE HAY…SUERTE A TODOS Y LUCHEN POR SU AMOR QUE POR ALGO LLEGO A SUS VIDAS DIOS SIEMPRE SABE PORQUE HACE LAS COSAS…

      LES DESEO MUCHA SUERTE Y FELICIDAD A TODOS Y NUEVAMENTE QUE VIVA EL AMOR!!!!!!!!!!!!!!!!!
      Bye

  • avatar
    olayaa

    Hay que j0drse….mira donde estoy escribiendo….En fin, que yo no tengo ninguna relación a distancia,……..pero no creo que todo sea un calvario en ellas……Y explico por qué. Hay ventajas a tener en cuenta: 1. por ejemplo, en el caso de personas muy independientes, que necesiten su espacio, o que tengan una vida laboral muy ajetreada, la relación a distancia es incluso positiva.Permite mantener un equilibrio entre la independencia y el estar con alguien.Puede que a una persona le agobie la convivencia cotidiana de todos los dias, y le apeteczca tener a alguien ahí , pero no pegado las 24 horas.
    3. Si fuese verdad que las relaciones a distancia no funcionan nunca, no habria marineros/camioneros/gente que trabaja lejos de su casa….con 40 años de matrimonio, hijos y tan felices. Conozco a gente que solo ve a su mujer los findes y aun así es muy feliz. Puede que a veces ,más que otra que vive pegada los 365 dias….pues porque tienen tiempo para ver a sus amigos, para hacer sus actividades, y en los momentos importantes, siempre se va a hacer un esfuerzo por estar juntos…..
    4. Hoy en dia hay mil formas de comunicarte (tfno, internet, ….) y a veces, estas mas cerca de alguien que fisicamente esta lejos, que de otra gente que fisicamente tienes al lao……
    5. Tal y como estan los vuelos hoy en dia(que el bajo coste lo hay ya por todos laos)….es muy facil verse los findes/otros dias de forma periodica
    6. Importa la calidad, lo que te aporte la gente en cada momento, no el pasar muchas horas vcon alguien del que acabas hasta el moño
    7. Siempre cabe la posibilidad de pedir un traslado en el curro……….después de asegurarte de que el tema puede ir bien………si realmente lo necesitas, pero vamos, que tampoco tiene por qué ser necesario, creo yo……..
    8. El hecho de ser de sitios diferentes puede resultar muy enriquecedor….se aprenden muchisimas cosas del otro (viajes,costumbres,….)
    9. Si realmente hay confianza y lazos fuertes, el tema no tiene por qué torcerse………….

  • avatar
    Valeria Y

    ola mi problema es otro…. llevo 4 meses con mi pareja pero ya surgieron los problemas al principio parecia q la distancia no era impedimento pero ahora tenemos planes y siempre se arruinan por que siempre pasa algo el es policia asi que nunk se sabe y esto me hace tener ira, por que viene y pasa poco tiempo conmig o a veces prefiere estar con la familia yo trato de entenderlo pero se me hace muy difil x q yo kier pasar mucho mas tiempo con el pero no se puede… por eso a veces tengo ganas de terminar antes de que vaya muy lejos que puedo hacer si alguien me puede ayudar o dar un consejo gracias

  • avatar
    gracia

    necesito ayuda y consejos urgente, hace un año mi enmaorado viajo a españa para probar suerte, la relacion estaba buena ya que tenemos casi 5 años y medio… hace una semana tomo otra actitud diciendome que si no venia en tres meses era mejor dejar la relacion , y que le hacia falta compañia porque se siente solo y extraña, y que yo me merecia otra persona porq el no era bueno para mi.. ahora estoy destrozada no he hablado con el desde hace unos dias y me da miedo que me dje yo lo amo y se que el me ama, me dice que se siente muy solo, que el trabajo que tiene es inestable… que hago me estoy muriendo…

  • avatar
    LilaPerezLopez

    Yo estoy viviendo algo similar, llevaba 6 meses con mi novio cuando se fue a estudiar a otro país, llevamos ya a distancia 10 meses y ha sido super dificil para mi, yo he ido a visitarlo 2 veces, pero siento que solo yo me esfuerzo por la relación, y ya me estoy cansando de no sentirme correspondida, yo creo que si me quiere, pero su personalidad es asi, algo frio e inexpresivo, cuando estaba aqui no se sentia tanto, pero al irse ya esto me hace sentir mal. Yo fui sincera con el y le dije como me sentía, yo estoy viendo si el hace algo para mejorar, sino voy a terminar con la relacion, ya que creo que ambas personas deben esforzarse por igual, y yo no tengo por que andar detras de nadie.
    Tiene que ser un esfuerzo comun y debe haber comunicacion por ambas partes, sino siempre uno de los dos no va a sentirse bien.

  • avatar
    gabby

    esta muy chevere tus consejos pero quisiera que hagas tambien como recuperar a tu ex

  • avatar
    dereganadofernanana

    Hola a todos, tengo una consulta que hacer, hace un año estuve estudiando en el extranjero, allí conocí a un chico portugués, empezamos una relación, y allí estuvimos dos meses juntos, despumes nos hemos ido viendo mas o menos cada mes, el se fue con una beca a trabajar a Alemania yo acabo mis estudios ahora en junio y el vuelve en agosto.
    Hasta ahora nuestra relación ha ido bien a pesar de la distancia, confiamos mutuamente el uno en el otro, pero ahora se plantea el problema de saber que hacer a partir de ahora, yo he estudiado derecho y el es ingeniero mi carrera es muy dificil para irme a otra pais y no se como podemos hacer para estar juntos, siempre hemos tenido sobre nuestras cabezas lo complicado que iba a ser ponernos deacuerdo en eso pero como hasta ahora no nos lo podiamos platear por que y otenia que terminar mis estudios… ahora viene el problema.

    Yo no se que hacer si irme a Portugal, si dejar la relación, si que nos vayamos a otro país juntos… es todo tan complicado.. alguien puede darme un consejo por pequeño que sea o una opinión?

    Muchas gracias a todos!

  • avatar
    Jose M

    Hola, muy interesante poder leer los comentarios relacionados a parejas a larga distancia. Pareciera que todos tenemos cosas en comun, pero hay algunas que son mayores. En mi caso, me enamore de una muchacha centro americana. Lo lindo de nuestra relacion fue que se dio por medio de nuestros padres. Su padre me introdujo a ella y desde ese momento nacio algo muy especial. Yo estoy a 17,000 millas de distancia de mi querida y futura esposa. Empezamos a escribirnos por correo electronico, fue algo muy especial concerla por medio de escritos. Han pasado ya 10 meses desde que empezamos a escribirnos y ha sido una travesia de romantisismo continuo. Por su trabajo ella a tenido que viajar en varias ocasiones fuera de su nacion. En cierta ocasion estando en Bolivia, decidi enviarle un ramo de rosas. Me comunique con el conserje del hotel donde ella se hospedaba y pedi informacion con respecto a alguna floristeria cercana, se portaron muy amables y pude enviarle rosas hasta su habitacion. Esto fue una muy grande sorpresa para ella. Siempre tratamos de mantener nuestra relacion viva y parte de ello consiste en mantener una relacion muy abierta en cuanto a la comunicacion. Para sostener una relacion a larga distancia, es muy importante ser sinceros el uno con el otro y siempre enamorarse. Aunque hay problemas por la distancia, la buena comunicacion complementan los malos ratos. Hoy nos amamos mas que nunca y nos casamos este proximo Octubre. Asi que mis amigos, las relaciones a larga distancia sabiendo llevarlas funcionan, aunque sean inconvencionales e ilogicas para otros. Echenle ganas!

  • avatar
    MONITAAAAAAAAAAAAA

    a verdad una relacion a distancia es muy dura pero no imposible cuando ahi amor
    llevo com mi novio un año 4 meses nos amamos nos adoramos el año estavamos juntos y los 4 meses tubo k salir de viaje a otra ciudad por trabajo yo voy a menudoo a ya el viene todos los meses cada fin desemana… cuando tienes a tu novio lejos si ahi amorr lo extrañas quisieras recuperar todo ese tiempo perdido cuandoo peleabas por tonteras… se lo valora mas la verdad… lo extrañoo… nos llamamosss cada tres horas creoo…como entoda relacionn nunca faltan los problemas los celos las discuciones… peroo lo superamos yo creoo k la comunicacion y decirnos las cosas de frente nos mantiene unidoo.. cuandoo no podemos contestar la llamada por k estamos ocupados hacemos lo posible por dar una explicacion por k no se hizoo nos amamos muchooo peroo claro nunca falta una metida o un metido que quiera dañar la relacionn… peroo esa comunicacion te ayuda muchisimoo… mmm tambienn no ahii que ser fiell por que si uno es infiell que esperas de tu novioo tambien va ser infiell contigoo…. y en una llamada se pueden decir tantas cosas que lo amas que lo extrañas lo que te gusta lo que no te gusta…. donde ahi confianza ahii amorr y felicidad yy asiii te mueras de celoss aguantatelosss y pregunta moderadamente que paso que estaba haciendoo y yap pues asii es mi relacion a distanciaa lo amooo y vamos a cumplir un año 5 meses lo adorooooo…….

  • avatar
    Brendis Yaneth

    Hola Mi Nombre es Brendis Barrera
    Mi historia de amor es atn linda y diferente;bueno todos pasamos x diferentes situaciones en esta vida…Bueno mi historia comienza asi yo tengo una relacion de 2 años con mi chico su nombre es jose

  • avatar
    Brendis Yaneth

    hola mi amor

  • avatar
    Daniel Eduardo

    yo tenia una relacion de 2 años y 4 meses… se acabo por ke ahogue a mi pareja siempre le preguntaba donde iva donde estaba con kien estaba y todo eso, asta el momento ne me a hablado pero me dijo ke no me kiere perder y ke ella necesita un tiempo yo estoy ke me muero por dentro por lo ke paso me siento muy mal… USTEDES CREEN KE PODRE RECUPERARLA??? A TODO ESTO YO SOY DE CHILE ELLA VIVE EN SANTIAGO Y YO EN ARICA POR TRABAJO (MAS DE 2000 KMTS DE DISTANCIA), AYUDENME NECESITO SUS CONSEJOS Y NO KIERO PERDERLA POR NINGUN MOTIVO PO KE YO LA AMO CON TODO EL CORAZON GRACIAS._

  • avatar
    desire

    yo tambien tengo una relacion a distancia y d veredad es muy dificil a veces mi novio y yo discutimos mucho hemos pasado por momentos muy duros en nuestra relacion pero gracias a dios hemos sabido superarlos llevamos ya 11meses y lo amoooo con todo mi corazon cada vez que lo vuelvo a ver no hay instante que deje d mimarlo por todo el tiempo que no lo e visto es lo mas hermoso que me dio dios y le agradezco a cada instante por el, lo extraño demasiado me hace tanta falta pero siempre pienso q falta poco para vernos y es que a parte de la cruel distancia mis padres no aceptan nuestra relacion el vive en otra ciudad a 9horas de donde yo vivo pero aun asi cuando logra venir le doy todo mi amor de verdad lo amo y vale la pena luchar por el amor de tu vida TE AMOOOOOOO GORDO

  • avatar
    mumi

    hola yo hace 5 meses q salgo con alguien q vivi a 90km de donde vivo yo ns llevamos bien hacemos lo posible para estar juntos solo que a veces pienso que el no quiere compartir cosas con migo ..el dice que me quiere yo tambien a el nos vemos 1 vez al mes ..yo confio en el por ahi me da celos y sabemos discutir pero despues no arreglamos y necesito ayuda para saber como me doy cuenta si realmente el me quiere..

  • avatar
    yvonbury

    holaaa amigos xfis ayudenmeee!!!
    tengo un novio pero resulta ke el c va para otra ciudad y la verdad kedamos un pokitin lejos yo a el lo amo pero la verdad no se si deba terminar con esta relacion xq vamos a estar lejos y no va a ser lo mismo amigos estoy sumamente desesperada xfis ayudenme no c ke hacer ayuda!!!!!

  • avatar
    suleyka

    Hola, a todosss…!!! Bueno mi situacion es k tengo una rrelacion a distancia ya tenemos 6 meses y aun no nos conocemos personal, solo por webcam,y es la persona a kien mas adoro, y no comprendo como lo puedo querer tanto si aun no hemos tenido contacto fisico… Lo cierto es k el cree plenamente en mi pero aun el me dice y expresa k solo yo le intereso pero no le creo… Esta causa esta dañando la rrelacion pork el nota la disconfianza k existe, y no lo kiero perder!!! k me aconsejan

  • avatar
    monserrat

    hola a todos..mi novio vive en Colombia..es soldado y yo vivo en Estados Unidos..No se que hacer me enamore de el y solo lo puedo ver via webcam..es muy dificil..Yo confio en el y el confia en mi..esto es lo mas limpio y lo mas hermoso que eh sido capaz de sentir por alguien…Apesar que no entiendo como es posible se que me enamore de alguien que no conozco..conforme leo sus casos veo que todos conocen a su pareja y yo no…necesito un consejo de como hacer para que funcione…si yo no puedo viajar para Colombia y a el le es muy dificil venir para aca..que hago??

  • avatar
    Pauuu

    Hola a todos!!..la verdad a medida que fui leyendo me siento muy identificada con todos ustedes. He conocido a una persona a distancia..esta a 1200km, y es muy dificil. Pero creo que el amor verdadero si se da ocurre una vez en la vida!..No lo dejen escapar..luchen hasta las ultimas consecuencias por su felicidad!!

  • avatar
    fani

    Hola a todos, llevo 7 meses con un chico fantástico al q kiero mucho, el se ha marchado a la academia militar para tener un futuro mjor juntos,solo serán 3 meses pero se q va a ser duro. No m da miedo q m sea infiel, aunq se q es una posibilidad lo perdonaría si solo fuese un desliz xq creo q todos somos humanos y nos podems ekivocar, pero a lo q si temo es a q la distancia le haga darse cuenta d q no m kiere o d q esta mjor sin mí y eso m hace pasarlo realment mal.
    Se q puede sonar absurdo,pero la comunicación va a ser escasa en estos meses y se q la relación se enfriara,solo lleva 2 días allí y m llama cada vez q tiene un hueco pero le es muy difícil encontrar ese momento y es una persona q tira la tohalla fácilmente, no se q puedo hacer para q recuerde lo especial q es lo q tenems en este tiempo q no estams juntos, ya q, nuestra relación es muy física, y no solo sexualmente, m refiero a algo más,a las caricias, a los besos, a mirarns a los ojos, a dormir juntos, a cogerns de la mano, a compartir los momentos absurdos del día…en fín, a todas esas cosas q no vams a poder tener en estos 3 meses porque como estams mal de pasta y esta a 8 horas de distancia el verns va a ser difícil.
    Yo deseo q este bien el tiempo q esta fuera, no kiero agobiarlo diciendole q lo echo d mns todo el rato, el odia el tlfn y escribir y alli no dispone de internet, estoy hecha un lio, solo kiero q vuelva a mi lado pronto para poder besar su dulce boca.
    Suerte a todos los q estan en una situación similar y ánimo.

  • avatar
    porotox

    Hola a todos! Bueno, yo tambien quiero dejar mi huella por aqui jeje. Lei casi todos los comentarios, y la mayoria hablan de sufrimiento, de pena, dolor, etc, ya sea porq hay poca confianza, o poca voluntad, o pocos medios… eso me apena mucho a mi tambien porque veo que es muy problematico el tema si se lo ve desde un lado frio (pensando en vez de sentirlo). Pero tambien veo comentarios de algunas personas como Jose de Mexico, que te inspiran a seguir adelante en la relacion distante, tratando de contrastar el sentimiento de amor hacia la otra persona y la vision ojbetiva de saber q estan lejos y las complicaciones que implica eso (estudio, economia, trabajo, etc). Quisiera hacer referencia a un comentario q esta mas arriba del mio, de Maria Laura. Me senti identificado con ella porq me pasa algo similar. La verdad es que hace poco tiempo que estamos juntos, pero yo la conoci hace mucho tiempo. Ella es una chica muy madura, con metas claras para su vida, en fin. Pero este ultimo tiempo resulto ser un poco complicado porque ella esta dudando mucho sobre si se podra mantener la distancia. Ella esta muy limitada por parte de su familia porq todavia no tiene edad para encarar sola algunas cosas (yo tengo 20 y ella 17). A pesar de la diferencia de edad, nos llevemos bien porq tiene una crianza muy parecida a la mia, aunque igualmente a veces se nota y creo que por eso ella tiene tantas dudas sobre si se “podra”. Tratando de pararme en un punto intermedio, la verdad es q no me proyecto tanto como otros comentarios que lei, ni tampoco estoy looooco de amor, simplemente la quiero y trato de hacer lo posible para mantener lazo, sin dejar de lado mis actividades. Ella es complicada porq tuvo malas experiencias ya, entonces se enfria muy rapido y eso repercute directamente en mi porque termino poniendo mucho de mi voluntad (casi siempre). Bueno, dejando de dar vueltas al tema, el consejo que puedo pedir, es como hacer que ella ponga un poco mas de volutad ante la situacion, porque estoy convencido que entre los dos si se puede. Y como consejo para todos le digo que tienen q tener conctacto continuo, aunque sea un saludo diario, pero una o dos veces por semana una charla larga utilizando webcam o telefono. Hay muchos planes para abaratar costos telefonicos: tarjetas de larga distancia, credito de skype, numeros amigos en mi caso(soy de argentina, tengo personal). Tratar de verse eventualmente (yo ya cumplo dos meses q no nos vemos y se esta poniendo pesado :S) fijando fechas para crear expectativa, mmm, y por sobre todo, tener mucha confianza y amor, como decia Jose. Bueno espero haber ayudado a alguien contando mi historia. Un abrazo grande para todos y que no decaiga. Acuerdense que esto es una pareja, y se hace en base a dos personas. Pablo de Argentina.

  • avatar
    pocahontaz

    bueno mi situacion es diferente a lo que e podido leer de los demas comentarios, pues yo no se si empezar una relacion(a distancia),lo que sucede es que esta persona en un mes aprox. tendra que viajar lejos, muy lejos, y como que no me convence la idea de que para no terminar continuemos con una relacion a distancia, el para mi es una persona muy importante, lo quiero, lo quiero demasiado.

    • avatar
      Shetecita Pretty

      sigue lo que tu corazon te diga. no miente. xP SAlu2

  • avatar
    ayelen

    hola, mi nombre es ayelen,, bueno,, le voy a contar un poquito de mi historia.. yo tengo 17 años para 18 al igual q mi novio,, ya hace 1 año y 3 meses q estamos juntos,,y nos amamos con locura, por suerte el vive a unas 20 cuadras de mi casa.. pero mi problema es mi papa,, q se opone a mi relacion con el.. simplemente me ahce la vida imposible,, no me deja salir con el desde q cumpli los 6 meses,, segun mi papa se opuso por q tenia bajas solamente 5 materias del colegio, y esa fue su excusa para toda la vida.. es hasta el dia de hoy q estamos juntos hace 1 año y 3 meses,, que mi papa no sabe q seguimos juntos.. pero a mi novio le duele tanto q su relacion con mis papas no funcione,, que ya no sabemos q hacer, obviamente q la opcion de separarnos ni existe ni existira en nuestras vidas, ya tenemos todo planificado y apenas yo cumpla los 21 años, osea la mayoria de edad,y tenemos pensado irnos a vivir juntos.. por eso es que apartir delño que viene vamos a buscar trabajo para comenzar a juntar plata para ir comprando las cosas que nos hagan falta..
    apesar de eso seguimos estudiando yo en un industrial de quimica y el en el colegio de enfrente industrial de automotores y computacion..( el antes ib a a un comercial pero se cambio, solamente por el hecho que le hice entender q con lo q el iba a ganar no iba a servirnos de mucho para nuestro futuro ya que una carrera industrial posee mas salida laboral, y asi fue como se cambio, solamente para q podamos tener un futuro mejor, y para estar mas cerca,, ambos vamos a la noche,) y aunque no estemos en el mismo colegio estamos todo el tiempo comunicados.. 🙂
    sinceramente el es el amor de mi vida, yo anteriormente tuve novios, pero nada se puede comparar con el,, el siempre esta pendiente de mi, si estoy bien o mal.. 🙂 jamas hubo alguien q se interesara por mi de tal manera,,y realmente le agradezco a dios con todo el corazon y desde el alma..
    ahora digo no.. y esto es para q realmente lo tengan en cuenta todas las personas que estan enamoradas y que realmente se quieren de verdad como los q he leido en este foro,,
    SEPAN Q DIOS NOS PONE A PRUEBA HASTA DONDE SOMOS CAPACES DE LLEGAR POR AMOR A ALGUIEN, POR Q SI USTEDES NO LO NOTARON ¨LAS PERSONAS QUE NO SE AMAN, NUNCA TIENEN PROBLEMAS EN LAS RELACIONES Y SOBRE TODAS LAS COSAS SE METEN LOS CUERNOS, Y A NOSOTROS QUE REALMENTE NOS ENAMORAMOS APARECEN OBSTACULOS POR TODAS PARTES,, ¨ ASI Q MI OPINION, ES QUE TODOS USTEDES,, CONFIEN EN SUS PAREJAS, QUE LAS COSAS QUE PASAN ES POR Q ALGO BUENO HAY DESPUES,, COMO YO PIENSO..

    DE TANTAS MALAS QUE NOS VIENE,, UNA BUENA MUY GRANDE NOS VA A LLEGAR,,

    QUE DE POR CIERTO LA MAS HERMOSA DE TODAS, EL FORMAR UNA FAMILIA JUNTO A EL Y TENER MUCHOS HIJOS.. 🙂

    AL FINAL EL AMOR SIEMPRE ES EL QUE TRIUNFA.. 😀

    SUERTE,, ESPERO QUE JAMAS SE DEN POR VENCIDOS,, Y ESTO VA DE VERDAD,,

    NUNCA DEJEN A LAS PERSONAS QUE AMAN,, POR UNA SIMPLE DISCUSIONN, O POR Q ESTE A MILES DE KILOMETROSS

    COMO DICE EL DICHO

    EL AMOR LO PUEDE TODO…

  • avatar
    mafe 01

    hola saben he sido muy demalas para el amor pero hace poco conoci a alguien muy especial pero por motivos laborales lo trasladaron a otro lugar y tengo mucho miedo de perderlo.

  • avatar
    María Laura

    Me siento muy rara contando esto, porque es la primera vez que me pasa, pero bueno, conocí un chico por internet, que vive en California, yo soy de argentina, hablamos en ingles, porque el habla muy poco español, el tiene 21 yo 22…El tiene una banda y estudia, yo, estudio en la UBA y bueno, tengo el tiempo ocupado con eso.. Me parecio interesante la nota, pero siento muy rara porque no lo conozco mucho si bien nos hemos enviado mails y hemos chateado varias veces…en un principio las cosas eran diferentes, él estaba mas emocionado y yo, estaba más contenta, pero ultimamente son puras preocupaciones, creo que soy la que más hace por mantenernos en contacto, y eso no me esta gustando… me siento sola cuando pasan varios días sin hablarnos, porque me importa mucho… pero bueno, no sé que hacer.. Si bien tenemos muchas cosas en común, creo que él cambio un poco, segun el, me quiere, pero no lo siento tan asi… no quiero ser la unica que pone voluntad aqui =(

  • avatar
    julio cesar

    mi caso es algo muy curioso y divertido bueno les cuento pzzz..: ella vivia en la capital, por desiciones familiares viajo aqui a chiclayo donde la conoci, por una amiga mia, desde el primer momento en que la ví me enamore perdidamente e ella(nose si ella de mi tmb) pero la verdad ES QUE mientras la conocía nos ibamos dando cuenta de lo que sentiamos el uno por el otro.nos invitaron a un quinceañero alli sucedio todo, nos declaramos nuestro AMOR DESDE alli hsta hoy q hemos cumplido 2 meses hemos vivido a good time. bueno pzz ahora su papa se dio cuenta too eso y le ha quitado el celular y el internet, les digo que al principio no sabia q haceer y era dificil tengo 14 años y he sentido lo que es el VERDADERO amor. yo hago hasta lo imposible por VERLA, esto q me esta pasando es algo desagradable ueno pzz si tienenn algun consejo.

  • avatar
    daniela

    IVANA, tu caso esta muy claro, el hombre desea estar dando rienda suelta, si es posible que tenga una amante, desde luego el hombre por su naturaleza es infiel, tiene que aprender si lo amas a no sentir celos, hacer como que no pasa nada, aunque este con otra ves peroooooo si te vas a estar martirizando mejor cortar por lo sano. Los hombres estan llenos de sorpresas que uno no se lo merece, cuando uno cree que todo va bien, ellos te clavan un cuchillo sertero en el corazon, es por eso que no vale la pena derramar una sola lagrima, lomejor es tratar de ser feliz, sola, uno no debe depender de un hombmre para ser feliz. saludos danyy

  • avatar
    Van

    bueno yo tambien estoy en una situacion de distancia, la conoci por internet y llevo asi con ella 10 meses, ella vive a 4 horas de mi en avion, almenos me alegra ke vivamos dontro del mismo pais n.nU somos de Mexico… el punto es ke tienen mucha razon todos, esa necesidad fisica se esta volviendo mas fuerte y dolorosa, a la vez ke nuestro amor y confianza… pero al = ke la mayoria aun somos estudiantes, no tenemos ingresos buenos ni estables por eso no nos hemos podido ver nisikiera una vez, ademas su situacion familiar esta algo difcil y va a ser dificl ke me acepten sus padres… pero a pesar de eso es un hecho ke la ire a ver para su cumpleaños pero me preocupa pensar mas a futuro, actualmente estamos en crisis economica y nuestra comunicacion se vera limitada, porke no ha habido dia ke dejemos de hablarnos y escribirnos, a lo mucho he estado 2 dias sin saber de ella no se ke pasara ahora… y enserio me da miedo porke podran pasar semanas o hasta meses… pero siempre hemos sido sinceros y entregados, tambien tenemos planes a futuro de vivir juntos y tener nuestra familia y esos deseos e iluciones son los ke nos unen mas y nos mantienen la flama del amor aun prendida, se ke aunke me duela mucho puedo ser fuerte para esperarla y ella tambien a mi, desde ke la conoci me demostro su seguridad por mi y es por eso ke estoy con ella, ella e sla unica ke puede soportar esto como yo y esperarme, porke pues todabia faltan 3 años para poder vivir juntos, y mientras hay ke tratar de vernos y saber aguantar, porke este sufrimiento solo sera temporal, cuando estemos juntos seremos felices…
    asi ke a todos los ke esten en una situacion parecida les digo ke no hay razon para dejarlo, y aunke ya lo hayan dicho pero lov uelvo a repetir porke e simportante… mucho amor y pasiencia, voluntad y fuerza y ke si de verdad amas seguro ke lo tienes…
    y dejen de decir “si Dios kiere” se ke es costumbre expresarse asi y respeto sus creencias, pero entiendan ke todo lo ke pase es responsabilidad de uno mismo y no voluntad de Dios, sean libres no dependan de la proteccion de alguien mas fuerte ni de a kien echarle la culpa de lo ke les pase… sean felices =)

  • avatar

    holaaa
    buenas noches!
    tengo una relacion a distancia, la tengo a 2 horas y media de mi.. =( llevamos 6 meses y medio, se que es poco, pero en ese poco tiempo descubrimos el AMOR, pero es DIFICIL, por que entre la universidad y el dia dia se nos hace muy complicado vernos y compartir tiempo juntos, nos vemos cada dos semanas, tratamos de mantener el AMOR vivo y no dejar que c enfrie, tenemos un TESORO, es un diario en el q expresamos nuestros sentimientos, unas semanas lo tengo yo y otras ella. =) Mi Dream I LOVE YOU 4EVER mi pollita.

  • avatar
    fiorella

    bueno, esta es mi experiencia. yo tuve que ir a otro pais a vivir por motivos de estudios y trabajo. cuando me fui mi novio y yo teniamos juntos 2 anos. yo me fui con mucha ilusion por vivir nuevas experiencias, con mucha ilusion por una vida nueva. Antes de irme el me dijo que se queria casar conmigo porque no queria que la distancia malogre la relacion ya que era algo indefinido. yo no acepte porque eramos muy jovenes, yo tenia 21 y el 23. La verdad es que antes de irme yo no pense en que pasaria con mi relacion y solo pensaba que el destino se encargaria de decidir. Han pasado ya 2 anos y nosotros seguimso juntos, claro que hemos tenido altos y bajos tipicos de relaciones a distancia pero hemos estado el uno para el otro siempre. es lo mas dificil que me toco vivir hasta ahora porque cada vez que salgo, cada vez que estoy sola , todo lo que hago me recuerda a el. en este tiempo que he estado separada de el me he dado cuenta que realmente estaba enamorada y que los sentimientos de una vida nueva no me dejaron ver el gran amor que sentia por el. Ahora, despues de mas de 2 anos estamos planeando casarnos porque el esta dispuesto a venir a vivir conmigo. yo aprecio mucho esa decision porque el va a dejar todo por este amor que traspaso toda distancia posible.
    mi consejo para las personas que pasen por una relacion a distancia es que pienses si ven un futuro con la persona con la que estan. si viven los dias pensando en que todo es distinto sin el entocnes vale la pena hacer algo al respecto. si el caso es contrario, no pierdan su tiempo y sigan cada uno su camino 🙂
    espero que mi experiencia les haya servido de algo

  • avatar
    Maria

    Hola!
    Yo era una de las que creia que las relaciones a distancia no funcionan, pero como puedes afirmar algo … que todavia no hayas experimentado… es por eso que me arriesgue, son 8 meses que estoy con mi pareja.. , y la verdad me siento segura de mi relacion, porque los mensajes, mails, llamadas,l los viajes.. en fin cada detalle nos une mas, porque asi lo decidimos… a medida que pasa el tiempo nos damos cuenta que esto no seria posible si los dos no lo hariamos juntos… y es cierto.. !!! y todo se puede.. mientras exista esa confianza la distancia.. ni se notara!, y cuando vean a sus parejas de tiempo…recuerden siempre que cada momento sera unico

  • avatar
    Carolina

    Hola bueno para seguir opinando del tema, mi situacion es muy similar a la de BARBARA, mi novio vive a 12 horas de mi, y de verdad en realmente dificil estar asi, incluso sufrimos mucho por esta distancia, porque a pesar de todo el amor que nos profanamos todos los dias, siempre hace falta ese abrazo, caricia, beso, sentir el calor de esa persona amada, ect; Ya tenemos asi 5 meses de una hermosa relación, pero les confieso que a veces me invade el miedo de que se pueda terminar esta relacion por la DISTANCIA. Muy a mi pesar en mi caso a diferencia de otros no tenemos una fecha especifica para vernos porque se nos hace dificil viajar a la ciudad en la que ambos estamos por muchas causas entre ellas que no poseemos la suficiente disponibilidad economica para viajar, ya que ambos somos estudiantes universitarios y no posemos un ingreso de dinero constante. Hace poco el con mucho sacrificio pudo viajar hasta mi ciudad y pudimos compartir varios dias juntos, pero es triste cuando se llega el dia de despedirse y mas aun cuando no se sabe cuando vuelvas a compartir con esa persona amada.
    Bueno me gustaria que alguien de los que aca comenta me diera un consejo sobre mi relacion, porque de verdad no quiero que se termine, incluso ya hemos hablado de formar un hogar juntos en un futuro no muy lejano y de verdad quisiera que ese sueño se cumpla.
    Saludos a todos se despide Carolina desde VENEZUELA.

  • avatar
    Cristina

    Hola, entré por acá por casualidad, me he sentido muy triste, estas últimas semanas, por que mi paco ha estado muy enfermito.
    Nos hemos conocido por Internet, él es español y no Nicaragüense,
    para serles sincera al principio yo siempre lo trataba mal, era muy pesada con el, y no se porque, nunca podía contestarle sin terminar enojada, sin motivos.
    Al paso de un tiempo, me inquietaba su insistencia, y eso me llenaba de curiosidad, por quererle conocer, el siempre me decía que le gustaba, solo nos conocíamos en foto, desde el primer día me lo dijo, entonces, eso me hacia dudar de él, como siendo el primer día podía decirme que se sentía namorado de mi, bueno pasó, luego me hizo la propuesta que estaba pensando venir a i país a conocerme, y le he dicho que si, realmente no sentí nada por el, solo curiosidad de conocerle, faltaban pocos meses para que el viniera, al final le he dicho que estaba saliendo con alguien, y que no lo vería, pero vino, con un amigo y la esposa de su amigo, y no lo vi., por que sentía que si nos mirábamos, tenia miedo de jugar con sus sentimientos y con los sentimientos de la otra persona con la que estaba saliendo, estuvo solo algunas semanas, pero al regresar el a su país, alas pocas semanas he terminado con mi novio, y decidí escribirle, y pedirle disculpas, y que me diera la oportunidad de conocerlo, le escribí muchos mensajes, y no tenia ninguna respuesta de él, solo pensaba que estaba enojado con migo y que no quería saber nada de mi, y creo que en cierto punto el tenia razón,
    Siempre tenía comunicación con su sobrinita de 11 años, una niña la cual quería que fuéramos novios, que en cierto punto ella fue nuestro cupido.
    Al cabo d un tiempo el ha decido contestarme, y me ha dicho que no estaba enojado con migo, nos empezamos a comunicar nuevamente, y ahora me tiene totalmente loca de cariño por el, nunca le haría daño, lo es todo para mi, ya dentro de tres meses vendrá a Nicaragua ha visitarme y estoy muy nerviosa, no se lo que pasara después de nuestro encuentro,
    L preocupación mi es, que hace dos semanas estuvo en estado de coma, me he enterado
    por su hermana, me lo dijo hasta que estaba fuera de peligro, me sentí tan mal, lo llore muchísimo, y estoy muy ilusionadísima con el, platicamos de tantas cosas en nuestro futuro, por una parte lo siento muy sincero, peor también algunas beses me hace dudar, algunas beses pasamos muchos días sin escribirnos, sin hablar por teléfono, y eso me desespera y algunas beses me molesta y me llena de dudas, pero el dice que es por su trabajo, y muy a menudo me dice que me quiere,

    Pero también pienso, que puede ser verdad que siente ilusionado con migo, y que esta interesado en Mª, y la muestra de eso es que muy pronto lo tendré en mi país.

    Solo le pido a Dios que todo salga bien, y que se haga su voluntad, siempre h pedido a DIOS, por un gran hombre en toda la expansión de a palabra y siento que puede ser el… Por que mi corazón no puede estar tan equivocado, mi corazón se siente muy enamorado por el.

  • avatar
    Loly

    Hola Gisel y José A.! Yo llevo una relación por internet hace unos meses, y si bien es difícil se puede llevar adelante con mucho amor, mucha confianza y muchísimo diálogo. Mi experiencia es similar a la de José de Mexico. Nosotros nos demostramos constantemente lo que sentimos el uno por el otro, y fortalecemos nuestra relaión día a día. Dentro de un par de meses nos veremos y ya estamos planeando vivir juntos a fin de año.
    Creo que la clave es que, tanto ustedes como sus parejas, estén dispuestos a hacer algo para que la relación perdure. De nada sirve que ustedes hagan el esfuerzo y que a la otra parte no lo haga.
    Si sienten que no los tienen en cuenta, es porque lamentablemente algo anda mal, y si dialogar con total sinceridad acerca de lo que sienten no soluciona nada, creo que es mejor dejar la relación, aunque al principio duela.
    Chicos, merecen ser felices!! Suerte, y espero que todo les salga bien.

  • avatar
    jeesikithaa!!

    Pues la verdad estoy super preocupada por que mi novio y yo nos dejaremos de ver casi un año ya que io me ire de cambio a otra
    universidad, pero les comento que estamos en un buen momento apesar de que vivimos a 1 hora de distancia hemos podido conservar nuestra relacion, si hemos tenido problemas como cualquier pareja y una que otra escena de celos por parte de el, que han puesto en peligro nuestra relacion pero pues hemos podido vencer esos obstaculos, lo que me asusta es que ahora me ire mas lejos y tengo miedo de quee no funcione por que nos hes dificil poder vernos con mas frecuencia y pues igual el o yo nos podemos desesterarr…

    La verdad estoy realmente preocupadaaa y pues me da gusto saber
    que ai relaciones que perduran a pesar de la distanciaa…

    Creanme ke deseoo ke mi relacion
    sigaaa…

    Saluditos a todos

  • avatar
    daniela arce

    tengo un matrimonio de 12 anos de los cuales 4 el estuvo preso, salio y fue de portado a su pais ahora mantenemos nuestra relación a distancia ya que no podemos todavia vivir juntos ya que yo soy la unica que aporta economicamente, pero aveces me pregunto si tanta espera y confianza hacia el algundia el la sabra valorar? o que hago tengo 28 anos ya quiero formar mi familia y sobre todo tener un bebe es mi sueño pero asi a la distancia es mas dificil necesito un consejo urgente
    gracias

  • avatar
    Colombiano en USA

    Hola, yo conoci a una chica muy linda por internet, hemos estado hablando ya casi 5 meses, hablamos todos los dias y hemos llegado a sentir cosas muy lindas (bueno por lo menos de mi parte), hablamos de nuestro amor y de lo mucho que nos queremos, hay veces que si discutimos por que hay veces que ella siente miedo de que yo este jugando con ella (la cual la entiendo por lo de la distancia, yo hay veces pienso lo mismo)… pero siempre tratamos de luchar por la relacion. Ella vive en Mexico, yo vivo en USA y ella piensa venir a visitarme ahora en el verano y pues si Dios quiere ella esta haciendo planes para venir a vivir conmigo mientras yo termino mi carrera para yo poder irme a vivir con ella en su ciudad. Hasta ahora hemos logrado que el amor salga adelante pero ha sido muy dificil hay veces… bueno pues esta ha sido mi historia y espero que asi como yo tengo las esperanzas bien en alto espero que a ustedes tambien les salga todo bien!!

  • avatar
    hilda

    hola yo estoy viviendo las mismas situacion mi novio y yo estamos separados hace tres meses e l actualmente esta trabajando en españa y yo en peru,llevar una relacion a distancias es dificil, pero yo tengo la esparanza de encontarme con el, ver la manera de estar juntos, conversamos por telefono chat, skype asi nos mantenemos comunicado tenemos planes para el futuro pero nuestro enemigo es el distancia no sabes cuanto me mata amarlo tanto y no poder darle ni un beso, ni un abrazo, ni una caricia, no puedo abrazarlo……. no puedo estrecharlo y decirlo cuanto lo amooooo, estoy pasando por situaciones dificil me vuelto menos expresiva con el solo me lo guardo todo lo que deseo decirlo, el esta sitiendo deseperacion por ello no es que no lo ame, amo con todo mi corazon…… daria todo por estar con el pero viajar se me hace tan dificil, ya que la situacion esta tan mal y no cuento con una visa. si tubiera no dudaria ni un instante en ir con el……. por amor, solo por amor.suerte

  • avatar
    ivana

    hola a todos me gustaria q me ayudaran, e deprimo mucho cuando mi esposo tiene q salir fuera por mas de 6 meses, por cuestiones de trabajo, relamente loq me pone histerica es q viva con la ex. segun el NO HAY NADA, y si vive ahi, por estar al lado de su bebe, lo amo, y me atormentan los celos, o pensar q ella, pueda estar con el, no se que hacer, el me pide que confie en el, pero me matan los celo, que puedo hacer?? por favor ayudenme, yo soy su esposa por mas de 10 años, y esa se le metio y no lo deja en paz desde hace como 4 años, ayudenme, q puedo hacer, le he pedido, q no viva conella, q junts hagamos algo, pero se que aqui en mi pais nunca ganara lo que gana al otro lado del mundo. dice q no seran mas de 2 veces q vaya, pero yo ya no quiero estar asi, sola añorandolo. y menos q este con esa mujer,

  • avatar
    Erick Estuardo

    bueno yo tambien quiero contar mi caso, a ella la conoci por internet, y poco a poco hubo una coneccion hasta que se dio lo que llamamos amor, gracias a la video coneferencia, camara audifonos, platimos muy agusto y eso nos ha fortalecido mas y tlavez a desesperarnos mas, estamos a punto de cumplir 5 meses, su madre me adora y mi familia tambien la acepta, pero creo que soy el que mas lejos la tiene: mas de 8,000 km, imaginense lo dificil que es… cuando cumplamos 10 meses ire a verla y ya esta todo arreglado hasta me ayudaran en todo aspecto economico, pero como mucho dijeron: cuanto pasara depues de es vez para vernos de nuevo, la verdad la quiero como no habia querido a ninguna y estoy seguro que ella ami tambien, ya que nadie habia dicho y hecho cosas como las que ella hace por mi.

    Pero siempre pensamos en aspectos como se mensionaba anteriormente, quien se desplazara o se mundara con el otro, para nosotros no importa quien sea el que se mueva pero a nuestras familias si les importa y ninguna de las familias quiere tener lejos a su hijo/a…. ocomo a veces decimos “viviremos en medio del mar” para quedar neutros….

    el amor lo vence todo nos repetimos todos los dias….

    y si es la voluntad de Dios que sigamos juntos nada nos va a detener auqnue sigamos asi por algunos años mas…
    suerte para todos, lei cada uno de sus mensajes y creo que todos merecemos ser felices….

  • avatar
    una persona

    He conocido al amor de mi vida. Ahora por motivos laborales me voy a trabajar a Mexico para dos años, vivimos en España. LLevamos juntos 8 meses. 8 meses muy intensos. Ultimamente, como se acerca el dia, cada vez que me paro a pensar la tristeza se apodera de mi y no puedo sino mas que llorar.

    No se si lo podre soportar.

  • avatar
    José A.

    Hola Gisel, yo te entiendo perfectamente todo lo q me dices pues yo estoy en una situación muy parecida a la tuya. Solo te equivocaste en algo q nadie leería tu msj mira aquí estoy. Bueno como te decía pues yo estoy en un momento de mi vida muy parecido al tuyo con mi pareja habeces sinceramente no entiendo y siento q tampoco me toma en cuenta en sus cosas no se una relación a distancia no solo requiere de confianza sino también de paciencia .

    Saludos

  • avatar
    estrella

    Hola como estan todos solo quiero contarles mi caso,weno yo en este momento me encuentro fuera d mi pais x trabajo y en 4 meses se termina mi contrato,en estos momento estoy con pareja es un chico maravilloso ,en es d este pais,lo conoci hace tres meses pero han sido los mas maravillosos d mi vida a su lado,siempre hemos tenido pequeños problemas pero nada serio,ahora q se q me separare d el xq tengo q regresar a mi pais en 4 meses me pone muy trist la idea d dejarlo,y no es xq quiera sino q no se puede hacer nada,al menos q sea casarnos,pero no se si sea una wena idea x el poco tiempo q llevamos juntos,ademas el acaba d salir d un divorcio y es poco dificil para el tambien,hemos decidido tener una relacion a distancia el dia q yo no este aca,el dice q siempre estaremos comunicados,el ira a verme las veces q pueda,lo important es q me quiere conocer mas para dar un paso mas fuert a nuestra relacion,no se si podre soportar esta separacion pero no se hacer tengo miedo q cuando no este yo se enfrien las cosas,q hago tengo tanto miedo d perderlo,espero puedan aconsejarme gracias

  • avatar
    Pepe

    Yo tengo una pregunta, me gustaría que me dieran su opinión. Hace un año que llevo una relación a distancia y hasta dentro de 2 años más no podremos estar juntos, ni siquiera vernos. ¿Creéis que es posible estar 3 años de relación sin tener contacto? Contacto en persona me refiero…

    • avatar
      Shetecita Pretty

      Pepe el momento de vivir es hoy. Que es lo que te hae feliz hoy… ella? entonces porque dejar q esa felicidad se vaya, mas bien aprovecha q la tienes.. mañana quien sabe que pueda pasar mañana. Uno es feliz haciendo lo que uno quiere. xP Salu2

  • avatar
    Gisel

    Se borro todo lo que escribi ¬¬

    En fin…
    Ahora la hago mas corta:

    Mi novio esta a 2000km de distancia, nos conocemos hace 11 meses por chat … me enamore y decidi ir a verlo, yo tengo 18 años y el 19 .Esto paso hace dos semanas lo fui a ver y fue todo mas de lo que imagine, en el sentido de los momentos porque no estuvo conmigo todo el tiempo que estuve alla, ni siquiera me fue a despedir =( todos me dicen que es por lo que no maduro todavia pero la verdad no se… Ultimamente me siento triste porque desconfio mucho de lo que siente por mi, creo que yo cuando pienso en hacer algo siempre pienso hacerlo con él pero de su parte es muy diferente…yo por el doy todo,ypara el primero estan los amigos, en el verano dudo que haga un pequeño esfuerzo para venir a verme, ya tiene planes con los amigos que viven a 600km de él =(
    No se que pensar con esas actitudes siento que no soy muy importante en su vida como lo es él en la mia…es muy triste porque siento que estoy perdiendo mi tiempo con alguien que no esta dispuesto a darlo todo y la verdad me doleria que dejemos de ser novios porque lo amo muchisimo se lo demostre yendolo a ver porque tuve mil obstaculos y sin embargo me jugue por él…me gustaria que hiciera lo mismo pero por lo visto no lo va a hacer nunca… Dudo que alguien lea este comentario pero la verdad que estoy muy deprimida y necesitaba leer algo de esto, opiniones de gente que esta viviendo lo mismo que yo porque mis amistades no me entienden ya que no tienen una relacion como la mia…
    Si alguien me lee me gustaria una opinion ya que estoy llegando a un punto de aflojar y empezar una nueva vida =(

    • avatar
      guillermo

      yo paso por lo mismo q tu, bueno es doloroso es… creo q se acabo

    • avatar
      primavera

      Hola.yo hace 4 años que chateo con un hombre que vive a 2000 km.Siempre me dice que vaya,que me va a llevar a sus lugares y a conocer a su familia.Por razones económicas recién ahora puedo ir.Pero cuando le dije que lo haría,empezó a ser indiferente y casi ni me habla.Esto de las distancias es muy difícil,sólo se dan bien una de cada 100.

  • avatar
    shadow

    Las relaciones a distancia son algo que se puede mantener pero durante poco tiempo, como pone en este artículo, suelen conllevar una idealización de la pareja que se rompe al terminar con la distancia. Además de lo mal que se pasa en estos casos. He tenido una relación que ha sido a distancia durante 4 años, 4 años de paciencia, amor y confianza. Con el tiempo la distancia rompe la relación, la confianza se rompe o puede incluso aparecer una tercera persona…
    Numero 17, mi consejo es que si estais enamorados hagais lo que sea por romper la separación. A veces hay que renunciar a algo por un bien mayor, mejor ser feliz con poco que un rico infeliz.

  • avatar
    Andreea

    Hola..
    yo tambien tengo una relacion a distancia … a 4000 km de mi … lo que pasa esque me lo estoy pasando fatal … le hecho mucho de menos… siempre hablamos por telefono y por internet pero claro que no es lo mismo… yo se que el me quiere pero me da mucho miedo d que encuentre a otra y se olvide de mi … llevamos casi 2 años juntos…y unos 6 meses a distancia.. tengo confianza en el … aun asi no puedo dejar de pensar en eso …nos vemos cada 2 meses … y cada vez la despedida es mas dificil … no se que hacer

  • avatar
    ElIzAbTh

    Stoy en una rlación con un Militar el se aljo d mi hac unos 15 días s fue a loja por el trabajo, pro si el amor d part d los 2 es vrdadro la distancia acabará siendo una etapa más en nuestra rlación,incluso srviría para acrcarnos tanto y nos rsultaría muy buenopues así sería una relación más profunda en la q ambos debmos sr concients dl sfuerzoq sto implica. Pro cuando se ama nada es mucho amor asi q siempr star a su lado dando todo d mi

  • avatar
    JM

    Yo tengo una relacion con un hombre casado solo tenemos un mes de relacion, pero lo mas incomodo es que el nunca tiene tiempo de visitarme por su trabajo, pasan hasta 3 y 5 dias sin pasar por mi casa aunque me llama al trabajo. solo hemos podido salir a compartir una ves. El es un hombre muy cariñoso y me ayuda bastante economicamente, pero yo siento que eso no es suficiente, ya que cuando logramos estar juntos al rato tiene que irse. Yo he estado analizando y entiendo que debo dejar esta relacion ya que me meresco algo mejor y que me dedique mas tiempo, pero a la ves no quiero quedarme sola de nuevo.
    Agradeceria un gran consejo de su parte.

  • avatar

    Yo estoy en la misma situación.. con un amor de lejos.. y siempre me entra la duda si se olvida de mí.. tenemos planeado vernos en pocos días, pero por su trabajo hemos tenido poco contacto estos dias..y tengo miedo de que se este arrepintiendo de vernos.. quisiera tener la seguridad que esto no va a pasar, que vamos a tener tres días espectaculares… pero me a paso generando peliculas e inseguridades

    • avatar
      zayra

      yo digo que amor de lejos amor de pemdejo ninguna relacion funciona a distancia no hay un roce un beso nada si la relacion se vasa de eso de estar junto para mi eso no existe

  • avatar
    David

    Necesito escuchar sus consejos

    Saludos, actualmente estoy con una mujer que realmente me dado en el clavo en 29 años de mi vida nunca habia sentido algo tan hermoso como lo senti en estos 2 meses que estuvimos juntos, se que es poco tiempo pero esos 2 meses para mi fueron totalmente nuevos en mi vida, como si mis relaciones anteriores nunca hubiesen existido. primera vez que me imagino un futuro con una persona, una casa, esposa, hijos etc. Sin embargo ella no vive en este pais, solo vino de vacaciones. ahora que se ha ido me siento perdido aunque se que ella siente lo mismo por mi su ausencia me carcome por dentro y la tristeza invade dia a dia mi corazon. Quedamos en que ella va a venirse a vivir para aca porque tambien quiere un futuro conmigo y dice que no puede estar lejos de mi pero me ha pedido tiempo porque es un gran paso dejar una vida atras por una relacion y quiere estar segura que no esta comentiendo un error y de verdad la comprendo perfectamente. Ella me asegura que nada ni nadie nos podra separar y que juntos podremos luchar para vencer los que nos separa, que el que quiere puede. Pero a veces entro en panico porque pienso que ella me pueda olvidar o llegue alguien en su vida o algun ex y yo me quede esperando. A veces pienso que lo que me dice en este momento es cierto porque es reciente y es lo que siente ahora pero no se si ella pueda mantener ese sentimiento hasta que regrese con los que hablado me dicen que es muy dificil que eso en realidad se de y eso me pone peor, ella me asegura que nunca habia vivido y sentido lo que siente en este momento por mi pero no se que hacer, un año de espera para mi se me hace una eternidad y no creo que lo pueda aguantar. mi situacion economica no me da para irla a visitar, me parece que 1 año pueden mas que 2 meses que solo hemos convivido, a pesar que nos vimos todos los dias porque tratamos de compartir lo mas que se podia porque sabiamos que esto iba a pasar. no quiero dejarla perder y como evitar enfriar la relacion. y ahora me preocupo mas porque porque el ex novia la esta llamado para reconciliarse y aunque ella me diga que no quiere volver con el. pienso que la carne es debil y pueda caer en la tentacion.. ahora es un dolor de cabeza mas que tengo.

    espero que me ayuden de verdad. porque estoy desesperado y sin saber que hacer.

    • avatar
      Sara

      Hola….mira DAVID… confia en ella yo tambien tengo una relacion de larga distancaia… mi novio esta en Morelos, MExico y yo aki en California, USA… todo marcha bien nadamas k uvo unos errores de mi parte y poka comprension de el.. pero bueno eso es lo d menos… Si tu novia t ama ella no caera.. la DESCONFIANSA…. es el perooor enemigo para una relacion de esta manera… eso de deskonfiar duele mucho y no ayudara a ke en verdad esten juntos como kieren… t deceo mucha suerte…y echale ganas y confia en tu verdadero amor…

  • avatar
    Mabel

    Hola biby no te desesperes, el tiempo y la distancia siempre se nos hacen eternos cuando queremos a una persona pero no tiene porque enfriarse la relación si no dejais que eso ocurra.
    Yo conocí a mi novio por internet, nos vemos tan a menudo como podemos y ya llevamos más de un año y medio, pero lo más importante es mantaner la comunicación y la confianza en el otro, solo puedo decirte que es lo mejor que me ha pasado en la vida.
    Sé paciente que tres meses no son nada. Saludos

  • avatar
    José

    Hola, tengo una relación a distacia y a pesar de no tenerla fisicamente junto a mi, de no poderla besar, de no poderla respirar, abrazar, acariciar..la puedo sentir en todo mi cuerpo, me llena completamente y cada dia me siento mas feliz con ella..cumpliremos 8 meses si Dios quiere en unos dias y ahora estamos en un momento donde todo es felicidad, aunque la ultima semana hubieron un poco de problemas pero creo que siempre nuestro amor será mas fuerte, hace meses la relación andaba muy mal todo estaba caido pero logramos levantarla con mucho amor, en 1 año y medio estaremos juntos y es algo precioso hacer planes juntos, soñar, amarnos..porque no importa como sea cuando hay amor..

    Mi consejo para todos los que tienen una relación asi es paciencia y mucho amor como me lo dijo mi novia cuando yo pude caer en la relación..

    Mucha suerte a todos!..

    en verdad..cuando haya problemas no dejen que su amor muera, hagan que cresca.

    Un abrazo desde México y un beso para mi novia que esta en Argentina, te amo mucho :).

  • avatar
    biby

    olaaaaaaa
    empeze con mi chico hace 8 meses, queda poco para los 9, y lo peor es que se fue a estudiar tres meses a miles de kilometros de mi, puede que mi situacion no sea tan complicada, peo lo que si se es que el miedo y la inseguridad de poderle perder me esta matando, se hace muy dificil kererle acariciar, besar o simplemente estar a su lado y no poder…es poco tiempo lo que llevamos peo si la relacion se enfria en estos tres meses y se termina me muero…
    se que tres meses pasan muy pronte pero para unha chiquilla enamorada(que es lo que soy en estos momentos)se hacen eternos…
    me vuelvo loca pensando en que puedo hacer para mantener esta relacion y la actitud que debo mostrarle, que me aconsejais???

  • avatar
    maria

    hola..yo empeze hace un mes a chatear con una persona…me fuia buenos aires a verla..fue el fin de semana mas lindo de mi vida..la pasmaos espectacular..fue increible! estamos a 1000 km pero nos queresmos muchos..todo los dias estamos comunicados…yo me la juego pero donde esta el no tengo trabajo.aparte tengo una hija de 3 año..y se me hace dificil.. pero el vive con su mama ..tiene 27 años..y no se la juega ni loco de venirse conmigo aca…y nose que hacer..el dice que sigamso viendonos…pero yo creo que viedndonos cada 3 meses no vamos a llegar a nada…porq de parte de el no creo que se venga …que puedo hacer???

    • avatar
      olivia

      linda es mejor que sigas tu vida con tu nena no tengas esperanzas de alguien que no esta haciendo lo mas minimo para estar contigo

  • avatar

    Debo decir que el tema es muy propicio para parejas con militares, ya sea hombre o mujeres, esto es complicado y mucho mas comun de lo que imaginamos; los viajes, traslados, y el tiempo…yo lastimosamente no corri con la suerte de Evelyn y otras parejas que se aman, se esfuerzan, se comunican y confian en la otra persona como lo hicimos en un principio, yo se que el me ama, pero su esfuerzo no fue como el mio, no se puede compara, duramos 8 anos, pero en verdad el tiempo y espacio fue mas duro y no pudo mas, y rompio mi cofianza. Se dice que cuando uno ama, perdona y yo lo amo mucho, y eso no va a cambiar, pero llega una etapa donde eliges si estas con el sabiendo que esta con otras chicas o te amas a ti misma…hicimos lo imposible pero la relacion no se pudo mantener o no todo el tiempo que sonamos y por eso es bueno saber decir, NO MAS, duele, dura, pero se puede superar.

  • avatar
    kareen

    conoci a un hombre que me encanto y no lo he podido olvidar, él me dice que aún me que quiere pero no actua como tal, yo quiero volver con él pero aveces creo que la he embarrado insistiendole mucho, he tratado de ser su amiga pero no puedo, quiero verlo pero siempre se presenta algo, no se que hacer, que me aconsejan??

    • avatar
      brady

      mira segun tu lo as conocido resien verdad mm saves una persona puede decir te amo te quiero son palabras en la actualidad las personas dicen eso para mantenerte serca a alguien que en verdad les inteereza o kieren conocer tambien para aver como reaccionas pues el se a dado cuenta ke kieres algo con el al averle insistido muxo pues si tu le interesas a el te lo va a saver demostrar no desesperes aunke te guste muxo pues a un hombre no le gusta muxo que una xika demuestre que te gusta el mm pues aveces los hombres confunden eso con que son faciles o ke es un pasatiempo o son recorridas pues aveces la inexperiencia nos ase cometer tonterias segun las personas diccen ke son por amor pero aveces confunden la palabra amor con atraccion o afecto solo te digo conocelo bien y ten pasiencia busca su amistad o sino ” plan B” a lo maximo que puedes hacer pues mm es conocer a sus amios del entorno ke lo rodean PUES bestirte bien y veras que solo el tomara mas atencion en ti conoce su entorno no demuestres tu desesperacion asi el siempre mantenlo en la duda y no pierdas la cordura amia bueno eso seria todo bye se me cuida espero ke esto le sirva de un servidor a su servicio atte : brady

  • avatar
    Barbara

    Hola, llevo 7 meses una relacion a distancia, él vive a mas o menos 13 o 14 horas de mi … realmente es muy dificl mantenerla, porque hace mucha falta pasar tiempo juntos, acariciarse , besarse o simplemente toomarse de la mano … por lo mismo , al momento de vernos eso se disfruta mil veces mas … hay tiempos en que peleamos mucho, pero solo por la distancia… Lo mas importante es amarse harto y tener mucha paciencia (que a veces se pierde, pero solo a momentos), proyectarse y no dejar pasar mucho tiempo separados.

  • avatar
    evelyn

    tengo una relacion a distancia que a veces funciona bien, porque es bueno tener un poco de independencia pero a veces los celos y la desconfianza no ayudan mucho, en mi caso, creo que el amor es mas fuerte de los inconvenientes anteriores porque llevamos mas de un año y medio, eso si los dos hacemos lo imposible siempre para vernos y hablamos todos los dias aunque sea para saludarnos y contarnos como nos fue en el día, buena suerte a los que estan en la misma situacion

  • avatar
    patricia

    yo tengo una relacion a distancia y la verdad es que lo de la confianza no lo llevo muy bien… me da miedo que haga alguna tonteria… espero que no,

  • avatar
    ALizee

    Mmm yo tengo una relacion a distancia, y confio plenamente en mi amor, el y yo ya nos conociamos, pero hasta el momento en q el se fue, decidimos comenzar. Yo kiero hacer esto un lazo mas fuerte, y ojala, y seamos muy felices los 2.