>Cosasdemujer

Los mejores temas musicales para tu boda

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

¿Quedan escasas semanas para la celebración de tu boda y todavía no sabes cuál va a ser el repertorio musical de la ceremonia? No has de preocuparte, en las próximas líneas te damos algunas ideas que te pueden ayudar a decidir, ¿nos acompañas?

Los mejores temas musicales para tu boda

El ramo de flores, los motivos ornamentales que envuelven la ceremonia nupcial en cada rincón, las delicias culinarias que conforman el banquete o tarjetas de ensueño para los invitados son algunas de las muchas tareas que tenemos en mente a la hora de organizar nuestra boda. No obstante, la música es uno de los elementos primordiales para un evento de tales características, ¿por qué motivo?

Como en cualquier otro ámbito, la música nos transmite emociones, recuerdos y con su melodía es capaz de despertar en nuestro interior sensaciones que nos remiten a instantes llenos de felicidad, otros de nostalgia y otros de gran emotividad. El telón de fondo perfecto para nuestra fiesta y para amenizar una ceremonia de tal envergadura es la música.

Música ideal para cada momento de tu boda

Este arte forma parte de nuestra vida, nos rodea, nos hace ver luz donde antes solo había oscuridad y, en definitiva, es capaz de hacernos soñar y evadirnos de las preocupaciones de nuestra cotidianidad. No has de olvidar que el tipo de música incluida en tu boda ha de ser diferente dependiendo del momento en el que nos encontremos: la propia ceremonia, el cocktail, el baile o la fiesta que pondrá punto y final a nuestro gran día.

Música ideal para cada momento de tu boda

En el caso de la ceremonia propiamente dicha, evidentemente no es lo mismo si nos encontramos en una boda civil que en una boda religiosa, dado que la temática musical en una y otra será muy diferente. Mientras que en la primera podemos apostar por músicas más contemporáneas como “Quiero vivir la vida amándote” de Marc Anthony y Ana Gabriel para la película de “La Máscara del Zorro”, en el segundo caso lo más característico y popular es apostar por la Marcha Nupcial de Mendelssohn o el Canon de Pachelbel. En el caso de la boda civil, también podemos apostar por otra melódica perteneciente a Bandas Sonoras de Películas, como “Never An Absolution” o “Rose” de la película “Titanic”.

Para el cocktail, no estaría mal apostar por temas musicales chill out y música ambiental en directo, que aportarán un toque de elegancia y sofisticación para embellecer tu fiesta. Puedes amenizar este momento, incluyendo temas de compositores como Bach, Haendel, Strauss o Mozart, pasando por diferentes estilos hasta llegar a la interpretación de música ligera como baladas, tangos, guitarra clásica española, jazz o, nuevamente, bandas sonoras de películas.

Música ideal boda

Cuando llegue el momento del baile nupcial, más allá de vals como el “Danubio Azul” de Johann Strauss podemos encontrar temas para los amantes de lo vintage como “Something” de The Beatles, “Come What May” cantada por Nicole Kidman y Ewan McGregor en Moulin Rouge dirigida a los más románticos, apostar por un toque clásico con “Yellow” de Coldplay o “Human” de Killers para algo un poco más rítmico. No obstante, siempre podrás elegir el “Vals de las Flores” de Tchaikovsky para vivir un momento de ensueño, propio de los cuentos de hadas.

Finalmente, cuando llegue el momento de la fiesta, hemos de optar por un repertorio variado, que marque el ritmo musical y que os haga vivir junto al resto de invitados momentos nostálgicos y divertidos. Algunos ejemplos pueden ser “On the floor” de Jennifer López, “Quiero” de Pignoise, “Give me everything” de Pitbull, “Rehab” de Amy Winehouse, “Son mis amigos” de Amaral, “Blanco y Negro” de Malú, “A quién le importa” de Alaska o “El run run” de Estopa.

Música nupcial

Prepara tu espectáculo musical con White Lion Audiovisuals

Desde nuestro blog de Mujer os recomendamos poneros en manos de profesionales como White Lion Audiovisuals, una empresa con más de 10 años de experiencia en enlaces matrimoniales. La profesionalidad y saber hacer de su grupo de DJs nos ayudará a crear un espectáculo musical inolvidable para nuestra ceremonia.

Prepara tu espectáculo musical con White Lion Audiovisuals

Todo ello gracias a una muy buena amplificación de sonido mediante altavoces, micrófonos o sistemas de reproducción que harán de nuestra experiencia nupcial un momento irrepetible, capaz de dejar huella en nuestro interior. Al mismo tiempo, su equipo de profesionales se encargará de acondicionar exteriores e interiores para crear estilo, pero siempre teniendo en cuenta los gustos y preferencias personales de la pareja protagonista de este gran evento.

Consolidados como grandes especialistas del sector, desde White Lion ponen en tus manos todos los recursos que necesitas para alcanzar el éxito en la fiesta nupcial.

White-Lion-Luz

Tu boda se merece la mejor ambientación sonora y musical para hacer de este momento algo mágico y especial, ¿no os parece?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Bodas