>Cosasdemujer

Las novelas que no puedes dejar de leer

Autor: Comentar
Comparte este artículo
31 agosto, 2016

Para el verano, durante el viaje, en la sala de espera, antes de acostarte….siempre es un buen momento para sumergirte en historias de acción, aventura, comedia, romanticismo o todo a la vez. Hoy te ofrecemos una lista de novelas para todos los gustos. Las novelas que no puedes dejar de leer pasan por algunos de los títulos que te proponemos a continuación.

novelas que no puedes dejar de leer

¿Nunca te has planteado encuadernar un libro de tu propia cosecha? Esta experiencia es tan inolvidable como cuando te dejas llevar por las historias incluidas en una novela.

¿Cuáles son las novelas que no puedes dejar de leer?

Si quieres inspirarte en el saber hacer de grandes escritores antes de lanzar tu creación literaria o, simplemente, quieres disfrutar de un momento de lo más entretenido, no te pierdas algunos de los siguientes títulos:

¿Cuáles son las novelas que no puedes dejar de leer?

1) Orgullo y prejuicio (Jean Austen). Este clásico de la literatura nos lleva hasta la Inglaterra del s. XIX. Una comedia romántica que transcurre en un periodo en el que el fin principal de las mujeres era encontrar un marido y formar una familia, todo ello regido por la diferencias de clases sociales. Destaca la complejidad y evolución de sus protagonistas (Elisabeth y Darcy) que se refleja con bastante buen hacer.

¿Cuáles son las novelas que no puedes dejar de leer?

2) La casa de los espíritus (Isabel Allende). A través de varios personajes femeninos como protagonistas se narra una historia familiar que abarca cuatro generaciones con todo lo que implica. Es decir, se tiene en cuenta el contexto sociocultural que hay en cada momento con el objetivo de llegar a tener una mayor comprensión de la propia persona.

¿Cuáles son las novelas que no puedes dejar de leer?

3) Los caballeros las prefieren brutas (Isabella Santo Domingo). Si buscas un toque divertido e irónico no te puedes perder este libro que aborda temas tan candentes como el matrimonio, la guerra entre sexos, el machismo por conveniencia…todo ello tratado en clave de humor.

¿Cuáles son las novelas que no puedes dejar de leer?

4) El Principito (Antoine de Saint-Exupéry). Universalmente conocida, esta novela francesa nos enseña a valorar lo realmente importante en la vida y refleja a través de diversas situaciones aspectos profundos de la naturaleza humana. Una obra para todas las edades que aporta con gran sencillez ideas trascendentes y muy vitales. Los dibujos fueron creados en acuarela por el mismo autor.

¿Cuáles son las novelas que no puedes dejar de leer?

5) El color púrpura (Alice Walker). Quizá conozcas la famosa adaptación al cine que hizo Spielberg, pero todo comenzó con esta obra en papel que narra la lucha de una mujer negra en tiempos de discriminación racial y de género. Toda una crítica al machismo y la violencia que una persona puede llegar a sufrir por su simple condición de género.

¿Cuáles son las novelas que no puedes dejar de leer?

6) Martina con vistas al mar (Elisabeth Benavent). Una historia de amor, risas, aventuras y desventuras que tiene como protagonista a Martina, una aspirante a chef que se enamora de su excéntrico jefe. Puro entretenimiento en forma de libro. Es el comienzo de una saga en la que se incluye también un segundo título, ‘Martina en tierra firme’.

¿Qué te parece nuestra selección? ¿Te has sumergido ya en alguna de estas novelas que, según nosotras, no puedes dejar de leer?

 

Por:
Etiquetas:
Categorías: ocio