Comentarios: 20

Cuando vemos una pareja en la que uno de los dos integrantes es más joven que el otro, no podemos evitar sentir curiosidad. Nos preguntamos por qué están juntos, y con frecuencia los juzgamos, cuestionando los intereses que les han podido llevar a estar juntos. Nos resistimos a creer que exista realmente amor.

diferenciaedad


Esto no tiene por qué ser así, aunque es innegable que la diferencia de edad conlleva algunos conflictos vinculados a factores sociales, familiares y físicos.
Uno de estos problemas puede ser los celos por parte del miembro mayor de la pareja, ya que suele temer la presencia de rivales más jóvenes y atractivos que amenacen con arrebatarle su posición. Hay que tener en cuenta también que los ambientes y amistades que ambos frecuentan son seguramente muy distintos, lo que puede crear incomodidades. El posible rechazo de los familiares también es un factor que juega en contra de este tipo de relaciones, y las incompatibilidades en el plano sexual suponen un gran inconveniente.

Cabe preguntarse hasta qué punto es relevante la cuestión de quién es el mayor de la relación, el hombre o la mujer. Lo más común es que el varón sea mayor, hecho que puede atribuirse al machismo que hoy en día sigue dominando la sociedad. En general, se juzga severamente a la mujer que se interesa por un hombre más joven, mientras que, si la situación es al revés, la posición del varón es comprendida y aceptada.
Podemos concluir que la diferencia de edad en una relación amorosa puede plantear dificultades para sus protagonistas, pero no supone necesariamente un obstáculo insalvable. Un esfuerzo por parte de cada uno y una mayor flexibilidad y consideración hacia el otro pueden hacer que la pareja viva su relación de forma natural y satisfactoria.

Por:

Etiquetas:
Categorías: Featured, General

 Comentarios: 20

Comentarios (20)

   mancilla
estoy muy confundida en estos momentos no se que hacer tengo una relacion con una persona 33 años mayor. me trata muy bien es muy lindo conmigo pero aun no puedo asimilar la diferencia de edades no se que hacer, para empezar como decirle a mi familia que llevo una relacion con una persona con tanta diferencia de edad.. ojala alguien me pueda dar un consejo
   Perla
Cuentame que edad tienes tú, es muy importante saber en que etapa estas con tu pareja. Al principio es de maravillas, mi pareja me lleva 26 años, pero hay momentos difíciles. Yo me casé con el y tengo una hija de 19 años, no me arrepiento pero no es fácil
   Margui
Estoy conociendo a una persona casi 20 años mayor, siento q los hombres mayores son ineresante tiene cosas buenas por decir y por aportar a la relacion. espero no equivocarme de todas formas es bueno experimentar no se nieguen a la oportunidad de compartir cosas nuevas con hombres experimentados.....
   pao
yo llevo hace 2 años una relacion con un hombre 21 años mayor y de un principio todo bien, pero ultimamente discutimos mucho a el todo le parece mal y ha entrado en descalificaciones mayores hacia mi persona que francamente me tienen cansada, yo lo amo, pero no se que pasa con el el dice que me amam pero se comporta como todo lo conrtrario es incapaz de discutir sin ofender...porque?
   pao
yo llevo hace 2 años una relacion con un hombre 21 años mayor y de un principio todo bien, pero ultimamente discutimos mucho a el todo le parece mal y ha entrado en descalificaciones mayores hacia mi persona que francamente me tienen cansada, yo lo amo, pero no se que pasa con el el dice que me amam pero se comporta como todo lo conrtrario es incapaz de discutir sin ofender...porque?
   edward
waooo esto es nuevo para mi pero me gusto mucho el tema ok mmm hoy en dia vemos muchos de estos casos a diario la mayoria de estas relaciones acaban mal a causa de criticas tanto sociales como familiares, es algo injusto tomar la felicidad de alguien en morbo yo tengo 19 años mi pareja tiene 15 y nos amamos mucho AMAMOS solo quisiera decirles esto sin afan de criticar VIVAN Y DEJEN VIVIR EN PAZ!!!
   Juana de Arco
Lorena.. tia te pone los cuernos!!!! Yo estoy quedando con un chico que tiene 32, y yo tengo 18... de momento no ha habido sexo, yo soy virgen, tengo mucha confianza con él, le digo que veo porno etc en fin .. muy abierta y como amigos de momento.. pero sé que él quiere más y yo también quiero más.. que mea consejan?
   Lorena
Una cosa yo tengo 25 y el38 y su trabajo absorve todo eltiempo he sido muy compresiva pero osea?? la paciencia se me agota no nos vemos solo hablamos ?? y me esta fastidiando y es mas me molestan cosas como ya te llamo.. y no llama y la ultima fue salimos a las 5pm mañana y nunk aparecio llamo 7pm indikndo q estaba aun trabajando y q habla mas tarde conmigo y nunk llamo ... ?? esto no va x buen kmino cierto??
   luciana
la verdad es una verdadera pesadilla
   LUCY
Pues..yo pienso que una relacion es muy dispareja y sobre todo cuando la diferencia de edad es mucho,yo vivo con una persona que me lleva 20 años mayor que yo.es muy machista,desorganizado,ademas quiere que vista como una persona mayor reconosco que es un ser humano super bueno pero...pienso que uno debe buscar su pareja siempre que este en la misma edad de uno para que tengan por lo menos los mismos gustos.
   amaranta
pues , yo pienso que una relacion asi es muy dispareja y sobre todo cuando la diferencia de edad es mucho, yo vivo con una persona 10 años mayor que yo y ya tenemos mas de 20 años de casados, soy feliz porque no decirlo pero a veces siento que me ahogo y es bien celoso nunca he estado con nadie mas que con el pero el no cree, ademas porque negarlo si ahora me atraen personas de mi edad, pero ya tengo hijos y muchos años de casada ps tengo que reprimirme, y aceptar mi realidad
   lucy
la verdad es que vivo con mi pareja yo soy mayor que el 16 años. ahora estamos separado por motivos del trabajo por un tiempo largo. le tengo mucho miedo a la soledad y no se que va a pasar con mi relacion. pero hasta ahora soy feliz
   meryy
mira creo ke la edad no importa xke mi nobio es 5 años mayor ke yooo!!! y con los ke beo a la gente no les importaa!! y ademas no me importa lo ke opina la gente lo ke me importa nada mas eske esty con mi amor!!
   chelita
upz pus yo ando con una persona k me lleva 14 aos alaverdad acabo de iniciar mi telacion ace un mes, pero casi no nos vemos, la verdad me gusta y lo kiero mucho pero no se k hacer por k a mi megustaria pasar mas tiempo con el y pues su trabajo y mi trabajo no nos permite estar mucho tiempo.
   yoli
a mi no me parece . cada quien tiene que tener una relacion casi de la misma edad. tube una persona mayor a mi lado es de lo peor celoso egoista es lo peor quiere que me vista como una vieja nooop estoy de acuerdo de que la relacion se lleve tanto años de diferencias ya cuando una personas es mayor que otra hay mucho conflito. y chocansas, mientras que la persona mayor ya a experimentado y a vivido. no respeta la deciciones de lo que quiere vivir la pareja mas joven
   rosita
yo amé mucho a mi pareja 20 años mayor que mi, pero no pense quedar viuda tan pronto, por ello creo que lo ideal es que los dos sean de una edad similar por los gustos, y afinidades y si hay un amor verdadero para que dure un poco más.
   maria perez
pz creo k esto es muy cierto pero no por ser mas grande uno del otr.si estamos seguros de k el amor existe aunque aveses aya problemas siempre se va a estar con la pareja
   XIMENA
si hay que dejar de juzgar a las personas que tenemos un hombre mayor al lado o alrevez, cada quien tiene sus guztos, por lo menmos mi esposo es mucho mayor que yo y lo amo y lo adoro, por lo que es, por dentro y por fuera me llena con su experiencia y sus infinitas virtudes......
   Laura
Mmm.. yo creo que si es posible :) :) pero claro que hay machismo y pues si de vdd c aman, confiarán el uno en el otro y serán felices :D Vean más de novias en nuestro sitiooo http://www.epouse.com.mx/
   pattty
yo tuve un arelacion kon un hombre mucho mayor k yo, me llevaba 20 años.. de principio me hacia muy feliz la relacion peero kon el tiempo me di kuenta k solo me estaba haciendo mucho daño.. pork en mi relacion intervenian los celos, el poko tiempo k le dedikabamos ala relacion , la inseguridad, y decidi kortar por lo sano... y 3s aasi kuando nos damos kuenta k algo nos hace daño es mejor alegarnos pork kon el timepo los perjudikados somos nosotros..
Envía tu comentario
Nombre:  
Email:  
Mensaje: