Comentarios: 3

Sujeta a Licencia CC de Atribución. Autor: Katie Tegtmeyer

Un reciente estudio ha revelado que las mujeres altas son menos proclives a tener hijos, y son más competitivas.


El secreto reside en que las mujeres con una alta estatura tienen los niveles de la hormona masculina testosterona más elevados que el resto; pues la estatura viene determinada por estas hormonas sexuales.

El estudio, realizado por dos psicólogos británico, también revela que este alto nivel de testosterona afecta directamente a las características psicológicas de las féminas. Por eso, unos niveles altos de testosterona reducen el instinto maternal y la ambición por reproducirse.

Por lo que las mujeres altas suelen tener menos hijos, y el primero suele nacer a una edad más madura de la madre. Al contrario que las mujeres más bajitas. Antes se pensaba que las mujeres altas tenían menos hijos por una mayor dificultad para encontrar parejas de su misma estatura, pero con este estudio los psicólogos descartan esta creencia, comprobando que se debe a que le dan menos importancia a la maternidad.

Los resultados de este estudio también aseguran que la alta producción de testosterona en las mujeres altas, les hace tener un carácter característico de hombres, es decir, son más enérgicas, competitivas y ambiciosas, comparadas con las mujeres de altura promedio, es decir, sobre los 1.65 metros.

Las mujeres altas suelen darle mayor importancia al crecimiento profesional, enfocarse a desarrollar su carrera, ser más apegadas al trabajo y proyectar sus vidas en torno al éxito laboral. Por lo tanto, tienen menos hijos porque también están muy ocupadas desarrollándose profesionalmente.

Por:

Etiquetas:
Categorías: General

 Comentarios: 3

También te puede interesar

Cómo influye la alegría en la salud femenina

¿Qué tipo de mujer gusta a los hombres?

Comentarios (3)

   Diana
mido 1.70 y jamas quiero tener un hijo :) espero cumplirlo, deseo desarrollarme en el ambito profesional.
   pao
mmm yo mido 1.70 y me siento realmente hermoxa y feliz con mi estatura y tengo un bebe hermosisimoooo y si realmente si se batalla jaja para conseguir pareja pero a ki en chihuahua no jajaj son muii altos!!! algunos verdad peroo cada generacion que veo estan saliendo mas chikitosss!!!
   Meliza
No creo que eso sea siempre cierto, yo mido 1.72, y mi sueño desde pequeña ( y siempre he sido alta) ha sido formar una familia y tener mis hijos. Aunque realmente es un problema conseguir pareja...
Envía tu comentario
Nombre:  
Email:  
Mensaje: