red de blogs cosasde
 
 Comentarios: 1

Cada 14 de febrero tiene lugar en todo el mundo una de las celebraciones más populares de nuestro calendario, San Valentín, un día en el que los enamorados dan rienda suelta a su romanticismo y celebran su amor por todo lo alto.

Durante el llamado Día de los Enamorados, es muy común demostrar el afecto y cariño hacia el otro mediante el intercambio de regalos especiales.

rosa


Pero muy pocos conocen el origen de esta famosa tradición, a la que se le atribuyen distintas teorías. Una de las más populares se remonta a la antigua Roma, donde solía celebrarse una gran fiesta en honor del dios del amor, Cupido, al que se hacían ofrendas con el fin de pedirle su ayuda para encontrar el amor.

Otra de las leyendas más conocidas tiene como protagonista a un sacerdote cristiano llamado Valentín. Durante la Roma del siglo III,  el emperador Claudio prohibió los matrimonios entre los soldados, ya que se creía que los hombres solteros eran mejores en el campo de batalla al no tener que preocuparse por sus mujeres e hijos. Rebelándose contra esta injusticia, Valentín comenzó a auspiciar bodas secretas en toda la ciudad, por lo que fue encarcelado y condenado a muerte.

Durante su encierro se enamoró de Julia, la hija del carcelero, a quien daba clases por petición de su padre. Valentín fue ejecutado el 14 de febrero. La víspera de su muerte envió una carta a Julia en la que se despedía con las palabras “de tu Valentín”, dando origen a la actual tradición de regalar tarjetas y cartas firmadas con estas palabras en el Día de los Enamorados.

San Valentín se convirtió así, por decisión de la Iglesia, en el patrón de los enamorados, siendo costumbre desde entonces para las parejas hacerse regalos cada 14 de febrero. Algunos de los más comunes,  para ellos,  son postales, productos electrónicos, perfumes, etc., pero también podemos optar por otros detalles más originales. Existen multitud de opciones según nuestros gustos y posibilidades económicas.

bombon

Entre las ideas más económicas podemos encontrar la de preparar una cena romántica con alguno de sus platos favoritos, adornándolos con una buena presentación y una decoración detallista en la mesa (velas, flores, etc.). Además, puedes enmarcar una fotografía de ambos que os recuerde algún momento especial de vuestra relación. Un libro de su autor favorito, una de sus películas preferidas o algo de ropa también son regalos económicos y muy prácticos.

Los más románticos disfrutarán sin duda de una escapada a una tranquila casa rural o a alguna ciudad europea, algo que está al alcance de casi todos los bolsillos. Un día en un spa también puede serviros a ambos para relajaros y liberaros las tensiones de cada día. Otro acierto seguro serían unas entradas para algún espectáculo que sea del gusto de los dos: un musical, una obra de teatro, etc.

Por último,  puedes optar por regalos originales, como organizar alguna excursión a algún lugar especial para los dos o planear alguna actividad deportiva que él siempre haya querido llevar a cabo,  pero no haya podido hasta el momento (salto en paracaídas, conducir un coche deportivo en circuito, ser piloto por un día…).

pareja

Estas son sólo algunas ideas que pueden ayudarte a decidir qué regalar a tu novio en este día tan especial. Realmente no importa tanto el regalo como la ilusión y el cariño que se invierte en ello, ya que tu pareja estará sin duda agradecida de que hayas dedicado tu tiempo a encontrar para él el mejor de los presentes.

Fuente Imagen 1 por blair_25
Fuente Imagen 2 por ccharmon
Fuente Imagen 3 por inorman88

 Comentarios: 1

También te puede interesar

Los mejores Regalos para el Día del Padre

Comentarios (1)

   marimar
este año le voy a regalar un muñeco personalizado de 50cm, su doble de trapo, que hacen en www.andasisoyyo.es, con todo lujo de detalles, ademas le voy a colocar un grabador de voz para poner mensajes
Envía tu comentario
Nombre:  
Email:  
Mensaje: