red de blogs cosasde
 
 Comentarios: 2

Nunca sobra hablar un poco sobre lo importante de mantener una autoestima sana. Una persona con amor propio tendrá buenas relaciones con las personas que la rodean e irradiará buena energía. Aquí te contamos cómo lograrlo.


Empecemos por definir la autoestima. Se trata de cómo se valora cada persona de acuerdo a sus experiencias en la vida. Las personas que se sienten seguras con sus logros, sus habilidades profesionales y su aspecto físico, tienen mayores probabilidades de éxito en la vida. Las personas que se sienten bien consigo mismas, que tienen una buena autoestima, son capaces de enfrentarse y resolver los retos y las responsabilidades que la vida plantea.

Estas son algunas formas de mejorar la autoestima:

1. Cambia los pensamientos negativos por positivos. Piensa que siempre tienes algo bueno que decir, que serás exitosa y que aunque hayas cometido errores, siempre podrás reponerte y haer bien las cosas.

2. No generalices a partir de experiencias negativas que hayamos tenido en nuestra vida. Hay que aceptar los errores que hemos tenido en algún momento, pero no pensar que por eso somos incapaces o malas en todo lo que hacemos.

3. Tómate un tiempo para evaluar los aspectos positivos de tu personalidad. Siempre hay una cualidad de la que debemos sentirnos orgullosos. Aprende a apreciar tus cualidades y a pensar en ellas cuando te debemos acostumbrarnos a observar las características buenas que tenemos. Todos tenemos algo bueno de lo cual podemos sentirnos orgullosos; debemos apreciarlo y tenerlo en cuenta cuando nos evaluemos a nosotros mismos.

4.Una forma de mejorar nuestra imagen, consiste en hacernos conscientes de los logros o éxitos que tuvimos en el pasado e intentar tener nuevos éxitos en el futuro.

5. Cuando nos suceda algo doloroso, debemos intentar entenderlo y aprender de él para estar en una posición mejor ante la vida. Si continuamente nos quejamos de nuestro dolor vamos a vivir en la negación y cómo víctimas, sin poder enfrentarnos a nuestra realidad.

Empieza cada día a pensar positivo y a evaluar cómo está tu autoestima. Seguro notarás una mejoría en tu trabajo y relaciones personales.

Por:

Etiquetas: mejorar autoestima
Categorías: General

 Comentarios: 2

También te puede interesar

Ideas originales para regalar a tu novio en San Valentín

Cómo mejorar la autoestima a través de la música

Comentarios (2)

   Jessica Figueroa
Muy interesante el articulo mencionado primeramente es una ayuda para cada persona, ademas nos enseña a mejorar y confiar en si misma me gustarian otros articulos con referente pero mas a profundo con el tema....
   Cecilia
Me parecio muy interesante el articulo relacionado a Como elevar la autoestima, es un verdadero reto para toda persona que desee ser aceptada tal como es , partiendo desde un punto de vista mas plausible, conviene llevar a cabo estas formas para un mejor desarrollo a todo nivel de la persona.
Envía tu comentario
Nombre:  
Email:  
Mensaje: