red de blogs cosasde
 
 Comentarios: 5

A mediados de la década del sesenta, la diseñadora británica Mary Quant tuvo una brillante ocurrencia basada en los automóviles Mini: la minifalda. Esta prenda, que generalmente tiene un largo que va por encima de la rodilla, puede ser consideraba como uno de los símbolos de la revolución sexual femenina; en especial, luego de popularizarse en la revista Vogue.

minifalda


El modisto francés André Courrègues también quiso acreditarse la concepción de la minifalda y peleó por hacerlo, pero la inglesa fue quien logró acaparar el crédito de la invención.

Del mismo modo que ocurrió con otras vestimentas, la minifalda se popularizó cuando personalidades de la farándula de la talla Brigitte Bardot, Nancy Sinatra y Audrey Hepburn comenzaron a utilizarla. Desde aquel momento, casi no existen desfiles de moda que no muestren dentro de sus colecciones una minifalda, con algún diseño, tela o accesorio novedoso.

Este hecho es significativo, debido que, generalmente, las modas y tendencias se modifican, pero la minifalda se mantiene firme en la consideración de las consumidoras cuando se avecina la temporada estival. Esto puede ser impulsado por el significado que la minifalda denota: comodidad, juventud, sensualidad y frescura.

La importancia que la minifalda logró en la sociedad, llevó a que se realizara, en 1973, una retrospectiva en su honor y el de su inventora, por parte del Museo de Londres. El uso de la minifalda no requiere de un tipo de cuerpo determinado, aunque quienes tengan piernas bellas y esbeltas se verán más favorecidas.

Por:

Etiquetas: historia
Categorías: General

 Comentarios: 5

También te puede interesar

Comentarios (5)

   mariana
la mini es lo mejor para en tiempo de calor
   yamilet
la mini es lo mejor
   israel
esta muy buapa
   rosario621
Loas tunicas, los vestidos con falda para los cablleros son una necesidad; los padecimientos de impotencia, esterilidad, problemas de prostata, cancer del testiculo, y otros pueden estar intimamente relacionados con el uso de prendas muy ajustadas; el boxer es una tortura, y la correa o cinturon producen muy mala irrigacion sanguinea, ademas del maltrato en esa parte del cuerpo. Lo mas saludable, e indicado para vestirse un hombre es una falda. El pantalon es un atentado contra la virilidad La minifalda es una prenda muy insegura, de alto riezgo; puede con facilidad recoger infecciones, o lo contrario
   Xemi
Me parece una tolonteria más grande que el echo de los calzones lleven un bujero para sacar el pene para mear
Envía tu comentario
Nombre:  
Email:  
Mensaje: