Comentarios: 3



La lista de bodas, las invitaciones, la ceremonia, el vestido de novia, el banquete o la luna de miel son algunas de las cosas que hay que preparar y organizar con tiempo y dedicación para el gran día.

Tu boda, debe ser un día especial y debes celebrarlo como tú decidas y cómo tu creas conveniente, de esta forma los invitados al enlace recordarán para siempre el día, más importante de tu vida.

Consejos para tu boda

Si estás pensando en organizar tú misma tu boda y todos los actos que ese día centrarán tu atención y la de todos tus invitados, debes organizar con cuidado y mimo todos los detalles, así como ir ordenadamente planificando cada una de las actividades que se llevarán a cabo ese día.

En primer lugar debes hacer una lista de las cosas que quieres que tengan relevancia en tu boda y que diferencie tu enlace de otros.

Anota en una hoja en blanco todas las ilusiones que has ido pensando durante mucho tiempo y que ahora se podrán hacer realidad.

Después de hacer una lista, debes seleccionar y elegir el tipo de boda que quieres, civil, religiosa, mixta…etc.

  • Ceremonia civil: si decides hacer una ceremonia civil debes saber que puedes personalizarla, y puedes elegir las lecturas que se hagan, elegir al concejal, la decoración o los testigos.
  • Ceremonia religiosa, debes elegir el lugar, la iglesia, capilla o catedral con mucho tiempo, porque suelen haber lista de espera.
  • Ceremonia mixta; en este caso, debes planificarlo como quieras y donde quieras.

Tras haber decidido el tipo de ceremonia que quieres, debes saber qué tipo de banquete nupcial quieres y donde lo vas a celebrar, para después por último decidas qué día será tu boda.

El banquete puede ser; al aire libre, en carpas, cerrado o en algún lugar concreto donde quieras celebrar este momento.

Después de elegir la ceremonia y el banquete y dependiendo de la disponibilidad de estas dos cosas, debes elegir un día para tu boda.

Otro de los puntos importantes que tienes que decidir al comienzo de la organización de tu boda es el número de invitados que acudirán, porque esto influirá en todos los actos.

Haz una lista de invitados y pon límites, ya que si no tu boda se pasará de presupuesto.

Una vez hecha la lista de invitados y conociendo el número exacto de personas que acudirán a tu enlace, debes comenzar a encargarte de ti.

El vestido de novia debes comprarlo cuando queden aproximadamente 3 meses para el enlace, ya que puedes adelgazar o engordar.

Dependiendo de tus gustos, de tu estilo y de lo que quieras expresar elegirás un vestido u otro.

Cuando hayas decidido el vestido de novia, debes elegir después el ramo que lo acompañe y los zapatos.

Actualmente en el mercado hay ramos nupciales de todo tipo que guardan un estilo y una elegancia al look nupcial.

En cuanto a los zapatos, debes escoger los que más peguen con tu estilo y los que combinen mejor con el vestido.

Tras la elección del look nupcial, debes preparar los detalles de decoración de la ceremonia, ya sea de la iglesia o del ayuntamiento.

Colocar flores que expresen algo relacionado con los novios, fotos de la pareja pueden ser motivos de decoración que personalicen tu boda.


Otro de los temas que tienes que organizar es el del detalle que regales a los invitados. Actualmente son muchas las opciones que puedes encontrar en el mercado y todas son creativas y originales.

Por último una de las cosas que debes tener en cuenta, es elegir el destino de la luna de miel, recuerda que debes hacerlo con tiempo.

Además, también aconsejamos que para que la organización de la boda sea un éxito calcules un presupuesto global con lo que va a suponer el compromiso nupcial.

Con todos estos consejos, esperemos que disfrutéis de su enlace.

Por:

Etiquetas: boda, Bodas, calzado, matrimonio
Categorías: Bodas

 Comentarios: 3

También te puede interesar

Comentarios (3)

   liz angelica
el amor es lo mas hermoso en especial cuando encuentras a la opersona indicada para compartir toda la vida, nunca se rinda por que afuera les estara esperando el amor de su vida como me paso ami
   Anónimo
hola como estan solo quieria decirles que deberian sacae todo lo relacionado en matreimonio bien y no tanto rodeo
   rosa clara 2011
Envía tu comentario
Nombre:  
Email:  
Mensaje: