red de blogs cosasde
 
 Comentarios: 97

Abrazo Amigos

¿Enamorada de mi mejor amigo? Los entendidos en el tema afirman que las amistades entre hombre y mujer pueden existir con muchísima fuerza sin que eso suponga que tenga que acabar con una relación de pareja. Hay personas que en una amistad muy fuerte no ven otra salida que la convivencia y esto no es así. Hoy hablamos sobre la posibilidad de enamorarse de tu mejor amigo.


La atracción física puede surgir en cualquier momento en una relación de mejores amigos, porque la creencia de que realmente es posible establecer un vínculo estrecho de amistad entre personas de sexo opuesto sin que haya atracción física, aún está en duda. as mujeres ponen en duda esa amistad, pues su condición de mujeres les deja saber que en la mayoría de amistades que han establecido con el sexo opuesto, siempre hay un interés de por medio y los sentimientos de él son evidentes a la vista de una mujer por muy lejos que estéis.

Y en el caso de los hombres hay quienes aceptan con mucha claridad el papel de amigo, pero otros no lo tienen tan claro y al final se les acabará notando. Las mujeres saben perfectamente (por su sexto sentido) qué pasa por la cabeza del hombre y ésta será una de las cosas que se percaten. No obstante, si su postura no es distante, ni nada cortante, quizá esa amistad se convierta en algo más…

Y es que ser el mejor amigo va mas allá de compartir, porque es estar ahí para escuchar al otro, aconsejarlo, saber identificar sus errores, consolarle en los momentos difíciles, darle ánimos para seguir adelante ante los problemas y compartir las alegrías y tristezas. Cuando se trata de dar un consejo o resolver un problema, los hombres suelen ser más prácticos, de modo que esto le da a la amiga una perspectiva diferente de las cosas.

Así como los hombres son más directos a la hora de dar consejo, las mujeres son más sensibles y en laguna ocasión puede que la amistad se confunda. No obstante, la mujer es quien desde un principio y a lo largo de la relación pone la pauta al respeto mutuo y el límite que se establece marca la diferencia entre una amistad sana y una relación más allá de este sentimiento sin interés.

Si realmente existe o no un interés adicional a una simple amistad, puede ser una cuestión que varía según la situación. Gema pensó tener una persona que creía era su mejor amigo y resulto en ser el amor de su vida. Después de más de treinta años de una matrimonio feliz, confiesa que desde que inició la amistad con su esposo Jaime, sabía que había algo más que una simple amistad de mejores amigos.

Así, Gema, a punto de casarse con otra persona, rechazó y decidió casarse con Jaime, para poder estar con su mejor amigo . En todo este tiempo de amistad Gema se había enamorado de él y Jaime de ella, pero nadie quiso comentar nada por miedo a arruinar la amistad. Increíble ¿verdad?

Gema se sentía cómoda con él. Con Jaime podría reir, llorar, hablar de cualquier cosa. Con su mejor amigo podría ser ella misma. Muchas personas creen que por el hecho de conocer tan a fondo a una persona es imposible enamorarse de ella, pero no lo es. El problema es no querer aceptar un sentimiento tan fuerte. Concluyendo: si puedes enamorarte de tu mejor amigo, hazlo. Serás más feliz que nadie, y tendrás a tu lado a una persona que sabes, de sobra, que podrás confiarle lo que quieras.

Por:

Etiquetas:
Categorías: General

 Comentarios: 97

También te puede interesar

Claves para que mi pareja acepte a mis amigos

Cómo fomentar la amistad en las relaciones de pareja

Comentarios (97)

   barbara
Mi historia es la siguiente: conoci a mi amigo hace 7 años en una fiesta, empezamos a salir y terminamos siendo free por 5 años, el tenia novias, yo novios y algunos otros free, durante todo ese tiempo nuestra relacion se basaba solo en sexo. Siempre me gusto pero no estaba enamorada... pasaron los años y me fui dando cuenta que teniamos muchas cosas en comun y si.. me termine enamorando tontamente como una idiota. Al principio solo me conformaba con solo verlo por las noches, pero a medida que pasaba el tiempo fui exigiendo y el dijo que realamente me estimaba y me queria mucho como una amiga porque se lo habia demostrado que yo era una persona fenomelan, pero no queria que mal interpretara las cosas, hubo muchos pleitos, malas interpretaciones, el se fue a vivir a otra ciudad por un tiempo, y yo lo fui a visitar un fin de semana, fue la ultima vez que hicimos el amor, pero fue tan vacio,que me quedo claro que nunca iba a pasar nada mas entre los 2. el al poco tiempo regreso a vivir a la misma ciudad que yo, y en los ultimos 2 años hemos congeniado bien y hemos hecho una buena amistad, todos juran que somos algo al vernos juntos por nuestras actitudes, pero no somos nada.. y yo por supuesto estoy muy enamorada. he tratado de alejarme de no buscarlo, de salir con otros, pero nada resulta, lo llevo en mi corazon, en mi pensamiento todo el dia, solo quiero saber de el, quiero estar con el.. hago el amor con otros y pienso en el y hasta he dicho su nombre... la verdad creo que lo mio ya es de psicologo o no se, pero este amor me esta matando... como lo olvidoo????
   Kathy
Re: Test: ¿Le Gustas o No le Gustas? Opciones el 09-08-2010 05:47 PM Intenta hacer este test! 1. Escribe el nombre de una persona del sexo opuesto 2. Cual es tu color favorito entre rojo, negro, azul, verde y amarillo? 3. La letra inicial de tu nombre 4. El mes que naciste 5. Qué color te agrada más, el blanco o negro? 6. Nombre de una persona de tu mismo sexo 7. Tu número favorito 8. Que te gusta más, california o florida? 9. Te gusta más los Lagos o el Océano? 10. Escribe un deseo (uno realista) CUANDO TERMINES BAJA LA BARRA DESPLAZADORA, pero no mires antess!!! NO HAGAS TRAMPA!!) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . LAS RESPUESTAS 1. Estás totalmente enamorado de esta persona 2. Si escogiste: Rojo - Estás a la alerta de las situaciones y tu vida está llena de amor Negro - Eres conservador y agresivo Verde - Tu alma es relajada y das un poco la espalda Azul - Eres espontáneo y amas los besos y el afecto de aquellos que amas Amarillo -Eres una persona muy alegre y das buen ejemplo para aquellos que se sienten mal 3. Si tu inicial es: A-K: Tienes muchisimo amor y amistades en tu vida L-R: Intentas disfrutar tu vida al máximo y tu vida amorosa florece en temporadas S-Z: Te gusta ayudar a los demás y tu futura vida amorosa pinta de maravilla 4. Si naciste en: Enero-Marzo: El año irá muy bien para ti y descubrirás que te enamorarás de alguien totalmente inesperado. Abril-Junio: Tendrás una fuerte relación amorosa que no durará tanto como esperabas pero los recuerdos lo harán para siempre. Julio-Septiembre: Tendrás un año asombroso y experimentarás el mayor cambio de tu vida para bien Oct-Dic: Tu vida amorosa no será del todo genial, pero de vez en cuando encontrarás tu alma gemela 5. Si escogiste... Negro: Tu vida tornará en una dirección diferente, parecerá dificil a la vez pero sucederán las mejores cosas para ti, y estarás feliz por el cambio. Blanco: Tendrás un amigo al cual siempre confiar y que haría lo que sea por ti, pero quizás no te des cuenta de ello 6. Esta persona es tu mejor amigo 7. Estos son cuantos verdaderos amigos tendrás en tu vida 8. Si escogiste: California: Te gusta la aventura Florida: Eres una persona que a veces le das la espalda a los demás 9. Si escogiste: Lago: Eres leal a tus amigos y a tus amores. Eres un poco reservado Océano: Eres espontáneo y te gusta ayudar a los demas 10. Este deseo se hará realidad solamente si REENVIAS ESTA COSA en un foro diferente después de la siguiente hora, y sé hará realidad antes de tu siguiente cumpleaños
   reinner palacios
estoi enamorado es poco enamoradisimo de mi mejor amiga y por las señales crei que ella tambien le pregunte si queria ser mi novia y me dijo que estaba confundida que no sabia lo que sentia por mi y luego me mando un mensaje diciendome q no y luego conversamos y me dijo que si sentia algo pero no por que no queria perder mi amistad y eso a mi me pone muy confundido
   saeko Paola
PARA MI ME PARECE ALGO ESTUPIDO ... NO TANTO ESS UN TEMA COMUN Y ABURRE SE PUEDE UNO ENAMORAR DE UN PERSONAJE ANIME?RESPONDAN X FAVOR PERO UNA RESPUESTA CONCRETA NO ESTUPIDA GRACIAS
   Flacka
Y si te enamoras tu primero de tu mejor amigo y el .??? Hoy siento q perdi a mi mejOr amigo confundi mis sentimientos y lo nos besamos pero el tiene dias q ya no me abla y siento q lo perdi y q fue mi culpa Y no lo quiero perder :(
   josue
me e enterado q mi enamorada tiene dos enamorados mas q puedo acer o q le puedo decir aella
   ArLeeTh♥
Ahyy! No Entiendo porqe nos pasa eso!!!!!! D: Mira Yo nose como paso pero me enamore de mi mejor amigo al cual yo llama MI AMIGO FIEL $: ahora el me dice que si quiero ser su NOVIA!& nomas le dije una semena & si todo va bien seremos novios! crees qe eso este bien??
   Penita
Que penita u.u enserio
   leyla
a mi me pasa casi igual q a todoas ... todo empezo cuando yo estaba en sexto grado mi hermana tenia q hacer una obra entonces el hermano d el estaba incluido y fuimos a la casa d una amiga cuando llegamos faltaba una muchacha entonces mi hermana m dejo sola con el y su hermano el se me quedo viendo y nos qdamos un rato como q observandonos fue raro ,despues d meses yi paso a el liceo d el y e paso a tercero ,yo l mande solicitud x face y m la acepto d ese dioa siempre hablabamos en face perop nunca en el liceo un dia el m dice q xq no lo saludo ,y yo l digo q el es el q no me saluda hay comenzo una pequena discucion..no s xq s puso tan bravo ,pero al otro dia yo le pase x el lado y yo n lo vi y el me grito ves q no m saludas vistes y yo me fui..pero despues m dio miedp d hablarle n se xq .y despues cuando s me asercaba m daba algo en la barriga ,y siempre q veia q venia asia mi yo m iva ,pero ahora el esta en cuarto y somos del mismo liceo ,pero el me escribio en facebook q m ama y adora y me confundio ....y tambien se queda viendome cuando estoy hablando con otro chico lo k pasa es q un dia una amiga m pregunto q si el me gustaba y yo l dije q no ,y al otro dia yo l digo q cuidado con lo q me preguntas y me dice te gusta javier y lo riega x varias personas y yo creo q hasta dijo a el mis amigas otras le preguntaron q si yo l gustaba y el no les respondio solo dijoo q yo era simpatica y linda q le caia super ,pero no se q pemsar lo adoro me dieron su numero pero l he manadado varios msm y no responde serab q se canso d mi ayuda x fis yo se q solo tyengo 13 pero lo quiero micho no hay dia en q no piense en ...y ademas no se si estara beavo con migo x q yo ago para saludarlo y voltea la cara para otra parte hell my ayuda aconsejenme q hago le mando un msm x face explicandole lo q siento pero tengo miedo d q no me vuelva a hablar....
   Emperatriz
Yo me he enamorado de mi mejor amigo... siii mi mejor amigo.. nunca pense enamorarme de un hombre asi como de el..hemos tenido una relacion durante 1 año.. salimos y disfrutamos de la vida juntos y no necesitamos a nadie para divertirnos... PERO.... yo se k le gusto pero no esta enmorado como yo de el... y eso me ha echo sufrir mucho.. porque nose como enmorarlo. jeje o el amor llega solo??? he dejado de hablar con el ,y me busca y tenemos una recaida...tras recaida y nos necesitamos... cuando no se de el.. me pongo mallllll... nose que hacer en realidad seguire amandolo porque no quiero perderlo ni como pareja ni como amigo.... como dicen el tiempo lo dira...
   adrinam
Definitivamente estoy enamorada de mi mejor amigo.. no hay un día en el que no piense en él, ni una noche en la cual no esté presente en mis sueños! Anhelo tanto el día en que él me diga lo mucho que me ama.. pero eso es una fantasía.. él no me quiere.. sólo me ve como su amiga, su incondicional, su camarada! y yo le quiero tanto que prefiero ser su amiga y estar a su lado que perderlo para siempre. Y no me importa que tenga otras novias o me cuente de lo mucho que le gusta alguna chica, yo soy feliz, si él lo está. Qué masoquista soy verdad? pero qué puedo hacer? Decirle que desde el primer instante en que lo ví me enamoré de él o perder para siempre su amistad? es tan difícil! Lo conozco 1 año y existe esa extraña conexión entre los 2, tanto así que decimos cosas al mismo tiempo y tenemos los mismo extraños pensamientos. Con nadie más me sucede esto! Nuestros amigos dicen que quedaríamos perfectos y somos el uno para el otro. Pero solo el tiempo lo dirá. Espero el día en que finalmente él se de cuenta de que seríamos tan felices juntos.. total la esperanza es lo último que se pierde..
   Emperatriz
puxaa... me encantaria decirte que le digas... pork asi veras si siente algo por ti.... o no? pa asi cambiar la hoja .. pork pasara tanto tiempo para alvidarlo mas aun si lo ve.. cariños cuentame mas..
   xoxo
yo no se que pasa, nunca crei que me pasara pero estoy enamorada de mi mejor amigo es dificil por que no tengo el valor.y ademas estoy como la cancion de reik-yo quisiera ser............y que tal si el no siente algo por mi?.....hahaha que raro
   SAINTSEIYA
chicas, pregunta: yo estoy en una situacion en la que salgo demasiado con mi mejor amiga, salimos a todos lados, con decir que hasta a veces 2 o 3 veces por semana, y hablamos por mesenger casi todos los dias. mi pregunta, COMO ME DOY CUENTA O QUE SEÑALES ME DARIAN LA SEGURIDAD DE SABER QUE SIENTE REALMENTE ELLA POR MI?
   MOLY
Sinceramente, este tema es tenaz. Me causa gracia saber que no soy la única que atraviesa por una situación así. También creo q como seres humanos nos complicamos demasiado, no creen? Q si me gusta, q si le digo, qué pensará, y si la amistad acaba. Lo peor q puede suceder es el silencio, la agonía mata lentamente, por lo que creo q hay que hablar y si todo acaba ahi al menos ya no se tiene esperanza y siguiente amor ;D
   Emperatriz
asi es.... a mi me costo asumir.. pero me tire a la piscina como se dice y estuvimos 1 juntos...y aun siguio enamora hasta las patas y seguimos amigos aunk cueste.pork yo estoy enamorada y el nop...
   rosa
estoy enamorada de mi mejor amigo y no sé como decírselo me besó un día en la boca y estoy más loca
   angelica
No es pocible q no puedan a clararme q qe pasa cuando uno se enamora vay tengo q irme vayy
   looooreee
bueno e estos momentos, yo vivo con mi pareja, pero si me gusta mi amigo, mucho.... practicament llevo 2 años conociendolo, y el es lo maximo en todo, me hace sentir super bien... jejejeje lo conoci en una practica de kikimbol y el era mi profesor.. d alli crecio una linda amistad, sin darme cuenta lo quiero demaciado, tenia miedo de decirle q me gustaba ya q tengo mi pareja, pero logicament el ya me habia dicho q yo le gusto... hace poco le confece q me gustaba muchooo, y seguiamos, tratandonos como super amigos, pero ahora mutuamente tomamos la decision de dejarnos de tratar porq este sentimeniento iba a crcer mas, pienso q fue lo mejor, pero de igual forma lo pienso y me hace fuul falta
   jessica
ose q onda con ese test esta del nabo guacala nose q pasa con esa niña se le safo un tornillo como se noos va a cumplir el deseo
   Gabi
Intenta hacer este test! 1. Escribe el nombre de una persona del sexo opuesto 2. Cual es tu color favorito entre rojo, negro, azul, verde y amarillo? 3. La letra inicial de tu nombre 4. El mes que naciste 5. Qué color te agrada más, el blanco o negro? 6. Nombre de una persona de tu mismo sexo 7. Tu número favorito 8. Que te gusta más, california o florida? 9. Te gusta más los Lagos o el Océano? 10. Escribe un deseo (uno realista) CUANDO TERMINES BAJA LA BARRA DESPLAZADORA, pero no mires antess!!! NO HAGAS TRAMPA!!) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . LAS RESPUESTAS 1. Estás totalmente enamorado de esta persona 2. Si escogiste: Rojo - Estás a la alerta de las situaciones y tu vida está llena de amor Negro - Eres conservador y agresivo Verde - Tu alma es relajada y das un poco la espalda Azul - Eres espontáneo y amas los besos y el afecto de aquellos que amas Amarillo -Eres una persona muy alegre y das buen ejemplo para aquellos que se sienten mal 3. Si tu inicial es: A-K: Tienes muchisimo amor y amistades en tu vida L-R: Intentas disfrutar tu vida al máximo y tu vida amorosa florece en temporadas S-Z: Te gusta ayudar a los demás y tu futura vida amorosa pinta de maravilla 4. Si naciste en: Enero-Marzo: El año irá muy bien para ti y descubrirás que te enamorarás de alguien totalmente inesperado. Abril-Junio: Tendrás una fuerte relación amorosa que no durará tanto como esperabas pero los recuerdos lo harán para siempre. Julio-Septiembre: Tendrás un año asombroso y experimentarás el mayor cambio de tu vida para bien Oct-Dic: Tu vida amorosa no será del todo genial, pero de vez en cuando encontrarás tu alma gemela 5. Si escogiste... Negro: Tu vida tornará en una dirección diferente, parecerá dificil a la vez pero sucederán las mejores cosas para ti, y estarás feliz por el cambio. Blanco: Tendrás un amigo al cual siempre confiar y que haría lo que sea por ti, pero quizás no te des cuenta de ello 6. Esta persona es tu mejor amigo 7. Estos son cuantos verdaderos amigos tendrás en tu vida 8. Si escogiste: California: Te gusta la aventura Florida: Eres una persona que a veces le das la espalda a los demás 9. Si escogiste: Lago: Eres leal a tus amigos y a tus amores. Eres un poco reservado Océano: Eres espontáneo y te gusta ayudar a los demas 10. Este deseo se hará realidad solamente si REENVIAS ESTA COSA en un foro diferente después de la siguiente hora, y sé hará realidad antes de tu siguiente cumpleaños
   Ray
yo creo enamorarse de una amiga puede pasar por tanta compani suya por que te acostunbras asu forma de ser
Envía tu comentario
Nombre:  
Email:  
Mensaje: