>Cosasdemujer

"El Pregón", disfruta de una buena comedia

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Curar la depresión, el estrés o la angustia son algunos de los beneficios que la risa puede aportar a nuestro organismo. Sin duda, disfrutar de una buena comedia como “El Pregón”, lo nuevo protagonizado por Andreu Buenafuente y Berto Romero, nos hará vivir una experiencia de lo más placentera y entretenida para olvidar nuestras preocupaciones cotidianas.

"El Pregón", disfruta de una buena comedia

Muchas veces, obsesionados por el ritmo ajetreado con el que llevamos a cabo cada una de las tareas de nuestro día a día, no dedicamos un espacio de nuestro tiempo a evadirnos y gozar de los pequeños momentos que nos regala la vida.

El mero hecho de salir al cine a ver una buena comedia, puede aportarnos innumerables beneficios a nuestra salud física, mental y emocional. Sin ir más lejos, la risa, que nos provocará cada una de sus escenas, será de utilidad para mejorar la oxigenación del cerebro y del cuerpo en general, además de regularizar nuestro pulso cardíaco, mejorar el funcionamiento de nuestro aparato digestivo, regular el tránsito intestinal, reducir la producción de hormonas generadoras de estrés, la presión arterial y relajar los músculos tensos.

disfruta de una buena comedia

El poder curativo de buenas comedias como “El Pregón”

Todo ello por no hablar de que reír puede ayudarnos, incluso, a perder calorías sobrantes. Estudios confirman que reírnos con una buena comedia, por ejemplo, nos permite mover un total de 400 músculos de nuestro cuerpo. Investigadores confirman que reír 100 veces equivale a dedicar 10 minutos de ejercicios aeróbicos o 15 minutos en bicicleta. Al mismo tiempo, la risa fortalece los lazos afectivos y es capaz de potenciar la creatividad. Esa misma imaginación es la que podemos encontrar en la película de próximo estreno “El Pregón”, que podremos ver en cines a partir del próximo 18 de marzo.

El poder curativo de buenas comedias como "El Pregón"

Desde nuestro blog de Mujer os recomendamos ir con vuestros seres queridos a ver esta comedia protagonizada por los humoristas Andreu Buenafuente y Berto Romero, que tras “Anacleto: agente secreto”, vuelven a la gran pantalla, pero esta vez como protagonistas de una película desternillante, que provocará carcajadas casi constantes desde los primeros minutos de la cinta.

La historia nos habla sobre el encuentro no deseado entre dos hermanos, que deciden unir sus destinos como glorias olvidadas de la música electrónica de los 90 ante la cantidad jugosa de dinero, que podrían conseguir dando “el pregón” en su pueblo natal. Pero, lo que aparentaba ser una actuación breve con la que obtener ese dinero que con tanto ahínco estaban esperando, se verá truncado por una serie de circunstancias de lo más disparatadas.

 buenas comedias como "El Pregón"

Dani de la Orden se encarga de dirigir esta comedia, admirado como quedó tras leer el guión de David Serrano (“Tenemos que hablar”) y Diego San José (“Pagafantas”). Esta película tiene el ritmo suficiente como para que no caigamos en el aburrimiento a lo largo de sus 85 minutos de duración. Y es que, más allá de sus escenas de humor, encontraremos un punto de lo más adorable en los hermanos Osorio (Buenafuente y Berto Romero), obligados a compartir habitación en un pueblo de lo más pintoresco.

Apuesta por la risa, dedica una parte de tu tiempo a sonreír y olvida las preocupaciones. Te lo mereces. ¿Qué os parece una buena comedia como “El Pregón” para olvidar las preocupaciones y pasar un rato divertido al lado de los tuyos?

Por:
Etiquetas:
Categorías: ocio