>Cosasdemujer

El poder curativo de los abrazos

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

¿Sabías que para la mejora de nuestra salud y de nuestro propio bienestar necesitamos recibir entre 4 y 12 abrazos al día? El Sistema de abrazoterapia, impulsado por la terapeuta uruguaya Lía Barbery, determina que este gesto de cariño es una solución eficaz para hacernos sentir más seguros o, incluso, para disminuir los síntomas de enfermedades leves.

El poder curativo de los abrazos

Hay momentos en la vida en que la tristeza y el pesar se apoderan de nosotros, impidiéndonos ver una luz al final del camino. Un abrazo puede convertirse en la llave que nos abre la puerta a una nueva esperanza para seguir adelante.

En el ámbito del lenguaje corporal, sentir y tocar a los que se encuentran a nuestro alrededor nos ayudará a mejorar el trato y las relaciones con nuestros familiares y amigos.

En el momento en que dos cuerpos se fusionan por medio del abrazo, en nuestro cuerpo se activa la oxitocina u hormona del apego, por medio de la cual experimentaremos una agradable sensación de bienestar, plenitud y armonía que recorrerá todo nuestro cuerpo. Por unos instantes, el pesimismo y las preocupaciones, se alejan de nuestro cuerpo y de nuestra mente.

Por eso precisamente, abrazar es un acto que nos ayudará a aliviar el estrés contenido en nuestro interior, ya sea por las muchas responsabilidades derivadas de nuestro ámbito personal o profesional. Por medio de este gesto se activarán todos aquellos receptores encargados de regular los niveles de presión arterial. ¡¡No lo dudes!! Cuando te encuentres en estas situaciones, coge a tu compañero más cercano y regala un abrazo.

abrazos

Este tipo de caricias mejoran el funcionamiento de nuestro sistema inmunológico y, por consiguiente, nuestra calidad de vida al favorecer la generación de glóbulos blancos que fomentarán nuestras defensas frente a cualquier amenaza exterior que pueda poner en riesgo nuestro propio bienestar. Al mismo tiempo, nos ayudará a relajar nuestros músculos, aliviar el dolor, libera la tensión contenida, incrementando la circulación de los tejidos blandos.

Por si esto fueras poco, la abrazoterapia puede ayudarnos a proteger nuestro cuerpo frente a un resfriado común, al menos así lo ha demostrado una investigación desarrollada por la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh (Estados Unidos). Este estudio, en el que participaron un total de 404 personas aquejadas de un resfriado común, determinó que se reducirían de forma notable los síntomas de enfermedades leves cuanto mayor sea la frecuencia de los abrazos recibidos.




Kleenex® es consciente de ello, por esa misma razón la conocida marca de pañuelos se une a esta iniciativa para fomentar la abrazoterapia. Como sus pañuelos, los abrazos son suaves, estimulantes, curativos y agradables al tacto. Aprovechando la llegada del otoño y sabedor del poder curativo de los abrazos, nos propone acercarnos a los que más queremos.

De esta forma, nos anima a participar en las redes sociales compartiendo nuestros gestos de cariño profesados hacia nuestros familiares y amigos, ya sea a través de una notita inesperada escrita en un pañuelo, un abrazo sorprendente o cualquier otro pequeño gesto al que no solemos dar mucha importancia, pero que puede dibujar una sonrisa en el rostro y el corazón de la persona.

abrazos

En elFacebook de Kleenex® podrás estar al tanto de todas estas acciones, sorteos y concursos en los que podrás participar. ¿Y vosotros?, ¿soléis abrazar a vuestros seres queridos con cierta frecuencia? ¿pensáis que existe realmente el poder curativo de los abrazos?

Post Patrocinado

Por:
Etiquetas:
Categorías: Relaciones