Comentarios: 0

El uso de las velas cuenta con una larga tradición en la religión, la magia y la cultura desde tiempos remotos. Los egipcios ya las utilizaban para comunicarse con los espíritus y para descifrar el significado de los sueños, y forman parte de los rituales católicos desde el siglo XII.

2360374660_0c81e83cbd


Todo esto indica que las velas siempre han tenido mucha importancia en el mundo de la magia y la religión. Esta importancia sigue vigente hoy en día, ya sea en conmemoraciones religiosas, usadas en rituales de magia o como elemento imprescindible en decoración de distintos ambientes.

Además de dar luz, las velas han adquirido gran relevancia como elemento decorativo. Son utilizadas frecuentemente para resaltar determinadas zonas del hogar, ya sea en interiores o exteriores, proporcionando elegancia, relajación o alegría en cualquier espacio.

Existen velas de todos los colores, formas y tamaños. Las velas suelen ser utilizadas para distintas funciones sobre todo por su color, ya que depende de cuál utilicemos podemos conseguir purificar ambientes y atraer energías positivas.

En cuanto a los colores de las velas, desde aquí hacemos una breve selección de los más utilizados y su significado.

• Blanco: Es el color más usado en decoración, ya que suele quedar bien en casi cualquier espacio y otorga tranquilidad, inspiración y paz. Las velas blancas se utilizan para atraer la fuerza o la protección y para limpiar las malas energías.

• Amarillo: Este color está relacionado con los negocios y la economía. Simboliza el dominio y el poder, por ello se utiliza en rituales para atraer el dinero. El amarillo representa además la alegría, la luminosidad y la inteligencia, por lo que también es útil para mejorar la memoria y la concentración.

• Naranja: El naranja simboliza la gratitud por los deseos concedidos. Además proporciona mucha vitalidad.

• Rojo: Las velas rojas se emplean en rituales para atraer el amor, ya que este color simboliza la pasión y la sexualidad y proporciona vigor y valentía. También se utiliza en rituales para protegerse de posibles accidentes.

• Verde: El verde representa la grandeza de la naturaleza, la paz y la relajación. Es el color de la esperanza, la fertilidad, la tranquilidad y la vida. Las velas verdes favorecen la inteligencia, la comunicación, los bienes materiales y el equilibrio entre cuerpo y mente.

• Azul oscuro: Otorga voluntad, y es a la vez estimulante y calmante. Se utiliza sobre todo para favorecer la concentración.

• Azul claro: Aporta sabiduría, concentración y buen ambiente entre los miembros de la familia. Es también muy útil para hacer desaparecer el estrés.

4410689867_265a7c5ba2

• Lila: Se considera que las velas de este color potencian la mente.

• Rosa: Es el color de la sensualidad, la armonía, la emoción y el amor. Simboliza la pasión y el romanticismo, y refuerza las relaciones amorosas además de evitar los sentimientos negativos. Proporciona armonía, alegría y bienestar.

• Marrón: Se asocia a la tierra, la solidaridad y los bienes materiales. Es el color idóneo para favorecer la fertilidad y la fuerza de voluntad.

• Dorado: Representa las riquezas materiales, por ello se emplea para atraer la buena suerte en temas financieros.

• Gris: Término medio entre el blanco y el negro, el gris es un color contradictorio, ya que es símbolo tanto de la tristeza como de la esperanza. Proporciona neutralidad, equilibrio, madurez y sabiduría.

• Negro: Representa tanto la unión como la ausencia de todos los colores. Es usado para orientar hacia la luz a seres fallecidos y para alejar la negatividad. Es además muy conocido por ser usado en rituales de magia negra.

Fuente Imagen 1 por José Ramón de Lothlórien

Fuente Imagen 2 por uopfindsomt

Por:

Etiquetas: velas
Categorías: General

 Comentarios: 0

También te puede interesar

Cómo maquillar los ojos según su color

Comentarios (0)

Envía tu comentario
Nombre:  
Email:  
Mensaje: