>Cosasdemujer

Ejercicios para tonificar el cuerpo

Autor: Comentar
Comparte este artículo
24 mayo, 2016

El consumo de dulces y alimentos ricos en grasas hace que, inevitablemente, ganemos unos kilos de más. La clave para perderlos está en combinar una dieta equilibrada con una rutina de ejercicios específicos para tonificar el cuerpo después de los excesos cometidos. A continuación te mostramos algunos de ellos:

Ejercicios para tonificar tu cuerpo

Tonifica tu cuerpo con estos ejercicios

1. Abdominales. Es un clásico y uno de los ejercicios más eficaces para perder centímetros en la zona de la barriga. Nos tumbamos boca arriba, con la espalda apoyada en el suelo y las piernas flexionadas.

Ponemos las manos en la nuca y, haciendo fuerza con el abdomen (nunca con el cuello), levantamos la parte superior del cuerpo mientras inspiramos. Después bajamos mientras soltamos el aire y, sin apoyar totalmente la espalda de nuevo en el suelo, repetimos el mismo movimiento. Podemos comenzar con sesiones de 20 veces diarias y aumentarlas cuando ganemos fuerza.

2. Sentadillas. De pie, con las piernas ligeramente separadas, doblamos las rodillas como si fuéramos a sentarnos, apoyando todo el peso en los talones. Podemos hacer tres sesiones de diez repeticiones al día.

3. Tonificación de piernas. Nos apoyamos sobre el asiento de una silla, con los brazos abiertos a la altura de los hombros y las piernas estiradas. Elevamos una, dejando caer al mismo tiempo el peso de la otra sobre la punta del pie. Movemos la pierna elevada hacia adelante, como si diéramos un rodillazo, y volvemos a la posición original. Hacemos un total de 20 repeticiones, alternando ambas piernas.

Tonifica tu cuerpo con estos ejercicios

4. Puente. Este ejercicio es especialmente eficaz para fortalecer los glúteos. Tumbados boca arriba, levantamos el tronco y mantenemos esta postura unos tres segundos, y repetimos el movimiento sin llegar a apoyar el trasero en el suelo. Con tres sesiones de diez veces al día será suficiente.

5. Levantamiento de pesas. De nuevo, nos tumbamos boca arriba con una pequeña pesa en cada mano. Flexionamos las rodillas, apoyando los pies en el suelo, y levantamos los brazos, formando un ángulo de 90º con los codos. Los estiramos lentamente hacia arriba y los volvemos a flexionar. Repetimos la operación 10 veces.

6. “Mountain climbers”. Es un ejercicio muy costoso al principio, por lo que debemos ir poco a poco para evitar lesiones. Se realiza apoyando los brazos en el suelo, separados a la altura de los hombros. Elevamos el tronco y movemos las piernas como si estuviéramos corriendo, pero sin movernos del sitio. Podemos empezar aguantando 10 segundos, e ir aumentando el tiempo según vayamos ganando fuerza. Es un buen ejercicio para tonificar el cuerpo.

Tonifica tu cuerpo

7. Extensión de cadera. Con los antebrazos y las rodillas apoyados en el suelo, extendemos una pierna hacia arriba. Repetimos el ejercicio unas diez veces con cada pierna, realizando un total de tres sesiones diarias.

Por último, es importante que seamos constantes con estos ejercicios, ya que es el único modo de lograr unos buenos resultados. También es fundamental que dediquemos unos minutos previos a calentar los músculos, con el fin de evitar lesiones.

¿Qué os han parecido estos ejercicios para tonificar el cuerpo?, ¿os han resultado de utilidad?, ¿cuál de ellos recomendaríais vosotros?

Fuente Imagen 1 por adwriter

Fuente Imagen 2 por mikecogh

Fuente Imagen 3 por Andrey Naumov

Por:
Etiquetas:
Categorías: Belleza