red de blogs cosasde
 
 Comentarios: 0

Son pocas las personas que pueden afirmar que siguen una dieta sana y equilibrada. Esto se deba seguramente a que la mayoría de nosotros no tenemos muy claro qué alimentos debemos tomar a diario y cuáles es mejor reservar para comer en menor medida.dietas para adelgazar


En el caso de aquellos que quieran seguir un régimen para perder peso, esta información es fundamental para poder preparar menús que proporcionen los suficientes nutrientes y al mismo tiempo seguir una dieta para adelgazar.

Una de las mejores dietas que podemos seguir para perder peso de forma saludable es una en la que predomine la fruta. Ésta consistiría en hacer cinco comidas ligeras y equilibradas al día entre las que tomaremos la cantidad de fruta que queramos. Además de permitirnos perder peso de forma rápida, su alto contenido en fibra y en agua ayuda a depurar el organismo.

Las cinco comidas principales estarían divididas en desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena. En ellas se deben consumir alimentos ricos en proteínas como lácteos desnatados, carne de ave y pescado (a la plancha o al vapor), además de cereales integrales y verduras frescas. Además esta dieta es especialmente recomendable para el verano gracias la acción refrescante y saciante de la fruta.

Si preferimos la verdura a la fruta, podemos seguir un régimen en el que éste sea el alimento predominante. Siguiendo con la regla de las cinco comidas bajas en grasas al día, en la mayoría de ellas deberán incluirse diferentes clases de vegetales, ya sea frescos, a la plancha o al vapor, entre los que podemos encontrar algunos más efectivos que otros a la hora de ayudarnos a bajar de peso. Entre estas verduras encontramos las siguientes: tomate, lechuga, rúcula, espinaca, zanahoria, escarola, cebolla, col, apio, alcachofa, brócoli y espárragos.

Una dieta rica en cereales integrales nos ayudará a perder peso, depurar nuestro organismo, regular el tránsito intestinal y sentirnos más enérgicos. Incluir habitualmente en tres de las comidas diarias cereales como trigo, avena, cebada, mijo, espelta, arroz integral, centeno, maíz, lino y mijo, junto con otros alimentos bajos en calorías preparados de una forma sana (fruta, verdura, lácteos desnatados, carnes y pescados…), asegura una pérdida de peso en poco tiempo y sin riesgos para la salud.


Por último, sea cual sea la elección de nuestra dieta, debemos tener en cuenta que no existen las fórmulas mágicas que nos hagan adelgazar de un día para otro y sin ningún trabajo por nuestra parte, y que más que un cambio temporal en nuestras comidas deberíamos pensar en incluir este tipo de alimentos saludables en nuestra alimentación como un hábito para toda la vida.

Por:

Etiquetas: alimentación
Categorías: Dietas

 Comentarios: 0

También te puede interesar

Comentarios (0)

Envía tu comentario
Nombre:  
Email:  
Mensaje: