red de blogs cosasde
 
 Comentarios: 0

La pasta, es uno de los alimentos más criticados por las miles de dietas que existen y que intentan aprovecharse de la mujer que cree que adelgazará dejando radicalmente de comer por un tiempo. Por ello, hoy el blog de mujer te proporcionamos otro tipo de información de este alimentos y de todos sus beneficios.


Una dieta de pastas es realmente saludable y no sólo no engorda sino que puede ayudar a rebajar kilos si lo combinamos con ejercicio regular. Basta con no excederse y tener en cuenta lo siguiente:

  • elegir una pasta de buena calidad
  • cocinarla al dente

Lo cierto, es que al contrario de lo que creen la mayor parte de dietistas, sí se puede obtener una base alimentaria sana ya que la pasta es fácil de digerir, es capaz de producir una energía prolongada y es una fuente equilibrada de carbohidratos, proteínas, vitaminas y sales minerales. Conoce cómo las pastas mejoran nuestra salud:
Un plato de pasta con  salsa tiene entre 400 y 500 calorías, por ello si estás en un régimen para adelgazar tenlas en cuenta ya que quedan entre 800 y 1000 calorías para repartir entre los alimentos del resto del día.

Pasta para diabéticos

La mayor riqueza de la pasta es de hidratos de carbono complejos, esto hace que la asimilación sea más lenta que los hidratos de carbono simples como los azúcares, y por lo tanto su ingestión no produce un ascenso brusco del azúcar en la sangre. Las investigaciones muestran por ejemplo que en el obeso diabético, la enfermedad mejora mucho con una dieta 50% en base a hidratos de carbono complejos, tales como los que componen la pasta.

Exceso de colesterol y triglicéridos

La ingestión de colesterol no debe superar los 250 miligramos diarios, las grasas deben ser preferentemente mono o polinsaturadas. Hay que reducir las carnes rojas y los azúcares consumiendo preferentemente hidratos de carbono como las pastas que no contienen colesterol ni triglicéridos.

Gastritis úlcera

Las pastas se digieren fácilmente y por su consistencia están recomendadas para las personas que tienen problemas de gastritis o úlcera de estómago.

Enfermedades Renales

Es recomendado que ingieran pastas personas que padecen enfermedades donde hay que restringir las proteínas. Por ejemplo los enfermos renales y siempre que hay fallas del metabolismo como el ácido úrico y cuando se tiene la gota.

Hipertensión

La pasta sólo tiene 2mg de sodio, es decir, que es un alimento hiposódico perfecto para la hipertensión arterial. Recuerda que la salsa que acompañe a la pasta también se la debe preparar con ingredientes de bajo contenido de sodio como ser: tomate, aceite, verduras y hierbas aromáticas que den el toque de sabor.

Rendimiento en la actividad física

La pasta es una de las fuentes más importantes y prolongada de carbohidratos y puede cubrir el requerimiento energético a la hora de hacer deportes. Si comes pasta antes del entrenamiento la liberación de glucosa es más lenta y la energía durará más tiempo. Ten en cuenta que un plato de pastas es más efectivo y tienen un efecto rápido como cualquier suplemento calórico con azúcares solubles.

Por:

Etiquetas: dieta
Categorías: General

 Comentarios: 0

También te puede interesar

Comentarios (0)

Envía tu comentario
Nombre:  
Email:  
Mensaje: