Comentarios: 7

cremas naturales

 También puedes usar las cremas naturales con tu chico

Cómo ya venimos hablando de un tiempo a esta parte en Cosas de Mujer los remedios caseros para el cutis son una manera espléndida de ahorrar dinero y usar productos saludables. Ahora les toca el turno a las cremas naturales.


A continuación os ofrezco algunas recetas de cremas naturales para mantener la piel fresca, sana e hidratada durante este invierno.

Si tienes la piel seca  y deseas mantenerla bien nutrida, nada mejor que esta crema natural basada en la mezcla de aceite de almendras y aguacate, manteca de cacao y miel. Mézcla los ingredientes y aplícalo directamente en la cara.

Incluso podemos fabricar nuestra propia crema labial casera a base de derretir dos cucharadas de café de cera de abeja con dos soperas de manteca de cacao. Guárdalo en un botecito hermético y tendrás un perfecto cosmético que te protegerá a la par que te dará brillo.

También puedes fabricar tu propia crema de aloe vera, estos son los ingredientes:

  • cera natural de abeja    50 gcremas naturales
  • aceite de almendras  dulces  1/4
  • crema de cacao 25 g
  • pulpa de aloe vera 50 g
  • aceite esencial de lavanda y romero 

 Introduce en un bote hermético pulpa de aloe vera triturada y cera de abeja y y crema de cacao rayadas. Cierra el bote y caliéntalo al baño maría. Una vez esté bien disuelto retíralo del fuego y añádele unas gotas de los aceites.

Remuévelo hasta que se enfríe para que quede una pasta homogénea y ciérralo herméticamente lejos de la luz y el calor.  La crema está indicada para manos y cara en cualquier estación y además de hidratar es una estupenda cicatrizante para heridas y quemaduras.

Además de las recetas caseras, existen laboratorios cosméticos que aseguran elaborar cremas naturales o por lo menos a base de ingredientes naturales.

Mi consejo es que si te da pereza elaborar tu misma la crema, visites a tu farmacéutico de confianza, todavía existen muchas en las que estudian tu tipo de piel y elaboran una crema específica para tu propia piel tras un análisis exahustivo. Puede que sean un poco caras, pero si tienes problemas de piel es lo más recomendable.

Por:

Etiquetas:
Categorías: Belleza

 Comentarios: 7

También te puede interesar

Tratamientos naturales para hacer crecer el pelo

Comentarios (7)

   Luis Sicajajau
busco algunas formulas de crema natural me puede ayudar
   luis sicajau cumes
me gustaria saber mas como elaborar crema natural y cosmetico
   cris
me ppodrian recomendar una crema pra eliminar las pecas completamente, que sea eficaz y rapida, asimismo para tener un cutis limpio libre de mancas y cicatrices
   Sofia
aguante thirty seconds to mars y las cosas de fabricaaaaa yeeeahh!
   toto
saben lo encuentro muy penca en todo sentido esto es paa minas no pa hombres
   monse
hola soy una mujer que me interesa mucho las cremas basadas en componentes naturales, como por ejemplo. cremas basadas con ceras y esencias.por favor si sabeis alguna receta me la podiais pasar,muchas gracias.saludos
   Dayna Jiménez M.
Por favor si me pueden enviar una receta casera para las manchas de la cara, supongo que me estan saliendo por el método anticoceptivo que estoy aplicando, les agradezco mucho.
Envía tu comentario
Nombre:  
Email:  
Mensaje: