Comentarios: 0

Manos Cuidadas

No hace falta que trabajes mostrando catálogos, ni prendas de ropa. Basta con que te expongas al resto de la gente para que se den cuenta de cómo tienes las manos de cuidadas. Las uñas o la aspereza de la piel, serán fundamentales a la hora de tener bien mantenidas nuestras manos.


CONSEJOS ÚTILES:

  • Si lavas la ropa a mano, utiliza guantes de caucho.
  • En tiempo de frio, protege la piel de tus manos con una crema hidrantante y no te olvides de los guantes de protección.
  • Sécate bien las manos despues de lavarlas. Esto es muy importante.
  • Utiliza regularmente una buena crema a base de extractos vegetales o un gel de calendula.

Si tenemos las manos agrietadas lo mejor será un remedio casero. Una crema hecha en casa. Deja macerar durante una semana, unos 20 gramos de rosa (pétalos), y 5 gramos de limón (cáscaras) en 30 cc de aceite de oliva. Déjalos reposar y filtrar. Se debe conservar de la luz. Aplícatelo dos veces al día sobre la piel de las manos y verás como funciona.

Para las manos secas, lo mejor será hidratar la piel. Para ello, calienta al baño maría 250 ml de aceite de albaricoque, 12 ml de aceite de coco y 30 gramos de cera de abeja raspada. Déjalos enfriar y agrega 125 ml de gel de Aloe Vera y 5 cápsulas aceitosas de vitamina E. Debe conservarse en la nevera. Aplicación despues de cada lavada de manos.

En cuanto a las uñas, el primer paso es mantenerlas bien limpias. Iniciamos limpiando alrededor de las uñas y aplicando el removedor de cutícula. Pasaremos una lima de cartón, puesto que no es recomendable la de metal. Luego se aplican una crema humectante. El mantenimiento de las uñas para tenerlas en buen estado, por lo menos aceptables, es realizarlo un vez a la semana.

Por:

Etiquetas:
Categorías: Belleza

 Comentarios: 0

Comentarios (0)

Envía tu comentario
Nombre:  
Email:  
Mensaje: